Keepers of the Shadow Empire
El clan Keepers of the Shadow Empire [KSE] se formó con la sencilla idea de disfrutar de Guild Wars en un entorno respetuoso libre de restricciones y reglas. Cerca de medio año más tarde, el clan ha prosperado y ahora cuenta con más de ochenta miembros. Toda una hazaña, en especial considerando que sus miembros se conocían de oídas. Y aunque los miembros de KSE no comparten una filosofía que los una, sí tienen su propio credo: “solo es un juego, así que adelante: baila”. Para los componentes de KSE, este credo les recuerda que en realidad es solo un juego. Si no bailas bien, nadie lo sabrá. En otras palabras, “Relájate, diviértete un rato, disfruta del juego y hazlo lo mejor que puedas. Siempre que todos intentemos divertirnos y colaborar, sabremos que nuestro clan y Guild Wars serán un buen lugar para jugar”.
Al principio, KSE era exclusivamente un clan cooperativo, pero con el tiempo, ha crecido, incluyendo también aspectos competitivos. Guild Wars tiene mucho que ofrecer a los jugadores de diferentes estilos, así que el clan ha decidido aprovechar esta diversidad. Como mantienen una actitud concreta con respecto al juego, sus miembros tienen un enfoque muy sencillo en relación a la ayuda mutua: no les importa lo que quieras hacer, te van a ayudar en cualquier momento.
KSE se implica de manera activa en la organización de eventos para sus miembros. Lo celebran todo, desde lo más común, cumpleaños y fiestas, hasta lo más exótico, una boda dentro del juego. El enlace tendrá lugar entre Selena La Rune y Terrence La Rune, que están prometidos en la vida real. También participará en la boda Siuil La Rune, que es padre de Selena La Rune en la vida real. Quizás esto demuestre que la familia que juega unida, permanece unida.
Una constante en KSE es el cambio. La líder del clan se ha dado cuenta de que un solo diseño de capa, si bien sirve como símbolo del clan, llega a ser un poco aburrido. Por eso, empezó a cambiar la capa de forma regular. De hecho, la cambia entre dos y cinco veces por semana. Y aunque no todos los miembros estén de acuerdo con todos los diseños (en especial cuando se trata de unicornios rosas), cree que es agradable conectarse y ver algún cambio. Suele recibir bastantes mensajes del tipo: “¡¿Qué le has hecho a la capa, Arya?!” y “Por favor… rosa otra vez no”.
Con miras al futuro, el clan se ve junto a largo plazo. El tiempo ha pasado y sus miembros están deseando experimentar las alianzas de Guild Wars Factions. Incluso si el clan continúa creciendo y se fortalece, permanecerá abierto a todo el mundo, sin requisitos de nivel. Se trata de un clan orgulloso de su identidad y sus logros, que espera un futuro mucho mejor.
Aspectos sobre el juego PvP: formación “mascotas con descarga”
- Guardabosques/Monje (x3): Descarga, Disparo de distracción, [hueco para un espíritu], Ataque brutal, Llamada de velocidad, Revivir animal, Encantar animal. Sello de resurrección.
Cada Guardabosques lleva una habilidad diferente en el hueco para espíritus: Inmovilizar, Vientos favorables y Temporada de fertilidad.
- Guardabosques/Nigromante: Descarga, Disparo de distracción, Ritual de sangre, Ataque brutal, Llamada de velocidad, Revivir animal, Encantar animal. Sello de resurrección.
- Nigromante/Monje: Animar demonio de hueso, Animar horror de hueso, Sacrificio de Verata, Sangre del maestro, Nova de muerte, Carne infectada, Sello de resurrección.
- Monje/Hipnotizador: Mantra del recuerdo, Ayuda divina, Espíritu divino, Contemplación de pureza, Velo sagrado/Maleficio inspirado, Arreglar condición, Guardián, Inversión de la fortuna.
- Monje/Hipnotizador: Curar a otro, Beso de Dwayna, Letanía de curación, Contemplación de pureza, Maleficio inspirado, Arreglar condición, Mantra del recuerdo.
Esta formación la creó el oficial del clan Sily Wabbit, en su origen se basaba en una configuración creada para los nuevos mapas de la Tumba de los Reyes Primigenios. Se modificaron algunos aspectos para ajustarla a las batallas entre clanes.
Al incorporar cuatro Guardabosques con Descarga a la formación, la ofensiva provoca daños por áreas. Además, las mascotas son útiles porque bloquean con el cuerpo y provocan daños extra. El Nigromante ayuda usando la Nova de muerte sobre las mascotas, o usando Carne infectada cuando se enfrenta con enemigos que utilizan formaciones basadas principalmente en el daño físico. El Nigromante también puede invocar demonios de hueso para controlar los cuerpos, así como para infligir daño adicional.
