Soldiers of Thunderstorm [SoT]

Historia

image Soldiers of Thunderstorm [SoT] es uno de los clanes más asentados dentro de la comunidad rusa. En sus orígenes, el núcleo central del clan se dio cuenta de cuál era el futuro de los videojuegos y en mayo de 1998 su fuerte amistad se consolidó con el “nacimiento” de su hijo: los Soldiers of Thunderstorm.

Antes de que llegase el nuevo milenio, esta pequeña banda de ansiosos jugadores dedicaba todos sus esfuerzos a la moda del momento, Diablo. Sin embargo, el apogeo del éxito de [SoT] llegó dentro de Ultima Online, de 1999 a 2005. El primer Shard ruso de UO fue Lostfort. En esta época, los líderes de [SoT] dividían al clan en varios proyectos asignando varios escuadrones cada uno dirigido por un capitán, que eran responsables de las competiciones y de las acciones oficiales de los escuadrones dentro del juego.

image

Presente

Esta comunidad de jugadores tan bien organizada no dejaba de avanzar con la evolución de la tecnología de los videojuegos. La fecha exacta que supuso el punto de inflexión del pasado al presente fue el 28 de octubre de 2004 durante la presentación mundial del primer juego de ArenaNet, Guild Wars.

La reacción inicial de [SoT] ante el mundo nuevo que contemplaron fue: “¡Madre mía! ¡Fijaos! ¡La Tumba de los Reyes Primigenios, batallas de clanes! ¡Esto es lo que necesitamos!”. Como es de esperar, en todas las nuevas aventuras siempre hay pruebas y errores. La tropa inicial de cinco Elementalistas de fuego y Monjes con vínculos no se impuso desde el principio sobre los oponentes, pero estaban convencidos de que algún día llegarían a lo más alto de la clasificación de clanes. En los meses anteriores al estreno del modo espectador, el Ascenso del Héroe era el mejor lugar que tenían para aprender y probar equipos.

[SoT] necesitaba un jefe de operaciones para llevar el timón del clan, y uno de los ex-líderes anteriores (Light Friend) encajaba en el papel a la perfección. Bajo su exigente tutela, el reconocimiento de [SoT] como grupo a tener en cuenta creció rápido. Los integrantes del clan pronto dieron con estrategias para mantener el nivel cuando se estaba presionando a un equipo debilitado o para decidir si era el momento de regresar al centro y defender la base.

Consejos rápidos para PvP

• Pulsa Tab a menudo para seguir a todos los miembros del equipo rival.

• Mantente cerca del líder del grupo, pero no demasiado para evitar daños zonales.

• Nunca permanezcas dentro de un daño zonal. Si el enemigo os hace un ataque masivo, retiraos a la retaguardia para curaros. Si el rival está usando maleficios zonales, sacad a los atacantes.

• La cuenta atrás del marcador de objetivos debería ser la principal prioridad de todos los atacantes. Si no atacas cuando el marcador ordene, todo lo que hayas hecho en los últimos segundos no valdrá de nada.

• Evita las interrupciones y derribos. No estés cerca de atacantes que podrían interrumpir el spike de tu equipo o que podrían obligar a tus Monjes a curar demasiado y perder energía. Muchos Hipnotizadores usan Suspensión y Distracción contra objetivos predeterminados, así que no te quedes en la línea delantera donde te puedan alcanzar fácilmente.

• Informa al líder del grupo sobre el abanderado enemigo, daños zonales o interrupciones peligrosas, habilidades de resurrección o condiciones/maleficios que te estén perjudicando.

• No merece la pena atacar contra un objetivo que esté protegido o encantado.

• Cuando el marcador ordene la retirada o moverse a algún lado, hazle siempre caso.

• Si eres el líder del grupo, recuerda qué enemigos han muerto ya y cuántas veces, para que podáis atacar a los jugadores más vulnerables.

• Si te han echado un maleficio de bloqueo, calcula el tiempo de recarga y anticipa cuándo lo volverán a usar.

• Divídete, esquiva, provoca e interrumpe a los rivales.

• Probad con vuestras propias builds en diferentes salas de clan, modificadlas cuanto sea necesario y no dejéis de observar el modo espectador para saber cuáles funcionan y cuáles no en cada mapa.

