The Kansas City Hotsteppers

imageEl clan de los Kansas City Hotsteppers se formó en los primeros días de Guild Wars. Sus miembros se fueron reuniendo por su interés común en las tierras de Tyria, como el que muestra el insano culto a la tecnología de los foreros de Penny Arcade. Este clan ya con solera se llamó en un principio “Claw Shrimp” (Gambas con pinzas), tomando el nombre de una de sus muchas parábolas. (El apelativo se lo cambiaron al poco tiempo en honor a un grupo de jóvenes bailarines de country que murieron trágicamente en un error fatal de ruta de acceso. La tradición dice que si cierras los ojos, aún puedes oír sus gritos y sentir un denso olor a cuero quemado y a salsa barbacoa.)

La historia de los Hotsteppers es turbulenta. Al principio, el clan atrajo a tantos seguidores y tan rápidamente, que, por despecho y envidia, se formó un clan rival donde ingresaban los desafortunados que no habían conseguido ser admitidos como miembros del grupo. En los meses siguientes, este clan de encapuchados negros, llamado Obsidian Spur (Aguijón de obsidiana), fue derrotado, y sus miembros terminaron dispersándose. Tras la vergonzosa derrota que acabó con el clan, a algunos refugiados arrepentidos de Obsidian Spur, se les acogió en el seno de los Hotsteppers, mientras que otros fueron enviados al Oeste y jamás volvió a vérseles o a oír hablar de ellos.

Siguió un periodo de desorden, durante el que una facción de los Hotsteppers desarrolló una sed de sangre. Deseaban formar un nuevo clan que no se basara en un espíritu de comunidad, sino en la pura conquista por cualquier medio, y cuyo fin no era la justicia y la buena voluntad, sino golpear con martillos a la gente hasta la muerte. Así, al abrigo de la oscuridad, se forjaron los Bad Boys of Punctuation. No pasó mucho tiempo antes de que los Hotsteppers empezaran a echar de menos a los hermanos que habían partido (y los Bad Boys echaban de menos las bebidas gratis, y también llevar cada dos semanas una corbata absurda el Día de la Corbata Extravagante.) Se llegó a un acuerdo, se pidieron disculpas y se firmaron tratados. Los Kansas City Hotsteppers se reformaron bajo la dirección de un nuevo líder: el más inteligente, atractivo y, la verdad, intachable que han tenido hasta la fecha (y que, por cierto, es el líder actual). Con renovado vigor y moral, el clan se ha centrado más en la conquista y, específicamente, en acabar una y otra vez con las maquinaciones del mayor mal que ha conocido nunca Tyria: Cobble Machacapiedras.

Actualmente, el clan tiene más de setenta integrantes (aunque hay un pequeño “círculo interno” de habituales que forman el núcleo del grupo y que disfrutan de ciertos beneficios, como rebajas frecuentes y un plan dental completo). Los Kansas City Hotsteppers son una organización muy reservada y resulta difícil contactarlos (la mayoría de los historiadores e investigadores paranormales de Guild Wars creen que el origen de los miembros del clan no es humano, y que se trata de seres míticos). Lo cierto es que cualquiera que desee ingresar solo tiene que solicitar una invitación en el foro del clan. No es necesario ser miembro del foro de Penny Arcade, aunque el clan está principalmente orientado a los seguidores de PA.

Aspectos sobre el juego
Los Hotsteppers disfrutan tanto de los aspectos de jugador contra jugador como de juego de rol de Guild Wars. Algunos miembros prefieren un tipo de juego al otro, pero todos los asociados ayudan a sus hermanos de clan independientemente de lo que haga falta apalear, sea un Grawl, un Charr o un jugador repelente que escribe todo con letras mayúsculas.

