Pirates of the Searing [YoHo]

¿Cuál es vuestra filosofía?

No discriminar ni criticar nunca a nadie. Todos fuimos “novatos” en algún momento y a cada uno le interesa una cosa del juego o se entrega de distinta forma. En YoHo pedimos que haya una dedicación y que entre todos nos ayudemos y compartamos lo que sabemos en la medida de lo posible.

¿Qué actividades organizáis dentro del juego?

Organizamos partidas un tanto extrañas pero muy divertidas, como la costumbre de limpiar la Fisura de la Aflicción todos los sábados, pero con algunas variaciones. A lo mejor una semana todos somos maíces de caramelo y a la siguiente todos Paragones. Estos eventos están todos planeados y documentados por nuestro equipo de actividades para recompensar a los participantes con puntos que luego podrán canjear por premios.

image
Una de nuestras muchas extravagancias, limpiar la Fisura de la Aflicción ¡siendo un puñado de maíces de caramelo!!

Otra actividad es “Adivina dónde”, un concurso en el foro en el que colocamos una imagen de algún lugar de Guild Wars. Los miembros consiguen puntos si adivinan dónde fue tomada la imagen y se sacan una instantánea en ese lugar.

También organizamos hace poco un evento para Paragones, donde dos equipos se pasaron Nightfall desde el principio, todos empezando con nivel 1.

Hace poco también tuvimos en nuestra sala del clan un concurso sobre “quién lleva la peor armadura” para ver quien no iba a la moda. El desafortunado individuo ganó 1000 de oro y fue objeto de las burlas de los colegas del clan.

¿Podéis aconsejarnos cómo vencer a los enemigos en el modo difícil?

Cuando vayáis a hacer algo en el modo difícil, aseguraos de que vais equipados con aturdimiento. Durante muchas mazmorras ésta fue la clave para derrotar a los jefes finales y acelerar la misión.

image
El campo de entrenamiento de los Paragones de YoHo preparándose para la partida de Nightfall

Usad un tanque fuerte para atraer enemigos. Recordad no abarcar más de lo que podáis. Lo mejor es usar un Guerrero o un Derviche para rodear a uno o dos grupos. Siempre que sea posible, acorraladles contra un muro, y daos prisa en llevar a todo el equipo a ese lugar. Curad a vuestro tanque mientras bloquea a los enemigos contra la pared. Un Guardabosques con Flecha de punta ancha tendrá que golpear a un objetivo y luego usar la Epidemia para extender el aturdimiento. Luego, los Elementalistas tendrán que usar ataques zonales que causen mucho daño para detener a los enemigos.

Cualquier otro personaje de la línea central debería concentrarse en acabar con cualquier enemigo que se haya dispersado. Los Monjes deberían mantenerse a distancia con la posibilidad de un Monje que eche vínculos al tanque. Algunas veces ayuda usar el Voto de silencio o un Rompeconjuros en el tanque mientras esa persona acorrala a los enemigos. Los Elementalistas son los favoritos para causar grandes daños por todo lo que son capaces de hacer y por sus habilidades zonales; los Ritualistas tampoco están mal con habilidades como la Grieta del abismo.

¿Tenéis alguna zona favorita?

Todos estamos de acuerdo en que los territorios Charr de Eye of the North son un lugar increíble. Pensamos que aquí se les ha sacado el máximo partido a los gráficos y con la extraña atmósfera de antes de la Devastación, esta zona es el lugar ideal. Por no mencionar todos los Charr a los que nos gusta machacar, como en nuestros días de piratería durante la Devastación. Además, el bosque quemado en el Valle de Sacnoth tiene un halo de misterio; el lugar parece encantado y choca con el ambiente que le rodea. La historia de GW:EN aquí es espeluznante; por primera vez conseguimos ver el lugar donde viven esas asquerosas criaturas que trajeron la ruina a Ascalon. Hasta la misma Gwen es bastante divertida en esta zona cuando se asocia con Pyre, ¡eso sí que es una vuelta de tuerca en la trama!

¿Qué aventuras repetís?

Nos gustan diferentes aventuras, bien para ayudar a otros o en la búsqueda de títulos, pero una de nuestras favoritas es la de la Ensenada de Dajkah. Es nuestra oportunidad para atacar a nuestros piratas rivales y enseñarles quién manda diezmando sus filas y echándoles de sus bases. También hace que nuestros héroes consigan vistosas armaduras.

¿Y qué nos decís de las batallas de PvP?

