The Imperial Guards [TIG]
Organización de la guardia
The Imperial Guards [TIG] están formados por diez clanes parte de una alianza muy organizada. A pesar de que cada clan tiene un nombre diferente, en ellos se incluyen las mismas siglas del clan: [TIG]. Todos los domingos se lleva a cabo una asamblea, bien sea en una sala de clan o a través del Ventrilo, para hablar sobre los avances de la semana o sugerir a alguien para un ascenso. El cambio en la política de decisiones no se hace de forma unilateral. Las propuestas van primero a los “embajadores” de cada clan y a su fundador, Amadrus X, antes de pasar a los diferentes líderes y oficiales. Una organización de este calibre es fundamental si lo que se pretende es trabajar al servicio de más de 800 jugadores. Información, artículos, bromas y diferentes acontecimientos circulan a través de una página web y un foro, además de en un boletín mensual.
Al ser un clan global, los Imperial Guards aceptan a todo tipo de gente. El clan ha revelado que las edades de sus miembros varían desde los sólo 3 años hasta alguien de 70. Sus miembros vienen de más de 70 países entre los que se incluyen: Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Montenegro, Sudáfrica, Suecia, Países Bajos, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Estados Unidos de América, Yugoslavia y muchos más.
Aventura preferida
Con tantos miembros, la preferencia en cuanto a las aventuras varía de forma considerable. A algunos les gusta la parte defensiva de aventuras como el Bastión de Dzagonur mientras que otros se los pasan en grande en la Era de Tihark donde las muertes son mínimas y es todo diversión. Sin embargo, las aventuras más populares son aquellas que ofrecen mucha destrucción, monstruos a gogó y una buena carnicería. Por eso, una de las aventuras favoritas es la de la Plaza de Vizunah: 16 jugadores luchando contra hordas enteras de afligidos que da como resultado el caos que todos andan buscando.
Competiciones
Los miembros de TIG han llevado a cabo muchas batallas sin puntuar, donde la 1-contra-1 es la más popular. A los jugadores solo se les permite una configuración durante todo el torneo, con lo que deben diseñarla teniendo en cuenta todo aquello a lo que puedan enfrentarse y llevar formas de contrarrestar al enemigo. Además los TIG también llevan a cabo torneos en el juego de pelota del quemado, batallas de 4 contra 4 y carreras.
En la alianza de TIG, los clanes suelen unirse para batallas de clanes sin puntuar. Éstas no están muy organizadas, pero se hacen sobre todo por diversión y para mejorar las habilidades sin usar el Ventrilo. En estas batallas de clanes, la gente puede llevar formaciones diseñadas “con truco” (como un señor de siervos que use mascotas para proporcionar más cuerpos o alguien que sacrifique vidas para formar todo un ejército). A un miembro se le permite unirse a cualquier equipo, sin importar si tiene o no experiencia. Esta batalla amistosa mejora el nivel de cooperación entre la gente y da a todos la oportunidad de aprender algo nuevo.
Batallas entre alianzas
Los Imperial Guards disfrutan con las batallas entre alianzas porque les da un margen para usar configuraciones flexibles y con imaginación. Además las muertes no son tan perjudiciales como en otras batallas PvP ya que no hay penalización por resucitar. La estrategia ganadora es una mezcla de capturar santuarios sin tener que concentrarse en acabar con el enemigo. Para conseguir esto, aconsejan a los equipos que eviten ir juntos en un gran grupo. Es mucho más rápido capturar los santuarios cuando se va en tres grupos de cuatro.
Miembros de la guardia
Pseudónimo: All Dorin Gersallin
Lugar: Países Bajos
Puesto: embajador, líder de [TIGC]
Lo mejor de Guild Wars: los gráficos… Desde el primer momento en que empecé a jugar a Guild Wars, me gustaron los modelos de personajes, los alrededores y las animaciones de las habilidades. Me acuerdo de aquellos días en que no hacía otra cosa que ir a la caza de las vistas más espectaculares. La primera vez que recorrimos las Islas en busca de una sala del clan o entramos en la Fisura de la Aflicción; fueron momentos mágicos.
Monstruo de Guild Wars que serías: la baya de vida. Quiero conocer la razón de su existencia. Tienen mogollón de amigos dentro del juego, como trolls y cosas así. Y me encanta la forma que tienen de tender una emboscada: curar a los enemigos que se encuentran desprevenidos.
