Lost in the Labyrinth
Nuestro clan de la semana procede de la República Checa y Eslovaquia. El grupo se formó a partir de su interés común por las batallas de clanes y, especialmente, porque querían pasárselo bien jugando. Lost in the Labyrinth tiene cuatro meses de antigüedad. En estos momentos está formado por treinta y cinco jugadores, entre ellos algunos novatos y otros experimentados.
La filosofía del clan es jugar siempre que sea posible y disfrutar al máximo. Sus miembros consideran que el rango y la clasificación son asuntos secundarios. Esperan conseguir que las comunidades checa y eslovaca sean más notorias y que se les respete más (aunque tampoco les importaría tener su propio distrito en el juego). El clan se esfuerza por mantener un ambiente amistoso y concede a cualquiera de los miembros la oportunidad de participar en las batallas sin importar su nivel. Puede entrar a formar parte del clan cualquier jugador que hable checo o eslovaco, y que pueda cumplir el exigente requisito del clan que consiste en ser, según sus propias palabras, “simpático y guay”.
Los miembros de LITL centran su atención en las batallas de clanes, así que su sala de clan favorita es la Isla del Druida (suelen bromear diciendo que el motivo es el agua que regenera la salud). Sin embargo, no se limitan a las batallas de clanes y podemos ver también a alguno de sus miembros utilizando extrañas formaciones efectistas. . . Simplemente porque podría ser divertido.
Formación para combates PvP “Rainbow Spike”
- Elementalista/Hipnotizador: Magia de aire (12+1+3), Almacenamiento de energía (10+1), Magia de inspiración (8); Ataque de relámpago, Impacto mental (E), Vendaval, Drenar encantamiento, Mantra de determinación/Drenaje de poder, Sintonía con el aire, Sello de resurrección
- Elementalista/Monje: Magia de tierra (12+1+3), Almacenamiento de energía (10+1), Plegarias curativas (8); Lluvia de piedras, Llama de Obsidiana, Glifo de energía (E), Protección contra enemigos, Protección ataques cuerpo a cuerpo, Glifo de energía menor, Restaurar vida, Glifo de sacrificio
- Nigromante/Monje: Magia de sangre (12+1+3), Plegarias de protección 12, Cosecha de almas (3+1); Mirada vampírica, Golpe de las sombras, Curar mal, Espíritu protector, Ritual de sangre, Auspicios, Convertir maleficios, Ofrenda de sangre (E)
- Monje/Elementalista: Plegarias curativas (12+4), Favor divino (2+1), Plegarias de protección (8+1), Magia de agua 10; Armadura de niebla, Curar condiciones, Mártir (E), Letanía de curación, Curar grupo, Auspicios, Glifo de energía menor, Sello de resurrección
- Monje/Nigromante (x2): Favor divino (12+1+3), Plegarias de protección (9+1), Magia de sangre 9; Inversión de fortuna, Intervención divina (Contemplación de pureza, Sello de devoción, depende del jugador), Curar mal, Espíritu protector, Guardián, Velo sagrado, Ofrenda de sangre (E), Ayuda divina
- Guerrero/Nigromante: Esgrima (12+1+3), Fuerza (12+1); Cortar arteria, Corte profundo, Tajo de Galrath, Golpe de distracción, Furia de batalla (E), Sello de resurrección, Toque pestilente
- Nigromante/Elementalista: Magia de sangre (12+1+3), Magia de aire 12, Cosecha de almas (3+1), Magia de muerte (0+1); Mirada vampírica, Golpe de las sombras, Grifo de vida, Destello cegador, Vendaval, Ofrenda de sangre (E), Travesía necrótica, Sello de resurrección
Esta formación permite al equipo funcionar como un grupo unido o como dos diferentes. En caso de separarse, los cinco primeros personajes citados en la configuración anterior conforman el primer escuadrón, mientras que los tres últimos forman el segundo. A continuación vemos algunos ejemplos de cómo se juega con estos personajes.
El Elementalista/Hipnotizador guía al equipo y hace de marcador. También actúa como hostigador, gracias a su gran capacidad para infligir daño. Por lo tanto, proteger a este personaje pasa a ser una prioridad.
El Elementalista/Monje actúa como un hostigador adicional y también como un personaje versátil, gracias a su magia de protección, que se utiliza principalmente para ayudar a los Monjes del grupo. Con este tipo de personaje es importante la perspectiva situacional, porque tendrás que estar atento a los enemigos que intenten contrarrestar las protecciones con conjuros de área de efecto o propagando enfermedades. Además, si es necesario, este personaje ayuda al equipo con las resurrecciones, utilizando Glifo de sacrificio y Restaurar vida.
El Nigromante/Monje es muy versátil y es capaz de ayudar con los hostigamientos del equipo usando conjuros como Mirada vampírica y Golpe de las sombras. Este personaje también contribuye a la defensa con habilidades como Curar mal sobre los Monjes del equipo para quitar Condiciones y Espíritu protector contra las configuraciones hostigadoras. El Ritual de sangre ayuda a los compañeros que son el centro de los ataques de robo de energía. Auspicios se utiliza contra las configuraciones de Guerreros, mientras que Convertir maleficios se utiliza contra las de maleficios. Finalmente, Ofrenda de sangre ayuda a mantener la energía del personaje a un nivel elevado.
El Monje/Elementalista es un abanderado poco ortodoxo que cuenta con conjuros como Auspicios y Curar grupo para ayudar a curar siempre que sea posible. Por desgracia, este personaje no puede atacar a otro abanderado.
