The Last Pride

imageEl viaje hasta Taipei duró tres meses, y el camino estaba adoquinado con acero y desgastado por las suelas de los valientes. Desde todos los rincones del mundo llegaron, blandiendo el escudo de su clan, los candidatos que querían responder a la llamada de la grandeza. Lucharon por la fama, por la gloria, por la reputación y la victoria. En la intensidad de las batallas que se libraron, los clanes fueron quedándose uno a uno al borde del camino, hasta que solo quedó uno en pie: The Last Pride.

Los ganadores del primer Campeonato del Mundo de Guild Wars, The Last Pride, reservaron algo de tiempo tras su victoria para responder a algunas de nuestras preguntas.

¿Podéis compartir con nosotros parte de la historia de vuestro clan?

Nuestra historia es, en cierto modo, parecida a la de Guild Wars en Corea, y la mayoría de nuestros miembros jugaron ya durante las sesiones iniciales del país. Hemos conseguido victorias en multitud de torneos pequeños e intermedios de Corea. Nuestro nombre, The Last Pride, lo creamos hace unos tres meses.

Como clan, ¿tenéis alguna filosofía o algún objetivo marcado?

Nuestro objetivo era ganar el Campeonato del Mundo y estamos entusiasmados de haberlo conseguido. Creemos que son importantes las relaciones en persona, además de los encuentros en línea, de modo que nos vemos con regularidad. Incluso si alguno de nuestros miembros decide dejar el juego, nuestra relación continúa.

¿Por qué querría alguien formar parte de The Last Pride?

Creemos que, como luchamos en muchas batallas de clanes, a la gente le atrae la idea de formar parte de nuestro clan. Actualmente, somos ocho miembros principales y hemos aceptado a un jugador más después del Campeonato del Mundo, de modo que somos un total de nueve miembros. Ahora que ha terminado el torneo, estamos pensando en aumentar nuestro número.

Cuando participamos en batallas entre clanes, los jugadores extranjeros nos susurran muchísimo. Nos sabe muy mal tener que rechazar esas peticiones, pero la comunicación es la clave del éxito en las batallas entre clanes. Si no podemos comunicarnos bien, tenemos un problema.

¿Cómo veis la evolución del clan?

Hemos oído que Factions tendrá unos modos de juego PvP y cooperativo muy sólidos, y que será necesaria la calidad en los dos tipos de juego. Los conceptos de conquista de territorio y alianza son muy atractivos y los esperamos con gran expectación. Vamos a crear una nueva página web y a empezar a prepararnos para Factions.

Aspectos sobre el juego PvP

¿Podéis explicarnos dos formaciones que hayáis utilizado en el CMGW?

2 Guerreros, 1 Guardabosques, 1 Elementalista, 1 Hipnotizador, 1 Nigromante, 2 Monjes. Esta formación se creó para intensificar los atributos del Hipnotizador. Tiene una defensa muy débil, pero su ataque es muy fuerte.

2 Guerreros, 1 Guardabosques, 1 Elementalista, 2 Hipnotizadores, 2 Monjes. Esta formación es buena tanto en defensa como en ataque. Se trata de un equipo muy equilibrado.

La mayoría de las partidas se desarrollaron como esperábamos. Nos preparamos para muchas situaciones y tuvimos largas reuniones para hablar sobre ellas. Después de jugar el primer día, llegamos a la conclusión de que el chat de voz no funcionaba (estaba obsoleto). Si no se oía la voz del líder, nos movíamos como habíamos decidido sin la dirección por voz.

Durante el juego, no escondimos ninguna de nuestras formaciones. Jugamos como lo haríamos normalmente. Las formaciones que usamos contra Val, iQ y WM son parecidas.

Hace poco tiempo, empezamos a utilizar Monjes divinos y de protección. Hemos determinado que es mejor el poder de curación instantáneo que las plegarias de curación de los Monjes. Hay muchas habilidades de debilitamiento del enemigo, pero la acción de debilitarse a uno mismo pasa a ser curativa. Creo que esa es la razón por la que tanta gente utiliza este tipo de Monjes.

¿Qué ha probado el clan para mejorar su juego?

Intentamos utilizar el chat de voz para las comunicaciones estrictamente necesarias de la partida. El plan de la partida se distribuye entre nuestros jugadores para ofrecer una visión más completa de la batalla y ayudar en la toma de mejores decisiones tácticas.

