The Centre Path [TCP]
The Centre Path [TCP] empezó siendo un pequeño grupo de amiguetes de Guild Wars que buscaba una atmósfera acogedora y ahora se ha convertido en un clan activo que lidera una gran alianza, con una lista completa de integrantes encabezados por 11 oficiales y el líder. Aunque sus filas estén llenas, el clan sigue aceptando aspirantes para la alianza de 550 miembros y normalmente suele encontrar sitio para futuros reclutas.
TCP funciona sin problemas y no cuenta con unos requisitos estrictos. A los aliados se les trata con respeto y se les enseña los beneficios de farmear recompensas, algo muy útil dentro de esta comunidad. Los más veteranos animan a los novatos a participar juntos en una serie de actividades como las misiones de élite, las mazmorras en el modo difícil, el farmeo rápido de recompensas, batallas entre alianzas, juegos de broma, etc. Las tremendas ganas de conseguir recompensas les ha llevado a controlar varias ciudades, dando a sus integrantes una razón más para permanecer en el clan. La primera ciudad que controlaron fue Durheim y, en el momento de escribir estas líneas, controlaban el santuario de Santa Anjeka.
Actividades
Los miembros usan la página web del clan para organizar y apuntarse en las actividades semanales dentro del juego, entre las que se incluyen: trivial sobre GW, “encuéntrame por una mini” y concursos de baile. El trivial sobre GW es justo eso: hay varias preguntas sobre Guild Wars y tres ganadores consiguen objetos de juego, entre ellos pegotes de ectoplasma, dinero y miniaturas. En “Encuéntrame por una mini”, varios oficiales van a ciudades de cualquier campaña en los distritos internacionales y sueltan pistas. Cuando algún intrépido miembro dé con ellas, éste recibe la miniatura como recompensa. En el concurso de baile, los participantes tienen que mover un poco el esqueleto. Se dan puntos por cosas como llevar la armadura más original (incluyendo tocados de fiestas especiales), animaciones y coreografías, tras lo cual los oficiales votarán por los tres mejores. También organizan fiestas en varias ciudades. La última fue en el monasterio de Shing Jea, en el que la tónica transmutadora corrió a raudales.
Los miembros de Centre Path le dan más importancia a la parte de rol porque creen que aprovechan más el tiempo consiguiendo recompensas como títulos, armaduras, dinero, armas y el deleite de poder disfrutar del escenario de Tyria. Sobre todo, les gusta la Madriguera de Urgoz por las armas zodiacales y los arcos de Urgoz. Hacer rol también les ofrece muchos lugares donde poder farmear en grupo y conseguir recompensas por medio del farmeo rápido.
La derrota
Si existe la victoria, también existe la derrota, algo que sabe bien Centre Path. “La última derrota que hemos sufrido fue una carrera en Urgoz. Después de cruzar el puente de fuego, alguien atacó al grupo equivocado, lo que nos obligó a volver al puente. Aquellos que sobrevivieron al ataque murieron sobre el puente hasta que todo el grupo fue aniquilado por completo. Otra derrota fue en la Fisura de la Aflicción. Casi habíamos limpiado la zona cuando nos tomamos sólo un minuto de descanso. Mientras algunos estábamos ausentes, alguien aceptó una misión y varios enemigos comenzaron a rodearnos, lo que nos llevó a una aniquilación total”.
PvP
A TCP le gusta llevar un equipo de ataque con Paragones en las batallas entre alianzas. Está formado por un Paragón con habilidades de motivación para curar al grupo, un Paragón con Aplicar veneno, otro con Lanza cruel y otro más con Furia del soldado que inflige grandes daños. Esta combinación ataca mucho, impone condiciones y ayuda al resto del grupo con los cánticos y gritos.
Conoce a los Centre Path
Pseudónimo: Narya Of Daath
Lugar: Tennessee
Puesto: líder del clan
Por qué tu clan es el mejor: estamos orientados al rol/facciones. Siempre tenemos un montón de cosas que hacer con lo que nunca te aburres.
Por qué Guild Wars es el mejor: conocí a algunos de mis mejores amigos en GW. Me alegro de haber tenido la oportunidad de hacer amistad con gente con la que me paso el día jugando.
Por qué te uniste: creé este clan porque no estaba muy de acuerdo con la forma en la que se llevaban otros clanes. Quería un lugar seguro en el que mis personajes y todos aquellos que se me unieran estuvieran como en casa.
Pseudónimo: Evanescible Brute
Lugar: Georgia
Puesto: oficial
Monstruo de Guild Wars que serías: el vidente que baña las armaduras. Tiene una armadura increíble y me gustaría levitar.
Por qué Guild Wars es el mejor: ya llevo jugando durante más de un año, creo que eso es prueba suficiente, ¿no? He jugado a World of Warcraft, otros juegos de rol y varios juegos de ordenador y aún así sigo dedicando unas cuantas horas al día a Guild Wars.
