Guardians of Ethereal Night

imageGuardians of Ethereal Night, clan creado específicamente para Guild Wars, cumplió hace poco su primer medio año. En este período de tiempo, la lista del clan ha alcanzado un total de ochenta y seis miembros y hay planes de desarrollar un segundo clan. Los que llevan el estandarte de GOEN forman un grupo muy variado, de lo que el clan se enorgullece. Las edades de los miembros están comprendidas entre los diez y los cuarenta y cinco años. Muchos de ellos tienen vínculos en la vida real. Por ejemplo, hay miembros de GOEN que son amigos, parientes o que están saliendo juntos o casados.

GOEN se fundó basándose en la idea de proporcionar el lugar adecuado para todos los jugadores, sin importar el nivel de habilidad, la edad, el rango, ni ningún otro factor por el que otros clanes los descalificarían o destituirían. El líder del clan quería concentrarse en crear una comunidad fuerte y, posteriormente, ayudar a los miembros de dicha comunidad a desarrollar sus habilidades de juego, en vez de centrarse en la clasificación y los puntos de fama. Aunque el clan está formado por un grupo serio de jugadores que juegan para ganar, en última instancia, los miembros de GOEN nunca pierden de vista su objetivo: pasárselo bien jugando.

Guardians of Ethereal Night está concebido para jugadores que disfrutan de todos los aspectos del juego, en vez de concentrarse en un solo tipo de partida. Mientras que la faceta de juego de rol es una constante que gusta a todos los miembros, también hay dos equipos que se dedican a las batallas clan contra clan, así como jugadores que participan tanto en los combates por equipos como aleatorios. Las incursiones en las batallas de clanes hicieron que GOEN se situase entre los quinientos primeros de la clasificación, lo que reforzó su determinación de mejorar. A medida que el clan continúa fortaleciéndose día tras día, sus miembros están convencidos de que pueden lograr el éxito en todos los aspectos del juego.

Todas las actividades en las que participa GOEN se convierten en acontecimientos sociales, aunque también celebra eventos más organizados. Estos incluyen encuentros de clan y fiestas, en los que todos los miembros de GOEN van a la sala de clan y usan el chat de voz para ponerse al día y hablar sobre lo que el clan está haciendo bien y lo que creen que debería mejorar. Durante las batallas entre clanes, todos los miembros de GOEN están invitados al chat de voz para escuchar a su equipo. Tanto si ha conseguido una victoria rotunda, como si ha luchado con esfuerzo y valor en una batalla perdida, el clan está allí para apoyar a sus miembros en todos los aspectos del juego.

Para los miembros de Guardians of Ethereal Night, su mayor logro es también su característica más excepcional. No creen que la mayor hazaña sean las batallas que han ganado, las misiones que han cumplido ni el tamaño del clan. Por el contrario, es simplemente que el clan es un equipo, cuyos miembros están siempre dispuestos a ayudarse en todo lo que puedan.

El juego de rol

Al jugar a los aspectos de rol de Guild Wars, GOEN concede la máxima prioridad a las diversas misiones del juego, en gran medida por el ambiente cooperativo que está muy presente y también por las posibilidades de obtener mayores recompensas al superarlas. Los miembros del clan también utilizan los programas de comunicación por voz cuando se enfrentan a misiones especialmente difíciles para facilitar la coordinación de los ataques y estrategias.

GOEN reconoce la importancia de gestionar bien la lucha para ganar, especialmente en ciertas regiones como las Picosescalofriantes del Sur. Torre del Trueno, a pesar de la opinión general sobre la zona, es una de las misiones preferidas de GOEN porque supone todo un reto.

La configuración habitual de GOEN incluye dos Guerreros en primera línea, con el apoyo de un Guardabosques para ocuparse de la lucha enemiga. Aunque esta es la configuración habitual del clan, en ocasiones varía para adaptarse mejor a los jugadores. En el caso de que al clan le vaya mal y el equipo no pueda retirarse a una posición segura, usa una estrategia de equipo dividido y coloca a los Monjes en medio para progresar. Si están situados en el lugar adecuado, los Monjes u otros lanzadores de conjuros pueden guiar a los enemigos hacia uno de los Guerreros para desviar su atención. De este modo, los objetivos vulnerables tienen la posibilidad de liberarse y reagruparse para ayudar al Guerrero. A veces hace falta más de un intento para quitarse de encima a los enemigos, pero los sanadores de GOEN ya son expertos en la estrategia, y así se ha salvado el equipo más de una vez.

