House of Moon [MOON]
Información sobre el clan
¿Qué es lo que hace que la gente se una a vuestro clan y qué clase de jugadores aceptáis?
Intentamos hacer que todos se sientan bienvenidos. Siempre hemos aceptado a todo tipo de jugadores de todos los niveles. No damos la patada al jugador ocasional que entra sólo por un par de días. Nuestro clan está compuesto sobre todo de profesionales maduros, unas cuantas familias y parejas casadas. Siempre estamos a la caza de jugadores adultos y dispuestos a cooperar.
Los compañeros que se nos unen hablan sobre nuestra ayuda y generosidad con las armas y objetos, en especial para los principiantes. Suelen decir, “¡Vosotros sí que moláis!”. O cosas como, “¡Me hubiera gustado dar con vosotros desde el principio!”, y eso es algo que nos llena de orgullo. Todos los jugadores sin excepción disfrutan de las fiestas de cumpleaños y de los regalos compartidos, los deseos de recuperación para los niños que están enfermos o aquellos que se han tomado unos días libres. Y damos la bienvenida a los que se han ausentado durante bastante tiempo dándoles ánimos para que se pongan al día dentro del juego.
A la gente también le gustan los vídeos que monta uno de nuestros oficiales. En el último que hizo incluyó a muchos de nuestros compañeros del clan. Una colección de emocionantes y felices recuerdos, un vídeo de despedida a Guild Wars que tanto nos gusta.
Las reglas del clan son bastante simples. Trata a los demás con respeto. Mantén los canales del chat en un tono amistoso y no los uses para anunciar objetos.
¿Por qué vuestro clan eligió Guild Wars?
Esto es lo que algunos integrantes nos contestaron:
- Se trata de un juego muy emocionante lleno de intriga, historias, acción y estrategias y además sin cuotas de suscripción.
- Tienes la oportunidad de crear múltiples personajes con un montón de atributos diferentes, armaduras y armamento. Además, tienes una amplia lista de habilidades y atributos que puedes combinar a tu antojo, y puedes crear personajes especiales PvP para las arenas y otras configuraciones muy especializadas.
- La cantidad de opciones que hay en Guild Wars para cualquier jugador es increíble. Sobre todo nos gusta toda la tecnología que mueve a los monstruos y héroes. Y los inmensos paisajes están llenos de gráficos que no se pueden comparar a los de ningún otro juego.
- En cuanto a la sensación de realidad, contactos sociales y camaradería, Guild Wars supera a todos.
- No fue que el clan decidiera jugar a Guild Wars, sino que fue Guild Wars el que hizo que se formara House of Moon. Aunque es verdad que muchos compañeros se conocen en la vida real, fueron muchos los que apodaron a Guild Wars como “el juego”.
¿Vuestra capa tiene algún significado especial?
Se diseñó con algunas ideas específicas en mente. En primer lugar, el clan empezó con sólo tres jugadores, de ahí las tres estrellas. La luna representa el nombre que escogimos para nuestro clan y simboliza a nuestro líder, el Guerrero Moon Shadow. La transparencia de la luna indica un portal para muchos reinos de descubrimiento, en los que se aventuran los jugadores. La cruz simboliza aventuras pasadas, cuando los héroes se armaron con sus escudos y espadas para explorar nuevos mundos, como en las Cruzadas. Los colores representan la noche (azul oscuro) y el día (plata).
Nuestro lema es Nulli Secundus, “inimitable” en latín.
Datos sobre la parte de rol
¿Hay alguna hazaña heroica de la que pueda alardear vuestro clan?
Escamapodrida se ha convertido en el objetivo de más de un clan. Después de abatir a esta bestia unas cuantas veces (al dividirnos por zonas), lo celebramos en nuestra sala del clan, la Isla del Cazador, donde la cerveza de enano corrió a raudales y unos cuantos afortunados pudieron mostrar sus arcos nuevos.
¿Tenéis alguna región o parte del mundo favorita? ¿Por qué?
No hay duda de que Guild Wars es un juego hermoso. Tiene una gran diversidad de paisajes y es un regalo para la vista. Es muy difícil quedarse solo con una zona. Sin embargo, si no nos queda más remedio que elegir alguna, nos quedaríamos con Tyria antes de la Devastación. La mayoría del clan empezó con sus personajes en Tyria, y esa zona trasmite una gran sensación de paz. Muchos incluso siguen teniendo allí a algún personaje. Jugar en las tierras Charr de Eye of the North fue como volver a casa.
¿Hay alguna aventura que os guste repetir? ¿Y por qué?
No hay nada que nos divierta más como ir al Precipicio del Infierno y ver la escena de la muerte de Rurik mientras el personaje principal está blandiendo una guadaña de plátanos y lleva una cabeza de calabaza. Ya casi se ha convertido en tradición dentro del clan. También tenemos la Torre del Trueno. Durante el primer año y medio, nos dividimos en dos equipos, cada uno controlando una puerta diferente. Eso hizo que fuera una aventura muy emocionante, donde no se sabía cuál iba a ser el final. Ahora, dejamos al rey parado en su sitio. No es muy divertido, pero al menos la victoria está garantizada, así como los extras, incluso en el modo difícil.
Información sobre los integrantes
Pseudónimo: Moon
Lugar: Ontario
Puesto en el clan: líder
Monstruo de Guild Wars que serías: sin lugar a dudas, tendría que ser Escamapodrida. Tiene un foso, un arco muy chulo, alas y la vista que tiene es increíble.
