Legion of Losers
LOL echó a andar el mismo día del lanzamiento de Guild Wars Prophecies . Sus miembros eran amigos en la vida real que se lo pasaban en grande jugando juntos y que quedaron fascinados ante la idea de unirse a un juego gratuito. Guild Wars era la antítesis de todo lo que no les gustaba de los juegos multijugador en línea, por lo que no dudaron un segundo en probarlo. LOL comenzó como un clan en estilo PvE, pero el interés de sus fundadores creció, y pronto se convirtió en PvP: primero pasaron por las arenas de equipos; más tarde, por el Ascenso del Héroe, y fueron mejorando hasta llegar a GvG.
La clave para LOL es su filosofía: conservar un ambiente distendido entre amigos mientras se pasa un buen rato, sin importar el resultado. Todos los miembros de LOL tratan de mantener la calma en todo momento, incluso durante los GvG. Para ello, se recuerdan a sí mismos que Guild Wars es tan solo un juego y que lo importante es divertirse. Presumen de su capacidad de jugar bien sin sacrificar esa máxima. De hecho, el clan mide su éxito por el grado de satisfacción de sus jugadores, y no por su puesto en la clasificación.
Aunque son perfectamente conscientes del tópico, los miembros de LOL tratan a los demás como les gustaría ser tratados. La consecuencia de todo ello es que han conseguido una buena reputación como clan y como jugadores individuales.
La política que LOL sigue para atraer a nuevos miembros es muy sencilla: las habilidades y la pericia se pueden aprender, pero no así la actitud ante el juego. Por ello, solo admiten a jugadores que encajen en la filosofía del clan, sin importar su nivel de pericia. Con pocas excepciones, LOL está compuesto principalmente por jugadores “mayores”. La mayoría son universitarios o acaban de incorporarse al mundo laboral.
Consejos para PvP
Alineación de presión equilibrada para batallas entre clanes
Guerrero/Elementalista: Dominio del hacha (16), Fuerza (10), Tácticas (10), Magia de aire (3)
Destripar, Golpe del ejecutor, Descarga, Propulsión, Frenesí, Sello de curación, Sello de resurrección y un hueco para “¡Alzad los escudos!”, y Golpe de distracción, entre otros, en función del juego.
Guerrero/***: Dominio del martillo (16), Fuerza (10), Tácticas (10)
Rompespaldas, Golpe aplastante, Martillazo, Golpe brutal, Propulsión, Frenesí, Sello de curación, Sello de resurrección
Guardabosques/Hipnotizador: Pericia (15), Puntería (10), Supervivencia en la naturaleza (10), Magia de dominación (6)
Disparo lesionador, Disparo de distracción, Disparo violento, Aplicar veneno, Cazador de tormentas, Suspensión, Ungüento de troll, Sello de resurrección
Hipnotizador/Monje: Magia de dominación (14), Magia de inspiración (11), Lanzamiento de conjuros rápido (9)
Aumento de energía, Quemadura de energía, Suspensión, Destruir encantamiento, Drenar encantamiento, Drenaje de poder, Quitar maleficio, Resurrección
Elementalista/Monje: Magia de agua (13), Almacenamiento de energía (10), Plegarias curativas (9), Magia de tierra (7)
Púas de hielo, Congelación, Visión borrosa, Prodigio de éter, Curar grupo, Robar condiciones, Sello de resurrección y un hueco para Protección ataques cuerpo a cuerpo, Convertir maleficios o Infundir salud, en función del juego.
Monje/Hipnotizador x2: Favor divino (14), Plegarias de protección (10), Magia de inspiración (9)
Inversión de la fortuna, Curar mal, Guardián o Don de salud, Espíritu protector o Vínculo espiritual, Drenaje de energía, Maleficio inspirado, Contemplación de pureza, Ayuda divina
Elementalista/Monje: Magia de aire (14), Almacenamiento de energía (11), Plegarias curativas (10)
Esfera de relámpago, Destello cegador, Vendaval, Prodigio de éter, Curar grupo, Extinción, Brisa curativa, Velocidad del viento
Como puedes ver, esta es una alineación equilibrada. Tiene un poco de todo para poder superar la mayoría de situaciones y alineaciones: DPS de alta presión, esquiva, interrupciones, robo de energía, reductores, anulación de maleficios, eliminar condiciones, odio de Guerrero y una retaguardia firme con elementos defensivos tales como Guardias y Curar Grupo, entre otros. También se divide en 4/4, 5/3, 6/2 e incluso 7/1, donde el Guardabosques se enfrenta solo a los PNJ.
