Clan de la semana

El clan del mes

Páginas Personales

Además de la página oficial del juego, la comunidad de Guild Wars cuenta con el apoyo de numerosos sitios y foros de jugadores. No dejes de visitarlos para hablar de cualquier tema con los demás jugadores o para estar al tanto de las últimas novedades.

Página recomendada del mes: Mondes Persistants

Páginas ordenadas por idioma:

En español

En inglés

En búlgaro

En chino simplificado

• Guild Wars Zhong Guo: Noticias, foros, chats y alojamiento para clanes [Página con mención especial]

En chino tradicional

En danés

En holandés

En húngaro

En finlandés

En francés

En alemán

En italiano

En coreano

En noruego

En polaco

En portugués

• Guild Wars PT Noticias, foros, clasificación local, registro de clanes y base de datos de armaduras [Página con mención especial]
  • Guild Wars Brazil: Noticias, foro y galería

En ruso

En sueco

En esloveno

Lista actualizada el 31 de ottobre de 2007

Programa de páginas de la comunidad:

Si tu página está interesada en unirse a la cada vez mayor familia de páginas de Guild Wars, estas secciones te serán útiles:

Noticias de la comunidad de Guild Wars
Preguntas frecuentes del programa de la comunidad

Fansite Friday

image

El clan de la semana

A partir de ahora haremos un pequeño reportaje a un clan de Guild Wars todas las semana. Hablaremos un poco de su historia, de los integrantes y también explicaremos sus estrategias para que los demás jugadores descubran cosas nuevas o para que aprendan estilos diferentes de juego. Entra cada semana a conocer a los distintos clanes de Guild Wars.

¿Quiere tu clan ser el próximo al que le hagamos el reportaje al "Clan de la semana"? ¿Has conocido a un clan nuevo y quieres que lo demos a conocer? Sigue leyendo para saber más sobre cómo elegimos a los clanes.

Comunidad Index

El verdadero corazón de Guild Wars son los jugadores, la comunidad de personas de todo el planeta que se junta para hacer misiones, participar en batallas por la clasificación o por pura diversión, o simplemente para hacer amigos dentro del bello mundo de Tyria. En esta sección puedes saber más cosas sobre los clanes de Guild Wars, conocer las últimas noticias de la comunidad o aprender en qué consiste nuestro programa para páginas de jugadores.

imagePáginas de jugadores

El clan del mes
Noticias sobre la comunidad

Passionate Kiss of Nosferatu [KISS]

Passionate Kiss of Nosferatu es mucho más que un clan. Más bien, es una asociación de varios clanes que comparten el estandarte de [KISS]. Y con ya más de 800 miembros, no es sorprendente que en Guild Wars veas el nombre de KISS por todas partes.

image

Contadnos un poco sobre la historia del clan.

[KISS] tiene ya casi dos años de vida y se creó únicamente para Guild Wars.

¿Tenéis alguna filosofía? ¿Qué es lo que pretende conseguir el clan?

Trabajo de equipo, la participación de todos, donaciones regulares de puntos de facción, consejos prácticos y muchas cosas más.

¿Qué es lo que hace que vuestro clan funcione?

Liderazgo con mano firme, el compromiso por parte de los oficiales y un equipo que funciona a las mil maravillas. El líder no es el que hace el clan, sino que son sus integrantes.

¿Qué es lo que llama la atención de vuestro clan? ¿Qué clase de jugadores son los que se os unen?

Aquellos que disfrutan tanto con el PvP como con el rol. Nos gusta la gente que se involucra en todos los aspectos de Guild Wars desde las batallas entre alianzas y el farmeo rápido de puntos de facción hasta divertidos eventos como el juego del balón prisionero y nuestra lotería semanal, además de ayudar en la parte de rol, en el farmeo y en la finalización de los juegos.

¿Qué clase de eventos y actividades lleváis a cabo?
  • Subastas en el chat de la alianza
  • Búsqueda del tesoro (carreras para encontrar objetos)
  • Farmeo de puntos de facción de los Luxon para luego venderlos a cambio de oro
  • Saqueos de botines online, cuestionarios y acertijos
  • Farmeo en equipo del Inframundo, la Fisura de la Aflicción, el Dominio de la Angustia y muchas zonas más
  • Banco del clan: una zona de almacenamiento y un centro de préstamos de emergencia
  • Batallas diarias entre alianzas contra los Kurzick
  • Entrenamientos para las batallas de clanes con practicas regulares
  • Ayuda en misiones cooperativas y corredores para llevar a nuevas zonas
  • Juego del balón prisionero
¿Vuestra capa tiene algún significado especial?

No nos vemos como un grupo de clanes unidos en una alianza, sino más bien como un gran clan llamado KISS. Todos los clanes llevan la misma capa, que representa a todos los miembros de KISS dentro de una sola alianza.
image

Aspectos sobre la parte de rol

¿A qué se dedica el clan en la parte cooperativa de Guild Wars?

Los jugadores más experimentados se centran en farmear, mientras que los más nuevos se dedican a completar el juego.  Más o menos el 90 por ciento de nuestros miembros son veteranos en la parte cooperativa.

¿Hay alguna aventura que os guste repetir? ¿Y por qué?

Gran parte de nuestros miembros disfrutan farmeando en zonas de alto nivel como las mazmorras y La Profundidad.

Describid vuestra derrota más amarga.

¿Derrota? ¡No sabemos esa palabra!

Aspectos sobre PvP

¿Y qué nos decís de las batallas de PvP?

Para nosotros, el trabajo en equipo y la comunicación es la clave para triunfar. También nos gusta complicar un poco el juego e intentar formaciones que la gente no se espera.

¿Algún consejillo que os gustaría compartir con nosotros?

Conoced a vuestro enemigo.

¿Qué tipo de partidas PvP preferís? ¿Y por qué?

Las batallas entre alianzas, porque es donde mejor nos lo pasamos y donde estamos a nuestras anchas, aunque tenemos grupos dentro de la alianza que también participan en batallas entre clanes, arenas al azar, Ascenso del Héroe y arenas por equipos.

image

Datos de los integrantes

Pseudónimo: Selket Shadowdancer
Lugar: Reino Unido/China
Puesto: oficial en el clan que lidera la alianza de KISS.
Deidad de Guild Wars: Grenth, porque me quito de un plumazo a todos los que van en mi contra.
Mayor triunfo en Guild Wars: abrirme paso con algunos amigos desde Arco del León hasta la Ciudadela de Granito para conseguir la armadura de cábala de élite con un Nigromante de maldiciones de nivel 14. Lo conseguimos y acabé con el nivel 18 para cuando llegué allí con tan solo una muerte en toda la carrera.
PvP o rol: para serte sincero me gustan los dos por igual. Al estar en el ejército, por lo general suelo ser un jugador ocasional. Pero algunas veces me gusta ponerme serio y creativo al mismo tiempo cuando diseño las formaciones en PvP con los compañeros del clan.
Personaje preferido: ahora mismo solo tengo un personaje, una Asesina llamada Selket Shadowdancer que por ahora lucha a larga distancia lanzando condiciones sobre sus enemigos con su arco de sombra.
Por qué te uniste: me uní a KISS porque están muy bien organizados y celebran un montón de eventos para sus miembros. Ya había oído hablar de ellos antes de unirme así que decidí darles una oportunidad. Nunca he vuelto la vista atrás y ahora me he convertido en uno de los oficiales más respetados de la alianza de KISS.

Pseudónimo: I S U P E R F L Y I
Lugar: Reino Unido
Puesto: líder
Dato de interés: nunca me ha gustado el fracaso. Superar las expectativas es lo que hay que hacer. Para mí, crear la alianza de KISS es la prueba perfecta de esto. El noventa y nueve por ciento de nuestros miembros están contentos, incluso por la capa, y están muy satisfechos con la ayuda que se les ofrece.
Lo mejor de Guild Wars: el diseño. No en cuanto al juego o los gráficos, sino su estructura en general. Por ejemplo, en los chat y en cualquier distrito a donde vayas, podrás encontrar una participación con una gran variedad de eventos y caminos diferentes.
PvP o rol: PvP porque requiere más trabajo de equipo que con el rol.
Por qué tu clan es el mejor: pregúntale a nuestra gran alianza. Estoy seguro de que tendrán mucho que decir a este respecto.
Por qué te uniste: me hice cargo de KISS hace como cosa de un año y mi objetivo era crear un único ejército junto con algunos amigos.

Pseudónimo: S L A U T A
Lugar: Inglaterra
Puesto: oficial
Lo mejor de Guild Wars: tiene lo mejorcito de los juegos multijugador masivos, las historias se encadenan de una forma soberbia y el PvP.
Monstruo de Guild Wars que serías: sin duda alguna un Destructor. Tienen un porte increíble y además se llaman como mi Asesino (DESTROYA).
Deidad de Guild Wars: Abaddon, por su servidumbre hacia la gente. Y tiene la misma cara que yo cuando me levanto por las mañanas.
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando empecé a jugar pregunté qué tipo de alimentos podía cultivar después de ir de “cosecha” farmeando por el Inframundo.
Especialidad: juegos de rol cooperativos, aunque también me gustan los tipo PvP.

Pseudónimo: Evilness Kills
Puesto: integrante
Monstruo de Guild Wars que serías: tendría que ser un Mursaat. Son impresionantes y no estaría nada mal poder contar con su habilidad de Agonía espectral.
Por qué Guild Wars es el mejor: porque no hay que pagar cuotas mensuales, tiene unos gráficos soberbios, buen juego PvP y de rol y un nivel máximo muy bajo con lo que no tienes que pasarte horas intentando subir de nivel.
Muerte más espectacular en Guild Wars: siendo Monje, me mataron al borde de una plataforma, dejando su cuerpo todo inclinado (hasta saqué una pantalla del momento).  Otro día mientras andaba yo jugando con un amigo, a éste le mataron y las piernas le comenzaron a brillar. Fue…muy extraño.
Experiencia más divertida: un día me metí en un grupo al azar y tan pronto como el líder añadió a la última persona, un Asesino, le dio al botón de Empezar. Esa persona no paraba de decir “esperad”, pero nadie le hizo caso. Entramos y el Asesino solo había llevado consigo el Refugio sombrío.
Personaje preferido: la profesión que más me gusta es la de Asesino, pero mi personaje favorito es Evilness Kills (que es un Derviche) porque es con el que más he jugado y con el que he llegado más lejos.

