Time Is Running [OUT]
Time Is Running [OUT] (en inglés, “Se nos acaba el tiempo”) fue formado en octubre de 2005 por un grupo de amigos cuyos anteriores clanes habían desaparecido. Deseando empezar de cero, decidieron que formar un nuevo clan sería lo mejor, pero se les resistía el nombre a elegir. Tras muchas horas pensando en un nombre, unos cuantos jugadores dijeron que se les estaba acabando el tiempo y que pronto tenían que marcharse… y así se quedó el nombre.
OUT está formado por 22 miembros, entre ellos dos grupos de hermanos y un matrimonio. El clan está enfocado sobre todo al PvP competitivo y a batallas tanto de 4-4 como de 8-8. Sus miembros no dejan de idear equipos que hagan frente a las formaciones más populares y a todos les encanta la elaborada estrategia necesaria para jugar al PvP en Guild Wars.
Ejemplo de formación
Esta idea le surgió a OUT mientras estudiaban por qué perdían los equipos centrados sólo en daños masivos; la respuesta tenía que ver con la división en dos del grupo. La siguiente formación fue diseñada para que funcionase bien en conjunto y también en dos grupos de 4.
Hipnotizador/Monje
12+4 magia de dominación, 10+1 lanzamiento rápido de conjuros, 8+1 magia de inspiración, 2+1 magia de ilusión
Dolor fantasma, Destruir ilusiones, Quemadura de energía, Aumento de energía, Destruir encantamiento, Grito de frustración, Drenaje de poder, Resurrección
Elementalista/Monje
12+4 magia de tierra, 9 plegarias curativas, 9+1 almacenamiento de energía
Llama de obsidiana, Lluvia de piedras, Protección contra enemigos, Protección ataques cuerpo a cuerpo, Curar grupo, Glifo de energía, Sello de resurrección
Hipnotizador/Elementalista
12+1 lanzamiento rápido de conjuros, 12 magia de aire
Esfera de relámpago, Ataque de relámpago, Carga debilitante, Destello cegador, Vendaval, Sintonía con los elementos, Sintonía con el aire, Velocidad del viento
Monje/Nigromante
11+4 favor divino, 10+1 plegarias de protección, 10 magia de sangre
Inversión de la fortuna, Curar mal, Espíritu protector, Velo sagrado, Contemplación de pureza, Ayuda divina, Ofrenda de sangre, Mirada vampírica
Hipnotizador/Monje
12+4 magia de dominación, 10+1 lanzamiento rápido de conjuros, 8+1 magia de inspiración, 2+1 magia de ilusión
Dolor fantasma, Destruir ilusiones, Quemadura de energía, Aumento de energía, Destruir encantamiento, Grito de frustración, Drenar encantamiento, Resurrección
Nigromante/Monje
12+4 magia de sangre, 10 plegarias curativas, 8+1 cosecha de almas
Golpe de las sombras, Mirada vampírica, Pacto oscuro, Ofrenda de sangre, Ritual de sangre, Curar a otro, Curar grupo, Sello de resurrección
Hipnotizador/Elementalista
12+1 lanzamiento rápido de conjuros, 12 magia de aire
Esfera de relámpago, Ataque de relámpago, Carga debilitante, Destello cegador, Vendaval, Sintonía con los elementos, Sintonía con el aire, Sello de resurrección
Monje/Nigromante
11+4 favor divino, 10+1 plegarias de protección, 10 magia de sangre
Inversión de la fortuna, Curar mal, Espíritu protector, Velo sagrado, Contemplación de pureza, Ayuda divina, Ofrenda de sangre, Mirada vampírica
Esta formación se ideó en principio para masacrar a dos enemigos a la vez mientras los 8 jugadores estuviesen juntos, y también para atacar en grupos de dos. Tras jugar con esta formación en batallas de clanes, OUT decidió que los ataques masivos rápidos eran más eficaces que intentar atacar a dos enemigos a la vez.
Para jugar con este equipo, se necesitan dos personas a las que se les dé bien marcar. Cuando se marca un objetivo, uno de los Hipnotizadores/Monjes lanza Dolor fantasma seguido de Destruir ilusiones mientras que el otro Hipnotizador/Monje lanza Destruir ilusiones (si hace falta) y Aumento de energía. Los Hipnotizadores/Elementalistas lanzan la Esfera de relámpago seguidos del Ataque de relámpago y la Carga debilitante. El Elementalista/Monje lanza la Llama de obsidiana seguida de la Lluvia de piedras, y el Nigromante/Monje el Golpe de las sombras y la Mirada vampírica. Si los Monjes tienen suficiente energía y tiempo, también pueden atacar con la Mirada vampírica.