LOL nos da algunos consejos para jugar en estilo PvP:
- Utiliza la comunicación por voz. Es complicado coordinar y comunicarse a través del chat del equipo o la designación de objetivos. La información es esencial en el estilo PvP. Comunicarse de manera rápida y eficaz es primordial.
- Mantén la calma. Habrá veces en las que puede que te encuentres superado o agobiado. Si te dejas llevar por el pánico, también lo harán tus compañeros y su rendimiento se verá afectado.
- ¡Nada de rendirse! Te sorprendería saber el número de partidas a las que puedes dar la vuelta después de que el bando contrario te haya aplastado en el control del pedestal. LOL, por ejemplo, ha logrado darle la vuelta a una partida en la que contaba con menos del 50 % de moral, así que ¡no tires la toalla tan rápido!
- No te obsesiones con aniquilar Monjes. Fíjate objetivos sencillos, como los numerosos Guerreros o Hipnotizadores.
- Asegúrate de limpiar tu retaguardia de indeseables.
- No tienes por qué luchar siempre 8 contra 8 en el pedestal. Dividir a tu bando es una buena táctica durante los tiempos muertos o cuando tu enemigo tiene más potencia de fuego que tú. Si la cosa no avanza, envía a uno o a dos de tus personajes a luchar en solitario contra algún PNJ y obtener así ventaja en “¡Victoria o muerte!”. Para ello, se necesita una comunicación fluida.
- No te olvides nunca de la armadura. Sería ridículo ser Elementalista y morir de una simple Esfera de relámpago.
- Intenta no utilizar Curar grupo mientras Castigar curación esté rondando. Harás un ridículo tremendo si mueres así.
- Por último, echa una mano al resto de tus compañeros. LOL solía estar tan solo entre los 10.000 primeros clanes. Las claves de nuestra mejora han sido prestar ayuda y dar consejo a otros clanes. Ahora, tratamos de hacer lo mismo cuando un clan nos pide ayuda… ¡y cuando no, también! Así la competición es más divertida. No sabemos cómo les sienta a los demás clanes, pero una competición entre más clanes preparados nos parece una idea genial.
Perfiles de los integrantes
Conoce a los integrantes de Legion of Losers.
Pseudónimo: Chu Chu Rocket (Daniel)
Lugar: Wisconsin, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol para consola, juegos de disparos en primera persona para ordenador, estrategia en tiempo real, etc. Este es mi primer juego multijugador en línea.
Personaje preferido: no es necesariamente mi preferido, pero suelo jugar como Guerrero en nuestro clan falto de Guerreros, como estratega y fijador de objetivos. Sin que me importe la clase, me encanta jugar si hay que aniquilar Animales y Stepns.
Puesto en el clan: líder del clan
Pseudónimo: Omg Wtf B B Q (Kim)
Lugar: Japón
Especialidad: me gusta jugar en los estilos PvP y PvE. Solo juego en estilo PvP con LOL, porque me siento muy cómoda con nuestro estilo único. Sin embargo, ¡me lo paso en grande jugando en estilo PvE con PUG! Soy una chica de juegos de rol. Soy nula en juegos de disparos en primera persona. Creo que está claro, ¿no? Donde haya rol, ¡que se quiten los tiros!
Personaje preferido: en estilo PvP, prefiero personajes centrales o de primera línea como Elementalistas y Guardabosques. No me pidas que juegue de Monje, ¡porque te aseguro que MORIRÁS! En estilo PvP, me lo paso en grande jugando de Nigromante. Es lo que más me gusta. ¡Tiembla, pedazo de carne con patas!
Puesto en el clan: oficial
Pseudónimo: Ellona
Lugar: Florida, EE.UU.
Especialidad: me gusta un poco de todo. Lo único a lo que no me gusta jugar es a juegos de rol por turnos.
Personaje preferido: Guardabosques con disparo lesionador en estilo PvP, e Hipnotizador de dominación en PvE.
Puesto en el clan: oficial
Pseudónimo: Summer (Maria)
Lugar: Arizona, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol, sobre todo en estilo PvE
Personaje preferido: mi posición habitual en GvG es Bendición protectora, pero tras la llegada de excelentes Monjes al clan, últimamente he estado ampliando mis posibilidades y juego en otras posiciones. Mi posición favorita sigue siendo la de Monje, ¡aunque dar tortazos también es divertido!
