Mostly Harmless

Mostly Harmless [MH] abandonó otro juego en red y se pasó a Guild Wars debido al énfasis que éste ponía en las habilidades de los jugadores. MH era un clan competitivo desde su creación y se había cansado de juegos donde las batallas se decidían “al peso”: ganaba siempre el bando donde había más jugadores. El sistema de 8-contra-8 de Guild Wars fue para ellos una bendición.

Con 13 integrantes, MH es un grupo cerrado no sólo de jugadores, sino de amigos. Todos intentan siempre disfrutar jugando juntos, además de intentar mejorar la estrategia evitando los dramas que evidencian los demás clanes punteros y que suelen conducir a rupturas. Para mantener un ambiente agradable, el clan no recluta gente de forma abierta, sino que sólo mete a “amigos de amigos”.

MH tiene la intención de aparecer más a menudo en los torneos de Guild Wars con equipos experimentales que los mantengan en los primeros puestos de la tabla.

Aspectos sobre PvP

MH prefiere jugar con equipos equilibrados, los ven más divertidos. Estos son algunos ejemplos de formaciones que usan:

2 Guerreros
1 Hipnotizador
1 Elementalista
1 Guardabosques con Disparo lesionador
2 Monjes
1 Elementalista encargado de la bandera.

Esta formación equilibrada debería ser capaz de hacer frente a equipos de presión como los que se encontró MH durante la tercera fase del Campeonato de GWF.

2 Guerreros
1 Hipnotizador
1 Elementalista
1 Asesino
2 Monjes
1 Elementalista encargado de la bandera.

Esta variación no hace tanta presión al carecer del Disparo lesionador, pero es más versátil gracias al Asesino con sus habilidades de pasos entre las sombras.

Mostly Harmless usa varios métodos para sacar el mayor provecho a sus equipos en el campo de batalla. Estos van desde estrategias típicas como usar el chat de voz para coordinar los movimientos hasta prácticas menos ortodoxas como el difícil pero siempre satisfactorio ataque masivo con la orden /goteam al principio de la partida.

MH usa las escaramuzas para clanes a fin de perfeccionar los enfrentamientos uno-contra-uno. También consideran útiles las arenas para equipos para probar nuevas formaciones que se vayan a usar después en batallas contra clanes.

Mostly Harmless prefiere ser flexible a la hora de marcar objetivos; el enemigo prioritario dependerá siempre de la situación. Por ejemplo, en caso de que se enfrenten a un equipo puro de daños masivos, marcarán primero al que haga mayor “daño por segundo”. Por su parte, contra equipos equilibrados MH intentará acabar primero con los personajes de apoyo.

Para aquellos que busquen mejorar en el terreno competitivo, MH da el siguiente consejo: fijaos en todo y aprenden todo lo que podáis por vuestra cuenta. Aunque la táctica sea gran parte del éxito, dará igual si tus compañeros no son buenos. Pero lo más importante: no olvides que lo importante es pasárselo bien jugando.

Otros aspectos

Mostly Harmless opina que su clan es único porque cada integrante contribuye de manera especial, tanto con el equipo como con el ambiente general. Sus miembros cuentan con habilidades tan variadas como quedarse atrapados en mitad del Frenesí, tener un asco particular hacia los maleficios, ser capaces de cruzar la calle e ir a por una bebida antes de que empiece la partida o incluso practicar jujitsu. Sus integrantes también sienten una mayor admiración hacia la superestrella de la lucha Hulk Hogan que el resto de clanes. Por lo que respecta a actividades dentro del juego, MH cuenta que suelen invitar a todo el clan a su sala en la Isla del Druida para representar alguna escena de El Rey León. Hacen turnos para hacer de Simba.

Perfiles de los integrantes

Estos son algunos de los integrantes de Mostly Harmless.

Pseudónimo: Ryse V, Ryse A

Lugar: Virginia Oeste, EE.UU.
Especialidad: rol, estrategia en tiempo real
Personajes preferidos: me gusta la versatilidad del Elementalista y el aspecto “te voy a aplastar la cara” del Guerrero.

Pseudónimo: Swiffle

Lugar: Nueva York, EE.UU.
Especialidad: PvP
Personajes preferidos: Guerrero con espada/Carga, Hipnotizador con Aumento de energía o cualquier personaje agresivo o que ejerza control sobre el enemigo.