Equipo para Ascenso del Héroe: spike de Guardabosques

Gu/N, marcador - Disparo doble, Disparo violento, [Disparo lesionador], Medir el viento,
Vientos favorables, Desgarrar encantamientos, Mirada de desprecio, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OgQTcmLnZhxUtED2wuGxfFAA
Código del modelo de equipamiento: Pkpxb2yzjkqgnjIPyknjIDLvizITSfnzI9kjnzIDLA

Gu/P, potenciador de daños - Disparo doble, [Disparo de castigo], Disparo del cazador perezoso, Medir el viento,
“¡A la yugular!”, “¡A por su punto débil!”, “¡Rápido!”, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OgkjcxZqJSMGZGVgwGWY1b3YCAA
Código del modelo de equipamiento: PkpxbGzzjkqonlIPysnlIBLvilIHTnnlI9krnlIDLA

Gu/R, atacante purificador - Disparo doble, [Disparo de castigo], Disparo del cazador perezoso, Medir el viento,
Mirada de furia, Arma incisiva, Puro sea Li Ming, Carne de mi carne

Código del modelo de habilidades: OgglcxZKoEiiBxYkZUBCbYsRGiBexA
Código del modelo de equipamiento: PkpxbWyzjkqwniIPy0niIDLviiIHTvniI9kzniIDLA

Gu/P, antibloqueo - Disparo doble, [Disparo violento], Disparo del cazador perezoso, Medir el viento,
Canción de concentración, [Himno de guía], “¡Atrás!”, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OgkjcxZrpRMGqGVgwGfYgY7YCAA
Código del modelo de equipamiento: PkpxbGzzjkqQhoIPyYjoIBLvioITSpgoI9k7hoIDLA

N/D, apoyo con orden - [Orden del vampiro], Concentración piadosa, Pozo de silencio,
Despertar la sangre, Aura de espinas, Regeneración mística, Sello de velocidad mística, Sello de resurrección

Código del modelo de habilidades: OAplQsG3BpmrIRJYgxn9GcdxehJKAA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RR3+XCTaGqjWXqQmzL7wUmzLDLHijIdSPmjI9kTmjIDL

M/H, protector con ED - Guardián, [Escudo desviador], Terminar condición, Vínculo espiritual,
Semilla de curación, Aura de estabilidad, Velo sagrado, Canalización

Código del modelo de habilidades: OwUUMs29YYSCEDEbaaRSEPg1EmAA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RR36XCTaCkFVLqAhlJNxIjlJDLdilJLRZglJ9kphlJHB

M/H, sanador con bendición - Letanía de curación, Palabras confortantes, Alma pura, Mente pura,
[Bendición del sanador], Curar grupo, Encantamiento próspero, Canalización

Código del modelo de habilidades: OwUTMsGDXKjguKCECMu6jQ0xEA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RRX6XCTaCkFVLqwmiJNx0miJBLbiiJHRvmiJ9kzmiJDL

M/H, infusor con PC - Letanía de curación, [Palabra de curación], Beso de Dwayna, Infundir salud,
Semilla de curación, Velo sagrado, Robar condiciones, Canalización

Código del modelo de habilidades: OwUUMwG/EoGZUjbkkSsm30EA
Código del modelo de equipamiento: Pk5RRf6nCTaCkFVLqwmjJNx0mjJBLbijJHRvmjJ9kzmjJDL

Datos de los integrantes

Este es el ejército del clan:

image

Pseudónimo: Denis Mesmer (Denis)

Lugar: Moscú, Rusia
Puesto: señor del clan, líder del escuadrón GvG
PvP o rol: mi pasión son las batallas de clanes porque es cuando más me sube la adrenalina luchando contra otros. De vez en cuando me relajo haciendo misiones de rol o dando vueltas con mis amigos por Eye of the North.
Profesión favorita: Hipnotizador. Me encantan los personajes de interrupción, aunque ahora me han encomendado la tarea de ser el líder en batallas de clanes. Este papel hace que tenga que jugar con profesiones cuerpo a cuerpo, porque así puedo estar en la línea delantera. Aunque prefiera los Hipnotizadores, jugar con un personaje de melé fuerte y luchar cara a cara contra el rival es muy emocionante.
¿Por qué te uniste al clan?: ¡combinar fuerzas es siempre lo mejor! Estaba al frente del clan de PvP ruso War Project [WaR] cuando conocimos a los integrantes de [SoT]. Pronto se hizo evidente que unir fuerzas iba a ser lo mejor para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el mejor clan europeo de batallas de clanes. Con el tiempo no sólo hemos creado una legión de experimentados luchadores de PvP, sino un buen grupo de gente muy unida en la vida real.