El Guerrero/Nigromante se incluye para contrarrestar al Guardabosques/Hipnotizador que utiliza Aplicar veneno y Disparo lesionador. Este personaje suele ayudar al abanderado del equipo cuando el del enemigo (muchas veces el Guardabosques descrito) está esperando en el pedestal. La curación no es importante para este personaje, porque el abanderado puede utilizar Letanía de curación.
Por último, el Nigromante/Elementalista actúa como unidad de apoyo para todo el equipo o para la parte defensiva del equipo dividido. Utiliza Destello cegador para incapacitar a los Guerreros (o simplemente para dejar agotados a los Monjes; hay que tener en cuenta que cada Curar mal con Ayuda divina cuesta 7 de regeneración de energía).
Perfiles de los integrantes
Estos son algunos de los integrantes de Lost in the Labyrinth.
Pseudónimo: Opijum/Rapier
Lugar: Eslovaquia
Especialidad: principalmente las batallas de clanes, pero también juego al Ascenso del Héroe, Arena para equipos o PvE.
Personaje preferido: Hipnotizador porque es flexible y se adapta a cualquier estilo de juego. Prefiero mantener mis barras de habilidades en secreto…
Pseudónimo: Pinte Prdola
Especialidad: jugador contra jugador, los juegos de rol en red multijugador, los juegos de estrategia por turnos y los de estrategia en tiempo real. En general, cualquier juego en el que primero haya que pensar y luego actuar.
Personaje preferido: Monje. Es el personaje más difícil, porque hace falta saber todos los maleficios y sus efectos, elegir una buena posición en el campo, curar o proteger a los compañeros de equipo en el momento idóneo, conocer la estrategia que utiliza el enemigo, soportar a los personajes que se han creado para atacarte, estar siempre preparado para recibir ataques desde cualquier lado y saber qué va a pasar… Resumiendo, tienes que saberlo todo y por eso es tan interesante.
Pseudónimo: Ragnar Runeblade
Lugar: República Checa
Especialidad: jugador contra jugador, jugador contra el entorno, juegos de rol y de estrategia en tiempo real
Personaje preferido: Guerrero e Hipnotizador. Me gusta el Guerrero por su fortaleza y poder. También me gusta el Hipnotizador porque es insidioso.
Pseudónimo: Tai-pan
Especialidad: jugador contra jugador y juegos de rol
Personaje preferido: todos los abanderados (también los increíbles). También me gustan el Monje y el Nigromante. En realidad, no hay ningún personaje con el que no me guste jugar.
Pseudónimo: Nettle
Especialidad: jugador contra el entorno y los juegos de disparos en primera persona
Personaje preferido: mi favorito es el Guardabosques, porque puede tener mascotas y me encantan los animales. Otro motivo por el que prefiero al Guardabosques es porque usa arcos, que me parece un arma muy buena para matar, mejor que las espadas o los martillos. Es más elegante, sobre todo para las mujeres.
Pseudónimo: Tj
Lugar: Ciudad de Kadan, República Checa
Especialidad: juegos de disparos en primera persona, de rol y jugador contra jugador
Personaje preferido: me encanta el Guerrero porque tiene armas grandes y una bonita armadura.
Pseudónimo: Point Dexter
Especialidad: juegos de disparos en primera persona y juegos de rol
Personaje preferido: mi personaje preferido y favorito es, sin ninguna duda, el Nigromante. Me gusta su versatilidad y que es capaz de encontrar respuesta a casi todos los aspectos del juego. Por otra parte, mi personaje primario en batallas de clanes y PvP es el Monje, especialmente Bendición protectora. Desde mi punto de vista, las habilidades de este tipo de personaje las conocen casi todos los jugadores PvP (gracias al modo espectador), así que para esta configuración prefiero el Sello de devoción y me lo paso bien con la combinación Ayuda divina + Velo sagrado + Contemplación de pureza porque puedo seguir con una sonrisa en la cara ante los Hipnotizadores.
Pseudónimo: Misha
Especialidad: juegos de rol
Personaje preferido: Nigromante: es un personaje flexible. Puede curar por pozos, debilitar a los rivales con maleficios o hacer retroceder a las fuerzas enemigas con sus siervos.
Pseudónimo: Xyiana Tenku
Personaje preferido: después de 3000 horas jugando, de las cuales 1200 como Monje, es evidente que no voy a jugar con otro. No tengo ningún personaje preferido, me gusta crear las combinaciones más descabelladas sin tener en cuenta el rendimiento en las batallas de clanes.
Pseudónimo: Masaker Tenku
Especialidad: juegos de estrategia en tiempo real, juegos de rol y de disparos en primera persona
Personaje preferido: aunque he jugado con todos, sigo prefiriendo el Guerrero (en PvP y en rol) por su habilidad para acumular adrenalina para atacar a un objetivo. Así, muchas veces, el equipo enemigo cree que el personaje será el centro del hostigamiento.
Pseudónimo: HeadShoter
Especialidad: juegos de rol en red multijugador y de disparos en primera persona.
Personaje preferido: me gustan todas las profesiones, pero en las batallas entre clanes juego con los de ataque, como el Guerrero o el Elementalista. Algunos creen que un Guerrero es solamente una simple y estúpida máquina de matar, pero se equivocan. Cuando se juega como Guerrero, hay que pensar en la táctica. Además de a los Guerreros, también admiro a los Monjes e Hipnotizadores.
Pseudónimo: Kel the Dark Shadow
Especialidad: jugador contra jugador, a veces también jugador contra el entorno y juegos de rol
Personaje preferido: prefiero al Monje, aunque no es mi profesión favorita. Mi personaje favorito es el Nigromante, porque es con el que empecé a jugar.