We Step on Puppies
Nota: La entrevista para este reportaje tuvo lugar antes del lanzamiento de Nightfall.
Surgido de los restos de otro clan que pasó por un momento de dificultad, los miembros de We Step On Puppies fundaron PuP como un lugar para perfeccionar sus habilidades como jugadores y para crecer en un buen ambiente de juego. Su filosofía es hacerlo bien mientras disfrutan del juego y mantienen una atmósfera amistosa. Su objetivo es conseguir un estatus en Guild Wars donde el resto de los jugadores sientan temor de enfrentarse a ellos, pero que estén felices de socializarse.
Normalmente PuP tiene jugadores que piden unirse al clan porque les gusta su estilo de juego, sus amistosos miembros y la atmósfera positiva. PuP no acepta nuevos miembros, pero tendrá en cuenta a los candidatos entusiastas en una base independiente.
Este clan nunca ha sido muy numeroso e intentan que siga siendo así. Como consecuencia, todos saben cómo trabajar con sus compañeros de clan durante una batalla. Incluso con un tamaño menor bastante consistente, el clan ha cambiado dramáticamente desde que se formó. Por ejemplo, han aumentado significativamente la complejidad de sus estrategias PvP. Empezó jugando con Guardabosques de ataque durante 24 horas 7 días a la semana, pero ahora juega con una gran variedad de formaciones. En una época, tuvo un equipo con dos Elementalistas de fuego, lo que resultó ser una estrategia poco usual en las batallas de clanes.
El lema del clan, es incluso más extraño, aunque mantenga ese espíritu de alegría: We Stand Tall Because We Step on Puppies (“Nos ponemos de pie porque caminamos sobre los cachorros”)
Aspectos sobre PvP:
1 Guerrero/Elementalista: “Guerrero de Syl”
Eviscerar, Golpe del toro, Golpe del protector, Golpe de distracción, Frenesí, Descarga, Aceleración, Sello de resurrección
2 Elementalistas/Hipnotizadores: “Auspicious Elementalist” ("Elementalista próspero")
Bola de fuego, Invocación de Rodgort, Immolación, Calor abrasador, Encantamiento próspero, Drenaje de energía, Mantra de concentración, Sello de resurrección
1 Guardabosques/Hipnotizador: “Uberupterer”
Disparo de Melandru, Aplicar veneno, Disparo de distracción, Disparo violento, Disparo debilitador, Drenar encantamiento, Disparo doble, Sello de resurrección
1 Guardabosques/Hipnotizador: “Cazador de promesas”
Trampa de polvo, Trampa de espinas, Arrojar tierra, Drenar encantamiento, Torbellino defensivo, Disparo de promesa, Disparo debilitador, Sello de resurrección
1 Monje/Hipnotizador: “El Monje de Soni”
Inversión de la fortuna, Guardián, Arreglar condición, Espíritu protector, Drenaje de energía, Maleficio inspirado, Ayuda divina.
1 Monje/Hipnotizador: “Protector divino”
Inversión de la fortuna, Sello de devoción, Curar mal, Espíritu protector, Drenaje de energía, Maleficio inspirado, Ayuda divina.
1 Elementalista/Monje “Maestro del hielo”
Armadura de niebla, Púas de hielo, Congelación, Visión borrosa, Prodigio de éter, Extinción, Curar grupo, Sello de resurrección
Cuando usas esta formación, al principio PuP pierde de 30 a 90 segundos presionando al otro equipo causando mucho daño, centrándose cada cierto tiempo en un sólo objetivo. Si esto no consigue doblegar a los enemigos, el estratega decidirá usar ataques masivos. Con frecuencia el clan va a la Isla de los Sin Nombre para practicar, lo que es un gran calentamiento antes de una batalla.
Perfiles de los integrantes
Conoce a algunos de los cachorros en esta jauría.
Pseudónimo: Syl
Lugar: Nueva York
Especialidad:: he aprendido todo lo que sé del juego del Tetris. Aún hoy sigo oyendo la música en mi cabeza.
Personaje preferido: suelo jugar con un Guerrero en las batallas clanes contra clanes. Me encanta porque siento que tengo un gran control sobre el campo.
Habilidad favorita: la de Pánico porque está muy infravalorada.
Puesto en PuP: líder
Pseudónimo: Avarre Mnestris
Lugar: Singapur
Especialidad: bastante variada
Personajes preferidos: Hipnotizador. He estado jugando con él desde que empecé Guild Wars y aunque soy bastante hábil con otras profesiones, ninguna tiene el encanto del Hipnotizador, bien sea en PvE o en PvP.
Habilidad favorita: imposible de decir, porque cambia dependiendo de con la que juego más a menudo. En batallas de clanes normalmente juego con un Hipnotizador de dominación, sacándole el máximo partido a la Distracción y al Sello de la sanguijuela, mientras que en el Ascenso del Héroe mi habilidad favorita es la Distracción psíquica.
Puesto en PuP: oficial y exiliado del huso horario.
Pseudónimo: Craze Horse
Lugar: Wisconsin
Especialidad: he estado jugando con videojuegos desde que era muy joven. Los juegos únicos en su género siempre han sido los mejores.
