The Older Gamers
Fundado por el apropiadamente llamado Father (‘Padre’), TOG (The Older Gamers, ‘Los jugadores veteranos’) acaba de celebrar su cuarto cumpleaños. El clan se extiende por veinticuatro juegos y Guild Wars es una de sus muchas divisiones de éxito. Se trata de una comunidad lúdica multinacional con una plantilla en constante evolución, y tienen tantos aspirantes que los miembros inactivos son eliminados con regularidad, aunque disponen de una invitación permanente para regresar. Aun con esta restricción, la división de Guild Wars se encuentra cerca del límite de 100 miembros.
Para entrar en TOG hay un sencillo pero crucial requisito: los reclutas deben tener al menos 25 años. Por tanto, TOG está estructurado para acomodar los problemas de la vida madura. Aunque tengas trabajo y familia, el clan proporciona un entorno sin presiones donde los adultos pueden relacionarse y compartir experiencias. Si tu tiempo de juego se ve limitado por las responsabilidades reales, has superado la marca del cuarto de siglo y ansías jugar con gente que comprenda tus referencias a la cultura pop de los 80, TOG puede ser tu clan ideal.
Su página web da cabida a muchos juegos populares, y es conocida por su madurez y sus útiles contribuciones. Los miembros aceptan seguir un código ético prescrito, y suelen ser amistosos con los demás miembros y con cualquier otro jugador. De hecho, no es raro que los componentes de TOG acudan a las charlas locales en pueblos y puestos con el propósito de ayudar o responder preguntas.
En estos momentos disponen de más de once mil miembros registrados, estructurados en 24 divisiones principales. La comunidad crece día a día. Aunque esperan ser reconocidos algún día como una autoridad internacional en juegos, el clan sabe que no es posible predecir un futuro que todos esperan con emoción.
Aspectos sobre el PvE
La división Guild Wars de TOG se concentra principalmente en el PvE como actividad social y cooperativa. Aunque no han logrado un puesto elevado en la clasificación GvG, el clan se reúne de forma habitual para realizar todo tipo de encuentros y acciones. En sus raras incursiones en el juego PvP, se enfrentan con quien aparezca. Vitorean cuando ganan y ríen cuando pierden: TOG lo acepta todo tal como viene.
El tiempo de juego de TOG suele centrarse en ayudarse con la parte PvE, en aconsejar a los nuevos jugadores y en practicar para afrontar los retos más difíciles. Cuando se abrió como área PvE la Tumba de los Reyes Primigenios, un grupo de TOG entró en ella y pasó todo un fin de semana recorriendo la zona. Cuando lograron el acceso a la Profundidad y a la Madriguera de Urgoz, el clan atacó con igual fervor y completó su equipo con invitados para superar el desafío.
TOG pasa mucho tiempo inventando nuevas estrategias y métodos: se acercaron a Escala podrida con varias configuraciones hasta dar con la combinación adecuada para vencer. Entre los retos anteriores están la limpieza de la Fisura de la Aflicción con las habilidades de Factions y la creación de nuevas configuraciones para superar viejas áreas e inyectar vida y emoción en sus aventuras nocturnas.
Hoy en día, el clan necesita muy poco tiempo para planear una misión. Varios miembros las han completado todas múltiples veces, y les encanta ayudar a otros componentes de TOG. Para las zonas más difíciles, como las misiones de élite, el clan gusta de experimentar y probar nuevas ideas. El chat de voz Teamspeak es vital para comunicarse con claridad.
Sin embargo, TOG comprende la importancia de descansar durante las partidas. Algunos miembros tienen obligaciones como hacer la colada, mientras que otros tienen hijos que requieren su atención. Saben que los asuntos reales tienen prioridad, y que el juego solo es divertido si no te estás preocupado por lo que te rodea. De hecho, a veces tienen que parar para que los miembros con artritis descansen unos minutos las manos.
Las batallas de alianza son una de sus nuevas actividades favoritas, y suelen discutir estrategias y forma grupos de forma provisional para divertirse un poco en el campo de batalla. Por votación, el clan decidió aliarse con los Luxon. Sin embargo, ahora sopesan la idea de cambiar de alianza y pasarse al bando de los Kurzick.
Perfil de los integrantes
Conoce a algunos de los miembros de The Older Gamers
Pseudónimo: Celeste Driezon
Lugar: Oklahoma, EE.UU.
Especialidad: una gran variedad de juegos, pero poco PvP. Guild Wars es único debido al trabajo en equipo, ya que el jugador recibe consejo en tiempo real de los demás, lo que tiene más sentido que leer una guía en la red.
Personaje preferido: Guerrero/Asesino. El Guerrero fue mi primer personaje en Guild Wars. Al principio era escéptica, hasta que mi marido dijo “Hacha ciclón” y me convenció.
Puesto en el clan: capitana de división y líder del clan en Norteamérica.
Pseudónimo: Tarmantus
Lugar: California, EE.UU.
Especialidad: casi siempre he jugado a disparos en primera persona, desde las misiones en solitario hasta el juego competitivo en línea.
Personaje preferido: si estoy solo juego con un Nigromante/Monje creado para lograr recompensas en las áreas desérticas de Prophecies. Si el clan necesita algo, juego con cualquier cosa que solvente el problema.
Puesto en el clan: en estos momentos soy oficial de Norteamérica, y hago cuanto puedo para ayudar a mis camaradas en todo aquello que intenten.