PvP o rol: me gusta más el PvP, pero sólo las batallas entre alianzas y de clanes. Y es que las arenas al azar, por equipos y el Ascenso del Héroe me quitan mucho tiempo antes de poder conseguir resultados. Las batallas entre alianzas son todo un caos de muerte con la posibilidad de disfrutar de luchas directas, mientras que en las batallas de clanes todo está delimitado de forma estratégica. Me encantan los juegos en los que tus habilidades personales tienen la oportunidad de lucirse un poco.
Pseudónimo: Amadrus X
Lugar: sur del Reino Unido
Puesto: líder de la alianza y también de los Imperial Guards Elite [TIGE]
Anécdotas de juego: cuando creé el primer clan dentro de la alianza todos éramos novatos. Entre los oficiales y yo decidimos llevar un equipo al Inframundo sin tener ni idea de qué hacer o llevar una configuración establecida. Aseguramos a los nuevos que podrían conseguir algunos objetos de valor dejados caer por ahí. Pero lo único que consiguieron fue ver a los líderes del clan y a sus oficiales muertos.
Experiencia real fuera del juego: ya he conocido a seis miembros de nuestra alianza. Uno de ellos de ellos viajó hasta aquí desde los Países Bajos, aunque creo que en lo que queda de año conoceremos a muchos más.
Mayor triunfo de Guild Wars: ver una ciudad Luxon en poder de los Imperial Guards. No hay nada mejor que ver a tu propio clan y a tu alianza dentro del mapa.
Pseudónimo: Ancient Spirit/Spirit
Lugar: Inglaterra
Puesto: líder de [TIGO]
Lo mejor de Guild Wars: la gente. Siempre me sube el ánimo después de haber tenido un mal día cuando me conecto y chateo con los miembros de la alianza y no hago otra cosa que pasármelo pipa.
PvP o rol: prefiero el PvP al rol, pero sólo ciertos tipos de batallas PvP. Suelo jugar en las batallas entre alianzas con los compañeros, porque es una forma de poder donar facciones a la alianza. Algunas veces me da por jugar en el Ascenso del Héroe; aunque sólo por diversión. Además también lucho en las batallas de clanes con un equipo formado por los miembros de la alianza.
Personaje preferido: el que más me gusta es el Espíritu anciano. Su profesión primaria es la de Guardabosques y mis secundarias favoritas son las de Monje, Ritualista y Paragon. Cuando llevo a un Guardabosques/Monje, suelo usar una formación con Flecha ardiente para causar una gran degeneración de salud. En cambio cuando uso un Guardabosques/Ritualista, uso una configuración que lleve la Descarga de astillas para causar grandes daños a varios enemigos a la vez. Con mi Guardabosques/Paragon, uso mi propio dominio de bestias.
Pseudónimo: Diagoro Leonine
Lugar: Kent, Inglaterra
Puesto: líder de [TIGA]
Lo mejor de Guild Wars: la comunidad que puedes crear. En TIG ya tenemos más de 800 jugadores a los que les gusta pasar el rato, divertirse, hablar y jugar con otra gente. Algunas veces me encuentro hablando con los amigos que he hecho en lugar de estar jugando.
Mayor triunfo de Guild Wars: un arma de oro tirada en las Picoescalofriantes. Otras veces la hubiera cogido sin siquiera pensarlo pero se me agotó la batería del teclado y el ratón inalámbricos, y no tenía de recambio, con lo que me pasé 20 minutos cambiando las baterías para recoger el objeto.
Por qué te uniste: estaba en un clan con dos de mis mejores amigos en la vida real cuando éstos se toparon con el clan TIG y yo me uní a ellos. Podía haberme quedado en nuestro pequeño clan y aunque no hubiera estado tan mal, no me lo hubiera pasado tan bien. En TIG, he encontrado una comunidad que es simplemente genial y no querría que fuese de otra forma.
Pseudónimo: Granite Armstrong
Lugar: con sede en Oxfordshire, Reino Unido
Puesto: oficial de [TIGC]
Dato de interés: hace poco he estado trabajando como instructor de profesores en zonas rurales de Pakistán.
Mayor triunfo de Guild Wars: no puedo decir que haya conseguido muchos triunfos dentro del juego, aunque uno personal fue cuando creé un Monje invencible. Me puse tan contento de que ahora podía ir y farmear sin problemas… Mi cuenta bancaria subió como la espuma y pude permitirme comprar tantas cosas que creé nuevos personajes con lo que he podido jugar de muchas formas diferentes.