Pseudónimo: Sciuto Navi
Lugar: Países Bajos
Dato de interés: el nombre de mi Derviche, Nushi Navi, viene por mi portátil que también se llama “Nushi”.
Experiencia real fuera del juego: mi novia, su padre, su hermana y yo, todos nosotros jugamos a Guild Wars. Aunque antes de eso, jugábamos a WoW en mi servidor privado. Es extraño. Una vez grité “¡resucita la página!” en lugar de actualiza. Otra vez, vi una pila de clavos y pensé “vaya, lingotes de hierro”.
Por qué Guild Wars es el mejor: he jugado a WoW y a Ragnarok Online pero no me gustan nada los altos niveles que tienes que conseguir. En GW puedes ser de nivel 20 en un momento y seguir siendo “bueno”. Aquí los jugadores tienen unos niveles más parecidos. Es el primer juego que compré en mucho tiempo.
PvP o rol: rol porque me encanta conseguir metas nuevas, hacer misiones y todo eso. Aunque el PvP también tiene su punto. Pero prefiero el rol por ese toque de aventura que tiene.
Especialidad: juegos jugador-contra-entorno, sobre todo de rol (normalmente en servidores privados o para un solo jugador). También he jugado con un montón de juegos de disparos en primera persona pero últimamente son todos iguales. La misma historia, distintos lugares. Disparos por todas partes, ¡vamos, un asco! Y el tener que cumplir tantos requisitos del sistema tampoco es que ayude mucho; siguen currándose los gráficos en lugar de trabajar en mejorar la historia.

Pseudónimo: Killashandra Grey
Lugar: Londres, Reino Unido
PvP o rol: ¡me es imposible elegir! Tener un poco de ambos es una de las mejores cosas de GW. Me gusta mezclarlos, ayudar a los amigos con una aventura, intentar adivinar cómo seguirá la historia, farmear una mazmorra, conseguir ese título que se nos resistía, probar una nueva formación en PvP o controlar las batallas entre alianzas con mis compañeros.
Por qué me uní: quería unirme a un clan activo y maduro que combinara el juego de rol, de PvP y que fuera DIVERTIDO.  Luego me encontré con KISS y no me arrepiento. Desde que me uní a ellos he sido el líder de uno de los clanes de la alianza, he ayudado con nuestro fantástico foro y hecho algunos grandes amigos dentro del juego.
Monstruo de Guild Warsque serías: cuando piensas en monstruos se supone que tienen que dar miedo, que ser duros y ser capaces de una buena pelea…así que tendrían que ser los DESTRUCTORES.
Personaje preferido: ¡Nigromantes al poder! Desde el invencible maestro de siervos Liche al farmeador con Espíritu rencoroso o al corredor, nunca te aburres con un nigro. Aunque mi favorito definitivamente es uno para PvP con una build sangrienta que creé en torno al Aguafiestas… ah, tantos Asesinos y Guerreros muertos.
Dato de interés: soy un bicho raro en todo lo que tiene que ver con mitología y fantasía de ficción. De ahí es de donde saco los nombres de todos mis personajes. Así que ahora lo único que tienes que hacer es descubrir de dónde sale cada uno.

Pseudónimo: Amaltheia Rhea
Monstruo de Guild Wars que serías: sin duda alguna un Mursaat porque son dorados, relucientes y pueden levitar.
Especialidad: bueno, todo empezó con Final Fantasy 7, con el que me enganché al mundo virtual.  Luego vinieron los juegos de estrategia en tiempo real como los de Ages Of, y cómo no, también Warcraft III. Luego un amigo me metió en Guild Wars y no me he arrepentido de hacerme con todos los juegos desde entonces.
Deidad de Guild Wars: Dwayna. Me gusta monjear y me encanta usarla con mi Derviche.
Momento bochornoso de Guild Wars: Hmm…qué elegir… Creo que las runas y la armadura son mis grandes defectos. En una batalla entre alianzas, llevé a un Guerrero con una build con espada pero rango 11 en el dominio del hacha… ¡menuda vergüenza!
PvP o rol: es difícil decir lo que más me gusta. La parte de rol es increíble para conseguir objetos (los Bracamantes son de lo mejorcito) pero también me gusta el PvP por el gran reto que supone (aunque no siempre).

Pseudónimo: Miss Eternal Ele
Lugar: Noruega
Por qué Guild Wars es el mejor: no hay cuotas mensuales, tiene buenos gráficos, el PvP se sale, cuenta una gran historia y las mujeres son increíbles.
Mayor triunfo de Guild Wars : cuando conseguí mi Bracamante (nec. 9) del último cofre de la mazmorra de la Catedral de las Llamas.
Momento más divertido: estábamos en el Velo Estigio y un tipo sacó al ya clásico Leeroy Jenkins.
Personaje preferido: de momento mi Monje. Puede farmear de todo y siempre es bienvenido a los grupos.
Por qué me uní: quería un clan que fuera pequeño y acogedor. Y me hice con el más amistoso aunque no era exactamente pequeño.
image

Se aceptan propuestas para el clan de la semana

¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su buen hacer en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!

Soldiers of Thunderstorm [SoT]

Historia

image Soldiers of Thunderstorm [SoT] es uno de los clanes más asentados dentro de la comunidad rusa. En sus orígenes, el núcleo central del clan se dio cuenta de cuál era el futuro de los videojuegos y en mayo de 1998 su fuerte amistad se consolidó con el “nacimiento” de su hijo: los Soldiers of Thunderstorm.

Antes de que llegase el nuevo milenio, esta pequeña banda de ansiosos jugadores dedicaba todos sus esfuerzos a la moda del momento, Diablo. Sin embargo, el apogeo del éxito de [SoT] llegó dentro de Ultima Online, de 1999 a 2005. El primer Shard ruso de UO fue Lostfort. En esta época, los líderes de [SoT] dividían al clan en varios proyectos asignando varios escuadrones cada uno dirigido por un capitán, que eran responsables de las competiciones y de las acciones oficiales de los escuadrones dentro del juego.

image

Presente

Esta comunidad de jugadores tan bien organizada no dejaba de avanzar con la evolución de la tecnología de los videojuegos. La fecha exacta que supuso el punto de inflexión del pasado al presente fue el 28 de octubre de 2004 durante la presentación mundial del primer juego de ArenaNet, Guild Wars.

La reacción inicial de [SoT] ante el mundo nuevo que contemplaron fue: “¡Madre mía! ¡Fijaos! ¡La Tumba de los Reyes Primigenios, batallas de clanes! ¡Esto es lo que necesitamos!”. Como es de esperar, en todas las nuevas aventuras siempre hay pruebas y errores. La tropa inicial de cinco Elementalistas de fuego y Monjes con vínculos no se impuso desde el principio sobre los oponentes, pero estaban convencidos de que algún día llegarían a lo más alto de la clasificación de clanes. En los meses anteriores al estreno del modo espectador, el Ascenso del Héroe era el mejor lugar que tenían para aprender y probar equipos.

[SoT] necesitaba un jefe de operaciones para llevar el timón del clan, y uno de los ex-líderes anteriores (Light Friend) encajaba en el papel a la perfección. Bajo su exigente tutela, el reconocimiento de [SoT] como grupo a tener en cuenta creció rápido. Los integrantes del clan pronto dieron con estrategias para mantener el nivel cuando se estaba presionando a un equipo debilitado o para decidir si era el momento de regresar al centro y defender la base.

Consejos rápidos para PvP

• Pulsa Tab a menudo para seguir a todos los miembros del equipo rival.

• Mantente cerca del líder del grupo, pero no demasiado para evitar daños zonales.

• Nunca permanezcas dentro de un daño zonal. Si el enemigo os hace un ataque masivo, retiraos a la retaguardia para curaros. Si el rival está usando maleficios zonales, sacad a los atacantes.

• La cuenta atrás del marcador de objetivos debería ser la principal prioridad de todos los atacantes. Si no atacas cuando el marcador ordene, todo lo que hayas hecho en los últimos segundos no valdrá de nada.

• Evita las interrupciones y derribos. No estés cerca de atacantes que podrían interrumpir el spike de tu equipo o que podrían obligar a tus Monjes a curar demasiado y perder energía. Muchos Hipnotizadores usan Suspensión y Distracción contra objetivos predeterminados, así que no te quedes en la línea delantera donde te puedan alcanzar fácilmente.

• Informa al líder del grupo sobre el abanderado enemigo, daños zonales o interrupciones peligrosas, habilidades de resurrección o condiciones/maleficios que te estén perjudicando.

• No merece la pena atacar contra un objetivo que esté protegido o encantado.

• Cuando el marcador ordene la retirada o moverse a algún lado, hazle siempre caso.

• Si eres el líder del grupo, recuerda qué enemigos han muerto ya y cuántas veces, para que podáis atacar a los jugadores más vulnerables.

• Si te han echado un maleficio de bloqueo, calcula el tiempo de recarga y anticipa cuándo lo volverán a usar.

• Divídete, esquiva, provoca e interrumpe a los rivales.

• Probad con vuestras propias builds en diferentes salas de clan, modificadlas cuanto sea necesario y no dejéis de observar el modo espectador para saber cuáles funcionan y cuáles no en cada mapa.

