El escriba: tentadores festines, hechos históricos y reconocimientos

Banquetes festivos

Los vientos otoñales que soplan a través de las tierras y las noches más cortas anuncian la llegada de unas fiestas especiales. Muchas veces, en este tiempo que se vive entre los largos y dulces días del verano y los cortos y más amargos del invierno, mis recuerdos vuelven a mi niñez, a la cocina de mi abuela y a los olores procedentes del granero de mi abuelo mientras hacía sidra.

Lo que me trae a la memoria algunas curiosidades que aprendí mientras viajaba a través de Tyria, Cantha y Elona durante estas últimas semanas. Parece que el “Gremio de panaderos y cerveceros” planea llevar a cabo reuniones secretas para intercambiar recetas, probar algunos de sus productos y dejar su huella (para consternación de las mozas y los posaderos del lugar).

Pero lo que puede interesaros, amables lectores, es el hecho de que en el pasado los participantes de estos banquetes clandestinos solían irse a sus hogares un poco achispados y sin pleno control de sus facultades (casi como mi abuelo después de pasarse todo un día haciendo sidra) por lo que iban perdiendo parte de sus mercancías por todo el camino, y sin siquiera darse cuenta, mientras los carros iban dando tumbos y rebotando sobre los adoquines, donde eran recogidos por los habitantes del lugar.

Así que no pierdas de vista estas tres tierras durante los próximos días, porque puedes encontrar algunas muestras de los últimos dulces y bebidas preparados por este Gremio. Si la cosecha de la anterior convención es señal suficiente, estoy seguro de que te gustarán estos sabrosos obsequios.

Historias y leyendas de los grandes héroes

Las tierras de Tyria, Elona y Cantha tienen historias muy ricas y dispares plagadas de conflictos. Estas batallas han dado lugar a grandes héroes en lucha constante contra las fuerzas del mal con el único objetivo de proteger sus hogares. Cada uno de estos héroes tiene una historia que contar, pero por desgracia muchas de ellas se han perdido o ido olvidando con el paso de los años tras ser contadas una y otra vez durante los festivales de cuenta-cuentos o alrededor de un buen fuego en las tabernas del pueblo. Pero son pocos los que conocen las grandes historias que se esconden tras los grandes ídolos de nuestro mundo.

Muy pronto, gracias a los esfuerzos del historiador Durmand, los héroes de ahora tendrán la oportunidad de aprender de primera mano la insigne historia del pasado y recibir algunas recompensas a cambio. Busca a Durmand en las próximas semanas, porque ofrece tanto grandes historias como excelentes recompensas para aquellos que las busquen.

Actos de bondad

He estado estudiando en soledad durante algún tiempo, además de haber estado trabajando con otros eruditos, para ayudar al gran historiador Durmand en el proyecto que antes mencionábamos en este manuscrito. Sin embargo, aún encontré tiempo para ser testigo de unos pocos pero notables actos de bondad.

Al norte de donde se halla mi sagrada morada, Sir Lexicor Astarte ayudó a un aventurero a encontrar al poderoso héroe Norn, Magni el Bisonte, para que así éste pudiera probar su fuerza en los torneos Norn, y asimismo compartió con él algunos consejos con el fin de prepararle para los feroces retos a los que tendría que enfrentarse. Zoo Landr también echó una mano con las misiones.

En la bulliciosa ciudad portuaria de Kamadan, Xenedraa Of Endylon cedió una valiosa hacha a un Guerrero mal equipado, mientras que Imotep Thee Great condujo a los aventureros al entrenador de habilidades para recibir entrenamiento y así hacer frente a los peligros del mundo salvaje.

Fall Into Suffering compartió objetos preciosos con un compañero para que éstos pudieran pasar a otros ciudadanos merecedores de ellos.

Mientras luchaba por abrirme camino hacia la Sala de los Héroes, observé a un par de combatientes dignos de admiración. I Nurse I y Devilish King lucharon con honor y fueron respetuosos con sus oponentes. Les deseo la mejor de las suertes en sus esfuerzos por reclamar la Sala de los Héroes.