Personaje preferido: mi Derviche (I Gods Right Hand I), por sus ataques zonales y sus increíbles encantamientos. Además, los Derviches también llevan unas armaduras muy guapas y yo tengo todas las de Nightfall, los Norn, de monumento y las principales. Las guadañas también son unas armas tremendas.
Pseudónimo: Darius Stonesnake
Lugar: Alberta, Canadá
Dato de interés: desde que me uní a este clan he hecho algunos grandes amigos… con los que paso incluso más tiempo que con mis amigos de la vida real. La fuerza de este clan se centra en un grupo de gente que al unirse se ha convertido en buenos amigos.
Lo mejor de Guild Wars: es un juego con emoción. El no tener cuotas mensuales hace que no te sientas presionado para jugar y su estructura me permite conocer gente con la que nunca me hubiera topado o incluso mirado dos veces en la vida real.
Por qué tu clan es el mejor: por muchas razones. Sobre todo porque nuestro líder es fantástico, siente una gran dedicación al clan y le preocupa lo que pasa en nuestras vidas. Además sus objetivos no tardan en convertirse en los objetivos de todos y nuestro entusiasmo se contagia a los demás.
Pseudónimo: Dewen The Mighty
Lugar: Texas
Por qué Guild Wars es el mejor: incluso después de completar todas las campañas, aún hay muchas cosas interesantes y divertidas que hacer. La diversión no termina al terminar la campaña.
Momento bochornoso de Guild Wars : hace bastante tiempo, entré por error en una batalla entre alianzas sin llevar armadura. Fue muy divertido, aunque ¡menuda vergüenza!
Por qué tu clan es el mejor: porque todos los días entro en un lugar seguro en el que estoy a mis anchas. Todos nos llevamos bien y nos encanta juntarnos y echarnos unas risas.
Pseudónimo: Eruivel Helyanwe
Lugar: California
Por qué te uniste: dejé un clan que acababa de salir de su alianza e iba a intentar buscarse un plan alternativo. Era nuevo en el juego y no me sentía como si pudiera ayudar en el proceso. Además eran muy pasivos, así que cuando me topé con TCP y vi su anuncio, sabía que era el lugar ideal. Son de gran ayuda, siempre están ahí si necesitas hablar con alguien y me hacen sentir muy a gusto cada vez que me conecto.
Por qué Guild Wars es el mejor: he jugado a otros juegos online y me gusta el hecho de que Guild Wars nos permite aprender el arte de las habilidades en lugar de sólo matar a todo aquello que se nos ponga por delante y que tenga menos nivel que nosotros. También hace que los clanes puedan despuntar dentro del juego y ganar reconocimiento.
Mayor triunfo de Guild Wars: sólo llevo jugando durante unos seis meses, con lo que aún no he conseguido grandes cosas, como una armadura de la Fisura de la Aflicción o un increíble título de Kurzick, pero estoy MUY orgulloso de mi pensador de rango seis (enano). Fue el primer título importante que conseguí.
Pseudónimo: Black Majica
Lugar: Indiana
Dato de interés: ya llevo jugando a GW 19 meses y tengo diez personajes de nivel 20 y diez mulas de almacenamiento. Jugar a diario me ha dado la oportunidad de conseguir muchas cosas y aprender un montón sobre GW.
Por qué tu clan es el mejor: acabo de entrar a formar parte de la cerrada familia de oficiales de TCP. Como ex-oficial/líder de clan y de alianza de otros clanes, puedo decir que estoy muy orgulloso de ser parte de esta comunidad de primera.
Estilo de juego: mi estilo de juego consiste sobre todo en ayudar durante las aventuras en la parte de rol, farmeos de todos los tipos y las batallas entre alianzas.
Pseudónimo: Queen Of Speydz/Momentarily Mortal
Lugar: Missouri
Dato de interés: la mayoría de mis personajes tienen nombres de clásicos del rock de los 70. Por ejemplo, Queen of Speydz se llama así por una canción de los Styx, “Queen of Spades” del álbum “Pieces of Eight” de 1978, y Momentarily Mortal está inspirado en la frase “momentary immortality” de una canción del mismo grupo, “Superstars” del álbum “Grand Illusion” de 1977.
Lo mejor de Guild Wars: tienes que escoger bien tus habilidades y saber cuál es el papel que desempeñas porque sólo puedes tener ocho habilidades a la vez y sólo una de ellas puede ser de élite. También obliga a que los mejores jugadores confíen en otros miembros del equipo para que sepan lo que hacen y lo hagan bien. ¡Todos necesitamos ayuda alguna que otra vez!
Mayor triunfo de Guild Wars: hacerme con mi armadura de la Fisura de la Aflicción para mi Hipnotizador, Queen of Speydz. Pasé de ser un completo novato a ser capaz de conseguir suficiente dinero como para hacerme con una bonita armadura para mi personaje favorito. Fue toda una proeza digna de mis mejores sueños.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!