Pseudónimo: Falaria Borg
Lugar:Canadá
Especialidad: juegos de disparos en primera persona y de rol
Personaje preferido: soy la mitad de una pareja de Nigromantes. Cuando mi marido juega agresivamente con daño e interrupciones, suelo quedarme en las sombras como apoyo o para aumentar el daño. También juego con un Monje sanador cuando es necesario, y gracias a la ayuda y la comprensión de mis amigos TOGers he ganado confianza.
Puesto en el clan: oficial del lado norteamericano del servidor.
Pseudónimo: Vetinari
Lugar: Carolina del Norte, EE.UU.
Especialidad: antes de unirme a la división Guild Wars de TOG jugué sobre todo disparos en primera persona y simulaciones.
Personaje preferido: Marianne Vetinari, Guardabosque/Nigromante con Recarga rápida o una configuración de Toque.
Puesto en el clan: oficial y webmaster de la página de información del clan.
Pseudónimo: D S Healer
Lugar: Oklahoma, EE.UU.
Especialidad: antes de Guild Wars me dediqué con entusiasmo al combate PvP durante ocho años, con el ocasional juego de disparos en primera persona. Guild Wars tiene una trama estupenda y un entorno desafiante, de modo que, aunque juego algo a PvP, me dedico a recorrer las zonas más recientes o a ayudar en el PvE.
Personaje preferido: aunque me gusta jugar con mi “triple nuclear” o mi Guardabosque, el Monje es el que se encarga de casi todo el trabajo sucio. Se ha dado a la bebida tras tantas horas curando y protegiendo.
Puesto en el clan: Monje de guardia.
Pseudónimo: Tavari Kuune
Lugar: Minnesota, EE.UU.
Especialidad: en este y otros MMORPG que he jugado suelo quedarme en el PvE.
Personaje preferido: mi personaje principal es un Guardabosque/Elementalista vestido de druida. Suelo usar Puntería y Pericia, con algo de Fuego aniquilador. Juego con distintas habilidades para probar cosas nuevas. No me ciño a una configuración concreta.
Puesto en el clan: o cerca de los Monjes para que me van y me curen, o buscando a los conjuradores enemigos para interrumpirlos. Además, en las ciudades se me puede ver haciendo mi animación /excited cerca de Celeste. ¡Yijaaaa!
Pseudónimo: Flame Skye
Lugar: Canberra, Australia
Especialidad:sobre todo disparos en primera persona.
Personaje preferido: mis personajes favoritos son el Nigromante y el Guardabosque. Me encanta ver aparecer todos esos números en los monstruos cuando golpeo con Espíritu rencoroso o cuando atacan mis diez secuaces. Mysty Skye (Guardabosque) es divertida para colocar trampas y dañar a los monstruos. Me encantan los Guardabosques.
Puesto en el clan: vicecapitán de división y líder australiano/europeo del clan (Templo de los Older Gamers).
Pseudónimo: Ace Rimsey
Lugar: Melbourne, Australia
Especialidad: he jugado a todo a lo largo de los años, aunque antes incidía en los juegos de rol y de estrategia. Cuando mi PC era lo bastante rápido, también jugaba a disparos en primera persona.
Personaje preferido: mi Guardabosque/Monje, Ace Rimsey, por su versatilidad en PvP y PvE: solo necesita unos sencillos cambios de habilidad para lograr buena movilidad, ataques a distancia, curación y capacidad de interrupción.
Puesto en el clan: en estos momentos oficial del clan, a la busca de jugadores en los servidores europeos.
Pseudónimo: Vtreka Swental
Lugar: Sidney, Australia
Especialidad: juego a todo: disparos en primera persona, rol y estrategia en tiempo real. Prefiero una buena mezcla de rol y disparos en primera persona, y desde luego el PvE (los juegos con una buena trama son muy escasos hoy en día).
Personaje preferido: el Elementalista/Monje es mi personaje PvE favorito. Me encanta la capacidad de daño sin rival del Piromante, respaldada por la del Monje para curarse y ayudar al grupo sanando o quitando condiciones, de ser necesario.
Puesto en el clan: acompañante irregular ^_^
Pseudónimo: Shania Shadowmaster
Lugar: Burdeos, Francia
Especialidad: empecé con los juegos en línea hace cuatro años, con un gran MMORPG. Desde entonces he probado muchas cosas, como disparos en primera persona y estrategia en tiempo real.
Personaje preferido: me gusta jugar con mi primer personaje, un Hp/M que sigue en Arco del León, tratando de llegar a la Forja de Droknar. Pero como me encanta cambiar, tengo todas las ranuras llenas con personajes estupendos.
Puesto en el clan: en estos momentos soy oficial del clan europeo, en la división australiana/europea.
Citas:
“Cansado de clanes grandes/impersonales, pequeño/inactivos o llenos de chavalines graciosos, estaba listo para arrojar mis personajes por un acantilado tyrio. Y entonces descubrí TOG. Un foro activo, actividades de clan, diversión y gente colaboradora (y con buenos modales). ¡Me encanta!”. —Ona Nae
“¡¡¡No podía esperar a cumplir 25 para unirme a TOG!!!”. —Xenogears77
“TOG GW es más que un clan: es una comunidad de amigos”. —Ozbrat
Se aceptan solicitudes para el Clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan como Clan de la semana? A lo mejor te has topado con algún clan en el campo de batalla que te ha impresionado por su deportividad y su destreza. O quizás te gustaría saber algo más sobre algún clan clasificado en concreto. Quizás quieras presentarnos a tu propio clan porque crees que tus compañeros de equipo y tú podéis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars, o dar información interesante sobre clanes y estrategias. Si es así, consulta esta página para obtener más información sobre el proceso de selección del Clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!