Milites Mortis Elite
Milites Mortis Elite (MiMo) es un clan alemán formado por unos 25 integrantes. Fundado justo tras el lanzamiento del juego, MiMo fue en principio creado como clan cooperativo cuya idea era hacer misiones y explorar el mundo de Tyria con otros jugadores. Según fueron progresando todos juntos, el clan empezó poco a poco a dedicarse a la parte competitiva del juego, en concreto la Tumba de los Reyes Primigenios.
Con la consecución de su primera victoria en la Sala de los Héroes, el interés en las batallas competitivas quedó cimentado. Las contiendas iban siendo tan apasionantes para ellos que el siguiente paso fue meterse también en partidas clan-contra-clan. Eran los primeros días antes de que las batallas de clanes ganasen la popularidad que ahora tienen y se enfrentaron a alguno de los mejores clanes del mundo. Estos enfrentamientos los enseñaron mucho y los ayudaron a conformar el clan tal como es en la actualidad.
MiMo siempre ha diseñado sus propios equipos, a pesar de los retos que esto conlleva. Pero gracias a esto cada victoria es más satisfactoria —e importante— para sus miembros. Para ellos cada contienda supone una lección y un catalizador para aportar nuevas ideas a sus equipos y tácticas. Después de las batallas, el clan se reúne para discutirlas y para sugerir mejoras. De esta forma, MiMo puede salir victorioso de cada una de ellas, independientemente de que ganen o no.
Estrategia para PvP
En cuanto a batallas competitivas, MiMo prefiere las partidas clan-contra-clan, dado el elevado grado de preparación y estrategia que requieren. Cada una de las distintas salas ofrece sus propios desafíos, desde catapultas hasta ríos de lava. Las batallas de clanes también dan la posibilidad de estudiar las estrategias del rival, incluso aunque se empiece perdiendo —esta es la razón por la que el clan ha ganado tantas revanchas memorables—.
MiMo tiene su hogar en la Isla de Fuego, no sólo por su espectacular diseño, sino porque pega con el nombre del clan —en latín significa "Los soldados de la muerte"—. Esta sala también ofrece una ventaja táctica: por culpa de su diseño es imposible huir durante las batallas.
El chat por voz es clave para ellos, no sólo porque ayuda a fortalecer los lazos sociales del clan, sino porque es la manera más rápida de comunicarse mientras se lucha. Por eso siempre lo usan para jugar a Guild Wars, y a menudo hay huéspedes de otros clanes en el servidor de MiMo intentando meterse en algún equipo para jugar en las tumbas.
La rapidez es esencial para marcar a un enemigo —un aspecto del juego versátil para MiMo—. Los enemigos no se marcan siguiendo un patrón fijo, sino que depende de los equipos que hayan formado MiMo y el rival. Por ejemplo, si se usa un equipo basado en la eliminación de energía para incapacitar a los Monjes, MiMo podría marcar primero a los Hipnotizadores o a personajes de ataque, como los Elementalistas.
Otros consejos
Estos son los consejos de MiMo para batallas de clanes:
- Los Monjes deben comunicarse siempre entre ellos, puesto que tienen que saber cuándo y con quién están usando habilidades como la Semilla de curación o de eliminación de maleficios. También es importante saber si se han quedado sin energía o si están sufriendo otros problemas, al ser una profesión clave en un equipo.
- Estudiad siempre al equipo rival. No arrojéis la toalla si os matan primero a un compañero y seguid buscando sus puntos débiles. Si os resucitan en un santuario, poneos cerca del Señor del clan e intentad atraer a los enemigos. Tendréis más opciones de matarlos con la ayuda de sus guardaespaldas.
- No os olvidéis de los aumentos de moral. Son importantes para el equipo, sobre todo en batallas largas.
- Cread vuestros propios equipos y practicad con ellos. No os preocupéis si perdéis —todo consiste en los jugadores que haya detrás, no en el equipo en sí—.
- Aseguraos de que vuestros personajes pueden recuperar bien energía en luchas largas. Una batalla clan-contra-clan suele durar más de diez minutos.
Consejos para formar equipos
Esto es lo que MiMo recomienda:
- Lo primero es meter a tres Monjes —y formar el equipo a partir de ahí—. Si no, moriréis pronto.
- Elegid a un personaje encargado de correr con la bandera, pero que no se coloque todas las habilidades sólo para esta tarea.
- Aseguraos de que hay al menos dos atacantes natos en el equipo.
- Analizad todas las batallas después y no os preocupéis si el equipo ha perdido. Recordad que lleva mucha práctica formar un equipo bueno. Todo el clan debe entender las razones por las que se ha ganado o se ha perdido.
