Sinister Swarm
Con seis años de historia como grupo, Sinister Swarm [Sin] es uno de los clanes más antiguos de Guild Wars. Un núcleo de jugadores de Sin ha mantenido el clan a lo largo de varios juegos, como Dark Age of Camelot y Everquest.
Cuando se enteraron de la existencia de Guild Wars, durante la E3 de 2004, los líderes de Sinister Swarm se sintieron atraídos por la idea de un juego de ritmo rápido con torneos. Tenían muchas ganas de dar con un juego que solucionara los problemas que encontraban en otros juegos de rol multijugador en red masivos. Con el lanzamiento de Guild Wars Prophecies nació el Swarm de GW. Swarm se tomó el combate entre clanes con una pasión que les ha mantenido en la brecha desde entonces. Aunque su mejor posición ha sido hasta ahora la 89, Swarm no descansará hasta alcanzar el primer puesto.
Swarm quiere encontrar y mantener a jugadores que realmente disfruten con el juego. Sus miembros buscan al tipo de gente con quienes les gustaría quedar en la vida real. Los oficiales del clan describen al “auténtico miembro de Swarm” como alguien que siempre muestra respeto y se comporta de manera honorable. El clan tiene una política estricta que prohíbe el uso de palabras malsonantes. Los miembros de Swarm se enorgullecen de mantener un elevado nivel de respeto, no solo hacia los miembros de su clan, sino hacia cualquier persona con la que se encuentren en el juego.
Swarm tiene unos 80 miembros en el clan principal, así como cuatro clanes en prácticas. Espera seguir creciendo, subir de posición en la clasificación de los combates entre clanes, y mantener, al mismo tiempo, los elevados estándares que han contribuido a su éxito.
Sinister Swarm se vale de varias tácticas para mantener la unidad de sus numerosos miembros. El clan tiene su propia canción, foros activos y sus miembros deben entrar en el chat del equipo mientras juegan. Como resultado, son un grupo con un fuerte sentido de comunidad y están orgullosos de su clan.
Consejos para PvP
Desde hace poco, Sinister Swarm utiliza una configuración de robo de energía que denominan D3, por “Deny, Deny, Deny” (robo, robo, robo). A continuación se describen los componentes de la configuración.
Marcador principal
Guerrero/Elementalista: Dominio del martillo (15); Magia de tierra (11); Fuerza (6); Magia de agua (7)
Frenesí
Rompespaldas
Golpe aplastante
Descarga de respuesta
Golpe de distracción
Propulsión
Prisión de hielo
Sello de resurrección
Ataque principal
Guerrero/Elementalista: Dominio del martillo (15); Magia de tierra (11); Fuerza (9).
Frenesí
Golpe aplastante
Descarga de respuesta
Rompespaldas
Golpe poderoso
Golpe de distracción
Propulsión
Sello de resurrección
Robo de energía 1
Hipnotizador/Elementalista: Lanzamiento de conjuros rápido (5), Magia de dominación (14), Magia de inspiración (12), Magia de ilusión (8), Magia de agua.
Sello del cansancio
Aumento de energía
Quemadura de energía
Señor del éter
Suspensión
Armadura de niebla
Distorsión
Sello de resurrección
Sanador
Monje/Hipnotizador: Plegarias curativas (14), Favor divino (10), Magia de inspiración (11).
Drenaje de energía
Maleficio inspirado
Curar mal
Toque curativo
Curar a otro
Curar grupo
Letanía de curación
Sello de resurrección
Robo de energía 2
Hipnotizador/Elementalista: Magia de dominación (14), Lanzamiento de conjuros rápido (11), Magia de ilusión (8), Magia de agua (7).
Sello del cansancio
Aumento de energía
Quemadura de energía
Vergüenza
Suspensión
Armadura de niebla
Distorsión
Sello de resurrección
Abanderado
Guerrero/Guardabosques: Dominio del hacha (16), Supervivencia en la naturaleza (11), Fuerza (8).
Aplicar veneno
Desmembrar
Ejecutor
Carga del toro
Cazador de tormentas
Trampa de espinas
Golpe de distracción
Sello de resurrección
Antitanque
Elementalista/Monje: Magia de tierra (14), Magia de aire (10), Plegarias curativas (9), Almacenamiento de energía (9).
Prodigio de éter
Visión borrosa
Brisa curativa
Destello cegador
Protección contra enemigos
Protección ataques cuerpo a cuerpo
Curar grupo
Resucitar grupo
Bendición protectora
Monje/Hipnotizador: Favor divino (14), Plegarias de protección (10), Magia de inspiración (11).