Equipo para Ascenso del Héroe: spike de Guardabosques

Gu/N, marcador - Disparo doble, Disparo violento, [Disparo lesionador], Medir el viento,
Vientos favorables, Desgarrar encantamientos, Mirada de desprecio, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OgQTcmLnZhxUtED2wuGxfFAA
Código del modelo de equipamiento: Pkpxb2yzjkqgnjIPyknjIDLvizITSfnzI9kjnzIDLA

Gu/P, potenciador de daños - Disparo doble, [Disparo de castigo], Disparo del cazador perezoso, Medir el viento,
“¡A la yugular!”, “¡A por su punto débil!”, “¡Rápido!”, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OgkjcxZqJSMGZGVgwGWY1b3YCAA
Código del modelo de equipamiento: PkpxbGzzjkqonlIPysnlIBLvilIHTnnlI9krnlIDLA

Gu/R, atacante purificador - Disparo doble, [Disparo de castigo], Disparo del cazador perezoso, Medir el viento,
Mirada de furia, Arma incisiva, Puro sea Li Ming, Carne de mi carne

Código del modelo de habilidades: OgglcxZKoEiiBxYkZUBCbYsRGiBexA
Código del modelo de equipamiento: PkpxbWyzjkqwniIPy0niIDLviiIHTvniI9kzniIDLA

Gu/P, antibloqueo - Disparo doble, [Disparo violento], Disparo del cazador perezoso, Medir el viento,
Canción de concentración, [Himno de guía], “¡Atrás!”, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OgkjcxZrpRMGqGVgwGfYgY7YCAA
Código del modelo de equipamiento: PkpxbGzzjkqQhoIPyYjoIBLvioITSpgoI9k7hoIDLA

N/D, apoyo con orden - [Orden del vampiro], Concentración piadosa, Pozo de silencio,
Despertar la sangre, Aura de espinas, Regeneración mística, Sello de velocidad mística, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OAplQsG3BpmrIRJYgxn9GcdxehJKAA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RR3+XCTaGqjWXqQmzL7wUmzLDLHijIdSPmjI9kTmjIDL

M/H, protector con ED - Guardián, [Escudo desviador], Terminar condición, Vínculo espiritual,
Semilla de curación, Aura de estabilidad, Velo sagrado, Canalización

Código del modelo de habilidades: OwUUMs29YYSCEDEbaaRSEPg1EmAA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RR36XCTaCkFVLqAhlJNxIjlJDLdilJLRZglJ9kphlJHB

M/H, sanador con bendición - Letanía de curación, Palabras confortantes, Alma pura, Mente pura,
[Bendición del sanador], Curar grupo, Encantamiento próspero, Canalización

Código del modelo de habilidades: OwUTMsGDXKjguKCECMu6jQ0xEA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RRX6XCTaCkFVLqwmiJNx0miJBLbiiJHRvmiJ9kzmiJDL

M/H, infusor con PC - Letanía de curación, [Palabra de curación], Beso de Dwayna, Infundir salud,
Semilla de curación, Velo sagrado, Robar condiciones, Canalización

Código del modelo de habilidades: OwUUMwG/EoGZUjbkkSsm30EA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RRf6nCTaCkFVLqwmjJNx0mjJBLbijJHRvmjJ9kzmjJDL

Datos de los integrantes

Este es el ejército del clan:

image

Pseudónimo: Denis Mesmer (Denis)

Lugar: Moscú, Rusia
Puesto: señor del clan, líder del escuadrón GvG
PvP o rol: mi pasión son las batallas de clanes porque es cuando más me sube la adrenalina luchando contra otros. De vez en cuando me relajo haciendo misiones de rol o dando vueltas con mis amigos por Eye of the North.
Profesión favorita: Hipnotizador. Me encantan los personajes de interrupción, aunque ahora me han encomendado la tarea de ser el líder en batallas de clanes. Este papel hace que tenga que jugar con profesiones cuerpo a cuerpo, porque así puedo estar en la línea delantera. Aunque prefiera los Hipnotizadores, jugar con un personaje de melé fuerte y luchar cara a cara contra el rival es muy emocionante.
¿Por qué te uniste al clan?: ¡combinar fuerzas es siempre lo mejor! Estaba al frente del clan de PvP ruso War Project [WaR] cuando conocimos a los integrantes de [SoT]. Pronto se hizo evidente que unir fuerzas iba a ser lo mejor para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el mejor clan europeo de batallas de clanes. Con el tiempo no sólo hemos creado una legión de experimentados luchadores de PvP, sino un buen grupo de gente muy unida en la vida real.

Pseudónimo: Light Friend (Andrew)

Lugar: Magdeburgo, Alemania
Puesto: ex-señor del clan, oficial consejero
Especialidad: Warcraft III, CS, Diablo II, StarCraft,Q2/3, Gothic. Empecé a interesarme por los videojuegos gracias a StarCraft y Quake 2, y luego me metí en Counter-Strike, a la vez que jugaba en los demás títulos basados en PvP que merecían mi atención. En cuanto a Guild Wars, he estado compitiendo en él desde que salió.
PvP o rol: adivina… Batallas de clanes ;)
Profesión favorita: Guerrero.
Personaje principal: Guardabosques/Hipnotizador.
¿Por qué te uniste?: SoT contaba con un clan PvP muy estable desde su creación. Esto era importante, porque cualquier cosa que requiera farmeo o demasiada repetición no me mantiene enganchado ni dos semanas.

Pseudónimo: Cyber Smoke (Dmitri)

Puesto: fundador del escuadrón de GW, oficial y líder de la comunidad.
Especialidad: Mortal Kombat 1-2-3-4, Warcraft II, Dark Legions, Duke Nukem, Command & Conquer, C&C: Red Alert, Diablo (el mejor coleccionista de objetos), Unreal Tournament, StarCraft (entre los 600 mejores en 1998), Total Annihilation, C&C: Tiberian Sun (entre los 50 mejores), Dune 2000, Fallout 2, Counter-Strike, Diablo II, Warcraft III: TFT, Guild Wars desde las pruebas alfa y un montón de juegos más que ocuparían una página entera.
Aspecto favorito de Guild Wars: en cuanto a la parte cooperativa, es siempre divertido atacar a Shiro con mi personaje superviviente legendario sin tener que abandonar después de la Meditación del segador. Aquí probad a echar un dado: cada segundo merece la pena. Y si habéis tenido que pulsar F12, será porque no habéis pasado la prueba así que dejad de tomaros el juego tan en serio. En cuanto a PvP, lo mejor es tener un personaje de conjuros con el mismo nivel en tres tipos de atributos para que todas sus magias funcionen con la misma fuerza.
PvP o rol: los dos, si no vas demasiado a loco. Me pregunto si me estarán oyendo esos Asesinos…
Personaje principal: cualquier Monje encargado de defender la base.
¿Por qué te uniste al clan?: me enteré de cómo había nacido el clan allá por 1998, y a principios de 2004 pensé en probar el mundo de Guild Wars. Creo que es un gran juego y es justo lo que quiero.

image

Pseudónimo: A F K (Alex)

Especialidad: Gothic, Total War, la serie Heroes of M&M.
PvP o rol: prefiero el PvP, pero sólo las batallas de clanes. Desde los remotos días de las pruebas beta, he estado enganchado a las Tumbas (ahora Ascenso), aunque dejé de jugar cuando quitaron a los Guardianes del Abismo y algunos de los primeros mapas. Tal vez vuelva a entrar algún día, quién sabe. Ahora mismo toda mi diversión, aparte de las batallas de clanes, se centra en farmear objetos únicos con mis amigos.
Profesión favorita: de las profesiones cuerpo a cuerpo, el Guerrero; en cuanto a los lanzadores de conjuros, el Hipnotizador.
¿Por qué te uniste al clan?: cuando se celebró la presentación mundial de Guild Wars, no había muchos clanes rusos. De hecho, sólo había dos: SoT y RUS Corp. El primero parecía más ambicioso y activo, y esa fue la razón por la que me uní a ellos. Aparte de eso, tengo que admitir que a pesar de todas las trabas y dificultades que nos hemos encontrado por el camino, sigue siendo un placer seguir en el clan sobre todo por mis compañeros.

Pseudónimo: Fea Fatale (Oxana)

Lugar: Saratov, Rusia
Especialidad: UO: Renaissance, Diablo II, Neverwinter Nights, Warcraft III, World of Warcraft.
PvP o rol: ahora mismo sólo PvP, por la sencilla razón de que no tengo tiempo ni ganas de meterme en la parte cooperativa.
Profesión favorita: depende. Empecé con un Hipnotizador y aún admiro esa profesión, aunque suelo jugar de Elementalista. También me meto con un Nigromante de vez en cuando, tanto en PvP como en rol.
¿Por qué te uniste al clan?: cuando me di cuenta de que no tenía tiempo para crear mi propio clan, empecé a buscar uno y decidí que tenía que ser uno ruso. Eché un vistazo a los foros de todos los clanes rusos, desde los conocidos hasta los totalmente nuevos, y éste me parecía diferente, un tanto especial. SoT fue uno de los primeros clanes del que oí hablar cuando empecé a jugar a GW, aunque nunca pensé que me admitirían. Pero después de un año de estar jugando les pedí que me aceptasen y pronto lo hicieron. El tiempo me ha parecido dar la razón, y SoT ha acabado siendo justo el clan que me hubiese gustado crear a mí.

Pseudónimo: Tordon DNK (Alexander)

PvP o rol: después de haber empleado mucho de mi tiempo en el fabuloso mundo de rol de Guild Wars, decidí ampliar mis horizontes y ver lo que me podía ofrecer la parte PvP. Esta incursión experimental en las batallas competitivas cuajó y pronto cautivó mi interés. La tensión que hay y la sensación de pertenecer a un grupo cuando juegas con tus camaradas es algo que siempre estoy deseando disfrutar cada vez que me conecto.
Profesión favorita: Monje… ¡Paz, hermanos! Esta es la primera profesión que probé y sigo jugando con ella todos los días. Pienso que cuanto más te diviertas probando diferentes “builds” de una misma profesión del juego, mejor rendimiento tendrás. He hecho mis pinitos con las otras grandes profesiones, pero eso sólo me ha hecho darme cuenta de que he nacido para curar.
¿Por qué te uniste al clan?: después de darme cuenta de lo bien que me lo pasaba dentro de PvP, los anteriores clanes en los que estuve, más interesados por el rol, no saciaban mi sed de competición; por suerte, conocí a algunos integrantes del SoT. Gracias a este clan tengo mi buena dosis diaria de emociones fuertes. ¡Sí, es que soy un adicto al PvP de Guild Wars!

Pseudónimo: Fon Rengler (Mike)

Puesto: integrante, marcador en el Ascenso del Héroe.
Aspectos favoritos del juego: al principio me interesaba más la parte de rol, sobre todo farmear ectos en el Inframundo, que fue la primera cosa seria que empecé a hacer. Después de amasar una sólida fortuna, el siguiente paso fue ver partidas PvP en el modo espectador, sobre todo en el Ascenso del Héroe. Me dediqué a aprender bien el papel de marcador en las partidas en el Ascenso y hace poco he conseguido triunfar con mi clan conquistando la Sala de los Héroes varias veces.  Me gusta probar diferentes cosas, entre ellas nuestro famoso “spike” de Guardabosques, aunque pienso sin duda que los mejores equipos para conquistar la Sala son los equilibrados de presión con maleficios. A la hora de organizar equipos, lo primero que compruebo es si cada uno entiende su papel dentro del mismo, en lugar de fijarme en los puntos de fama que tienen.
¿Por qué te uniste?: llegué a SoT procedente de War Project [WaR]. Aparte de los juegos por internet, soy un apasionado de la natación, con lo que puedo afirmar orgulloso que las victorias en la Sala de los Héroes no son las únicas medallas que me cuelgo al cuello. He tenido mis periodos de descanso alejado de GW, pero siempre vuelvo, por culpa de mis amigos y del deseo de que el juego nunca muera. ¡Además, seamos sinceros, este juego se sale!