Personajes preferidos: Guardabosques. Llevo jugando con ellos desde que compré el juego. Siempre ha sido una profesión fácil de jugar pero difícil de dominar. Si te lo curras, los Guardabosques pueden sacarse nuevos trucos de la manga.
Habilidad favorita: Disparo lesionador. Es una habilidad muy versátil que puede cambiar las tornas en algunas situaciones del juego, además de que mantiene activos a los Guardabosques cuando se encuentran en el entorno de las batallas de clanes. Si tienes un Guardabosques de profesión secundaria, lleva en todo momento la Flecha de punta ancha; es una gran habilidad.
Pseudónimo: Soni
Lugar: Ontario, Canadá
Especialidad: he jugado con videojuegos desde hace mucho tiempo, siempre he sido muy aficionada a ellos. Y puesto que he jugado con PvE y con PvP antes de empezar con Guild Wars, ahora me encanta tener ambos en un solo juego. Lo divertido es que siempre recibo cumplidos por ser una chica.
Personajes preferidos: aunque mi primer personaje era un Guardabosques, en realidad me gusta jugar con un Monje/Hipnotizador de “Protección divina”. He jugado con Protectores con Mantra del recuerdo, pero últimamente me encanta el Drenaje de energía como mi habilidad de élite, porque hay menos riesgo de olvidar cómo usarla o que te la quiten como con la Mantra. En realidad mi Monje es de PvE, y lo uso principalmente para volver más rápidamente dentro de la acción, las pieles de armadura más bonitas, y por la comodidad de tener varias armaduras y conjuntos de armas.
Puesto en PuP: Oficial/Monje profesional
Pseudónimo: Becca Rose
Lugar: Missouri
Especialidad: me gusta jugar con juegos que tengan ritmo musical.
Personajes preferidos: siempre me ha encantado el Guardabosques. Creé a mi primer Guardabosques unos dos meses después de tener Guild Wars y me lo pasó genial con él. El largo alcance y la precisión de sus arcos lo hacen perfecto para mí. Soy muy parecido a Craze Horse y disfruto de cada momento que juego con uno. Gaile Gray fue un gran entrenador.
Habilidad favorita: Flechas de Melandru Esta habilidad es especial y aumenta el “daño por segundo” que causa tu equipo. La Hemorragia puede propagarse fácilmente y hace un daño mayor a los enemigos que tengan encantamientos sobre ellos. Es muy divertida de usar.
Puesto en PuP: de todo un poco, oficial, catador oficial de batidos, creador, examinador, etc…
Pseudónimo: The Ice Master
Lugar: Louisiana
Especialidad: sobre todo del tipo de estrategias en tiempo real
Personajes preferidos: Elementalista. Me encanta la forma en que su Almacenamiento de energía puede hacerlo tan versátil en muchos aspectos del juego. Ni que decir tiene, que esto proviene de la capacidad para usar habilidades como Curar grupo y Extinción, mientras sigue estando listo para el combate. Para mí, una típica batalla de clanes consiste en correr con la bandera, curar, defender y ataques ofensivos.
Habilidad favorita: me encanta la de Púas de hielo por su bajo coste de energía, un tiempo de lanzamiento razonablemente rápido y su buena pinta. No hay nada como utilizar las Púas de hielo como el toque final de un ataque masivo y ver cómo el enemigo explota con hielo antes de caer al suelo.
Puesto en PuP: agua en el cesto.
Pseudónimo: Leaf Spear
Lugar: Oregon
Personajes preferidos: creo que mi profesión favorita es la de Nigromante. Normalmente prefiero los equipos de presión sobre los de daños masivos y creo que el Nigromante tiene una presencia muy marcada en un buen equipo de presión. Además también es muy divertido jugar con él. Me gusta la forma en que puede ayudar al mismo tiempo tanto al ataque como a la defensa de un equipo.
Habilidad favorita: me gusta la de Carne infectada. Sobre todo cómo ayuda a proteger a tu equipo de la Enfermedad mientras causa el caos entre tus enemigos.
Pseudónimo: Anima Evasen
Lugar: la soleada California
Personajes preferidos: me encanta jugar con mi Hipnotizador de 9 millones de puntos de experiencia.
Habilidad favorita: me encanta la del Aumento de energía, porque puede hacer que el juego cambie rápidamente.
Puesto en PuP:líder del movimiento clandestino contra Syl.
Pseudónimo: Miss Pax (gané el certamen de Miss Texas hace algunos años).
Lugar: Texas
Especialidad: entré en Guild Wars al jugar a waterpolo profesional. Es un deporte muy duro que te ayuda a llevar una vida mejor.
Profesión preferida: me encanta jugar con el Hipnotizador, porque adoro desbaratar los bien estudiados planes de la gente.
Habilidad favorita: me gusta el Disparo de distracción. Creo que de momento es la mejor habilidad de interrupción de todo el juego. Pero está desaprovechada.
Se aceptan propuestas para el Clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana? Tal vez alguno que te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás sea posible que quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podríais hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los Guild Wars clanes!