Mantra del recuerdo
Contemplación de pureza
Inversión
Arreglar condición
Guardián
Maleficio inspirado
Ayuda divina
Espíritu protector
La táctica principal de esta configuración es que los guerreros aumenten su adrenalina atacando señuelos varios, mientras los hipnotizadores acosan a los monjes con el Robo de energía. Una vez los guerreros están cargados de adrenalina, marcan un objetivo de ataque masivo y los hipnotizadores “suprimen” a los monjes que tienen asignados mientras los guerreros atacan. Si es posible, los personajes del abanderado y el antitanque ayudan en el ataque. Si hace falta, la configuración se puede dividir en 1-4 y 5-8 y realizar un asalto a la base, intentar capturar la bandera o cargar contra la catapulta enemiga.
En los combates entre clanes, Sinister Swarm hace todo lo que está en su mano para acabar con los portadores de bandera enemigos y mantener su bandera. Da un gran valor a los Aumentos de moral y a la renovación de los Sellos de resurrección.
Además de planear su estrategia con antelación y utilizar sus foros internos para organizar a los jugadores, Sinister Swarm tiene ciertos protocolos estrictos que deben seguir todos sus participantes:
- No utilizar lenguaje malsonante con el equipo enemigo. Dentro del código deportivo y de honor que impera en Swarm, solo tienen cabida el “glhf” (“good luck and have fun”; “buena suerte y que disfrutes”) y “gg” (“good game”; “buena partida”).
- Silencio de radio. Solo el comandante, el abanderado y el coordinador de la defensa (normalmente un Monje) deben hablar durante un encuentro, salvo en caso de emergencia. En el concepto de emergencia se incluye el avistamiento del portador de bandera rival, avistamiento de enemigos en la base de Swarm o ver a un enemigo en la catapulta.
- Permanecer con el grupo y solo seguir órdenes dadas por el comandante. No abandonar el grupo para enfrentarse a un enemigo o para explorar sin permiso. Si un miembro de Swarm da con un problema o amenaza, debe comunicarlo al comandante, no salir corriendo a intentar solucionarlo solo.
Perfiles de los integrantes
Conoce a los jugadores más allá del juego.
Pseudónimo: Wicked Venom, Dread Venom, Sour Venom, Blade Venom
Lugar: Bahía de California
Especialidad: Empecé con el clásico D&D. Ahora soy un jugador experto de PvP. Me encantan todos los juegos en los que puedo disfrutar de un poco de acción multijugador. Estaba al frente de un clan en Team Fortress y Half Life 2 Death Match. Lo que más me gusta de Guild Wars es que tiene todo lo bueno del típico MMORPG y además un ritmo de juego rápido. Guild Wars se centra en la emoción de la acción multijugador.
Personaje preferido: Normalmente juego con guerreros y nigromantes. El primer personaje de Guild Wars con el que jugué durante la beta fue un Maestro de siervos, pero desde entonces he subido de nivel a elementalistas, hipnotizadores y monjes.
Pseudónimo: Arwen the Dark
Lugar: Carolinas, EE.UU.
Especialidad: Hace mucho que soy aficionado a los juegos de rol y los simuladores. Guild Wars es mi primer juego online. Ahora, también juego a D&D online.
Personaje preferido: Durante el día, Arwen the Dark es un sanador divino que ofrece curación y protección a aliados heridos y caídos. Aunque las “Bendiciones protectoras” son muy populares, personalmente me inclino por la potente y duradera curación de un monje sanador puro. Por la noche, Arwen the Illusion, alter ego de Arwen the Dark, sale para vengarse de los luchadores cuerpo a cuerpo que disfrutan acosando a los monjes. Me encanta poner de rodillas a los guerreros.
Pseudónimo: Zodson, Zodsona of might, Eye of Zodson, Zodson spamming
Lugar: Carolina del Sur, EE.UU.
Especialidad: PvP, Guild Wars, Eve Online, FPS, Unreal.
Personaje preferido: Antes de unirme a Swarm, usaba un guerrero, pero sé jugar con cualquier personaje. He jugado como Guardabosques abanderado, Hipnotizador hostigador rápido y Guerrero/Guardabosques abanderado.
Pseudónimo: Kalon El Shaada
Lugar: Wellington, Nueva Zelanda
Especialidad: He jugado a muchos juegos de rol, sobre todo a Final Fantasy, y también a algunos juegos de acción en primera persona, Counter Strike y Wolfenstein. Guild Wars es mi primer juego de este tipo.