Pseudónimo: Far Sa (Alexander)

Especialidad: Heroes of Might and Magic III, Guild Wars.
PvP o rol: PvP, sobre todo batallas de clanes, el Ascenso del Héroe y arenas 4-contra-4. De todas formas, me encantan algunas aventuras en el modo difícil como la Torre del Trueno y el Precipicio del Infierno.
Profesión favorita: Monje, Monje y Monje. Imagínatelos jugando con fuego. Fui el Monje líder durante las batallas de clanes que jugamos a primeros del año pasado. En pocas palabras, esto significa que siempre voy con el grupo de ataque y soy el máximo responsable de la actuación de todo el equipo.
¿Por qué te uniste?: simplemente me gustaba la filosofía de SoT y creo que tenemos un futuro brillante por delante, por ejemplo la celebración del 10º aniversario del clan en Moscú en mayo. Si alguien está interesado en unirse, que hable con alguno de nuestros oficiales y, quién sabe, tal vez sea el próximo integrante del clan.

House of Moon [MOON]

Información sobre el clan

¿Qué es lo que hace que la gente se una a vuestro clan y qué clase de jugadores aceptáis?

Intentamos hacer que todos se sientan bienvenidos. Siempre hemos aceptado a todo tipo de jugadores de todos los niveles. No damos la patada al jugador ocasional que entra sólo por un par de días. Nuestro clan está compuesto sobre todo de profesionales maduros, unas cuantas familias y parejas casadas. Siempre estamos a la caza de jugadores adultos y dispuestos a cooperar.

Los compañeros que se nos unen hablan sobre nuestra ayuda y generosidad con las armas y objetos, en especial para los principiantes. Suelen decir, “¡Vosotros sí que moláis!”. O cosas como, “¡Me hubiera gustado dar con vosotros desde el principio!”, y eso es algo que nos llena de orgullo. Todos los jugadores sin excepción disfrutan de las fiestas de cumpleaños y de los regalos compartidos, los deseos de recuperación para los niños que están enfermos o aquellos que se han tomado unos días libres. Y damos la bienvenida a los que se han ausentado durante bastante tiempo dándoles ánimos para que se pongan al día dentro del juego.

A la gente también le gustan los vídeos que monta uno de nuestros oficiales. En el último que hizo incluyó a muchos de nuestros compañeros del clan. Una colección de emocionantes y felices recuerdos, un vídeo de despedida a Guild Wars que tanto nos gusta.

Las reglas del clan son bastante simples. Trata a los demás con respeto. Mantén los canales del chat en un tono amistoso y no los uses para anunciar objetos.

¿Por qué vuestro clan eligió Guild Wars?

Esto es lo que algunos integrantes nos contestaron:

• Se trata de un juego muy emocionante lleno de intriga, historias, acción y estrategias y además sin cuotas de suscripción.

• Tienes la oportunidad de crear múltiples personajes con un montón de atributos diferentes, armaduras y armamento. Además, tienes una amplia lista de habilidades y atributos que puedes combinar a tu antojo, y puedes crear personajes especiales PvP para las arenas y otras configuraciones muy especializadas.

• La cantidad de opciones que hay en Guild Wars para cualquier jugador es increíble. Sobre todo nos gusta toda la tecnología que mueve a los monstruos y héroes. Y los inmensos paisajes están llenos de gráficos que no se pueden comparar a los de ningún otro juego.

• En cuanto a la sensación de realidad, contactos sociales y camaradería, Guild Wars supera a todos.

• No fue que el clan decidiera jugar a Guild Wars, sino que fue Guild Wars el que hizo que se formara House of Moon. Aunque es verdad que muchos compañeros se conocen en la vida real, fueron muchos los que apodaron a Guild Wars como “el juego”.

¿Vuestra capa tiene algún significado especial?

Se diseñó con algunas ideas específicas en mente. En primer lugar, el clan empezó con sólo tres jugadores, de ahí las tres estrellas. La luna representa el nombre que escogimos para nuestro clan y simboliza a nuestro líder, el Guerrero Moon Shadow. La transparencia de la luna indica un portal para muchos reinos de descubrimiento, en los que se aventuran los jugadores. La cruz simboliza aventuras pasadas, cuando los héroes se armaron con sus escudos y espadas para explorar nuevos mundos, como en las Cruzadas. Los colores representan la noche (azul oscuro) y el día (plata).

Nuestro lema es Nulli Secundus, “inimitable” en latín.

Datos sobre la parte de rol

¿Hay alguna hazaña heroica de la que pueda alardear vuestro clan?

Escamapodrida se ha convertido en el objetivo de más de un clan. Después de abatir a esta bestia unas cuantas veces (al dividirnos por zonas), lo celebramos en nuestra sala del clan, la Isla del Cazador, donde la cerveza de enano corrió a raudales y unos cuantos afortunados pudieron mostrar sus arcos nuevos.

¿Tenéis alguna región o parte del mundo favorita? ¿Por qué?

No hay duda de que Guild Wars es un juego hermoso. Tiene una gran diversidad de paisajes y es un regalo para la vista. Es muy difícil quedarse solo con una zona. Sin embargo, si no nos queda más remedio que elegir alguna, nos quedaríamos con Tyria antes de la Devastación. La mayoría del clan empezó con sus personajes en Tyria, y esa zona trasmite una gran sensación de paz. Muchos incluso siguen teniendo allí a algún personaje. Jugar en las tierras Charr de Eye of the North fue como volver a casa.

¿Hay alguna aventura que os guste repetir? ¿Y por qué?

No hay nada que nos divierta más como ir al Precipicio del Infierno y ver la escena de la muerte de Rurik mientras el personaje principal está blandiendo una guadaña de plátanos y lleva una cabeza de calabaza. Ya casi se ha convertido en tradición dentro del clan. También tenemos la Torre del Trueno. Durante el primer año y medio, nos dividimos en dos equipos, cada uno controlando una puerta diferente. Eso hizo que fuera una aventura muy emocionante, donde no se sabía cuál iba a ser el final. Ahora, dejamos al rey parado en su sitio. No es muy divertido, pero al menos la victoria está garantizada, así como los extras, incluso en el modo difícil.

Información sobre los integrantes

Pseudónimo: Moon

Lugar: Ontario
Puesto en el clan: líder
Monstruo de Guild Wars que serías: sin lugar a dudas, tendría que ser Escamapodrida. Tiene un foso, un arco muy chulo, alas y la vista que tiene es increíble.
Personaje preferido: por su versatilidad y lo bien que me lo paso con él, me quedo con el Nigromante. Unas veces trabaja desde lejos y otras está en el centro de la acción, pero este personaje es la caña, y además tiene la habilidad de hacer de tanque, ayudar o ser el principal atacante.
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando empecé a jugar, pasaba de los nombres de las criaturas que me atacaban. Y no dejaba de decir a mi grupo que acabaran con el jinete desnudo. Vamos que es que se partían de risa. Y me daba una rabia cuando el grupo se burlaba de mi sugerencia… pero al final acabé por darme cuenta de que el jinete no iba desnudo sino que era un esqueleto.

Pseudónimo: Amber

Lugar: Ontario
Puesto en el clan: oficial
Anécdotas de juego: lo más divertido que me ha ocurrido fue un día que jugaba con un Monje. Siempre he sido Monje, así que mis habilidades eran más que adecuadas y nunca he tenido problemas para mantener al grupo con vida. Estábamos luchando contra unos monstruos en las tierras de Glint. Y ésta nos esperaba mientras nos abríamos camino hacia su guarida, cuando de repente uno de los nuestros salta, “No me curéis. Mirad esto”. Y se puso a enseñarnos su recién conseguida habilidad de Grenth. Los monstruos se agruparon a su alrededor pero él seguía gritando, “¡No me curéis! ¡No me curéis!”. No parecía tener muy buen aspecto, pero no dejaba de repetir la misma cantinela, “¡No me curéis!” El resto de nosotros no pudimos hacer otra cosa que observar al pequeño punto verde entre esos monstruos rojos, voraces y sedientos de sangre, esperando algún milagro. Su barra de salud desapareció. En fin, que no le curé como había pedido y sufrió una muerte horrible y lenta.  Aún no estoy muy seguro de por qué hizo eso, pero nos partimos de risa. ¡Fue demasiado!
Dato de interés: me parece increíble lo rápido que nuestro cerebro asimila la información técnica, cómo han evolucionado los hombres en cuanto a su forma de pensar y su amor por la curiosidad, haciéndolos entrar en un mundo de imaginación y fantasía. Me encanta Guild Wars sobre todo por los continuos saltos en lo desconocido, y por el entusiasmo de los creadores de estos increíbles escenarios en los que jugamos. Es como mirar a todo un mundo de nuevas posibilidades, una extensión de mi propia vida.
Momento bochornoso en Guild Wars: quería quitar algunas viejas runas de mi armadura y poner unas nuevas. Sólo dudé un momento porque estaba seguro de que no podía haber ningún problema. Pero ¡madre mía!, para mi horror, la runa y la armadura desaparecieron. Me quedé sólo con los calzones. Y me encontré corriendo como en esos sueños donde estás en cueros en medio de una gran ciudad intentando dar con un armero. Sí, la verdad es que me sentí bastante avergonzado.

Pseudónimo: Kat

Lugar: Nueva York
Anécdotas de juego: algunos amigos y yo estábamos ayudando a un nuevo jugador en la Ciudad Subterránea de Cantha. Acabábamos de luchar contra un grupo cuando nos dimos cuenta de que el nuevo estaba poniendo pies en polvorosa. Hasta que después de un rato en el chat de voz nos enteramos de que se creía que estaba siguiendo al grupo, aunque en realidad estaba detrás de algún personaje al azar.
Por qué Guild Wars es el mejor: Guild Wars es el juego más hermoso con el que he jugado jamás. En la campaña original, me sorprendió lo diferente que era cada zona. Me encantaron las junglas y desiertos con esos monstruos especiales que derrotar. Me gusta que puedas explorar sin verte atado a una historia o misión. Cada profesión requiere un estilo de juego diferente, lo que hace que te lo pases genial explorando las mismas áreas una y otra vez. Y por último, los eventos de Halloween y Navidades me dejaron boquiabierto. Ver el cambio del Arco del León convertido en una maravilla invernal fue algo increíble, por no mencionar el hecho de que no había que pagar nada.
Momento bochornoso en Guild Wars:cuando conté a algunos amigos que el círculo que nos rodeaba en la brújula era nuestra zona de ataque. Pensé que era algo que no todos sabían. Pero descubrí que yo era el único que no me había enterado. Luego, mis amigos me dijeron que ahora se daban cuenta por qué siempre atacaba a los monstruos que tratábamos de ignorar. ¡Anda que yo también!