Las batallas de héroes son nuestras preferidas porque es la mejor manera de iniciarse en PvP. Las configuraciones suelen compartirse entre el clan, ayudando a otros a entrar en escena. Ya que solo estáis los héroes y tú, tienes que confiar en tu instinto y en tus habilidades si quieres hacerte con la victoria. Si metes la pata, sólo puedes culparte a ti mismo. Y está claro que la frustración en las batallas de héroes no te la quita nadie. Uno de los miembros, del que no voy a decir el nombre, es famoso por ponerse a gritar en el Ventrilo y casi comerse los cascos de rabia por haber perdido.

La tripulación de YoHo

Pseudónimo:

Guardian
Lugar: Newcastle, Inglaterra
Puesto: líder del clan
Mayor triunfo de Guild Wars: hace poco compartí una de mis “builds” con la comunidad de Guild Wars. Después de recibir un montón de mensajes privados, creé una firma para el foro con todos ellos. Fue todo un éxito poder dar algo a cambio y a la vez sentirte recompensado por ello.
Especialidad: tenía muchas ganas de entrar en los juegos en red. Después de intentarlo con Halo, me di cuenta de que los juegos de disparos en primera persona no eran para mí. Luego descubrí Guild Wars y ahí me he quedado. He probado con otros juegos pero ahora me he acostumbrado tanto a Guild Wars que es difícil jugar a otras cosas.
Formación con la que has tenido problemas: siendo un Guerrero, cuentas con los ataques cuerpo a cuerpo para causar grandes daños. Luchar contra Guardabosques que lleven actitudes y te arrojen arena a la cara es un asco; los Hipnotizadores que te despojan de tu preciada energía y restringen tus movimientos también son duros de pelar.

Pseudónimo:

Mrs Kickas
Lugar: ¡Inglaterra!
Puesto: ¡el poderoso oficial!
Monstruo de Guild Wars que serías: un corsario porque podría ser un verdadero pirata, aunque no sería en la Devastación. Me pregunto si los Asura podrían construirme una máquina del tiempo.
Muerte más espectacular de Guild Wars: Uff, de entre las 4.936 (por ahora), es difícil saber cuál fue la mejor de todas. Puede que cuando Tainted probó conmigo su nuevo Asesino. No me mató, claro, pero hubiera sido una muerte increíble.
Personaje preferido: el Elementalista. Qué puede ser mejor que sentarse a ver cómo se chamuscan tus enemigos mientras corren gritando de un lado a otro y luego plantarles un meteoro en toda la cocorota. El mejor y más divertido personaje para la parte de rol sería sin duda un mago de fuego con renovación, que combine los meteoros con las quemaduras.

Pseudónimo:

Tainted Son
Lugar: Newcastle, Inglaterra
Puesto: oficial de alto rango
Mayor triunfo de Guild Wars: un maratón para recaudar pasta para mi armadura de obsidiana. En esos días no tenía mucha idea en eso del farmeo, así que para llenar mis arcas de oro estuve farmeando minotauros durante dos semanas enteras. Lo más increíble es que no me comí la cabeza de frustración.
Momento bochornoso de Guild Wars: en mis primeros días estábamos Guardian y yo tan tranquilos en las Picoescalofriantes cuando nos topamos con unos gigantes de la tundra. Les aplastamos a todos y uno de ellos soltó un par de botas de gigante. Le pedí a Guardian que me las diera a mí para así poder ponérmelas. Después de una breve explicación, casi me muero de la vergüenza; ahora siempre que dejan caer uno de estos pares de botas, todos me dicen: “¡oye Tainted!, puedes usar éstas con tu Guerrero”.
Especialidad: he hecho casi todo; empecé con los videojuegos cuando me presentaron Runescape. Después de insistirme hasta la saciedad, Guardian me hizo probar Guild Wars y he estado jugando desde entonces. Aparte de Guild Wars, soy un entusiasta de la PS3.

Pseudónimo:

Brutal Dracon
Lugar: Gran Bretaña
Puesto: integrante
Dato de interés: una vez me paseé por las calles de Chester (una ciudad llena de tiendas) vestido con un traje antirradiación y una careta antigás para el proyecto de arte de un colega. Aunque era muy divertido, daba miedo, con lo que algunos guardias de seguridad tuvieron que salir de las tiendas para asegurarse de que no entraba en ellas. Recuerdo que alguien me dijo, “ ¿sabes algo que nosotros desconocemos?”.
Monstruo de Guild Wars que serías: un Tengu. La primera vez que me topé con ellos no me lo pusieron nada fácil y ver un inmenso campo de batalla lleno de ellos a las afueras del Arco del León fue como mirar de frente a la muerte. Ser el monstruo que me causó tantos problemas cuando comencé a jugar sería genial. Además también blanden sus espadas con mucho estilo.
Experiencia más divertida: dos jugadores de más nivel me ofrecieron ayuda para que mi Monje pasara una de las primeras aventuras de Factions. Cuando ya andaba cerca del final, estaba todo emocionado de estar acabándola por fin, cuando justo entonces el Nigromante sacrificó su vida dejando que sus siervos se volvieran hacia mí y acabaran conmigo en algún tipo de plan para tocarme las narices.

