Veritas Invictus

Veritas Invictus [TRUE] lo creó el 31 de julio de 2005 un reducido grupo de jugadores que frecuentaban el sitio web para aficionados de Guild Wars, GWOnline.net. Los miembros del grupo principal original eran PAL, designación que GWOnline.net otorga a aquellos que les ofrecen apoyo financiero. En lugar de unirse a otros clanes con pocos miembros o con muchos miembros inactivos, decidieron agruparse y crear un clan para las personas que realmente adoraban el juego y disfrutaban jugando juntos. Poco después, GWOnline.net comenzó a alojar foros de TRUE, foros que siguen vigentes en la actualidad y que esperan permanecer activos durante muchos años.

Desde su creación por parte de Reorx Fellstrom, el clan ha evolucionado hasta convertirse en un clan respetado y muy conocido. Al igual que ocurre en otros clanes, Veritas Invictus ha sido testigo de idas y venidas de miembros. No obstante, han demostrado que no importa a lo que deban hacer frente, los miembros que permanecen fieles al clan consiguen hacer de él un motivo de orgullo. Actualmente, Mawgleah Simiril es el líder indiscutible del clan para alegría de todos, y TRUE constituye el hogar de unos 40 miembros.

El objetivo principal de TRUE es disfrutar con los distintos aspectos de Guild Wars en un entorno agradable. El clan anima a sus miembros a pasarlo bien mientras interactúan con gente agradable que posee una mentalidad afín. La edad de los miembros abarca de los 13 a los 54 años y los países de procedencia son muy diversos.

Aspectos sobre la parte de rol

TRUE no es un clan PvP o de rol de forma específica. Al contrario, existen miembros que prefieren una modalidad y otros que prefieren las dos. Sin embargo, el rol es la modalidad que más gusta a la mayoría del clan.

Los miembros se implican hasta la médula cuando se trata de rol. Al igual que otros jugadores, todos se reúnen y se ayudan mutuamente durante las misiones para mantener al clan “en la misma página”. Si alguien se queda rezagado o crea un nuevo personaje, suele aparecer un hilo con el nombre “Llamada de socorro” en los foros de TRUE.

Si un miembro del clan ya ha conseguido superar una misión, ofrecerá consejos de forma voluntaria sobre la configuración más adecuada y lo que encontrarán los demás una vez iniciada la andadura. Aparte de eso, el clan se toma su tiempo y aprende a medida que avanza. Los miembros suelen comenzar con una configuración estándar en la que los niveles de curación, daño y apoyo están equilibrados y, poco a poco, descubren en qué se han metido. Si fallan la primera vez, se reúnen y vuelven a intentarlo fortalecidos. A veces, esto supone atraer a los enemigos para evitar una refriega masiva o atacar a los enemigos con una prioridad distinta.

El consejo de TRUE para los demás jugadores es evitar las prisas. La mayoría de los PUG (grupos de recolectores) fallan cuando inician las misiones sin una estrategia o con una poco definida, y corren directos al peligro. Poco después, acaban siendo rodeados por veinte hidras y los Monjes muerden el polvo. TRUE encaja con un plan.

Normalmente, los Guardabosques ponen trampas y atraen hacia ellas a pequeños grupos de enemigos. Al llegar, los enemigos deben enfrentarse a unos Guerreros airados, al fuego de los lanzadores de conjuros y una lluvia de flechas y degeneración. Los Guardabosques utilizan las interrupciones y los Monjes hacen lo que pueden para mantener a todos con vida.

Sin embargo, antes de comenzar la batalla, el grupo se asegura de que todos los miembros hayan descansado y estén llenos de salud y energía. “Es sencillo”, dice un miembro, “pero un plan tan sencillo como éste podría marcar la diferencia entre una victoria indiscutible y una aplastante derrota”. Sea cual sea el resultado, TRUE conoce la verdad sobre Guild Wars: lo importante es divertirse.

Perfil de los integrantes

Conoce a los miembros de TRUE.

Pseudónimo: Arbain Hestia

Lugar: Ottawa, Canadá.
Especialidad: no soy un jugador empedernido, aunque llevo jugando desde que tengo uso de razón. Guild Wars fue mi primer juego online. Desde entonces he probado otros juegos en red multijugador pero no se parecen en nada a Guild Wars… Es la gran comunidad que hemos formado.
Personaje preferido: Arbain (E/Mn) fue el primero y sigue siendo con el que juego más tiempo. Principalmente es para rol y siempre está listo para una lucha armada (no pretendía hacer una broma), pero a veces lo llevo a la modalidad PvP para cambiar de ritmo.
Puesto en el clan: oficial del clan.

Pseudónimo: Edun Magicblade

Lugar: Kansas, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol y de disparos en primera persona.
Personaje preferido: me gusta jugar como el causante de daño del grupo, principalmente Guardabosques y Elementalista.
Puesto en el clan: miembro del clan.