Pseudónimo: Jezz

Lugar: Tennessee
Monstruo de Guild Wars que serías: Kanaxai. ¿Quién no querría llevar esas hachas?
Barra de habilidades: Sintonía con el fuego, Sello de renacimiento de los Lanceros, Eco arcano, Lluvia de meteoros, Marca de Rodgort, Glifo de energía menor, Llamas abrasadoras, Mirada brillante.
¡Buah, menudo daño! Esta combinación es buena para un personaje equilibrado.
PvP o rol: prefiero el rol, por varias razones. ¡Estoy enganchado a las armaduras!  Mi Elementalista tiene cinco conjuntos de élite, y estoy detrás de otros dos más. Y además me encantan los escenarios de la parte de rol. Puedes ver el esfuerzo y la atención al detalle que los diseñadores han puesto en esta hermosura de juego. Incluso cuando vuelvo a una zona que ya he recorrido cientos de veces, suelo sentarme de brazos cruzados y diciendo, “guau”.

Pseudónimo: Than

Lugar: Pensilvania
Dato de interés: mi personaje principal (Guardabosques) domó a su mascota desde el primer día, cuando salió el juego allá por 2005.
Lo mejor de Guild Wars: no tener que pagar cuotas mensuales hace que el juego entre dentro del presupuesto.
Deidad de Guild Wars: Dwayna. Me gusta su estilo.
Por qué Guild Wars es el mejor: tiene una comunidad increíble con mucha vidilla. Además, está guay ser el liliputiense que va en contra de esos juggernauts.
Mayor triunfo de Guild Wars: la primera vez que nuestro clan conquistó la Profundidad después de varios intentos fallidos.
PvP o rol: rol. Es más una cosa cooperativa… el equipo, el clan contra el mundo.
Experiencia más divertida: un Guardabosques elegido al azar llevaba a un cerdo como mascota llamada Tony Danza. Cuando el cerdo murió, puso en el chat “¡Tony ha muerto! Repito, ¡Tony ha muerto!”.
Especialidad: siempre he preferido el rol y los juegos cooperativos. Al final es lo mismo que en los shooters y los juegos de estrategia en tiempo real. Un grupo de colegas contra personajes aplastantes. Buenos tiempos.

Pseudónimo: Caddie

Momento bochornoso de Guild Wars: hace poco estaba guiando a una compañera del clan a través de una mazmorra. Cada uno llevaba a sus tres héroes. Les llevé de un lado a otro, explorando. En el Team Speak, yo solté, “aquí cuidado. Hay un peñasco. Creo que es este pasadizo pero no me acuerdo dónde”.  Y justo cuando acabé de hablar, dos de mis héroes van y se mueren. “Dimos con el peñasco, ¿verdad?” pregunté. “Pues sí”, contestó ella con un deje de ironía.
Personaje preferido: mis profesiones favoritas son Elementalista, Guardabosques y Asesino. Todo depende de mi estado de ánimo. Algunos días, me apetece chamuscar cosas sin acercarme demasiado. Otros, me dan ganas de envenenar a todos hasta acabar con ellos. Y luego hay días cuando lo único que quiero hacer es cargarme a alguien con un frenético ataque de dagas. Con Guild Wars puedo hacer lo que me dé la gana.
Momento bochornoso de Guild Wars: la primera vez que mi Guardabosques tuvo que ascender y acabar con su fantasma, lo pasé muy mal. Después de varios intentos fallidos, tuve una gran idea. Bajo el supuesto de que mi doble era un duplicado exacto de mi Guardabosques justo en el momento de empezar la prueba, pensé que podía quitarme la armadura completa, entrar y volver a ponérmela, para así luego agujerearle el trasero desnudo. Por desgracia, éste no fue el caso, y acabé de vuelta en la ciudad solo unos veinte segundos después de haber salido de ella, todo aturdido, humillado y completamente en pelotas. ¡Y el caso es que en aquel momento parecía tan buen idea!

¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su buen hacer en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!

X Legion Of Doom X [LOD]

imageSiempre nos llaman la atención los enormes clanes de rol formados por más de 100 miembros y que se centran en aventuras y zonas de élite. X Legion Of Doom X [LOD] es uno de estos clanes, conocido por sus correrías diarias de PWNZILLA en las zonas de élite del día, que van desde las clásicas Inframundo y la Fisura de la Aflicción hasta el Exilio del Esclavo. En aquellos días en que la campaña original de Guild Wars era la única, las carreras del clan se centraban en la Tumba de los Reyes Primigenios y el Inframundo/Fisura de la Aflicción, seguidas no mucho después por la Fragua del Pesar. Más tarde con Factions, el clan acabaría la Madriguera de Urgoz con un equipo completo todos los días. Durante las Navidades de 2006, el Dominio de la Angustia se convirtió en su actividad favorita, con equipos recorriéndolo varias veces al día. Tras el lanzamiento de Eye of the North, se llevaron a cabo correrías completas en el Exilio de Esclavos (incluyendo todos los jefes en una sola carrera) hasta que la gente regresó al Inframundo en el modo difícil.

imageLos miembros de LOD están orgullosos de que su clan acabe cualquier aventura/zona de élite sin problemas. También están muy satisfechos de encontrarse entre los primeros en completar zonas de élite en un tiempo récord. Sin embargo, para LOD estos logros no son suficientes e intenta nuevas formaciones como un equipo lleno de Nigromantes lanzando la Marca del dolor y Festín de corrupción para limpiar la Madriguera de Urgoz en el modo difícil en tiempo récord o un equipo lleno de Ritualistas para limpiar el Inframundo, la Fisura de la Aflicción o el Exilio de Esclavos.

La alianza de LOD

Siendo el líder de una alianza de rol formada por diez clanes completos (con unos 800 miembros en total), LOD es un foco de jugadores activos, sobre todo por las noches. Al menos una vez al día tienen lugar actividades que están relacionadas con una zona de élite, conseguir el título del triunfador, aventuras en el modo difícil y la caza de algún otro título importante.

El por qué del éxito de LOD

LOD mantiene su tamaño, nivel de las actividades e interés en el juego gracias a:

- Reclutamiento constante de jugadores activos, haciendo que haya un total de unos 100 afiliados.
- Reforzar los requisitos para participar (no estar sin jugar más de una semana).
- Canales del clan y de la alianza ocupados, incluso a horas intempestivas.
- Una atmósfera amistosa sin reglas estrictas.
- Múltiples servidores de Ventrilo y TeamSpeak.
- Un liderato de la alianza formado por el líder y los oficiales de LOD además de los líderes de los clanes aliados.
- No se requieren puntos de facción o actividades obligatorias.

image

Actividades especiales

Aunque la mayoría de los jugadores de LOD se consideran unos expertos en la parte de rol, tienen lugar algunas actividades especiales, incluso aunque solo sea para pasar el rato. Por ejemplo:

- Fiestas para bailar llevando disfraces o máscaras y diferentes regalos festivos.
- Fiestas de mascotas en las salas del clan donde los miembros puede exhibir a sus minimascotas.

image

- Concurso del “balón prisionero” al desnudo.
- Política del clan que fomenta la interacción en los puestos de avanzada. Si un miembro ve a otro y comercia con él, este último deberá pagar una moneda de oro a quien dio con él.

image

Conoce a LOD:

image

Pseudónimo: Oujo Tenshi (también: Kou Tenshi, Touji Goshou, Hannah Megami, Asha of Ephyra, Teel Boggs)

Lugar: Florida
Puesto: líder del clan/alianza
Monstruo de Guild Wars que serías: Abaddon, me gusta la idea de ser un dios perverso.
Mayor triunfo de Guild Wars: mantener en activo a un clan y una alianza tan grandes durante algo más de dos años. Y no nos olvidemos de mi pequeño, ¡PWNZILLA!
Experiencia más divertida: una noche mientras íbamos con un grupo al azar en la Fundición, al Monje con Bendición del sanador le cayó una gema de Margonita en la primera sala. El valor de estas gemas rondaba los 5.000 de oro la pieza. El Monje la recoge, escribe “adiós, pringaos” y va y se desconecta.
Momento bochornoso en Guild Wars: la primera semana que empecé a jugar, intenté vender mi armadura, sin saber que estaba personalizada.

image

Pseudónimo: Weenis Ash

Lugar: Chicago, Illinois
Por qué te uniste: después de ayudar en su creación y de ser parte del equipo Pwnzilla de LOD, tuve una peleilla con mi antiguo clan, pero sabía que tenía un hueco en LOD. Este clan es la principal razón por la que aún juego a Guild Wars. Son todos tan buena gente y juegan tan bien que creo que voy a llorar.
Mayor triunfo de Guild Wars: cuando entre Oujo y yo creamos el equipo PWNZILLA para Urgoz. Después de incontables victorias en Urgoz nos pasamos al Dominio de la Angustia, el Exilio de Esclavos, otras mazmorras y a un montón de correrías de aniquilación en el Inframundo.
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando por accidente intenté vender mis armas más caras a un mercader. Vendí un bracamarte perfecto, un arco largo zodiacal perfecto (nec. 8) y la que más duele, mi perfecto báculo de fuego zodiacal de nivel 8.

Pseudónimo: Dante Feedmenow (Uncle Dante)

Lugar: San José, California
Puesto: oficial número uno, mano derecha de Oujo Tenshi e inventor de los ¡pergaminos para patear (traseros) de Uncle Dante!
Monstruo de Guild Wars que serías: Urgoz, le hemos machacado tanto que me gustaría ponerme en su pellejo y ver qué es lo que se siente.
Muerte más espectacular en Guild Wars: siempre suelo ir solo a cargarme a las serpientes guardianes en Urgoz (como tradición del clan), y la verdad es que no me suelen matar muy a menudo, pero cuando sucede, es que mis compis se parten de risa.
Por qué Guild Wars es el mejor: el nivel máximo es de 20, lo que hace que Guild Wars sea cuestión de elegir las habilidades adecuadas y no de aplastar a alguien veinte veces más débil que tú. Además, los gráficos son impresionantes y la parte de rol es simplemente perfecta.
Momento bochornoso en Guild Wars: siempre me pillan en pelotas y cuando me matan de esa guisa les da por bailar sobre mi cadáver. No se ni cómo soy capaz de sobrevivir a este ultraje.