KSE usa un Elementalista como abanderado, en gran parte porque esta profesión puede aguantar las carreras durante más tiempo y porque su estallido daña más. Al incluir el Tridente de agua como habilidad de elite del abanderado, se consigue interferir la habilidad del equipo rival de moverse con la bandera.
En las batallas de clanes, el objetivo principal de KSE es disminuir la capacidad ofensiva de sus oponentes. Como los Monjes son expertos en protegerse a sí mismos, KSE marca como prioridad acabar con los Hipnotizadores y los Elementalistas antes de perseguir a los sanadores. Ha llegado a la conclusión de que también es beneficioso para sus propios Monjes, ya que el equipo recibe menos daños en el proceso.
A medida que el clan ha evolucionado, también lo ha hecho el lugar al que llaman hogar. Al principio vivían en la Isla de los Muertos. Luego, al clan le pareció que el lugar era un poco deprimente (los domicilios de los difuntos no se distinguen por el bullicio). El clan hizo las maletas y se mudó a la Isla del Mago, una propiedad de primera con excelentes vistas. Sin embargo, a medida que el clan avanzaba en su táctica competitiva, se cambió finalmente a la Isla de Hielo, para obtener los beneficios tácticos que ofrece una sala de clan. Como es un mapa más pequeño, es más sencillo viajar por él al atacar o defender, y la entrada por la puerta trasera se puede bloquear con más facilidad. Así solo tienen que preocuparse por un lugar de entrada y salida. Otro beneficio es la ausencia de catapultas (a veces consideradas elementos de seguridad, pero que han ocasionado lamentables “accidentes”).
Datos sobre los miembros
Estos son algunos de los integrantes de KSE.
Pseudónimo: Arya Bladedancer/J-Net
Lugar: Pensilvania, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol
Personaje principal: prefiero utilizar atacantes que provoquen daño masivo como los Hipnotizadores o los Elementalistas, aunque mi puesto favorito es, probablemente, el de abanderada Elementalista/Monje. ¡Es un reto, y yo sé que la batalla depende de que yo ponga la bandera!
Pseudónimo: Akruan Soulblesser/Rob
Lugar: Puerto Rico
Especialidad: juegos de rol y de disparos en primera persona
Personaje principal: prefiero un personaje sanador/ayudante. Me encanta la sensación de tener la vida del grupo en mis manos, y el placer, al final, de haberles mantenido con vida.
Pseudónimo: Hitaro Soulstealer
Lugar: Puerto Rico
Personaje principal: me gustan los ataques a larga distancia, en especial con el Guardabosques. ¡Me gusta mucho el modo en que puedo interrumpir, causar daños o simplemente correr con él!
Pseudónimo: Ima Gonna Smash Ya/Ron
Especialidad: juegos de rol, juegos de disparos en primera persona y de jugador contra el entorno
Personaje principal: me gusta jugar con mi Guerrero porque puedo dañar y, además, “les gusta a las damas”.
Pseudónimo: Mage Daky/Dan
Lugar: Wisconsin, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol y de jugador contra el entorno
Personaje principal: me gustan los Guardabosques por su aspecto táctico. ¡Me gusta interrumpir conjuros con medio segundo de tiempo de lanzamiento!
Pseudónimo: Derraj Of The Dead
Especialidad: jugador contra jugador y juegos de rol
Personaje principal: me gustan los Nigromantes porque creo que pueden causar mucho daño y proporcionan un apoyo esencial para la victoria.
Pseudónimo: Siuil La Rune/Greg
Lugar: Ontario, Canadá
Especialidad:¡GW es mi primer juego de verdad!
Personaje principal: ¡mi único personaje es un Guerrero y, aunque no siempre me entero de lo que pasa, intento esforzarme matando!
Pseudónimo: Lewie Shadowmaster/Ben
Lugar: Australia
Especialidad: juegos de rol, juegos de rol en línea y de carreras
Personaje principal:intento jugar siempre con el Elementalista o el Hipnotizador porque causan mucho daño y confusión. ¡Me gusta mucho ser Hipnotizador y meterme con los Monjes enemigos!
Pseudónimo: Sadsa Asd
Especialidad: juegos de disparos en primera persona
Personaje principal: me gusta mucho jugar con el Elementalista porque puede causar un gran daño masivo. También me gusta el grupo de protección/sanación para los combates entre clanes.
Pseudónimo: Xx Shadow Warriorxx
Personaje principal: me gustan los Guerreros porque causan daño físico. Me gusta destrozar a los personajes y saber que están diciendo “¡Quitádmelo de encima!”.