The Republic Edge
TRE se fundó el 17 de mayo de 2005 con el objetivo de convertirse en una comunidad activa basada en Singapur. Sus fundadores decidieron centrarse en los aspectos más divertidos y sociales de Guild Wars, en lugar del aspecto competitivo.
TRE acepta a jugadores activos que compartan la visión y cultura del clan, así como su capacidad para participar en sus sesiones activas de juego. Otro atributo exclusivo de TRE es la diversidad de sus miembros: el clan reúne a jugadores con edades comprendidas entre los 15 y los 40 años, con profesiones que van desde estudiantes a doctores.
La comunidad de Gamer Edge Web es el hogar en línea de TRE, con un foro de discusión floreciente y activo que sirve como lugar de reunión para sus miembros. Allí se discuten asuntos relacionados con el clan, pero también otros temas no relacionados con Guild Wars. Esto ayuda a crear lazos entre los jugadores que van más allá de Guild Wars y fortalece el sentimiento de comunidad del clan.
Debido al lanzamiento de Guild Wars Factions en abril, TRE ha crecido en los últimos meses hasta convertirse en un clan estable y activo. A causa de la creciente demanda de juego competitivo dentro del clan principal, se ha formado un clan hermano. Gamer Edge TRE mantiene el lema del clan original: conseguir que jugar a Guild Wars sea lo más divertido posible y crear un crisol de jugadores PvP y de rol que se respeten y apoyen los unos a los otros.
TRE inició una alianza el 1 de mayo de 2006, día de su primer aniversario, con la esperanza de unir a la comunidad local y regional de Guild Wars. La alianza se compone de siete clanes con base en Singapur (The Republic Edge [TRE], Court of the Crimson Blood [CCB], Exiled and Forsaken [EnF], Gamer Edge [TRE], Ophiuchus The Serpent Bearer [OSB], Spectral SG [SpCa]), y The Asian Network [AzN]). También se han unidos dos clanes sitos en Malasia (Celestial Order [CO], Winter Night [WN]) y uno con base en Brunei (Royal Guild of Brunei [RGB]). Ahora los miembros de la alianza pueden comunicarse entre ellos por medio del chat de la Alianza y también visitar las salas de clanes de los aliados. Las funciones para aliados tienen el valor añadido de fomentar la cooperación y la diversión entre los miembros de la alianza de TRE.
Cuando deciden centrarse en el contenido y las misiones del juego de rol, los miembros de TRE suelen organizar expediciones a zonas de alto nivel como las Tumbas, la Fisura de la Aflicción, la Fragua del Pesar y La profundidad. Los jugadores experimentados comparten sus conocimientos acerca de recursos, habilidades y técnicas de combate con los miembros más recientes del clan. Antes de embarcarse en una misión, los miembros de TRE anuncian sus intenciones en el chat del clan o en el de la Alianza. El propósito del anuncio es, en la mayoría de los casos, averiguar si hay algún jugador que necesite completar alguna misión en concreto, y si hay jugadores experimentados dispuestos a ayudar. Esto aumenta las posibilidades de éxito de la expedición para todos los que participen en ella.
Aparte de las actividades PvP y de juego de rol, TRE ha organizado sus propios eventos dentro del juego tales como “The TRE Guild Wars Amazing Race” (La increíble carrera de Guild Wars) y “Hide and Seek” (El escondite). En “The TRE Guild Wars Amazing Race” (La increíble carrera de Guild Wars), los miembros se organizan por parejas y corren de ciudad en ciudad, con un árbitro que sigue al grupo. Cada pareja de jugadores tiene asignadas ciertas tareas que debe cumplir antes de pasar a la siguiente ciudad, y la primera pareja que completa las tareas de todas las etapas es la vencedora. En “Hide and Seek” (El escondite), los miembros buscan a personajes “ocultos” en ciudades concretas. El primer jugador que llega a cada destino recibe un premio. Las recompensas, como en el caso de Ectos and Shards, se entregaron a los ganadores de cada evento. Los premios fueron donados generosamente por compañeros del clan. Ambos eventos se organizaron únicamente por diversión, pero sirvieron para fomentar la unión y la amistad dentro de la comunidad TRE.
En el mundo real, TRE organiza quedadas y eventos entre los miembros que viven en Singapur. El número de asistentes a estas quedadas, cenas y visitas informales ha ido aumentando a buen ritmo desde el lanzamiento de Factions. El último evento reunió a más de 30 jugadores.
Perfiles de los integrantes
Estos son algunos de los integrantes de TRE.
EL SERVICIAL EQUIPO DE FÚTBOL DE TRE
Coincidiendo con la fiebre por el Mundial de fútbol 2006, TRE presenta a 11 de los miembros más serviciales del clan como si se tratara de un equipo de fútbol.
PORTERO Y CAPITÁN
Pseudónimo: Maathyas Tavvy
Lugar: Singapur
Especialidad: varias.
Personaje preferido: Monje, era una elección obvia para mí porque siempre me ha interesado jugar como sanador o clase de apoyo en otros juegos de rol multijugador. En mi opinión, la novena habilidad de cualquier Monje es la propia habilidad del jugador para saber cuándo y cómo ha de huir. Esa “habilidad” se aplica por igual a los aspectos PvP y de rol del juego. Es algo que no se puede enseñar fácilmente, al contrario que las configuraciones de habilidades o las combinaciones de armas y armaduras.