Pseudónimo: I Am Myth, Laura of Oxbay

Lugar: Fort McMurray, Alberta, Canadá
Puesto: ¡soy una oficial!
Monstruo de Guild Wars que serías: ¡pero si los monstruos de Guild Wars quieren ser yo! En serio, yo sería el Héroe fantasma.
Muerte más espectacular en Guild Wars: puede que cuando a Papa Weenis y a mí nos dio por gritar ¡SÍ! en el Inframundo y atrajimos a toda una sala sin ni siquiera avisar al resto.
Mayor triunfo de Guild Wars: hacerme con el legendario tinte amarillo con mi colega Weenis. El Inframundo es increíble.
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando Eve (una de las oficiales de uno de los principales clanes aliados) me gritó para que cerrara el pico en Urgoz. ¡Nunca grita a nadie!

Pseudónimo: Kyle of Sparta
Lugar: Fort McMurray, Alberta, Canadá

Puesto: el mejor oficial
Monstruo de Guild Wars que serías: lo más seguro es que una de esas enormes sierpes de escarcha.
Muerte más espectacular de Guild Wars: cuando Alex nos atacó a ambos después de gritarnos “¡Oxbay, oh, sí!”
Por qué Guild Wars es el mejor: porque el fin del PvP no es simplemente conseguir más rango.
Mayor triunfo de Guild Wars: la única batalla de clanes en la que juego y voy y gano.
Momento bochornoso de Guild Wars: iba de Monje con un clan de rango 7 pero yo sólo había llegado al rango 2. Y no nos fue tan mal hasta que…bueno…hasta que nos empezaron a aniquilar.

Pseudónimo: Anonymous Alchemist

Monstruo de Guild Wars que serías: un escarabajo de carreras.
Muerte más espectacular de Guild Wars: la Agonía espectral acabó conmigo cuando me olvidé que no estaba bañado en magia.
Por qué Guild Wars es el mejor: es fácil de usar, te lo pasas en grande haciéndote rico, y encima conoces a gente maja por el camino.
Experiencia más divertida: llegar al Exilio de Esclavos con un Monje tomado al azar. Entramos y la puerta de Duncan está cerrada. El Monje corre hacia una zona y empieza a darnos las gracias por la carrera.
Momento bochornoso de Guild Wars: la primera vez que jugué andaba preguntando cómo guardar la partida.

Pseudónimo: Bart Major

Lugar: Oshawa, Canadá
Puesto: miembro del equipo cervecero de LOD.
Monstruo de Guild Wars que serías: Glint
Por qué te uniste a LOD: mi anterior clan se desmoronó y los mejores jugadores se vinieron a LOD. Después de estar a punto de tirarlo todo por la borda, me di cuenta de que todavía había mucha diversión por delante si se va con el equipo adecuado.
Por qué Guild Wars es el mejor: por el título de borracho. No he encontrado otro juego que lo tenga.
Mayor triunfo de Guild Wars: cuando conseguí el título de triunfador legendario.
Experiencia más divertida: una vez me metí con un equipo al azar en la Fisura de la Aflicción que duró sólo tres minutos, fue muy gracioso y el líder se puso de muy mala leche.

Pseudónimo: Unholey Warior

Puesto: miembro/rey de los mejores títulos
Monstruo de Guild Wars que serías: Kanaxai
Muerte más espectacular de Guild Wars: cuando a mi primer personaje lo destrozó un lobo de nivel 2 en el período de antes de la Devastación.
Por qué Guild Wars es el mejor: es la leche, siempre hay miles de cosas que hacer y además no hay que pagar cuotas mensuales.
Mayor triunfo de Guild Wars: conseguir el título de triunfador legendario… 3 semanas antes que Bart Major.

Pseudónimo: Halla Dragonsblood

Puesto: soy un simple miembro pero participo en un montón de actividades.
Personaje principal: me encargo de que todos sigan vivos y coleando cuando limpiamos el Inframundo o algo así. Por si aún no lo has adivinado, soy un Monje al 100%. Me gusta este personaje, y no porque sea bueno sino porque me gusta ser quien echa una mano. Y no está nada mal cuando te empiezan con el ¡Buen trabajo, Monjes!
Por que te uniste a LOD: al principio era sólo para farmear y hacer dinero, pero ahora que ya llevo en el clan algún tiempo, he llegado a hacer buenos amigos y a pasármelo muy bien con ellos. Hacemos muchas cosas juntos.
Mayor triunfo de Guild Wars: la primera vez que limpiamos el Inframundo en el modo difícil lo hicimos en un tiempo récord.

Pseudónimo: Lenka Ebonheart, Pendragon, Wildfire, Swiftblade, Warmonger, Soulsiren, Grace of the Furies

Lugar: Brisbane, Australia
Puesto: miembro
Muerte más espectacular: cuando mi fiel compañero Olias me lanzó la Nova de muerte. Demuestra lo poco que confían en mi capacidad de supervivencia.
Experiencia más divertida: en la madriguera de Urgoz, un jugador se ausentó poco después de haber comenzado. Después de estar un rato hablándolo, el Nigromante llevó a sus siervos hasta el ausentado y se sacrificó a sí mismo, lo que hizo que los siervos se cargaran a este jugador.
Momento bochornoso de Guild Wars: presumir con mis compañeros elegidos al azar sobre cómo íbamos a patear el trasero de Abaddon antes de comenzar la aventura de la Puerta de Abaddon, sólo para tener después a mi Asesino de encantamientos hecho pedazos por la habilidad Poder corrupto de Abaddon. Me pasé casi toda la aventura muerto.

Pseudónimo: Nimer Bontif

Lugar: Illinois
Monstruo de Guild Wars que serías: Sombra de Guerrero.
Muerte más espectacular de Guild Wars: estaba con otro miembro del clan en el Ascenso del Héroe. Llevábamos una nueva formación y todos me atacaron a la vez con su “zergway”. Pude contenerles durante cinco minutos antes de que me hicieran papilla, pero el resto me siguió en menos de diez segundos.
Por qué te uniste a LOD: ¡me uní por pwnzilla!
Momento bochornoso de Guild Wars: cuando empecé a jugar, vendí un martillo celestial perfecto 15^50 (nec. 8) por 5.000 de oro. Por aquel entonces, jamás había tenido tanto dinero. ¡Anda que yo también...!

Pseudónimo: Prefon Taine

Lugar: Indiana Hoosier
Monstruo de Guild Wars que serías: me encantaría ser Glint.
Muerte más espectacular de Guild Wars: cuando seguí a una mascota hasta una cueva sin saber lo que sucedería después.
Por qué te uniste a LOD: para hacer PWNZILLA y pasar un buen rato con las misiones de élite.
Mayor triunfo de Guild Wars: limpiar el Inframundo en el modo difícil por primera vez.

Pseudónimo: Adam Lyons

Lugar: Alabama
Monstruo de Guild Wars que serías: sin cafeína, un Guerrero apestado.
Por qué Guild Wars es el mejor: es un juego online fantástico sin cuotas mensuales.
Mayor triunfo de Guild Wars: después de tener en mi cuenta a un personaje que ya había muerto unas 700 veces, llevar a uno al que no le mataron hasta el nivel 11 (o la primera aventura en Factions) fue muy gratificante.
Experiencia más divertida: aplastar al enemigo ya es bastante gracioso… y ni te cuento con grupos con tres maestros de siervos. Te partes.
Momento bochornoso de Guild Wars: sobre todo cuando pulsas por accidente el botón de cerrar mientras intentas pasar al modo ventana.

Pseudónimo: Marlin Backna

Lugar: Carolina del Norte
Monstruo de Guild Wars que serías: un Tengu. Por alguna extraña razón, me gustan los pájaros Guerrero.
Por qué Guild Wars es el mejor: ¡por las “builds”! Es estrategia llevada al extremo. A diferencia de otros juegos que te dejan llevar defensas para todo, limitar el número de habilidades a ocho hace que el juego sea más interesante. También me gusta el tope de nivel, para que todos (o la mayoría) estén igualados.
Experiencia más divertida: estaba en una de las aventuras del desierto de la campaña original cuando un Guardabosques/Hipnotizador se unió al grupo llevando habilidades como Conjurar fantasma y Manantial de curación, y había desperdiciado 50 puntos de atributo en algo para lo que no tenía habilidades. Creo que a pesar de todo conseguimos pasarla, pero no pude por menos de enfadarme y echarme a reír al mismo tiempo cuando pinchó su build.
Momento bochornoso de Guild Wars: he ido a las arenas al azar un montón de veces sin las habilidades adecuadas, atributos, armadura y cosas así. Me muero de vergüenza cuando soy el primero en caer.

¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana?Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!

The Lore School [Gwen]

image
Se tiraron monedas al aire para crear las siglas del clan

Primero contadnos la historia del clan.

Empezamos como un pequeño grupo de amigos en un clan creado por Zilken Zatin llamado Carlton Way [TCW]. Mientras íbamos jugando cada vez más y profundizando en la historia del juego, ZZ creó Lore School [GWen] con el fin de ser un clan Luxon tras el lanzamiento de Guild Wars Factions.

¿De cuántos miembros consta el clan?

Siempre hemos rondado los 30 jugadores y la lista se mantiene para asegurarnos de que todos los jugadores están activos.

¿Cómo veis al clan en el futuro?

Tenemos un grupo de jugadores que llevan jugando desde hace siglos y lo más seguro es que den el paso a GW2. Entretanto nuestra meta es conseguir tantos títulos de rango cinco o incluso superiores como podamos antes del lanzamiento de GW2 y luego entrar en un nuevo mundo.

image
Los miembros del clan posan en el Inframundo

¿Vuestro clan tiene alguna zona favorita? ¿Por qué?

Nos encanta el Inframundo, porque siempre tienes que mantenerte alerta. Un pequeño desliz y puedes cagarla en un momento. La clave es comunicarse y no perder la paciencia, y no olvidar que cuanto más profundo te adentres mayores son las recompensas. Ya llevamos jugando mucho tiempo juntos, así que conocemos el estilo de juego de cada uno; ¡pero si casi jugamos sin tener que decirnos una sola palabra!

¿Podéis darnos algún consejo o una build para vencer alguna aventura en concreto en el nivel maestro?

Últimamente una configuración muy conocida dentro del clan es el par de Monjes “600/Plegarias de ataque”. Con esta build podemos conquistar todo el mapa mucho más rápido y arrasar zonas que a otros les daría dolor de cabeza. Y de verdad, muy rápido. Para la gente que no tiene mucho tiempo porque está trabajando, es la forma ideal de hacer el trabajo sin pasarte toda la noche estresado y sudando la gota gorda.

¿ Y algún consejo para derrotar a algunos monstruos en particular?