Pseudónimo: Nacht Shicht

Lugar: Austin, Texas.
Especialidad: Diablo, Elder Scrolls, Quake, etc.
Personaje preferido: me encantan el Guerrero y el Hipnotizador. Aunque hace poco tuve que elegir al Guerrero como “principal”, ya que los nuevos contenidos de rol parecen salir mucho antes de que me dé tiempo a completarlos con todos mis personajes.

Pseudónimo: Serena Corvidae

Lugar: Reino Unido.
Especialidad: juegos de rol, juegos de estrategia en tiempo real, aunque Guild Wars es mi primer juego online.
Personaje preferido: siempre juego como invocador en la retaguardia. Sin embargo, creo que el Hipnotizador es mi personaje favorito. En rol suelo utilizar una formación de interrupción. Resulta agradable dominar al contrincante y facilita la tarea de matar por tu equipo.

Pseudónimo: Nimbus Hawkeye

Lugar: Vancouver, Canadá.
Especialidad: estrategia en tiempo real y rol.
Personaje preferido: sobre todo el Guardabosques, ya que me gusta el concepto de sutileza y destreza. Los Guerreros ocupan el segundo puesto, ya que resulta relativamente fácil jugar con ellos. No obstante, eso no significa que no juegue como lanzador de conjuros.
Puesto en el clan: miembro del clan, en modalidad rol.

Pseudónimo: Auntie I

Lugar: New Brunswick, Canadá.
Especialidad: algunos juegos de combate pero, sobre todo, de estrategia. Mi primer juego de ordenador fue ADV en un sistema basado en UNIX, antes de que se extendiera el uso de ordenadores personales.
Personaje preferido: ¡vaya! Supongo que el Guardabosques, ya que tengo dos. Pero mi primer amor siempre fue el Elementalista.
Puesto en el clan: oficial del clan. ¿Ligeramente a la derecha o a la izquierda?

Pseudónimo: Tsukasa Kusanagi

Lugar: Maryland, EE.UU.
Especialidad: he crecido con los juegos de rol.
Personaje preferido: el Elementalista es mi tipo favorito para jugar, seguido del Nigromante. Me encanta jugar como Aeromante, por el daño que causa, y como Geomante, por sus ágiles conjuros defensivos y protecciones. Cuando juego con mi Nigromante, me gusta maldecir a los enemigos o desempeñar un papel de apoyo utilizando la Magia de la sangre.

Pseudónimo: Valium in a Hallway

Lugar: Nueva York, EE.UU.
Especialidad:juegos de rol.
Personaje preferido: Mn/Hp, Gr/E, A/Hp, G/Hp. Intento ser lo más versátil posible para poder cambiar a otra cosa cuando a mi equipo le falte algo.
Puesto en el clan: oficial, en PvP y rol.

Pseudónimo: Kiddie Cake

Lugar: Países Bajos.
Especialidad: varios juegos de rol en red multijugador a los que solía jugar durante un tiempo. Después lo dejé. 
Personaje preferido: Guardabosques. En primer lugar, me gusta el Guardabosques porque siempre ha sido mi personaje principal y le he tomado cariño. Pero también me gusta porque los Guardabosques son capaces de hacer muchas cosas, sobre todo desde que puedo cambiar a cualquier profesión secundaria y utilizar un montón de configuraciones. El segundo de mi lista es el Monje.

Pseudónimo: Gumpygrits

Lugar: Michigan, EE.UU.
Especialidad: un poco de todo.
Personaje preferido: mi primer personaje fue el Monje y me encanta el desafío que supone mantener al equipo con vida. Después de toparme con un montón de Hipnotizadores irritantes, conseguí acabar con ellos y crear mi propio personaje. En lo que respecta al Hipnotizador, es mejor el atacar que defender.

Pseudónimo: Crispin Eagle Eye

Lugar: Calgary, Canadá.
Especialidad: juego a casi todo de vez en cuando.
Personaje preferido: mi personaje preferido es el Monje. Necesitaba sentir más emoción de la que me proporcionaba el Guardabosques, así que creé un Monje y no me he arrepentido desde entonces. Aunque, de un tiempo a esta parte, con el lanzamiento de Factions, le estoy cogiendo gustillo al Elementalista. No ha sido fácil conseguir que jueguen todos mis personajes.

Se aceptan solicitudes para el Clan de la semana

¿Te gustaría proponer a algún clan como Clan de la Semana? A lo mejor te has topado con algún clan en el campo de batalla que te ha impresionado por su deportividad y su destreza. O quizás te gustaría saber algo más sobre algún clan clasificado en concreto. Quizás quieras presentarnos a tu propio clan porque crees que tus compañeros de equipo y tú podéis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias. Si es así, consulta esta página para obtener más información sobre el proceso de selección del Clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!