Perfiles de jugadores

Estos son algunos de los integrantes de GOEN.

Pseudónimo: Artanis Of Night

Lugar: Virginia, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol de jugador contra el entorno Llevo jugando al rol desde que se hizo famoso. He jugado a algunos juegos de disparos en primera persona, pero los de rol son mis favoritos.
Personaje preferido: me gustan todas las profesiones, pero por ahora prefiero a mi Guardabosques, Ull Skadi. Me encanta lo versátil que es y me permite tener diferentes tipos tanto de ataque como de defensa.

Pseudónimo: Evalista De Nocturn

Especialidad: juegos de rol de jugador contra el entorno He jugado a juegos de rol y simuladores.
Personaje preferido: mi Elementalista de aire, Evalista. Me gusta la cantidad de ataque que me permite tener. Es muy divertido atacar en la retaguardia, en las batallas entre clanes me gusta hacer daños masivos en el aire.
Razones para unirse al clan: en la vida real estoy casada con Artanis of Night. Él se lo pasaba genial con el juego y decidí que yo también quería participar.

Pseudónimo: The Sick Killer

Lugar: Nueva York, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol
Personaje preferido: el Nigromante. Me gustan las habilidades de degeneración de salud que utiliza cuando juego contra el entorno.
Razones para unirse al clan: empecé a jugar con mis amigos, que también habían entrado en el clan.

Pseudónimo: Sir Taboo

Lugar: Vermont, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol y de disparos en primera persona
Personaje preferido: mi Guerrero, Sir Taboo. Para mí el Guerrero tiene el equilibrio ideal entre velocidad y daño.
Razones para unirse al clan: llevaba jugando mucho tiempo con Artanis of Night, incluso antes de que formase este clan. Me encanta jugar con él, por eso decidí formar parte.

Pseudónimo: Cursed Switchblade

Personaje preferido: el Nigromante. Me gustan la capacidad de absorción y la cantidad de daño que me proporcionan la Magia de sangre. También me gusta jugar como Guerrero con martillo porque está bien luchar en primera línea donde la batalla está al rojo vivo.
Razones para unirse al clan: para jugar con mi amigo en la vida real, Raito O Mahotsukai

Pseudónimo: Riou Mortwei

Lugar: Nueva Jersey, EE.UU.
Personaje preferido: mi Guardabosques Sirion Rondrean. Me encanta su versatilidad. Creo que en este juego es inigualable.

Pseudónimo: Atamis Forge

Lugar: Australia
Personaje preferido: Atamis Forge, mi Hipnotizador. Me gusta la versatilidad de esta profesión, en jugador contra jugador está muy bien la capacidad para frenar a otros personajes. También me gusta jugar como Nigromante en papel de apoyo.

Pseudónimo: Lyonette Azzalle

Lugar: Australia
Especialidad: juegos de consola y simuladores
Personaje preferido: mi Elementalista Lyonette Azzalle. Me gusta mucho infligir daños en la retaguardia.
Razones para unirse al clan: entré cuando mi novio, Atamis Forge, se unió y me contó lo divertido que era jugar con este clan.

Pseudónimo: Greabow Vie Truan

Lugar: Florida, EE.UU.
Personaje preferido: mi Guardabosques Greabow Vie Truan. Desde que empecé con el rol, he jugado siempre con Guardabosques. La versatilidad y adaptabilidad de esta profesión son inigualables.

Pseudónimo: Telewyr Draconis

Lugar: Colorado, EE.UU.
Personaje preferido: me gusta jugar con mi Guerrero, Telewyr Draconis. Al parecer el Guerrero es la profesión que tiene un armamento más versátil, que puede cambiar completamente la forma de jugar.

Pseudónimo: Lee Hyun Do

Lugar: Massachusetts, EE.UU.
Personaje preferido: Monk the Funkmaster, sanador. Me encanta jugar como sanador porque me gusta ser el mecanismo de ayuda del equipo, algo así como su “columna vertebral”.

Pseudónimo: Lena Olsen/Ima Healing Phool

Lugar: Carolina del Sur, USA
Especialidad: juegos de deportes y estrategia
Personaje preferido: me gusta jugar con mi Monje, Ima Healing Phool. Me encantan los personajes que tienen papeles de apoyo. Pacifismo es mi conjuro favorito por la cantidad de frustración que provoca en los jugadores cuando están atacando.
Razones para unirse al clan: mi madre y yo jugamos con la misma cuenta y ella decidió unirse. Luego me di cuenta de que a mí también me gustaba mucho jugar con el clan.