Desde que salió en escena, la Inversión de dolor es una habilidad que no puedes dejar de tener. En concreto, el Gran Destructor sufre grandes daños solo por su culpa. Otros jefes se las verán con cualquier héroe que la lleve encima. Tendrías que probar a usarla en un jotun, es muy divertido cuando se caen hechos pedazos con un solo golpe.

Datos de los integrantes

Pseudónimo: Divine Foor

Lugar: Bélgica
Especialidad: cuando tenía cuatro o cinco años, mi padre trabajaba de programador, así que empecé a jugar en un Macintosh que era una antigualla. Pong fue mi primer juego. Luego las cosas mejoraron mucho, yendo de los juegos de rol a los de estrategia en tiempo real y los de disparos en primera persona. Sin embargo, como mi hermano se compró Guild Wars, yo también pasé por el aro y aún sigo jugando con él. Desde ese día, no suelo jugar mucho con otros juegos, porque con Guild Wars es que me lo paso divinamente.
Barra de habilidades:
image
Ésta es una de las mejores configuraciones para ir de farmeo. Bueno, ¡en realidad para hacer de todo! Mi hermano y yo formamos un buen equipo y farmeamos mucho de esta forma. No hay ningún problema siempre que no haya más de 50 enemigos viniendo de golpe. Aunque también llevamos con nosotros miembros de clanes y alianzas para contar con una retaguardia poderosa.
Mayor triunfo en Guild Wars: armadura de la Fisura de la Aflicción. Después de pasarme meses enteros jugando y farmeando con mi hermano y otros compis del clan, creamos un clan juntos para conseguir esta armadura. Tras algunas serias luchas (el Monje 600 o el “Ursanway” aún no existían), finalmente llegamos al artesano. Cuando la compré y cambié mi vieja armadura por ésta, tan nuevecita y reluciente, me sentí como si hubiera conquistado Guild Wars.

Pseudónimo: Zilken Zatin

Lugar: Cambridge, Reino Unido
Puesto: líder del clan
Personaje preferido: Nigromante. Contar con habilidades que hacen caso omiso de la armadura, autocurarse mientras causas daños y tener un pequeño ejército a tu disposición, ¿hay algo más divertido que eso?
Barra de habilidades:
image
Ésta es una de las configuraciones de rol más resistentes con las que he jugado. Puedes causar grandes daños y cubrir no solo tu retaguardia sino también la de aquellos que se encuentren bajo presión.
Mayor triunfo en Guild Wars: ¡Muchos! Completar el Inframundo y la Profundidad por primera vez, invadir las Tumbas cuando era un completo novato; todo eso me hizo sentir como si hubiera conseguido una gran hazaña. Pero conseguir el título de” El auténtico amo” de rango 6, eso es lo mejor de todo.
PvP o rol: sin lugar a dudas el rol, sobre todo porque es más relajado y te socializas con más gente. Es verdad que algunas veces puede ser cosa de locos, pero siempre puedes ir a tu propio ritmo. Y con los increíbles paisajes que te rodean, esos monstruos tan bien hechos y una historia sorprendente, la parte de rol es la forma perfecta de pasártelo en grande.

Pseudónimo: Unyielding Anguish

Lugar: Kansas
Lo mejor de Guild Wars: compartir información con otros jugadores y hacer que tus personajes sean mejores. Saber es poder, y me gusta repartir prosperidad siempre que puedo.
Personaje preferido: mi Derviche, Unyielding Anguish. Ha completado las tres campañas enteras (y Eye of the North), acaba de conseguir el título de “Soy muy importante” y puede ser un gran atacante (con o sin “Ursanway") mientras se cura a sí mismo.
Monstruo de Guild Wars que serías: tengo que decir un jotun. ¿Quién no querría ser un gigante de 3 metros de alto que solo lleva gayumbos?

Pseudónimo: Elf Forest Ranger

Monstruo de Guild Wars que serías: sin duda alguna un Destructor. Ese aire tan varonil y su resistencia contra mis héroes con Llamas abrasadoras hace que sean unos de mis favoritos.
Personaje preferido: de momento el Guardabosques siempre ha sido mi favorito, con el Monje ocupando el segundo puesto. Mi Guardabosques es el primer personaje que creé y el que más uso para la parte de rol. En la lucha, prefiero ocuparme de la defensa antes que del ataque, y por eso creo que la Flecha de punta ancha es la mejor habilidad de Guardabosques que hay de momento, sobre todo contra jefes lanzadores de conjuros.
Experiencias reales fuera del juego: hace como cosa de un año me pasé toda la noche jugando con algunos compis del clan. Después de que completáramos La Profundidad cuatro o cinco veces, nos las arreglamos para poder dormir al menos una hora. Cuando fui a clase esa mañana, lo único con lo que acabé en mi cuadernillo fue con un hermoso dibujo del icono de la Palabra de curación.

Pseudónimo: Rurik Reborn

Anécdotas del juego: llegué al trabajo media hora tarde. Sabiendo que a mi jefe le gustaban los juegos online le conté por qué había llegado tarde: “He estado defendiendo Kryta de una invasión de los muertos vivientes”. No pareció muy impresionado, pero después se echó unas risas.
Momento bochornoso en Guild Wars: hace un tiempo, la tienda donde suelo comprar tenía una oferta de helados Ben & Jerry. Durante días, cada vez que me conectaba daba la casualidad de que me estaba zampando uno. Acabé con el mote de “el gordo”, y el caso es que no lo soy. Pero ahora incluso mi novia me lo llama en el chat del clan.
Mayor triunfo en Guild Wars: estar en el primer equipo en completar una carrera a las Tumbas en una hora con una formación equilibrada. Auque eso fue antes de que aparecieran los Guardabosques con Descarga de flechas. Nos lo pasamos tan bien en esa zona, y luego el saber que en la ciudad todos querían entrar en nuestro equipo… ¡guau, fue increíble!

Pseudónimo: Xuie (Ceaser)

Lugar: Victoria, Australia
Puesto: discípulo de Zilken (miembro)
Anécdotas del juego: uno que nunca se da por vencido estaba intentando hacer la Arboleda Eterna en el modo difícil con nuestro líder del clan, Dwaynas. Empezamos y todo iba sobre ruedas; Dwaynas incluso comentó lo fácil que era esta vez. Yo estuve de acuerdo y me piré a matar a esos pobres Luxon hasta que Dwaynas soltó un"¡¡¡¡Pero por Dios, Xuie!!!! ¡Olvidaste ponerte en el modo difícil!
Monstruo de Guild Wars que serías: uno de los Charr. Me encantan los nuevos Charr y no se por qué pero hay algo que me atrae de la raza que destruyó Ascalon.
Experiencias reales fuera del juego: solía estar en un clan Luxon australiano llamado SDg que eran increíbles; espero que lean esto. Un nuevo tipo llamado Sir Maximus Plus se unió al clan y empezamos a jugar y hacer misiones juntos. De eso ya hace como dos años. Pero ambos abandonamos el clan. Hace tres meses fui a la casa de un amigo y conocí al más pequeño de sus primos y que resulta que también jugaba a Guild Wars. Y conocí a su personaje: Sir Maximus Plus.

Pseudónimo: Dwaynas “DB” Beloved

Lugar: Bélgica
Lo mejor de Guild Wars: ¡los títulos! En el clan somos bastante competitivos a la hora de conseguir títulos que añadir a nuestra lista de “El auténtico amo”. Siempre estamos dispuestos a ayudar a otros a alcanzar la próxima meta, y nos los pasamos genial haciéndolo. Y ni que decir tiene que hacer gala de las hazañas más recientes o mayores conseguidas por tu personaje suele hacer que muchos giren la cabeza con un ¡Oh! y un ¡Fíjate!, con lo que siempre te echas unas risas. ¿Y cuántos pueden decir que tienen a un Dios (título de “El auténtico amo” de rango 6) como líder?
Rol o PvP: alguna que otra vez me encontrarás en las arenas al azar o en las batallas entre alianzas, pero sobre todo soy jugador de rol. Con la incorporación del modo difícil creo que la parte de rol tiene muchas aventuras/áreas competitivas que necesitan de un trabajo en equipo. Para mí, conquistar una zona o limpiar lugares como la Fisura de la Aflicción o el Inframundo mientras pasas un buen rato en el TeamSpeak puede ser tan gratificante como luchar con otros en PvP.
Personaje preferido: mi Monje. Cuando empecé a jugar a Guild Wars llevaba un Guardabosques como personaje principal, y era uno de esos que dentro del grupo siempre andaba buscando un Monje. Así que me decidí a probarlo yo mismo y se convirtió en mi profesión favorita. Además también es el que consigue mayor cantidad de títulos. Me estoy acercando a los 27 títulos superiores, lo que está muy bien para llegar a rango cinco y una sala de clan con olor a madera cara.

Pseudónimo: Yoghurt Drink

Puesto: integrante (Pastel de frutas)
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando me echaron de un clan de PvP por llevar el arma equivocada. Estaba jugando con un Nigromante pero olvidé cambiar mi báculo con Magia de sangre por uno con Plegarias curativas.
Monstruo de Guild Wars que serías: un aloe espinado, merodeando bajo tierra para causarte 1 de daño cuando te acerques. Lo mejor de estas criaturas es que causan tan poco daño que muchos jugadores las dejan en paz, incluso cuando éstas les atacan. Eso es lo que las convierten en el Asesino definitivo… si tienen tiempo.
Mayor triunfo en Guild Wars: conseguir mi título de “Mi sala de clan huele a madera cara” con mi Nigromante, Angelic Girl.

¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su buen hacer en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!

Pirates of the Searing [YoHo]

¿Cuál es vuestra filosofía?

No discriminar ni criticar nunca a nadie. Todos fuimos “novatos” en algún momento y a cada uno le interesa una cosa del juego o se entrega de distinta forma. En YoHo pedimos que haya una dedicación y que entre todos nos ayudemos y compartamos lo que sabemos en la medida de lo posible.

¿Qué actividades organizáis dentro del juego?

Organizamos partidas un tanto extrañas pero muy divertidas, como la costumbre de limpiar la Fisura de la Aflicción todos los sábados, pero con algunas variaciones. A lo mejor una semana todos somos maíces de caramelo y a la siguiente todos Paragones. Estos eventos están todos planeados y documentados por nuestro equipo de actividades para recompensar a los participantes con puntos que luego podrán canjear por premios.

image
Una de nuestras muchas extravagancias, limpiar la Fisura de la Aflicción ¡siendo un puñado de maíces de caramelo!!

Otra actividad es “Adivina dónde”, un concurso en el foro en el que colocamos una imagen de algún lugar de Guild Wars. Los miembros consiguen puntos si adivinan dónde fue tomada la imagen y se sacan una instantánea en ese lugar.