DEFENSA LÍBERO
Pseudónimo: Agape Pvp
Especialidad: juegos de rol, juegos de disparo en primera persona, deportes.
Personaje preferido: Monje/Hipnotizador: este es mi primer personaje de Guild Wars. En la vida real soy de los que se quedan entre bastidores, así que el rol de Monje se me ajusta bastante bien. Y además, ¡ser un buen Monje es uno de los mayores desafíos de Guild Wars!
DEFENSA CENTRAL
Pseudónimo: Aidan Eika
Especialidad: PvP.
Personaje preferido: me encanta ser Monje. Me gustan sobre todo las protecciones, con sus rápidos tiempos de recarga. Me gusta tratar de anticiparme a los ataques de los enemigos, es un buen ejercicio de reflejos. Suelo utilizar configuraciones con Bendición protectora y muchas defensas contra maleficios. Me encanta enfrentarme a grupos en combate cuerpo a cuerpo, siempre me hace gracia ver cómo algunos de ellos se dedican a correr en círculos detrás de mí.
DEFENSA LATERAL
Pseudónimo: X Dwayna X
Lugar: Australia
Especialidad: ¡Guild Wars es mi primer juego de rol y me encanta! Me encantan ambos aspectos del juego, el PvP y el rol.
Personaje preferido: mi personaje favorito es mi Hipnotizador/Elementalista, un Elementalista con lanzamiento de conjuros rápidos. En PvP suelo ser Monje.
DEFENSA LATERAL
Pseudónimo: Samantha Nicholson
Especialidad: juegos de rol en red multijugador y de disparos en primera persona.
Personaje preferido: la mayoría de las veces juego con un Monje con vínculos o curaciones. Realmente no tengo una estrategia o táctica específica, porque siempre cambio de configuración dependiendo de la situación. Es una gran satisfacción que te den una palmadita en la espalda y que te digan que has hecho un buen trabajo.
CENTROCAMPISTA
Pseudónimo: Raven Rised
Especialidad: no había tenido mucha experiencia en estos juegos, hasta que descubrí el aspecto PvP de Guild Wars. Me enamoré de él y ahora es una adicción.
Personaje preferido: mi personaje favorito es el Nigromante. Cuando participo en la modalidad de rol del juego, soy sobre todo un Maestro de siervos (Nigromante/Monje) y ayudo a los compañeros de clan con sus aventuras y misiones. Mi configuración incluye la habilidad de elite Aura del liche, que utilizo por sus ventajas defensivas. Como Monje, puedo ayudar a curar al equipo y aliviar así el trabajo de los sanadores.
CENTROCAMPISTA LATERAL
Pseudónimo: Abri Charnel
Especialidad: juegos de disparos en primera persona y estrategia en tiempo real.
Personaje preferido: mi personaje favorito es el Nigromante. Me parece la más flexible de todas las clases, tanto en apoyo como en ataque y defensa. Los Nigromantes también tienen mi forma favorita de mantenimiento de energía: ganar energía de los enemigos caídos.
CENTROCAMPISTA LATERAL
Pseudónimo: Daniel Heallusion
Especialidad: juegos de rol, estrategia en tiempo real.
Personaje preferido: mis clases favoritas son los lanzadores de conjuros ofensivos, como los Elementalistas y los Hipnotizadores. En los combates entre clanes suelo jugar con un Elementalista/Monje de apoyo o con un Elementalista/Monje portador de la bandera. Me gusta combinar habilidades mágicas de aire y agua porque son ofensivas y defensivas al mismo tiempo y benefician al equipo entero.
CENTROCAMPISTA DISTRIBUIDOR DE JUEGO
Pseudónimo: Ah Beng
Especialidad: varias.
Personaje preferido: Asesino. En PvP puedo jugar con la mayoría de las clases y configuraciones, pero mis personajes favoritos son el Guardabosques y el Hipnotizador. Suelo jugar como portador de la bandera o explorador en combates entre clanes. Cuando juego a rol, uso un Maestro de siervos y un Guardabosques de recarga rápida. Estas configuraciones son útiles a la hora de ayudar a otros compañeros de clan en sus aventuras y búsquedas.
DELANTERO
Pseudónimo: Renn Spitfire
Especialidad: juegos de rol, juegos de disparo en primera persona.
Personaje preferido: Juego principalmente como Guerrero, Monje o lanzador de apoyo. Tanto si estoy liderando al equipo hasta la batalla como si me dedico solamente a la curación y el apoyo, hay pocos juegos que me hagan descargar tanta adrenalina como este.
DELANTERO
Pseudónimo: Naz Warhammer
Especialidad: juegos de rol, estrategia en tiempo real.
Personaje preferido: mis personajes favoritos son el Guerrero y el Nigromante. Suelo ser el marcador en combates entre clanes y en el Ascenso del Héroe, y mi combinación favorita es Guerrero con hacha con Descarga. Mi estrategia principal consiste en cambiar constantemente de objetivos para confundir a los oponentes, y mi prioridad es identificar y acabar en primer lugar con los personajes clave del equipo oponente.