Antes del campeonato, pasamos mucho tiempo practicando para mejorar los tiempos. Probamos, por ejemplo, a matar después del momento de la resurrección, comprobar cuando las banderas se clavaban y trabajar los tiempos para matar enemigos y PNJ.

¿Cómo estructuráis en la batalla las prioridades en la designación de objetivos?

Si un Monje está al alcance, es nuestra prioridad. También fijamos como objetivos al Hipnotizador o a los Guerreros del equipo enemigo que están a tiro. Pero esta es solo una pauta general y las cosas pueden cambiar en función de la situación de la partida.

¿Cómo salís de situaciones difíciles como, por ejemplo, los ataques por ambos lados?

Cuando nos atacan desde los dos frentes, contraatacamos por ambas partes. Los marcadores tienen la importante función de tomar decisiones rápidas.

¿Con qué tipo de PvP disfrutáis más?

Hemos jugado a todo lo que ofrece Guild Wars y creemos que las batallas entre clanes son las más divertidas. Constituyen la “flor y nata” de Guild Wars.

¿Qué sala preferís?

Nos gustan todos los mapas y creemos que cada uno tiene sus puntos estratégicos.

¿Hay alguna batalla que haya resultado especialmente memorable para el clan?

Nuestra batalla contra [Rift] fue impresionante. Su agrupación de Elementalistas de fuego tenía un gran poder ofensivo, y creíamos que habíamos perdido el combate. Insistimos continuamente con la estrategia de separación y volvimos a matar al Señor del clan en 35 minutos.
—Dan Jang

El primer combate con WM durante el campeonato fue memorable.
—Last of Master

En el segundo combate con iQ, ambos atacamos al Señor del clan. Si el Nigromante de su grupo hubiera aguantado hasta el final, habríamos perdido la partida.
—Woonori

¿Soléis veros y realizar actividades no relacionadas con el juego?

El verano pasado fuimos juntos a la playa, y nos hemos encontrado en torneos celebrados en Corea. Con frecuencia quedamos y nos tomamos unas copas. Después del Campeonato, nos prometimos que haríamos un viaje juntos, ganáramos o no. Estamos planeándolo para dentro de unas dos semanas.

¿Qué atributo especial distingue a vuestro clan?

Nunca hemos utilizado un sistema de tres Monjes. Somos muy fuertes de cuatro en cuatro, por eso nos gusta tanto separarnos.

¿De dónde sacasteis la inspiración para esta configuración?

Anteriormente, cuando estaba de moda la combinación Elementalista/Guardabosques 1.4, (1.4 consiste en dirigir a un solo objetivo múltiples ataques), llegamos a la conclusión de que no importa cuantos Monjes se tengan, uno no puede defenderse del 1.4. En una batalla frontal, además de un grupo separado, dos Monjes constituyen el número óptimo de sanadores.

Perfiles de los integrantes

Conoce a los miembros de The Last Pride.

Pseudónimo: Pride Eun Jong

Lugar: Corea
Especialidad: antes de Guild Wars, jugaba a juegos de estrategia en tiempo real y a juegos de rol. Desde que era un chaval siempre me han gustado los juegos.
Personaje preferido: Hipnotizador/Elementalista. He utilizado el Aumento de energía/Hipnotizador de dominación con la Suspensión y el Vendaval. Estas dos habilidades son defensivas y ofensivas al mismo tiempo, por eso son tan atractivas. Elimino adrenalina de los Guerreros con la Suspensión y uso el Vendaval contra los Monjes. El tiempo es muy importante.
Puesto en el clan: soy el jefe del clan. Realizo la supervisión global en los enfrentamientos PvP.
Razones para formar parte: además de para ser un miembro del clan, porque me gusta pasar el rato con las personas de este grupo y jugar con ellas.

Pseudónimo: Last of Master

Especialidad: hace unos ocho años que llegué a la comunidad de jugadores. En los últimos cinco años he estado participando en el juego online. He jugado a casi todos los juegos.
Personaje preferido: Guerrero/Elementalista con Esgrima. Primero lleno mi adrenalina y uso el Vendaval en el momento adecuado para matar al enemigo.
Puesto en el clan: soy el segundo al mando y doy las órdenes de actuación a los miembros durante los enfrentamientos PvP.
Razones para formar parte: para ser el mejor junto con el resto de los miembros a los que conozco desde hace tiempo.