Mientras no se está atacando, cada personaje deberá usar sus habilidades defensivas para frenar al oponente a la vez que se ahorra energía para el siguiente ataque. El Vendaval debería usarse si el equipo enemigo tiene un sanador rápido o si el enemigo marcado es capaz de esquivar las Esferas de relámpago. Cuando el equipo se vea obligado a dividirse, los personajes podrán usar las mismas habilidades en el mismo orden para atacar, normalmente empezando sobre el Monje rival.
Batallas memorables
OUT ha disputado bastantes partidas memorables, sobre todo durante los últimos días para intentar entrar en las eliminatorias cuando tuvieron que enfrentarse a siete clanes seguidos que estaban entre los 50 mejores (entre ellos EviL por partida doble). Sin embargo, nada como la pasión que se vivió en el tercer y último combate de la 1ª fase del campeonato contra Bring Back the Rifts [Rift].
En la primera batalla, Rift entró con su equipo de presión y, una vez consiguieron sacar a todos sus siervos, derrotaron a OUT. En el segundo combate, OUT cambió una habilidad y añadió más control sobre cadáveres para dañar a los rivales más pronto, lo que les valió la victoria.
En la tercera batalla, OUT entró de nuevo con su equipo de daños masivos y Rift probó su configuración de Hipnotizadores/Elementalistas de magia de aire. A pesar de que OUT estaba bien preparado, la formación del otro rival suele poner las cosas difíciles a los atacantes masivos divididos gracias sobre todo al Vendaval. Esto obligó a OUT a replegarse después de capturar la bandera, momento en que se dividieron para contrarrestar a Rift. Aunque las tácticas de éstos eran más eficaces al principio, OUT se aseguró un aumento de moral a los 4 minutos de combate.
Los dos equipos siguieron matando a algunos rivales mientras luchaban. Rift mantuvo la ofensiva debido a una reparación previa de la catapulta de OUT. Sin embargo, OUT fue capaz de mantener los aumentos de moral hasta que casi estaban a la par con la de Rift. Esto condujo a un enfrentamiento alrededor del minuto 9, cuando todo el equipo de Rift consiguió atrapar a uno de los dos grupos de OUT enfrente de su puerta. El otro grupo de OUT tuvo que acudir a ayudar a los compañeros y, a pesar de su inferioridad numérica, fue capaz de resucitarlos. Con el equipo agrupado de nuevo, OUT logró que Rift se replegasen, aunque éstos lograron otro aumento de moral antes de que OUT recuperase el pedestal.
En los 6 minutos siguientes se asistió a un intervalo de calma, pero alrededor de la marca de los 16 minutos todo el equipo de OUT fue a capturar el pedestal y logró atacar a casi todos los jugadores de Rift, logrando así otro aumento de moral. Conscientes de que dispondrían de ventaja ofensiva si forzaban a los otros a luchar 8-contra-8, OUT mantuvo el pedestal para conseguir otro aumento de moral antes de avanzar hacia la sala de Rift.
Para sorpresa de OUT, Rift salió corriendo y dejó atrás a dos de sus jugadores (a los que mató rápidamente OUT). OUT atacó a continuación contra las defensas de la sala y mató a los guardaespaldas del Señor del clan mientras éste estaba al 50% de salud, momento (a los 20 minutos) en que uno de los Monjes de Rift resucitó. OUT estaba centrado en acabar con el Señor del clan y tuvo que organizar un ataque contra este Monje que fue resucitado por un compañero. El tiempo extra que esto costó a OUT además de la salud que este Monje pudo curar a su Señor del clan fue determinante para que Rift venciese a OUT.
A pesar de la decepción de OUT, se sorprendieron a sí mismo del nivel al que habían sido capaces de competir y desearon volver a competir así siempre. Además, OUT sabe que gracias a ellos los espectadores presenciaron una de las batallas más interesantes de la primera fase del campeonato.
Perfiles de los integrantes
Estos son algunos de los integrantes de OUT.