Puesto en el clan: oficial, mamá del equipo y miembro del personal sanitario
Pseudónimo: Not Rated (Ryan)
Lugar: Washington, EE.UU.
Especialidad: Juegos en estilo PvP
Personaje preferido: Elementalista defensivo/Monje: Prodigio de éter, Guardias, Trampas de hielo, Curar Grupo, Curar a otro o infundir, Robar condiciones…
Puesto en el clan: oficial y guardián de la canción de Hello Kitty
Pseudónimo: Kiris Greywind (Mark)
Lugar: Colorado, EE.UU.
Especialidad: me encanta jugar tanto en estilo PvP como en PvE. No tengo especial preferencia por ninguno de ellos. Desde niño me aficioné a los juegos de rol y a los juegos de disparos en primera persona.
Personaje preferido: Guardabosques
Puesto en el clan: patata
Pseudónimo: B L U E S H I F T (Evan)
Lugar: Arizona, EE.UU.
Especialidad: empecé jugando en estilo PvE, pero pronto me pasé al PvP.
Personaje preferido: prefiero a los personajes de ayuda. Son intensos y hay muchos. Son geniales para incrementar la fuerza del clan y limar los puntos débiles.
Puesto en el clan: miembro
Pseudónimo: HappyPants
Lugar: Saskatchewan, Canadá
Especialidad: los juegos de rol y los de estrategia en tiempo real.
Personaje preferido: la mayoría de las veces juego de Monje de Protección. Me encanta imponerme y abandonar Guerreros y dejarlos morir. Si alguien me aplica Castigar curación, no se lo digo al resto del equipo porque me lo paso en grande al ver que alguien muere por eso. Hace poco, me nombraron peor miembro del clan. ¡Peor incluso que Cantos! Aunque la votación estuvo reñida…
Pseudónimo: Cantos
Lugar: Vivo en Australia, ¡esto es la bomba!
Especialidad: llegué a Guild Wars después de pasar por otro juego de rol con elementos PvP. Solía jugar en estilo PvP en una comunidad organizada, con sus reglas.
Personaje preferido: me gusta jugar de Guerrero con Tridente de agua y Estocada final… ¡para poder derribar a todo el que se me cruce y cargármelos a todos!
Puesto en el clan: lugarteniente crítico de moda: “Prohibido llevar azul y verde juntos. ¡Queda fatal!”
Pseudónimo: Avenged Morpheuss
Lugar: Oregón, EE.UU.
Especialidad: era aficionado a los juegos de disparo en primera persona antes de empezar con Guild Wars.
Personaje preferido: Bendición protectora estándar con Don de salud o Monje de luz bendita
Puesto en el clan: consejero espiritual del clan
Pseudónimo: Divine Muse (Brigette)
Lugar: EE.UU.
Especialidad: principalmente, juegos de rol de multijugador en línea.
Personaje preferido: me gusta jugar de cualquier tipo de Sanador o Monje de ayuda. Mi alineación favorita es: Ayuda divina, Arreglar condición, Guardián, Espíritu protector, Inversión de la fortuna, Maleficio inspirado, Drenaje de energía y Contemplación de pureza. Ahora estoy entrenándome para jugar de Elementalista y Nigromante.
Pseudónimo: l Ruby Weapon l (Joe)
Lugar: California, EE.UU.
Especialidad: he jugado con muchos juegos de disparo en primera persona para consola y juegos de rol.
Personaje preferido: de lo que más suelo jugar es de Guerrero, ya que fue mi primer personaje en GvG. No he jugado con el resto de mis personajes desde que probé el estilo PvE un día después del lanzamiento. Mi combinación de habilidades preferida sería Frenesí con Sello de curación. Es genial.
Puesto en el clan: miembro de la base
Pseudónimo: Jesse
Lugar: EE.UU.
Especialidad: ajedrez, Pac-man y quizá algún juego de estrategia en tiempo real.
Personaje preferido: ¡cualquiera que sea divertido! Eso sí, siempre que tenga Curación. ¡Y todavía mejor si la Curación se puede doblar o triplicar!
Puesto en el clan: cabeza de turco
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer algún clan como clan de la semana? Tal vez haya alguno que te haya impresionado por su deportividad o su habilidad en el campo de batalla. Puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podéis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, visita esta página para obtener más información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!