Momento bochornoso de Guild Wars: algunas veces durante correrías en el Inframundo y en la Fisura de la Aflicción, el equipo presenció cómo mi tanque se congelaba porque yo me había quedado troque. Esto pasó una noche y el equipo hablaba dentro del juego y no hacía más que susurrarme, pero yo ni caso. Así que lo único que se les ocurrió fue: que a la de tres, todos ellos gritaron a sus micrófonos y ¡casi me rompen los tímpanos! Desde entonces rara vez me duermo durante mis aventuras de grupo.
Pseudónimo: Mykaal Avalon
Lugar: condado de Durham, Inglaterra
Puesto: embajador y líder de los Imperial Guards of Torment
Monstruo de Guild Wars que serías: tiene que ser el oni. Estos tiparracos me causaron tantos problemas en Factions, que estaría genial poder ponerme en su piel y aparecer de la nada sobre desprevenidos aventureros que no se lo esperan.
Por qué Guild Wars es el mejor: Guild Wars es el ÚNICO juego con el que he jugado y mira que tengo otros títulos de primera esperándome incluso con los envoltorios puestos. Para mí ya se ha convertido en más que un juego, es como una forma de vida.
Personaje preferido: he completado las tres campañas con mi Asesino y su configuración con Descarga en casi todas las zonas. También es una buena configuración que usar mientras se ayuda a los nuevos miembros porque puedo causar grandes daños mientras no estoy en medio. Esto significa que puedo concentrarme mejor en otros jugadores y así ver dónde necesitan mi ayuda.
Pseudónimo: Ten Dolllar
Lugar: Londres, Inglaterra
Puesto: líder de [TIGI]
Experiencia real fuera del juego: tengo mucha suerte de haber conocido a muchos de mis compañeros en la vida real. Quedamos en Londres, salimos a tomar unas copas y nos lo pasamos increíble. Estamos planeando hacer otra salida y dentro de no mucho; casi no puedo esperar.
Momento bochornoso en Guild Wars: estaba intentando hacer mi primera donación de recompensas pero por alguna razón, no la aceptaron. Pedí ayuda a otros compañeros y al cabo de cinco minutos alguien tuvo la gentileza de indicarme que había escrito mal el nombre de mi personaje.
PvP o rol: en realidad depende de mi estado de ánimo. Si tengo un ratillo para mí sólo, suelo ir farmeando en la Penumbra del Corazón del Cuervo o a la caza de objetos verdes. También me gusta ir a las batallas entre alianzas siempre que tengo la oportunidad. En PvP es donde me sube más la adrenalina y donde me enfrento a los mejores desafíos. Pero creo que en conjunto no tengo ninguna preferencia. Eso es lo mejor de GW: no hay razón para aburrirse.
Pseudónimo: The Great Tomato
Lugar: Suffolk, Inglaterra
Puesto: oficial de [TIGE]
Monstruo de Guild Wars que serías: lo más probable es que fuera una scabara de cobalto porque me encanta la forma en que se bambolean. Sus cabezas me recuerdan a la corona de Bajocero de mi Nigromante. Aunque también le tengo bastante cariño a las semillas de aloe que habitan en el periodo antes de la Devastación. Porque a pesar de ser una de las criaturas más débiles de todo el juego, también son las más majas.
PvP o rol: la mayor parte del tiempo que me he pasado jugando con Guild Wars ha sido en las batallas entre alianzas (o de pie en la sala del clan). Me encanta la parte no competitiva del PvP donde todo es diversión. Es muy sencillo formar parte de un equipo y además puedes participar en tantos juegos como quieras o retirarte después del primero. Encuentro el PvP mucho más interesante aunque a veces puede ser un poco frustrante cuando vas perdiendo.
Por qué tu clan es el mejor: el espíritu de la comunidad. Es la gente de la alianza el que lo hace ser el lugar ideal: las charlas en el chat de la alianza y en el del clan (sobre todo por la noche), la colaboración, los grandes amigos que haces, la calurosa bienvenida que recibes cuando te unes a sus filas, lo bien que te lo pasas al salir con un equipo de tu alianza gracias al ventrilo y ver el éxito de los TIG.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!