Aunque los miembros del clan saben que no gozan de alta consideración (si es que gozan de alguna) en los escalones superiores de la clasificación, sí se les suele reconocer como el clan que “rompió” la Tumba de los Reyes Primigenios. Un honor dudoso, ciertamente, pero lo que ellos dicen: “Menos da una piedra.” Poco después del lanzamiento de Guild Wars Prophecies, la Magia de aire era notablemente popular en el torneo. La mayoría de los equipos centraban sus habilidades en el uso de tantos Elementalistas como podían, y así, a menudo, no ganaba quien mostraba mayor ingenio o sentido táctico, sino el equipo que lograba más bajas con un ataque coordinado de Relámpago encadenado. Era una situación similar a la de la riada de Guerreros con “Os vengaré” que vemos hoy.

Para contrarrestar esto, KCHS desarrolló la técnica de lanzar copias repetidas de Rituales de la naturaleza del Guardabosques, o, para describirlo mejor, Encantamientos globales. Esta técnica, más tarde llamada Bombardeo de espíritus, inutiliza de forma eficaz los equipos de Magia de aire y entorpece al mismo tiempo la acción de equipos equilibrados. Funciona del siguiente modo: un Guardabosques llena su barra de habilidades con Rituales de la naturaleza que destruyen todo lo que los Elementalistas necesitan, usando el Disparo de promesa para evitar la lentitud de las recargas. Con esto, KCHS construía un equipo que funcionaba a base de Espíritus. Hasta el día de hoy, los miembros del clan se toman con modestia el éxito y se les oye a menudo corear: “¡A un paso de la Sala de los Héroes! ¡Somos buenísimos! ¡Hurra!”

El clan sostiene con vehemencia que sus técnicas siguen hoy siendo infalibles. Usando los Rituales de la naturaleza en su versión pre-parcheada, el clan logró catapultarse al tramo de los 25 mejores, a pesar del modo de juego no competitivo de sus miembros. Su pensamiento era: “Pues esto debe de querer decir que jugábamos genial, ¿no?” En pocas semanas, otros equipos empezaron a usar exactamente la misma estrategia. Más tarde se decidió que estos Espíritus repetidos creaban gran desequilibrio en el conjunto del juego, y se hicieron modificaciones para impedir que se crearan copias del mismo Espíritu. Al serle arrebatada la preciada “muleta”, el clan no tardó en caerse de los mejores 25, y después, de los mejores 100, para ingresar en la mediocridad, que es donde se encuentra actualmente. ¿Cuál es la lección aprendida? “Abusar del desequilibrio de habilidades no compensa.”

La mayor parte del juego competitivo de los Hotsteppers se hace en batallas de clan contra clan, aunque, en ocasiones, se sabe que se han aventurado en el Ascenso del Héroe (donde son liquidados por hombres fornidos con mininos) y las arenas para equipos (hombres fornidos con Curación).

Perfiles de jugadores

Estos son algunos de los integrantes de KCHS.

Pseudónimo: Mumblyfish

Lugar: la vieja y querida Gran Bretaña
Especialidad: varias
Personaje preferido: siendo un caballero y un sibarita confeso, me siento atraído por el Hipnotizador. Encuentro más satisfacción en manipular los acontecimientos para sacarles provecho y subvertir las capacidades ofensivas de los rivales que en dedicarme simplemente a derribar a los malos. Además hay un placer perverso en arruinar completamente el día de otro jugador. ¿Una jornada de trabajo nefasta? ¿Por qué no relajarse jugando con un Elementalista? ¡Bam! ¡Bloqueo de poder! ¡Rechazado! Aunque lo hago fatal, también disfruto repartiendo leña como Guerrero en juego no competitivo. ¡Pam! ¡En todos los morros!

Pseudónimo: Multiple Entendre

Lugar: Pensilvania, EE.UU.
Especialidad: principalmente consolas caseras hasta hace poco.
Personaje preferido: Guardabosques. Entre otras características de este tipo de personaje, me encanta el bono de daño por altura. Lo descubrí en los fines de semana de prueba, y le reservo un lugar en mi corazón, igual que al Gas asfixiante en mi barra de habilidades.