- Pensad qué tipos de formaciones enemigas podrían ser difíciles de ganar y planead las posibles estrategias para vencerles.
- Estudiad las ventajas y desventajas de todas las habilidades que vayáis a usar.
Perfiles de los integrantes
Estos son algunos de los integrantes de Milites Mortis Elite.
Pseudónimo: Longus
Lugar: Niedersachsen/Melle, Alemania
Especialidad: disparos en primera persona
Personaje preferido: Guerrero, me gusta liderar al equipo y hacer de marcador. Tengo varios tipos de Guerreros, pero también puedo jugar de Monje y Elementalista. Cuando me encuentro con gente que dice que el Guerrero es una profesión muy fácil, les digo que nunca han aprendido a jugar como es debido con él.
Pseudónimo: Amakles Hypheron
Lugar: Alemania
Especialidad: juegos de rol
Personaje preferido: el primero que creé fue un Guerrero/Monje llamado Amakles Hypheron. El segundo fue un Elementalista/Hipnotizador de nombre Harrald Feuersbrunst. Ahora hago de Hipnotizador, me encanta interrumpir y chupar energía.
Pseudónimo: Rachel Waynold
Especialidad: GW es mi primer juego en red.
Personaje preferido: me encantan varias profesiones: el Elementalista, por sus daños masivos; el Guerrero, por su fortaleza defensiva y poder; y el Monje, puesto que de él depende el equilibrio entre la vida y la muerte.
Pseudónimo: Light
Especialidad: disparos en primera persona
Personaje preferido: he desbloqueado todas las habilidades, así que puedo jugar con cualquier profesión. Suelo hacer de Monje o Guerrero, porque son los personajes que más se necesitan en las tumbas.
Pseudónimo: Suicide Dog
Especialidad: disparos en primera persona y estrategia en tiempo real; GW es mi primer juego de rol.
Personaje preferido: en los fines de semana de prueba jugué de Guardabosques, pero para PvP creé un Monje porque lo necesitaba mi clan. Me encantó esta profesión, así que mi primer personaje tras el lanzamiento fue un Monje. Ahora sigo con ellos, me encanta el reto que significa jugar con ellos, sobre todo si eres de protección (mi favorito) para mantener al equipo con vida.
Pseudónimo: Megas
Personaje preferido: mi personaje se llama Megas PvP Monk. Es un sanador y me encanta jugar con él. En batallas de clanes también hago siempre de sanador. Algunas veces hago de Elementalista de daños masivos u otra profesión.
Pseudónimo: Lord Sarkam
Lugar: Hamburgo, Alemania
Personaje preferido: me encanta jugar con Hipnotizadores por su capacidad para interrumpir del todo a los rivales. También me gustan los Guardabosques, creo que son los personajes más flexibles.
Pseudónimo: Great Enutsch I I
Lugar: Niedersachsen, Alemania
Personaje preferido: he jugado como Guerrero/Monje e Hipnotizador/Nigromante en la parte cooperativa del juego, y de momento en PvP hago de Guardabosques/Monje, Guardabosques/Nigromante y Guardabosques/Hipnotizador. En las tumbas mis Guardabosques son atacantes o tramperos y las batallas de clanes se suelen encargar de correr.
Pseudónimo: Sharp Blade
Lugar: Bavaria, Alemania
Especialidad: juegos de rol
Personaje preferido: me gustan los Hipnotizadores y Nigromantes. Creo que estas dos profesiones son las más interesantes del juego. Puedes ser un Nigromante muy defensivo, con habilidades como la Sangre es poder o el Pozo de sangre, pero también puedes ser muy peligroso usando magia de muerte o maldiciones. Pero ser Hipnotizador es aún más apasionante; es genial ver cómo el enemigo se ataca a él mismo con la Detonación o la Empatía. ¡Y la combinación Hipnotizador/Nigromante en PvP es devastadora!
Pseudónimo: Kinder Happy Hippo
Lugar: Bavaria, Alemania
Especialidad: PvP
Personaje preferido: me gustan los Guardabosques y los Elementalistas. Creo que los Guardabosques son muy importantes, porque hacen bastante daño y son buenos corredores. Los Elementalistas también sirven para hacer mucho daño, pero también se pueden colocar protecciones con ellos, muy útiles.
Pseudónimo: Kela Ven
Especialidad: estrategia en tiempo real y rol
Personaje preferido: aunque he desbloqueado todas las habilidades, me gustan los personajes basados en magias, como el Hipnotizador o el Elementalista. En PvP y batallas de clanes, casi siempre soy uno de los dos Monjes sanadores y mi compañero y yo nos coordinamos para curar al equipo.