Pseudónimo:

Blind Bill
Lugar: Croydon, Inglaterra
Puesto: oficial
Personaje preferido: siempre me han gustado los Guardabosques; son la leche y muy versátiles. Últimamente he estado llevando un Gu/P con lanza y Curación simbiótica; es muy buena en las batallas entre alianzas y no es un mal tanque en situaciones de rol. Cuando llevo al Guardabosques prefiero quedarme rezagado y ayudar usando veneno o aturdimiento.
Especialidad: he jugado antes a unas cuantas cosas, empezando con los de disparos en primera persona como Halo, CSS, BF2, ET y luego me pasé a los juegos de rol, Rose Online, Anarchy Online, Runescape, y luego a otros mejores como Guild Wars y WoW. Al final me quedé con Guild Wars. Tiene más miga, mejores gráficos y su trama es mucho mejor que la de la mayoría.
Por qué te uniste: estaba deambulando por el Arco del León cuando vi los anuncios de Kickas y Guardian. No fue un gran ofrecimiento pero cómo me molaba todo ese rollo pirata y su sentido del humor, pues me uní a ellos. Cuando conseguí conocerlos a todos, me enseñaron que había más de GW de lo que ya había visto, así que me quedé para aprender más cosas y también porque me lo paso en grande con ellos.

Pseudónimo:

Althea Quindiniar
Lugar: Inglaterra
Lo mejor de Guild Wars: ¡que es online! ¡Bromas aparte, con un puñado de compis guapos inventando nuevos eventos todo el tiempo, es que nunca me aburro!
Dios de Guild Wars: Melandru. No hay nada que me produzca más paz que sentarme en un hermoso valle y disfrutar de la naturaleza que me rodea (GW es muy divertido pero no siempre se puede decir que sea pacífico).
Mayor triunfo de Guild Wars: conseguir el título de superviviente legendaria. Hasta ahora es el que más me ha costado, pero gracias al fin de semana con el doble de PE por capturar élites, conseguí avanzar en dos títulos a la vez.
PvP o rol: rol. Me encanta seguir la historia para ver dónde me va a llevar. Eso e ir a la caza de nuevos títulos.
Por qué te uniste: andaba buscando un clan activo pero que no me estresara demasiado y con el que me lo pasara bien. YoHo no me ha defraudado. Siempre hay alguien con quien poder charlar un rato y además tienen grandes (y creativos) eventos semanales.

Pseudónimo:

Nicole Hamqin
Lugar: Suecia
Puesto: oficial
PvP o rol: me da por temporadas, la verdad. Un mes me vuelve loco el PvP y al siguiente estoy con el rol. Pero esto me gusta porque así me tomo un descansito y luego lo cojo con más ganas.
Formación con la que has tenido problemas: en mi opinión, no hay profesiones ni configuraciones que sean mejores que otras, sino que lo más peliagudo es encontrar la forma de contrarrestarlas.
Especialidad: el rol es lo mío; es una gozada poder ver la imaginación del creador en un juego.
Por qué te uniste: me topé con algunos de los que andaban reclutando, así que me uní a ellos y no me arrepiento.

Pseudónimo:

I Am E T
Lugar: Turquía
Muerte más espectacular de Guild Wars : estábamos en una batalla de clanes (sólo por diversión) cuando este pirao amigo nuestro disparó la catapulta contra nosotros. Siete bajas en menos de un segundo.
Lo mejor de Guild Wars: lo tengo más claro que el agua, el PvP, por supuesto. Jugar contra otros jugadores es lo mejor que he visto en la vida. Crear una estrategia, usarla, ver cómo la dan pal pelo y luego intentar crear una mejor… es genial.
Dios de Guild Wars: ¡Abaddon! ¿Por qué? Porque es un Dios… y ¡no veas cómo baila! Créetelo, es todo un Fred Astaire…
Experiencia real fuera del juego: en el colegio había cinco compañeros que jugaban a GW. Ya éramos buenos amigos, pero a medida que hablábamos del juego, encontramos más cosas en común y nos convertimos en inseparables.

Se aceptan propuestas para el clan de la semana

¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!