También organizamos hace poco un evento para Paragones, donde dos equipos se pasaron Nightfall desde el principio, todos empezando con nivel 1.

Hace poco también tuvimos en nuestra sala del clan un concurso sobre “quién lleva la peor armadura” para ver quien no iba a la moda. El desafortunado individuo ganó 1000 de oro y fue objeto de las burlas de los colegas del clan.

¿Podéis aconsejarnos cómo vencer a los enemigos en el modo difícil?

Cuando vayáis a hacer algo en el modo difícil, aseguraos de que vais equipados con aturdimiento. Durante muchas mazmorras ésta fue la clave para derrotar a los jefes finales y acelerar la misión.

image
El campo de entrenamiento de los Paragones de YoHo preparándose para la partida de Nightfall

Usad un tanque fuerte para atraer enemigos. Recordad no abarcar más de lo que podáis. Lo mejor es usar un Guerrero o un Derviche para rodear a uno o dos grupos. Siempre que sea posible, acorraladles contra un muro, y daos prisa en llevar a todo el equipo a ese lugar. Curad a vuestro tanque mientras bloquea a los enemigos contra la pared. Un Guardabosques con Flecha de punta ancha tendrá que golpear a un objetivo y luego usar la Epidemia para extender el aturdimiento. Luego, los Elementalistas tendrán que usar ataques zonales que causen mucho daño para detener a los enemigos.

Cualquier otro personaje de la línea central debería concentrarse en acabar con cualquier enemigo que se haya dispersado. Los Monjes deberían mantenerse a distancia con la posibilidad de un Monje que eche vínculos al tanque. Algunas veces ayuda usar el Voto de silencio o un Rompeconjuros en el tanque mientras esa persona acorrala a los enemigos. Los Elementalistas son los favoritos para causar grandes daños por todo lo que son capaces de hacer y por sus habilidades zonales; los Ritualistas tampoco están mal con habilidades como la Grieta del abismo.

¿Tenéis alguna zona favorita?

Todos estamos de acuerdo en que los territorios Charr de Eye of the North son un lugar increíble. Pensamos que aquí se les ha sacado el máximo partido a los gráficos y con la extraña atmósfera de antes de la Devastación, esta zona es el lugar ideal. Por no mencionar todos los Charr a los que nos gusta machacar, como en nuestros días de piratería durante la Devastación. Además, el bosque quemado en el Valle de Sacnoth tiene un halo de misterio; el lugar parece encantado y choca con el ambiente que le rodea. La historia de GW:EN aquí es espeluznante; por primera vez conseguimos ver el lugar donde viven esas asquerosas criaturas que trajeron la ruina a Ascalon. Hasta la misma Gwen es bastante divertida en esta zona cuando se asocia con Pyre, ¡eso sí que es una vuelta de tuerca en la trama!

¿Qué aventuras repetís?

Nos gustan diferentes aventuras, bien para ayudar a otros o en la búsqueda de títulos, pero una de nuestras favoritas es la de la Ensenada de Dajkah. Es nuestra oportunidad para atacar a nuestros piratas rivales y enseñarles quién manda diezmando sus filas y echándoles de sus bases. También hace que nuestros héroes consigan vistosas armaduras.

¿Y qué nos decís de las batallas de PvP?

Las batallas de héroes son nuestras preferidas porque es la mejor manera de iniciarse en PvP. Las configuraciones suelen compartirse entre el clan, ayudando a otros a entrar en escena. Ya que solo estáis los héroes y tú, tienes que confiar en tu instinto y en tus habilidades si quieres hacerte con la victoria. Si metes la pata, sólo puedes culparte a ti mismo. Y está claro que la frustración en las batallas de héroes no te la quita nadie. Uno de los miembros, del que no voy a decir el nombre, es famoso por ponerse a gritar en el Ventrilo y casi comerse los cascos de rabia por haber perdido.

La tripulación de YoHo

Pseudónimo:

Guardian
Lugar: Newcastle, Inglaterra
Puesto: líder del clan
Mayor triunfo de Guild Wars: hace poco compartí una de mis “builds” con la comunidad de Guild Wars. Después de recibir un montón de mensajes privados, creé una firma para el foro con todos ellos. Fue todo un éxito poder dar algo a cambio y a la vez sentirte recompensado por ello.
Especialidad: tenía muchas ganas de entrar en los juegos en red. Después de intentarlo con Halo, me di cuenta de que los juegos de disparos en primera persona no eran para mí. Luego descubrí Guild Wars y ahí me he quedado. He probado con otros juegos pero ahora me he acostumbrado tanto a Guild Wars que es difícil jugar a otras cosas.
Formación con la que has tenido problemas: siendo un Guerrero, cuentas con los ataques cuerpo a cuerpo para causar grandes daños. Luchar contra Guardabosques que lleven actitudes y te arrojen arena a la cara es un asco; los Hipnotizadores que te despojan de tu preciada energía y restringen tus movimientos también son duros de pelar.

Pseudónimo:

Mrs Kickas
Lugar: ¡Inglaterra!
Puesto: ¡el poderoso oficial!
Monstruo de Guild Wars que serías: un corsario porque podría ser un verdadero pirata, aunque no sería en la Devastación. Me pregunto si los Asura podrían construirme una máquina del tiempo.
Muerte más espectacular de Guild Wars: Uff, de entre las 4.936 (por ahora), es difícil saber cuál fue la mejor de todas. Puede que cuando Tainted probó conmigo su nuevo Asesino. No me mató, claro, pero hubiera sido una muerte increíble.
Personaje preferido: el Elementalista. Qué puede ser mejor que sentarse a ver cómo se chamuscan tus enemigos mientras corren gritando de un lado a otro y luego plantarles un meteoro en toda la cocorota. El mejor y más divertido personaje para la parte de rol sería sin duda un mago de fuego con renovación, que combine los meteoros con las quemaduras.

Pseudónimo:

Tainted Son
Lugar: Newcastle, Inglaterra
Puesto: oficial de alto rango
Mayor triunfo de Guild Wars: un maratón para recaudar pasta para mi armadura de obsidiana. En esos días no tenía mucha idea en eso del farmeo, así que para llenar mis arcas de oro estuve farmeando minotauros durante dos semanas enteras. Lo más increíble es que no me comí la cabeza de frustración.
Momento bochornoso de Guild Wars: en mis primeros días estábamos Guardian y yo tan tranquilos en las Picoescalofriantes cuando nos topamos con unos gigantes de la tundra. Les aplastamos a todos y uno de ellos soltó un par de botas de gigante. Le pedí a Guardian que me las diera a mí para así poder ponérmelas. Después de una breve explicación, casi me muero de la vergüenza; ahora siempre que dejan caer uno de estos pares de botas, todos me dicen: “¡oye Tainted!, puedes usar éstas con tu Guerrero”.
Especialidad: he hecho casi todo; empecé con los videojuegos cuando me presentaron Runescape. Después de insistirme hasta la saciedad, Guardian me hizo probar Guild Wars y he estado jugando desde entonces. Aparte de Guild Wars, soy un entusiasta de la PS3.

Pseudónimo:

Brutal Dracon
Lugar: Gran Bretaña
Dato de interés: una vez me paseé por las calles de Chester (una ciudad llena de tiendas) vestido con un traje antirradiación y una careta antigás para el proyecto de arte de un colega. Aunque era muy divertido, daba miedo, con lo que algunos guardias de seguridad tuvieron que salir de las tiendas para asegurarse de que no entraba en ellas. Recuerdo que alguien me dijo, “ ¿sabes algo que nosotros desconocemos?”.
Monstruo de Guild Wars que serías: un Tengu. La primera vez que me topé con ellos no me lo pusieron nada fácil y ver un inmenso campo de batalla lleno de ellos a las afueras del Arco del León fue como mirar de frente a la muerte. Ser el monstruo que me causó tantos problemas cuando comencé a jugar sería genial. Además también blanden sus espadas con mucho estilo.
Experiencia más divertida: dos jugadores de más nivel me ofrecieron ayuda para que mi Monje pasara una de las primeras aventuras de Factions. Cuando ya andaba cerca del final, estaba todo emocionado de estar acabándola por fin, cuando justo entonces el Nigromante sacrificó su vida dejando que sus siervos se volvieran hacia mí y acabaran conmigo en algún tipo de plan para tocarme las narices.

Pseudónimo:

Blind Bill
Lugar: Croydon, Inglaterra
Personaje preferido: siempre me han gustado los Guardabosques; son la leche y muy versátiles. Últimamente he estado llevando un Gu/P con lanza y Curación simbiótica; es muy buena en las batallas entre alianzas y no es un mal tanque en situaciones de rol. Cuando llevo al Guardabosques prefiero quedarme rezagado y ayudar usando veneno o aturdimiento.
Especialidad: he jugado antes a unas cuantas cosas, empezando con los de disparos en primera persona como Halo, CSS, BF2, ET y luego me pasé a los juegos de rol, Rose Online, Anarchy Online, Runescape, y luego a otros mejores como Guild Wars y WoW. Al final me quedé con Guild Wars. Tiene más miga, mejores gráficos y su trama es mucho mejor que la de la mayoría.
Por qué te uniste: estaba deambulando por el Arco del León cuando vi los anuncios de Kickas y Guardian. No fue un gran ofrecimiento pero cómo me molaba todo ese rollo pirata y su sentido del humor, pues me uní a ellos. Cuando conseguí conocerlos a todos, me enseñaron que había más de GW de lo que ya había visto, así que me quedé para aprender más cosas y también porque me lo paso en grande con ellos.

Pseudónimo:

Althea Quindiniar
Lo mejor de Guild Wars: ¡que es online! ¡Bromas aparte, con un puñado de compis guapos inventando nuevos eventos todo el tiempo, es que nunca me aburro!
Dios de Guild Wars: Melandru. No hay nada que me produzca más paz que sentarme en un hermoso valle y disfrutar de la naturaleza que me rodea (GW es muy divertido pero no siempre se puede decir que sea pacífico).
Mayor triunfo de Guild Wars: conseguir el título de superviviente legendaria. Hasta ahora es el que más me ha costado, pero gracias al fin de semana con el doble de PE por capturar élites, conseguí avanzar en dos títulos a la vez.
PvP o rol: rol. Me encanta seguir la historia para ver dónde me va a llevar. Eso e ir a la caza de nuevos títulos.
Por qué te uniste: andaba buscando un clan activo pero que no me estresara demasiado y con el que me lo pasara bien. YoHo no me ha defraudado. Siempre hay alguien con quien poder charlar un rato y además tienen grandes (y creativos)