LoS Chavos Del [ocho]

Los Chavos Del [ocho] se creó durante el otoño de 2005 sobre todo como clan de rol. Después de todo un año llevando a cabo aventuras y misiones, comenzaron a ver partidas en el modo espectador y les fue creciendo un profundo interés por las batallas PvP, sobre todo por las de clanes. Un año más tarde y este clan 100% latinoamericano se ha convertido en uno de los más importantes de esa zona mientras enfoca sus esfuerzos por mantener a los jugadores orientados hacia el PvP.

Dentro de la comunidad latinoamericana, ocho es un fuerte clan competitivo. Hay otros clanes de PvP latinoamericanos, pero algunos de ellos no pueden llenar sus listas lo suficiente como para competir o permanecer en el mismo nivel que ocho, mientras que otros más grandes están más orientados al rol. Algunas veces ocho recibe invitaciones de otros clanes latinoamericanos para participar en batallas competitivas. Cuando participan como huéspedes, los miembros de ocho sólo suelen dar consejos cuando se les pregunta y, según dicen, esto no pasa muy a menudo. Por lo general, sus integrantes recuerdan muy buenas partidas como huéspedes y les impresiona la calidad de juego con la que se topan algunas veces.

Los Chavos Del [ocho] se consideran una familia por lo que se preocupan de los otros tanto dentro como fuera del juego. Si uno de sus miembros está teniendo problemas, el clan no duda en darle consejo y ayuda moral. Aunque no suelen quedar por lo lejos que viven algunos, se vieron una vez en México para comer tacos, enchiladas y sopes, y luego se fueron a la casa del líder del clan para comer menudo, una sopa típica mexicana.

La lista consta de 12 jugadores: un líder, siete oficiales y cuatro miembros. El líder y los oficiales son el grupo principal mientras que los otros cuatro completan la lista cuando se les necesita. En el futuro, esperan crecer y afianzar su amistad, como clan y dentro de la comunidad latinoamericana, mientras siguen haciendo de las suyas en PvP. Tienen muchas ilusiones puestas en los próximos torneos y les gustaría permanecer en los primeros puestos de la clasificación de batallas de clanes.

El equipo

Guerrero/Ritualista: Martillo devastador/Sello de pacto de muerte
Guerrero/Elementalista: Eviscerar/Descarga
Guardabosques/Monje: Disparo lesionador
Paragón/Guerrero: Himno defensivo/"¡Cuidado!"
Hipnotizador/Elementalista: Vórtice devoramaleficios con Distracción/Vergüenza/Destruir encantamiento y Protección
Monje/Elementalista: Escudo desviador/Auspicios
Monje/Asesino: Luz de liberación/Infundir salud
Elementalista/Monje: encargado de la bandera con Escudo de regeneración/Armadura de niebla

A Ocho le gusta esta formación porque les permite jugar de forma ofensiva o defensiva. Cuando juegan con ella, comienzan con un ataque inmediato contra diferentes objetivos para causar más presión. Luego, ordenan realizar ataques masivos a los Guerreros más alejados o a algunos lanzadores (como Hipnotizadores que atacan a distancia a los Monjes). Si el enemigo se infiltra en su base, el corredor ordena una división formada por un Guerrero-Guardabosques-Elementalista, que supone una fuerte defensa para repeler cualquier tipo de invasión. Mientras tanto, el grupo que se halla en el pedestal con el Guerrero con martillo, el Paragón y el Hipnotizador pueden poner un montón de presión sobre el otro equipo y seguir defendiendo con la Protección, el Himno defensivo y Auspicios. El éxito depende de una buena comunicación.

Comunicación

Se espera que todos los jugadores hablen sin miedo: la comunicación es fundamental para encadenar las habilidades defensivas; el Hipnotizador necesita de la Distracción/Vergüenza; el Guardabosques dice las habilidades que ha interrumpido y los Monjes comentan a los demás sus problemas de energía. En una situación donde haya una división, el Guerrero de cada uno de los grupos es el que establece las tácticas.

Tácticas

Durante una partida, la prioridad de ocho es presionar al enemigo extendiendo el daño causado. No se quedan sólo con un objetivo ni intentan interrumpir o atacar de forma masiva constantemente. En lugar de eso, buscan objetivos de los que puedan aprovecharse como Guerreros e Hipnotizadores alejados. También intentan controlar el pedestal con lo que se colocan en el lado del enemigo. Así, el abanderado enemigo tiene que alejarse para recapturar el pedestal, lo que suele llevarle a una muerte segura.

Ocho no siempre va 8-contra-8 en el pedestal; dividirse es una táctica viable si la batalla se queda atascada en punto muerto. Normalmente suelen enviar a uno o dos personajes a acabar con algún PNJ para conseguir una ventaja durante “¡Victoria o muerte!”.

Sobre todo, los miembros se aseguran de mantener la calma, ya que hay veces en las que están bajo una gran presión. Pero han aprendido a no dejarse llevar por el pánico. Saben por experiencia que el pánico sólo puede conducirles a la derrota.

Para animarse después de haber perdido, suelen escuchar grabaciones de un viejo amigo, Eranir, descargando toda su furia contra los héroes y culpándoles cuando no llegan a curarle o a matar algunos trolls con los que está luchando.