Pseudónimo: Light Friend (Andrew)

Lugar: Magdeburgo, Alemania
Puesto: ex-señor del clan, oficial consejero
Especialidad: Warcraft III, CS, Diablo II, StarCraft,Q2/3, Gothic. Empecé a interesarme por los videojuegos gracias a StarCraft y Quake 2, y luego me metí en Counter-Strike, a la vez que jugaba en los demás títulos basados en PvP que merecían mi atención. En cuanto a Guild Wars, he estado compitiendo en él desde que salió.
PvP o rol: adivina… Batallas de clanes ;)
Profesión favorita: Guerrero.
Personaje principal: Guardabosques/Hipnotizador.
¿Por qué te uniste?: SoT contaba con un clan PvP muy estable desde su creación. Esto era importante, porque cualquier cosa que requiera farmeo o demasiada repetición no me mantiene enganchado ni dos semanas.

Pseudónimo: Cyber Smoke (Dmitri)

Puesto: fundador del escuadrón de GW, oficial y líder de la comunidad.
Especialidad: Mortal Kombat 1-2-3-4, Warcraft II, Dark Legions, Duke Nukem, Command & Conquer, C&C: Red Alert, Diablo (el mejor coleccionista de objetos), Unreal Tournament, StarCraft (entre los 600 mejores en 1998), Total Annihilation, C&C: Tiberian Sun (entre los 50 mejores), Dune 2000, Fallout 2, Counter-Strike, Diablo II, Warcraft III: TFT, Guild Wars desde las pruebas alfa y un montón de juegos más que ocuparían una página entera.
Aspecto favorito de Guild Wars: en cuanto a la parte cooperativa, es siempre divertido atacar a Shiro con mi personaje superviviente legendario sin tener que abandonar después de la Meditación del segador. Aquí probad a echar un dado: cada segundo merece la pena. Y si habéis tenido que pulsar F12, será porque no habéis pasado la prueba así que dejad de tomaros el juego tan en serio. En cuanto a PvP, lo mejor es tener un personaje de conjuros con el mismo nivel en tres tipos de atributos para que todas sus magias funcionen con la misma fuerza.
PvP o rol: los dos, si no vas demasiado a loco. Me pregunto si me estarán oyendo esos Asesinos…
Personaje principal: cualquier Monje encargado de defender la base.
¿Por qué te uniste al clan?: me enteré de cómo había nacido el clan allá por 1998, y a principios de 2004 pensé en probar el mundo de Guild Wars. Creo que es un gran juego y es justo lo que quiero.

image

Pseudónimo: A F K (Alex)

Especialidad: Gothic, Total War, la serie Heroes of M&M.
PvP o rol: prefiero el PvP, pero sólo las batallas de clanes. Desde los remotos días de las pruebas beta, he estado enganchado a las Tumbas (ahora Ascenso), aunque dejé de jugar cuando quitaron a los Guardianes del Abismo y algunos de los primeros mapas. Tal vez vuelva a entrar algún día, quién sabe. Ahora mismo toda mi diversión, aparte de las batallas de clanes, se centra en farmear objetos únicos con mis amigos.
Profesión favorita: de las profesiones cuerpo a cuerpo, el Guerrero; en cuanto a los lanzadores de conjuros, el Hipnotizador.
¿Por qué te uniste al clan?: cuando se celebró la presentación mundial de Guild Wars, no había muchos clanes rusos. De hecho, sólo había dos: SoT y RUS Corp. El primero parecía más ambicioso y activo, y esa fue la razón por la que me uní a ellos. Aparte de eso, tengo que admitir que a pesar de todas las trabas y dificultades que nos hemos encontrado por el camino, sigue siendo un placer seguir en el clan sobre todo por mis compañeros.