Pseudónimo: I Choose You / Icy
Lugar: Calgary, Canadá
Especialidad: multijugador masivo, estrategia en tiempo real, disparos en 1ª persona y cualquier cosa basada en PvP.
Personajes preferidos: apoyo/daño. Me encanta el poder y versatilidad del Nigromante: puede hacer bastante daño, controlar las acciones del rival y ayudar al resto del equipo con habilidades de mucha energía, puesto que los Nigromantes no tienen ningún problema con ella.
Pseudónimo: Pyrus Kril
Lugar: Ontario, Canadá
Especialidad: rol y disparos en 1ª persona y estrategia en tiempo real.
Personajes preferidos: me gustan todas las profesiones, pero prefiero los Monjes. Me encanta cualquier personaje que esté lanzando habilidades sin parar, así me siento útil. Los Hipnotizadores de aire con lanzamiento rápido son siempre divertidos.
Pseudónimo: Iotan
Lugar: Minnesota, EE.UU.
Especialidad: PvP, estrategia en tiempo real
Personajes preferidos: el mío es el Hipnotizador. Me encanta interrumpir los estudiados planes del equipo rival. No existe nada más gratificante que atacar a seis magos con el Grito de frustración.
Pseudónimo: Right Behind You
Lugar: California, EE.UU.
Especialidad: disparos en primera persona, rol
Personajes preferidos: me encantan los personajes atacantes o los que sirven para incordiar al rival. Por eso mis dos profesiones favoritas son los Guerreros y los Hipnotizadores.
Pseudónimo: Minsc / Viconia
Lugar: Michigan, EE.UU.
Especialidad: rol competitivo
Personaje preferido: he ido evolucionando hasta especializarme en Monje, aunque he jugado de todo, sobre todo M/N de protección/ayuda divina o M/E de ataque, que son muy divertidos. Creo que un buen Monje marca la diferencia en todos los equipos.
Pseudónimo: Pappy Bear
Lugar: Pensilvania, EE.UU.
Especialidad: rol y disparos en 1ª persona.
Personajes preferidos: soy uno de los jugadores más versátiles de mi clan. Puedo hacerlo igual de bien con cualquier profesión. Pero la que más me gusta es quizá Monje, y prefiero especializarme en vínculos de protección e infundiendo salud. También tengo mucha experiencia haciendo de marcador en equipos de daños masivos, sobre todo en el Ascenso del Héroe.
Pseudónimo: Doji
Lugar: Alabama, EE.UU.
Especialidad: estrategia, disparos en 1ª persona y rol.
Personajes preferidos: suelo hacer de Monje. Soy mucho mejor que Pappy y siempre tengo que estar echándole una mano para que el equipo gane.
Pseudónimo: Con Dar Rage
Lugar: Minnesota, EE.UU.
Especialidad: PvP, rol.
Personaje preferido: Elementalista de tierra, pero me gustan toda clase de Elementalistas. ¿Estrategia? Nunca acumules protecciones.
Pseudónimo: Bill Lumburg
Lugar: Nueva York, EE.UU.
Especialidad: estrategia y disparos en 1ª persona.
Personajes preferidos: me lo paso bien creando personajes que para mí pueden parecer buenos pero para los demás son raros. Me gustan los Hipnotizadores por todo lo que son capaces de hacer y los Monjes por todo lo que son capaces de parar.
Pseudónimo: Care Bear Killer
Lugar: Oregon, EE.UU.
Especialidad: varias
Personajes preferidos: me encantan los Guerreros de cualquier clase, te lo pasas en grande aplastando a los demás.
Pseudónimo: I all your base I
Lugar: Oregon, EE.UU.
Especialidad: rol.
Personajes preferidos: me gusta hacer de Monje para el clan, y mi tipo favorito es el protector con vínculos. Me uní al clan en diciembre porque mi hermano estaba jugando con ellos y me parecieron buenos tipos. He estado en OUT desde entonces.
Pseudónimo: Willis Mcgahee
Lugar: Ontario, Canadá
Especialidad: deportes, rol.
Personajes preferidos: me da igual. He jugado con todos los personajes “estándar” del juego (que yo recuerde) y lo he hecho bastante bien. Pero los que más me gustan son los Guerreros y los Hipnotizadores (los dos personajes de rol que también uso en PvP).