Personaje preferido: Me encanta manejar a un Guerrero con espada y frenesí. Mi combinación favorita no podría ser otra que Frenesí con Sello de curación. Hablando en serio, el Golpe del dragón, el Tajo de Garlath y la Tajada del sol y la luna mezclados con Aceleración y Golpe del toro suelen funcionar. Me encanta vacilar a la gente, tratar de controlarlos y de obligarles a hacer lo que yo quiero.
Pseudónimo: Calpoly Jason
Lugar: California, EE.UU.
Especialidad: Cuando empiezo a jugar a un MMORPG me engancho, y Guild Wars no es una excepción. También me gustan algunos juegos de acción en primera persona y de rol para consola.
Personaje preferido:Ahora uso mi monje/hipnotizador para aventurarme en los nuevos mundos de Guild Wars para PvE. Me encanta sanar, apostándolo todo por la curación y las características divinas; soy todo un experto en el uso de la Palabra de curación. Siempre llevo equipada alguna habilidad de anulación de maleficios y condiciones. El resto de las habilidades las utilizo de acuerdo con la misión o búsqueda en la que esté implicado. En el PvP me encanta hostigar. Mi estrategia favorita es el grupo de hostigamiento con nigromante o la configuración de G/gr “Conejito aporreador”.
Pseudónimo: Cham
Lugar: Ontario, Canadá
Especialidad: Siempre he jugado a PvP y juegos de rol.
Personaje preferido: Me encanta mi ritualista, tiene mucho estilo. A veces, juego a arenas de combate al azar y uso una línea ofensiva de espíritus como Trotamundeo, Disonancia y otros. Si tengo suerte, atacan a la misma persona hasta que acaban con ella.
Pseudónimo: Should I Help
Lugar:Ontario, Canadá
Especialidad: Sobre todo el PvP y un poco el PvE. Juego a juegos de estrategia en tiempo real como Age of Empires y a juegos de acción en primera persona como Counter Strike.
Personaje preferido: Me encanta jugar con un monje, en concreto, con Bendición protectora o cualquier tipo de lanzador de conjuros, de forma que pueda observar el campo de batalla. La “Bendición protectora” es mi favorita porque creo que es el tipo de sanación y protección menos costoso. También me gusta el Hipnotizador con Migraña o Robo de energía porque puede bloquear a los monjes. El guerrero juega siempre demasiado cerca y está en todo el meollo; a mí me gusta estar en la retaguardia y acosar a la gente hasta que caiga.
Pseudónimo: Monkie
Lugar: Illinois
Especialidad: Jugué a montones de juegos de acción en primera persona cuando era principiante; luego me pasé a Guild Wars y no pienso cambiar.
Personaje preferido: He de decir que el monje con mucha diferencia. Me encanta ser un monje: todo es diversión. Es fantástico saber que tus enemigos no pueden hostigar por tu culpa. Puedo jugar con cualquier configuración de monje: 55, de Bendición protectora, de Restauración de condiciones/Protección, Infusión de salud, Sanador con luz bendita… Lo que sea, lo he hecho todo.
Pseudónimo: Adi Shiva, Adi Shakti, Is E, Aeon Morcheeba
Lugar: Long Beach, California
Especialidad:El único juego online al que jugué en serio fue Knight Online. Fue mi primer MMORPG. Un compañero de clase se pasó a Guild Wars y me convenció para que yo también lo hiciera. Mi primer clan de Guild Wars fue “The Knights of Areowind”. Era un clan de juego de rol/PvE.
Personaje preferido: Últimamente me he estado centrando en el ritualista, probando sus habilidades y experimentando diferentes configuraciones. Antes de que introdujeran al ritualista disfrutaba jugando con el nigromante y el monje. Me gustan las profesiones de invocación y no me atrae demasiado ser guardabosques o guerrero.
Pseudónimo: Shadow Doll, Shadow Raider, Shadow Windforce
Lugar: Rochester, Nueva York, EE.UU.
Especialidad: He jugado a muchos juegos como Lineage, Lineage2, RE Online y Everquest 2.
Personaje preferido: Empecé jugando con un guerrero para conocer mejor el juego. Luego también probé el guardabosques, el monje y el nigromante. Últimamente he estado jugando como asesino y tratando de desbloquear todas sus habilidades.
Se aceptan propuestas para el Clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan como Clan de la Semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla. Puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos a tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podéis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, ve a esta página para obtener más información sobre el proceso de selección del Clan de la semana. ¡Y gracias por ayudarnos a dar información de interés sobre los clanes de Guild Wars!