United Jedi [UJ]
United Jedi [UJ] puede sonar un poco raro como nombre para un clan, pero surgió hace seis años en los juegos de Star Wars y sus miembros se fueron encariñando con él. Llevaron el nombre con ellos a otros juegos como Age of Empires III, luego entraron en Guild Wars hace dos años y desde entonces han sido una presencia constante. El clan lidera una alianza Kurzick formada por cinco clanes con jugadores de todo el mundo. Agradecen el tener miembros internacionales porque esto ayuda a todos a aprender del resto y a ampliar sus puntos de vista.
La página web de los United Jedi muestra un sistema de premios vinculado a la lista de integrantes. Estos premios están basados en su mayor parte en títulos de Guild Wars, pero UJ ha inventado más aún: miembro del mes, cruz de la fidelidad por tiempo de pertenencia al clan y cruz heráldica por logros especiales.
Organizar distintas modalidades de partidas es otra de las especialidades de los United Jedi. Ahora mismo, sus miembros se hallan luchando en un juego de Guild Wars del tipo Risk en el que todos los movimientos se llevan a cabo a través de escaramuzas. También tienen siempre en marcha los concursos “encuentra el lugar”, la firma de la semana, torneos entre clanes y karaokes “acaba con los Luxons en las batallas entre alianzas” por medio del Ventrilo. Uno de los concursos importantes que ha organizado hace poco ha sido el de “diseña tu capa”, donde los integrantes podían presentar una capa a cambio de una pequeña cuota de oro por participar. Gracias a esto, fue posible ofrecer al ganador y al finalista grandes sumas de dinero del juego.
Quizás lo más característico de UJ es el sistema de liderazgo. En lugar de tener sólo un líder en el clan, UJ rota el liderazgo entre los oficiales cada dos meses. Este cambio hace que el clan se renueve, traiga nuevas ideas y mejore las capacidades de cada oficial.
Los United Jedi no se consideran sólo como un clan de PvP o de rol, pero tienden a sobresalir más en la parte de rol. Muchos de sus miembros tienen todas las campañas de Guild Wars y acumulan más de mil horas de juego y más de dos millones de puntos de experiencia en sus personajes. Algunos incluso están cerca de las tres mil horas.
En las batallas PvP, los integrantes de UJ tienden a ir a las arenas por equipos, consiguiendo puntos de gladiador con formaciones ideadas en casa. Hace poco, consiguieron 19 victorias consecutivas. Luego modificaron algunos equipos para las batallas de clanes y pasaron del puesto 5.000 al 1.500 tras jugar tres batallas entre clanes con cuatro o cinco jugadores y lo demás héroes.
United Jedi sabe que tienen mucho que mejorar en las competiciones PvP y entre clanes, pero se encuentran atravesando una próspera curva de aprendizaje y entrenándose para competir. Incluso así, el clan no aspira a ascender en la clasificación de clanes, aunque a sus miembros no les importaría hacerse con una mejor posición. Para ellos, el PvP es sólo otra forma de divertirse. Al fin y al cabo, su objetivo es mantener un equilibro entre el juego de rol y el PvP.
Conoce a algunos Jedi
Pseudónimo: Mad Wook
Puesto en el clan: líder actual, oficial
Lugar: Canyon (una pequeña ciudad al oeste de Texas)
Especialidad: juegos de estrategia en tiempo real como AoE3 y Company of Heroes; disparos en primera persona como Counter Strike: Source; de rol multijugador masivo en red como City of Heroes y Guild Wars.
Profesión favorita: el Guardabosques es mi profesión favorita seguida de la del Guerrero. De momento estoy aprendiendo a jugar con un Nigromante.
Por qué me gusta tanto mi clan: he hecho un montón de amiguetes. Llevo en este clan desde hace cinco años y siento que es parte de mí. No sé lo que haría sin él.
Lo mejor de Guild Wars: la forma en la que puedes usar héroes y esbirros, personajes elegidos al azar o tu clan y alianza para ayudarte con cada parte del juego.
Anécdotas de juego: cuando todos nos encontramos en la ciudad para ayudar a alguien con una aventura y primero bailamos en ropa interior durante 10 minutos enteros.
Pseudónimo: Almighty Wakslag
Puesto en el clan: remolón a jornada completa (oficial), líder ocasional
Lugar: Irlanda del Norte
Profesión favorita: ¡Guardabosques hasta las cejas! Aunque el Monje también puede ser muy divertido.
Rol o PvP: el PvP porque es la leche; la parte de rol por comprar cosas cañeras para mis personajes de PvP.
Lo mejor de Guild Wars: la cantidad de combinaciones que puedes tener con la configuraciones, sobre todo en PvP. También darse cuenta de cómo una habilidad que es un asco en la parte de rol, es muy buena en PvP.
Mejor recuerdo de Guild Wars: hablar conmigo mismo en el chat del clan.
Anécdotas de juego: sacar imágenes del trasero de mi personaje.
Pseudónimo: Andor Caron
Puesto en el clan: oficial, líder ocasional
Lugar: Connecticut
Especialidad: el primer juego al que jugué por internet fue StarCraft. Unos años más tarde me pasé a RuneScape, y luego entré en WoW por un tiempo antes de acabar en Guild Wars. Juego con muchos shooters como F.E.A.R o UT2004.
Parte favorita de Guild Wars: jugar con gente de todo el mundo sin tener que pagar ni un solo centavo.
Mayor triunfo de Guild Wars: la primera vez que logré diez victorias consecutivas en las arenas al azar.