Pseudónimo: Column Seven

Lugar: Ontario, Canadá
Especialidad: rol, multijugadores en red masivos
Personajes preferidos: juego con el clásico Monje de protección de Prophecies. Mi posición típica en la partida es en el medio del grupo. Así puedo ayudar a la línea del frente mejor que si jugase siempre en la retaguardia. Lo malo de estar en mitad del grupo es que estás más expuesto a los ataques enemigos. Por eso es imprescindible estar bien concentrado.

Pseudónimo: Cajun EvE

Lugar: Louisiana, EE.UU.
Especialidad: disparos en 1ª persona, multijugadores en red masivos
Personajes preferidos: Hipnotizador con Vendaval/Suspensión (muy agresivo para mantener una fuerte presión) y Guardabosques con Disparo lesionador (conservador/defensivo, con trampas y protecciones contra jugadores sueltos).

Pseudónimo: Ferry Captain, Narcism

Lugar: Ontario, Canadá
Especialidad: rol y disparos en 1ª persona.
Personaje preferido: Guerrero

Pseudónimo: “Jenova”, Agony Groupie

Lugar: Florida, EE.UU.
Especialidad: FPS
Personaje preferido: Guardabosques con Disparo lesionador, Elementalista/Monje encargado de la bandera. Me gustan los personajes que son independientes y se separan del grupo para atacar a los PNJ del clan rival o para incordiar a sus encargados de la bandera.

Pseudónimo: “Duck”, Akasha Rotundjere, Mars Geist

Lugar: Maryland, EE.UU.
Especialidad: estrategia en tiempo real, rol, multijugadores en red masivos
Personaje preferido: Guerrero de espada con Carga, Asesino con Cebos.

Pseudónimo: Reek/Melrah

Lugar: Quebec, Canadá
Especialidad: estrategia en tiempo real, multijugadores en red masivos, shooters
Personajes preferidos: el Guardabosques con Disparo lesionador ha sido mi personaje durante esta temporada, y también he usado un Asesino con Picadura de mantis como secundario. El Guardabosques añade presión al usar Aplicar veneno contra varios enemigos a la vez que lanza el Disparo lesionador para ayudar a los Guerreros. También usa la Suspensión contra equipos de adrenalina o en momentos claves para añadir más presión. Por su parte, el Asesino me sirve para incordiar al “abanderado” enemigo y para frenar tanques. Va equipado con el Aura de desplazamiento para mayor movilidad y puede usar cebos para frenar la retirada de los enemigos.

Pseudónimo: Phelann Your E Bud

Lugar: Virginia, EE.UU.
Especialidad: multijugadores en red masivos
Personajes preferidos: Monjes; me encanta curar.

Pseudónimo: Glamron

Lugar: Alberta, Canadá
Especialidad: varias
Personajes preferidos: mi personaje favorito es el Elementalista/Monje, sobre todo el “runner”. Me gusta porque es un personaje que vale para muchas cosas y siempre está haciendo algo. Ser “velocista” implica tener mucha confianza de parte de tus compañeros, y eso significa mucho para mí.

Pseudónimo: Crugin Smells Good

Lugar: Georgia, EE.UU.
Personajes preferidos: juego con Hipnotizadores, en concreto con un Hipnotizador/Elementalista con Aumento de energía. Me gusta luchar contra Monjes e interrumpirlos. Me encanta jugar de forma agresiva y a veces, cuando los Monjes se agarran a mí pidiendo ayuda, me pongo triste :(

Pseudónimo: Trepann Nation

Lugar: Maryland, EE.UU.
Personajes preferidos: suelo hacer de Monje o de Elementalista corredor. Me encantan los Monjes por el reto de tener que estar pendiente de muchas cosas a la vez, y me gustan los corredores por el énfasis que dan a la buena comunicación.

Pseudónimo: Hex

Lugar: Virginia Oeste, EE.UU.
Especialidad: rol, estrategia en tiempo real, disparos en 1ª persona, multijugadores en red masivos
Personajes preferidos: los Guerreros. He jugado con todo estilo de Guerreros, pero ahora sólo uso uno con espada y Carga.