Pseudónimo: Fea Fatale (Oxana)

Lugar: Saratov, Rusia
Especialidad: UO: Renaissance, Diablo II, Neverwinter Nights, Warcraft III, World of Warcraft.
PvP o rol: ahora mismo sólo PvP, por la sencilla razón de que no tengo tiempo ni ganas de meterme en la parte cooperativa.
Profesión favorita: depende. Empecé con un Hipnotizador y aún admiro esa profesión, aunque suelo jugar de Elementalista. También me meto con un Nigromante de vez en cuando, tanto en PvP como en rol.
¿Por qué te uniste al clan?: cuando me di cuenta de que no tenía tiempo para crear mi propio clan, empecé a buscar uno y decidí que tenía que ser uno ruso. Eché un vistazo a los foros de todos los clanes rusos, desde los conocidos hasta los totalmente nuevos, y éste me parecía diferente, un tanto especial. SoT fue uno de los primeros clanes del que oí hablar cuando empecé a jugar a GW, aunque nunca pensé que me admitirían. Pero después de un año de estar jugando les pedí que me aceptasen y pronto lo hicieron. El tiempo me ha parecido dar la razón, y SoT ha acabado siendo justo el clan que me hubiese gustado crear a mí.

Pseudónimo: Tordon DNK (Alexander)

Puesto: integrante
PvP o rol: después de haber empleado mucho de mi tiempo en el fabuloso mundo de rol de Guild Wars, decidí ampliar mis horizontes y ver lo que me podía ofrecer la parte PvP. Esta incursión experimental en las batallas competitivas cuajó y pronto cautivó mi interés. La tensión que hay y la sensación de pertenecer a un grupo cuando juegas con tus camaradas es algo que siempre estoy deseando disfrutar cada vez que me conecto.
Profesión favorita: Monje… ¡Paz, hermanos! Esta es la primera profesión que probé y sigo jugando con ella todos los días. Pienso que cuanto más te diviertas probando diferentes “builds” de una misma profesión del juego, mejor rendimiento tendrás. He hecho mis pinitos con las otras grandes profesiones, pero eso sólo me ha hecho darme cuenta de que he nacido para curar.
¿Por qué te uniste al clan?: después de darme cuenta de lo bien que me lo pasaba dentro de PvP, los anteriores clanes en los que estuve, más interesados por el rol, no saciaban mi sed de competición; por suerte, conocí a algunos integrantes del SoT. Gracias a este clan tengo mi buena dosis diaria de emociones fuertes. ¡Sí, es que soy un adicto al PvP de Guild Wars!

Pseudónimo: Fon Rengler (Mike)

Puesto: integrante, marcador en el Ascenso del Héroe.
Aspectos favoritos del juego: al principio me interesaba más la parte de rol, sobre todo farmear ectos en el Inframundo, que fue la primera cosa seria que empecé a hacer. Después de amasar una sólida fortuna, el siguiente paso fue ver partidas PvP en el modo espectador, sobre todo en el Ascenso del Héroe. Me dediqué a aprender bien el papel de marcador en las partidas en el Ascenso y hace poco he conseguido triunfar con mi clan conquistando la Sala de los Héroes varias veces.  Me gusta probar diferentes cosas, entre ellas nuestro famoso “spike” de Guardabosques, aunque pienso sin duda que los mejores equipos para conquistar la Sala son los equilibrados de presión con maleficios. A la hora de organizar equipos, lo primero que compruebo es si cada uno entiende su papel dentro del mismo, en lugar de fijarme en los puntos de fama que tienen.
¿Por qué te uniste?: llegué a SoT procedente de War Project [WaR]. Aparte de los juegos por internet, soy un apasionado de la natación, con lo que puedo afirmar orgulloso que las victorias en la Sala de los Héroes no son las únicas medallas que me cuelgo al cuello. He tenido mis periodos de descanso alejado de GW, pero siempre vuelvo, por culpa de mis amigos y del deseo de que el juego nunca muera. ¡Además, seamos sinceros, este juego se sale!

Pseudónimo: Far Sa (Alexander)

Especialidad: Heroes of Might and Magic III, Guild Wars.
PvP o rol: PvP, sobre todo batallas de clanes, el Ascenso del Héroe y arenas 4-contra-4. De todas formas, me encantan algunas aventuras en el modo difícil como la Torre del Trueno y el Precipicio del Infierno.
Profesión favorita: Monje, Monje y Monje. Imagínatelos jugando con fuego. Fui el Monje líder durante las batallas de clanes que jugamos a primeros del año pasado. En pocas palabras, esto significa que siempre voy con el grupo de ataque y soy el máximo responsable de la actuación de todo el equipo.
¿Por qué te uniste?: simplemente me gustaba la filosofía de SoT y creo que tenemos un futuro brillante por delante, por ejemplo la celebración del 10º aniversario del clan en Moscú en mayo. Si alguien está interesado en unirse, que hable con alguno de nuestros oficiales y, quién sabe, tal vez sea el próximo integrante del clan.