Mejor recuerdo de Guild Wars: el primer conjunto de armadura de 15.000 de oro que conseguí (de gladiador).
Pseudónimo: Empress Celestial
Lugar: South Yorkshire (hogar) y Staffordshire (universidad), Inglaterra
Especialidad: ¡jugador empedernido! Llevo jugando desde que iba en pañales. Entré en los juegos en red con Age of Empires: RoR. Mi vecino me picó con Star Wars: Galactic Battlegrounds. Después de andar perdiendo el tiempo durante algunos años con diferentes grupos, me uní a UJ y me pasé a AoE3 para liderarlos. Luego me compré Factions y me he convertido en un adicto a Guild Wars.
Profesión favorita: Guardabosques, creo. Mi capacidad de concentración es bastante reducida con lo que suelo revolotear entre diferentes profesiones.
Lo mejor de Guild Wars: no tener que pagar y lo bien que me lo paso con los compis del clan.
Anécdotas de juego: el chat del clan cuando alguien malinterpreta algo y surge una batalla verbal de dimensiones considerables que lleva a un duelo que siempre acabo perdiendo; debería dejar de gritar a los que pueden patearme el trasero.
Pseudónimo: Shiva Belleza
Lugar: Finlandia oriental
Especialidad: me gustan GTA y las series de Final Fantasy; pero ahora sólo juego a Guild Wars.
Profesión favorita: la de Nigromante aunque también me gusta el Derviche.
Lo mejor de Guild Wars: embarcarme con gente maja en aventuras duras de pelar como la del Dominio de la Angustia.
Mayor triunfo de Guild Wars: coleccionar toda clase de materiales para la armadura de obsidiana.
Anécdotas de juego: una vez en el Dominio de la Angustia, estábamos casi al final de la Fundición. Nuestro tanque con Carne de obsidiana la palmó y gritó “¡TANQUE DERRIBADO! ¡TANQUE DERRIBADO!” Fue muy gracioso.
Pseudónimo: Stacy Moonshine
Lugar: en algún lugar remoto de los bosques finlandeses.
Especialidad: juegos de rol y de disparos en primera persona como Baldur’s Gate y las series de Unreal Tournament.
Profesión favorita: sin lugar a dudas el Guardabosques, aunque también me gustan el Monje y el Elementalista.
Rol o PvP: soy un jugador de rol. Las batallas entre alianzas es la única forma de PvP con la que juego.
Mejor recuerdo de Guild Wars: ver a Almighty Wakslag ser poseído por una Pesadilla agonizante.
Anécdotas de juego: enviarme mensajes privados a mí mismo (hay que ver lo que hace la gente cuando se aburre).
Pseudónimo: Uj Insanity
Lugar: Londerzeel, una pequeña ciudad en algún lugar de Bélgica de la que nadie ha oído ni siquiera hablar.
Especialidad: juegos de estrategia en tiempo real y simulaciones estratégicas, pero desde que me pasé a Guild Wars no he vuelto a jugar con ningún otro juego.
Profesión favorita: el Nigromante e Hipnotizador. Soy demasiado viejo para los personajes que luchan cuerpo a cuerpo, con lo que prefiero permanecer en la retaguardia y frustrar a nuestros enemigos.
Rol o PvP: me gustan los dos siempre que pueda seguir con mis compañeros del clan.
Lo mejor de Guild Wars: usar a mi Nigromante para chupar la vida de los enemigos y crear siervos con lo que queda de sus huesos.
Pseudónimo: Todo Modo
Puesto en el clan: integrante
Lugar: Marion, Arkansas, ciudad de tamaño medio, suburbio de Memphis, Tennessee
Especialidad: muchas. Todo empezó con Diablo 2, luego pasé a Star Wars: Galactic Battlegrounds, Star Wars Galaxies, World of Warcraft, Age of Empires III y ahora estoy con Guild Wars, por no mencionar todos los juegos fuera de red y de consola con los que he jugado.
Profesión favorita: todas tienen su punto, pero el Guerrero tiene que ser mi favorito. Hay algo que me gusta sobre estar en el centro de las cosas.
Lo mejor de Guild Wars: arrear todos los golpes y tener buen aspecto mientras lo hago.
Anécdotas de juego: convencer a un amigo en la vida real de que otro de mis amiguetes me había regalado un dragón de hueso… y aún hoy se lo sigue creyendo.
Pseudónimo: B O M Chika Wah Wah
Puesto en el clan: una de las tres mujeres fatales en UJ.
Lugar: en algún lugar del bosque de Sherwood, fuera de la vista de posibles admiradores.
Especialidad: mi novio me enganchó a jugar. Ahora tengo todas las consolas que hay en el mercado. Juego sobre todo con juegos de rol y sí, me gustó Tomb Raider. Para mí Guild Wars es el juego de rol definitivo y ya he hecho un montón de amigos.
Profesión favorita: un horrible Nigromante u otros hechiceros porque me gusta manipular y dominar el mundo. No soy una gran entusiasta de los Guerreros incluso aunque a veces puedan ser muy útiles.
Por qué me gusta tanto mi clan: es muy divertido y está muy bien organizado con jugadores a los que no les importa ayudar y que organizan competiciones de clanes. Pero necesitamos más mujeres fatales para invadir este club de hombres. ¡Algunas veces a las chicas les gusta llevar la voz cantante!
Anécdotas de juego: decir algo que iba dirigido a alguien especial… pero decirlo a través del chat del clan. Nunca podré superarlo. Aún se siguen riendo a mi costa por decirlo (saludos a mi osito, Cuddles).
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!