La lista de [ocho]

Pseudónimo: Xipe

Lugar: Piedras Negras Coah, México
Puesto: líder
Especialidad: sólo he jugado a Age of Empires I, II, III, FF7 y a alguna antigualla como Mike Tyson’s Punch Out.
Personaje preferido: mi profesión favorita es la de Guerrero; me encanta aguantar un hacha no importa la profesión secundaria que lleve. Siempre voy con mi Golpe del toro, nunca salgo de casa sin él. Prefiero: Eviscerar, Golpe del ejecutor, Hachazo agonizante, Golpe del toro, FRENESÍII, Aceleración.
Por qué te uniste: tenía idea de cambiarme de un clan de rol a uno de PvP.

Pseudónimo: Cthulhu

Lugar: Guadalajara Jal, México
Puesto: oficial
Especialidad: he jugado con Linage II, Diablo II, y en videoconsolas.
Personaje preferido: solía llevar a un Monje pero ahora por la falta de Guerreros con onda en el clan, sin contar con Xipe que es el mejor (ES BROMA), voy con Martillo devastador, Carga enrabietada, Golpe aplastante, Martillazo/Golpe poderoso, Aceleración, Golpe del toro y Flagelo.
Por qué te uniste: estaba en el clan desde que se creó. Junto al líder le lavamos el coco a los otros para jugar en las batallas de clanes.

Pseudónimo: Sid

Lugar: Tijuana BC, México
Especialidad: sólo me gusta jugar a las videoconsolas, sobre todo con el FIFA.
Personaje preferido: llevo a un Paragón o Elementalista, según lo que lleve el equipo. Cuando voy con un Paragón uso el Himno defensivo o algunas veces la Lanza cruel para una habilidad de élite. Y éste es el resto de la barra: Lanza de relámpago, Ataque malintencionado, Estribillo agresivo, Himno de la llama y “¡A la yugular!”. En cambio con el Elementalista me cargo de Protección contra ataques cuerpo a cuerpo, Oleada cegadora, Esfera de relámpago, Robar condiciones, Sintonía con el aire y Glifo de energía menor.
Por qué te uniste: estoy en el clan desde el comienzo.

Pseudónimo: Fausto

Lugar: Mérida Yucatán, México
Especialidad: Lineage II, WOW, videoconsolas (Playstation/Xbox).
Personaje preferido: me gustan los personajes que luchan cuerpo a cuerpo: el Guerrero o el Derviche. Cuando no hay suficientes cuates, cubro otras profesiones para completar el grupo. Cuando voy con un Guerrero me gusta ir con uno con espada; y si estoy con un Derviche, uno con Golpe violento.
Por qué te uniste: estoy desde que se creó. No me uniría a otros clanes porque puede que no les gusten mis arrebatos de furia.

Pseudónimo: Shigemi

Lugar: Monterrey NL, México
Especialidad: videoconsolas, pero lo que más me gusta es el anime.
Personaje preferido: me gustan los Monjes; estoy a mis anchas farmeando con mi hermano en el Inframundo. Todos en este clan tienen la culpa por convencerme a intentar el PvP. Por lo general suelo usar Restaurar condición/Escudo desviador dependiendo del equipo y ayudo con Inversión de la fortuna, Glifo de energía menor, Auspicios, Guardián/Terminar condición, Velo sagrado y Escudo de absorción.
Por qué te uniste: ya estaba en el clan cuando me dijeron que parase de jugar a rol farmeando con mi hermano.

Pseudónimo: Milena

Lugar: Buenos Aires, Argentina
Especialidad: WoW, videoconsolas.
Personaje preferido: el Monje es mi favorito porque es la profesión que mejor se me da. Me gusta llevar una configuración formada por Luz de liberación/Infundir; es muy buena contra los equipos de presión como los de condiciones y/o maleficios. Las otras habilidades son el Sello de rejuvenecimiento, Beso de Dwayna, Espíritu protector, Quitar maleficio y Retorno.
Por qué te uniste: he estado aquí desde el principio de ocho como clan de PvP.

Pseudónimo: Theli

Lugar: Santiago, Chile
Especialidad: empecé a jugar con los juegos de disparos en primera persona: Quake II, Counter Strike (durante más de cuatro años), luego me pasé a los juegos de rol multijugador en línea (Lineage II, Star Wars Galaxies), pero andaba buscando algo más competitivo, así que me fui a Guild Wars.
Personaje preferido: mi profesión favorita es la de Hipnotizador. Me encanta esa profesión, es única, y llena de bloqueos e interrupciones. Mi combinación favorita son aquellas de la vieja escuela: Distracción, Vendaval y Suspensión. Defino el estilo de juego de mi Hipnotizador como agresivo, sobre todo cuando intenta presionar a los Monjes enemigos pero a la vez se centra en las habilidades clave para distraer o interrumpir.
Por qué te uniste: andaba buscando un clan competitivo y ocho es el único clan latino que cumple ese requisito.

Pseudónimo: Falco

Lugar: Chile
Especialidad: solía jugar a Quake II, Starcraft, Unreal Tournament, Lineage II y Ragnarok Online.
Personaje preferido: Guardabosques, sobre todo el lesionador porque es un personaje de élite muy versátil. Lo combino con el Disparo de distracción/ interruptor, Disparo violento, Toque sanador, Zancada natural, Ungüento de Troll y Aplicar veneno.
Por qué te uniste: estaba buscando un clan orientado al PvP.

Se aceptan propuestas para el clan de la semana

¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!