Pseudónimo: Dan Jang

Personaje preferido: Elementalista/Monje con Carga debilitante y Protección contra ataques cuerpo a cuerpo para la defensa. Este personaje participa en el 1.4 en el momento oportuno.
Puesto en el clan: soy el segundo al mando y designo los objetivos.
Razones para formar parte: me uní a este clan porque quería jugar con personas a las que quiero y con las que puedo disfrutar en la vida real también.

Pseudónimo: De Vil

Personaje preferido: Nigromante/Monje. Utilizo la Ofrenda de sangre constantemente. Mis funciones principales consisten en molestar a los Guerreros, dar Energía a los Monjes y utilizar el conjuro Robar condiciones en nuestros Guerreros.
Puesto en el clan: Oficial. Observo el Ascenso del Héroe y el modo espectador para comprender el flujo de las formaciones.
Razones para formar parte: Me gusta el estilo de juego del clan.

Pseudónimo: War 우노리

Especialidad: llevo mucho tiempo jugando, así que he jugado a casi todo. Me gusta Guild Wars porque tanto los PvP como el juego cooperativo son divertidos.
Personaje preferido: Guardabosques/Hipnotizador. Principalmente utilizo el Veneno. Con el Disparo violento interrumpo las acciones de los enemigos. También juego en defensa cuando nuestro territorio se ve amenazado.
Puesto en el clan: Oficial. Soy el encargado de administrar la página web de The Last Pride. Actualmente es una página privada, pero la haremos pública pronto.
Razones para formar parte: Quería disfrutar de los juegos con gente que me gusta.

Pseudónimo: Soul Wedding

Especialidad: PvP
Personaje preferido: Monje/Nigromante. Intento centrarme en la seguridad de los demás.
Puesto en el clan: Oficial. Estoy a cargo de la comunicación con otros clanes.
Razones para formar parte: Ser el mejor del mundo. ¡Y lo hemos conseguido!

Pseudónimo: Bloodlight Eyes

Personaje preferido: suelo jugar con Guerreros que utilizan martillos. Mis objetivos principales son los Monjes, y uso el Golpe del toro para hacerles fallar. Mientras un Monje está curando, utilizo el Rompespaldas y el Golpe aplastante con Frenesí, para lanzar una gran serie de golpes.
Puesto en el clan: me encargo de la planificación. También compruebo y confirmo rumores de juego de otros clanes y comunico los hechos a los demás.

Pseudónimo: Only One Star

Especialidad: juego desde hace unos 5 años, ¡y Guild Wars es mi juego favorito!
Personaje preferido: Monje/Nigromante especializado en el atributo Favor Divino. Utilizo Inversión de la fortuna y Curar mal para sanar a los jugadores.
Puesto en el clan: Oficial. Me encargo de informar sobre nuevos clanes nacionales e internacionales y de comunicar otras noticias.

Palabras de despedida de The Last Pride

Nos gustaría decir algunas palabras ahora que ha terminado el campeonato. Llevamos jugando a Guild Wars 16 meses, desde que comenzamos a finales de 2004. Hemos participado en muchos torneos e incluso en la E3, pero este campeonato ha sido uno de los acontecimientos más memorables para nosotros.

Estamos muy agradecidos a los clanes extranjeros, independientemente de las condiciones de victoria. Aunque éramos de diferentes países y no nos conocíamos, hemos podido hacernos muy buenos amigos. Tuvimos problemas de comunicación para hablar de muchas cosas, pero no de Guild Wars. Cuando hablábamos sobre Guild Wars, desaparecían esos problemas.

Nos hemos hecho muy amigos del clan Te. Nos gustan mucho y pasábamos muchas noches hablando y bebiendo juntos, aunque tuviésemos torneo al día siguiente. Como no teníamos tiempo de hablar del campeonato, lo robábamos al de la comida, pero no pasaba nada. Más tarde, empezamos a hablar y beber un poco antes. Cuando jugábamos, los miembros de Te nos hacían señales con las manos, y nos quedamos muy impresionados y contentos.

Gracias a Guild Wars podemos tener amigos internacionales, cosa que no ocurre con otros juegos. Estamos ansiosos por probar el nuevo sistema de alianzas de Factions. También estamos contentos de que los desarrolladores viniesen a hablar con nosotros: Gaile Gray y Isaiah Cartwright han sido muy amables. Jeff Strain prometió colgar una foto nuestra en la página web oficial de Guild Wars, y lo esperamos con muchas ganas. Queremos dar las gracias a Tommy, Woo Ju Cho y Han Joo Lee, así como al resto del equipo de ArenaNet y NCsoft.

¡Guild Wars, al ataque!