Pseudónimo: Apophis

Lugar: Alberta, Canadá
Especialidad: juegos de estrategia en tiempo real, de rol y de disparos en primera persona
Personaje preferido: normalmente me divierto jugando con un Monje. Las configuraciones las elijo según me dé, tanto para PvP como para RP. No soy de ideas fijas, pero prefiero las habilidades de lanzamiento rápido de energía.

Pseudónimo: Xtreme Barcardi

Lugar: California, EE.UU.
Especialidad: juegos de disparos en primera persona, juegos de rol
Personaje preferido: el Monje, porque me gusta ayudar a la gente; bueno, excepto a los que se quedan atrapados en el desierto y no dejan de gritar a los Monjes. Me gusta también la profesión de Elementalista porque puedo ayudar a la gente con abrazos en forma de bola de fuego. También me gusta hacer combinaciones poco comunes de habilidades. ¿Por qué no intentar algo nuevo para cambiar? Con la actualización más reciente, me apetece mucho el abrasamiento, Sombras del miedo y aún más Ceguera para mantener a los malos a raya.

Pseudónimo: Herschel the Savage

Lugar: Kansas, EE.UU.
Especialidad: juego tanto en línea como desconectado juegos de rol, de disparos en primera persona y de estrategia en tiempo real, y también muchos juegos de consola. Me encantan todos los estilos de juego, desde el cooperativo a los centrados en PvP.
Personaje preferido: prefiero jugar Guerrero/lo que sea. Me gusta el Elementalista, pero el Monje tampoco está mal. ¿Quién puede resistir la atracción de Curación? Últimamente he jugado con diferentes configuraciones completas de Guerrero. Dentro de Tácticas, hay muchas habilidades poco valoradas. Sello de curación merece la pena los puntos. Con él me aseguro de que voy a necesitar mucha menos curación que con una configuración netamente de daño.

Pseudónimo: Zoolander Rex

Lugar: Montreal, Canadá
Especialidad: muchos juegos de estrategia en tiempo real, y también muchos juegos PvP, como Monopoly o Twister.
Personaje preferido: me gustar jugar con todo tipo de personajes, aunque mi favorito para arrear golpes es el Guerrero con martillo. Usa Actitud berserker para cargarte de adrenalina y activa Frenesí cuando estés a punto de liberar alguna pobrecita alma. ¡Bam! ¡Bam!

Pseudónimo: Random Engy

Lugar: Washington, EE.UU.
Especialidad: juegos de disparos en primera persona, juegos de rol
Personaje preferido: no tengo un personaje preferido, sino una habilidad preferida, que es Toque pestilente. Los usos que se le dan son graciosísimos, demasiados para mencionarlos aquí. Aunque también me gusta el Guardabosques, con su Disparo de promesa/Reflejos felinos/Conjurar llama, en arenas de combate al azar.

Pseudónimo: Tellani Artini

Lugar: Tennessee, EE.UU.
Especialidad: juegos de disparos en primera persona, de estrategia en tiempo real y de rol (solo en PC)
Personaje preferido: cualquier Guardabosques. Solía gustarme tener 5-6 rituales de la naturaleza en la barra de habilidades, pero ahora prefiero interrupciones y otras astucias varias. Mi configuración de arena de combates al azar favorita es un sigiloso Vínculo de vida de Guardabosques/Monje con Ataque feroz. Cuando hace falta, también juego Guerrero y Monje.

Pseudónimo: Iladin of Faith

Lugar: Washington, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol, de estrategia en tiempo real, de estrategia por turnos, de cartas
Personaje preferido: el Monje, pero juego con cualquier personaje con el que nadie quiera jugar. Desde un Elementalista con Marca atenuada a un Hipnotizador con Sueños febriles, he jugado de todo. Algún día batiré Auxilio. Es cuestión de tiempo.

Pseudónimo: Harlon Cronah

Lugar: Texas, EE.UU.
Especialidad: jugador contra entorno y disparos en primera persona
Personaje preferido: Monje/Guardabosques y Guardabosques/Monje. Me niego a jugar cualquier configuración que no utilice las dos habilidades más imponentes del juego: Dominio de bestias y Plegarias de ataque.