Personaje preferido: por su versatilidad y lo bien que me lo paso con él, me quedo con el Nigromante. Unas veces trabaja desde lejos y otras está en el centro de la acción, pero este personaje es la caña, y además tiene la habilidad de hacer de tanque, ayudar o ser el principal atacante.
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando empecé a jugar, pasaba de los nombres de las criaturas que me atacaban. Y no dejaba de decir a mi grupo que acabaran con el jinete desnudo. Vamos que es que se partían de risa. Y me daba una rabia cuando el grupo se burlaba de mi sugerencia… pero al final acabé por darme cuenta de que el jinete no iba desnudo sino que era un esqueleto.
Pseudónimo: Amber
Lugar: Ontario
Puesto en el clan: oficial
Anécdotas de juego: lo más divertido que me ha ocurrido fue un día que jugaba con un Monje. Siempre he sido Monje, así que mis habilidades eran más que adecuadas y nunca he tenido problemas para mantener al grupo con vida. Estábamos luchando contra unos monstruos en las tierras de Glint. Y ésta nos esperaba mientras nos abríamos camino hacia su guarida, cuando de repente uno de los nuestros salta, “No me curéis. Mirad esto”. Y se puso a enseñarnos su recién conseguida habilidad de Grenth. Los monstruos se agruparon a su alrededor pero él seguía gritando, “¡No me curéis! ¡No me curéis!”. No parecía tener muy buen aspecto, pero no dejaba de repetir la misma cantinela, “¡No me curéis!” El resto de nosotros no pudimos hacer otra cosa que observar al pequeño punto verde entre esos monstruos rojos, voraces y sedientos de sangre, esperando algún milagro. Su barra de salud desapareció. En fin, que no le curé como había pedido y sufrió una muerte horrible y lenta. Aún no estoy muy seguro de por qué hizo eso, pero nos partimos de risa. ¡Fue demasiado!
Dato de interés: me parece increíble lo rápido que nuestro cerebro asimila la información técnica, cómo han evolucionado los hombres en cuanto a su forma de pensar y su amor por la curiosidad, haciéndolos entrar en un mundo de imaginación y fantasía. Me encanta Guild Wars sobre todo por los continuos saltos en lo desconocido, y por el entusiasmo de los creadores de estos increíbles escenarios en los que jugamos. Es como mirar a todo un mundo de nuevas posibilidades, una extensión de mi propia vida.
Momento bochornoso en Guild Wars: quería quitar algunas viejas runas de mi armadura y poner unas nuevas. Sólo dudé un momento porque estaba seguro de que no podía haber ningún problema. Pero ¡madre mía!, para mi horror, la runa y la armadura desaparecieron. Me quedé sólo con los calzones. Y me encontré corriendo como en esos sueños donde estás en cueros en medio de una gran ciudad intentando dar con un armero. Sí, la verdad es que me sentí bastante avergonzado.
Pseudónimo: Kat
Lugar: Nueva York
Anécdotas de juego: algunos amigos y yo estábamos ayudando a un nuevo jugador en la Ciudad Subterránea de Cantha. Acabábamos de luchar contra un grupo cuando nos dimos cuenta de que el nuevo estaba poniendo pies en polvorosa. Hasta que después de un rato en el chat de voz nos enteramos de que se creía que estaba siguiendo al grupo, aunque en realidad estaba detrás de algún personaje al azar.
Por qué Guild Wars es el mejor: Guild Wars es el juego más hermoso con el que he jugado jamás. En la campaña original, me sorprendió lo diferente que era cada zona. Me encantaron las junglas y desiertos con esos monstruos especiales que derrotar. Me gusta que puedas explorar sin verte atado a una historia o misión. Cada profesión requiere un estilo de juego diferente, lo que hace que te lo pases genial explorando las mismas áreas una y otra vez. Y por último, los eventos de Halloween y Navidades me dejaron boquiabierto. Ver el cambio del Arco del León convertido en una maravilla invernal fue algo increíble, por no mencionar el hecho de que no había que pagar nada.
Momento bochornoso en Guild Wars:cuando conté a algunos amigos que el círculo que nos rodeaba en la brújula era nuestra zona de ataque. Pensé que era algo que no todos sabían. Pero descubrí que yo era el único que no me había enterado. Luego, mis amigos me dijeron que ahora se daban cuenta por qué siempre atacaba a los monstruos que tratábamos de ignorar. ¡Anda que yo también!
Pseudónimo: Jezz
Lugar: Tennessee
Monstruo de Guild Wars que serías: Kanaxai. ¿Quién no querría llevar esas hachas?
Barra de habilidades: Sintonía con el fuego, Sello de renacimiento de los Lanceros, Eco arcano, Lluvia de meteoros, Marca de Rodgort, Glifo de energía menor, Llamas abrasadoras, Mirada brillante.
¡Buah, menudo daño! Esta combinación es buena para un personaje equilibrado.
PvP o rol: prefiero el rol, por varias razones. ¡Estoy enganchado a las armaduras! Mi Elementalista tiene cinco conjuntos de élite, y estoy detrás de otros dos más. Y además me encantan los escenarios de la parte de rol. Puedes ver el esfuerzo y la atención al detalle que los diseñadores han puesto en esta hermosura de juego. Incluso cuando vuelvo a una zona que ya he recorrido cientos de veces, suelo sentarme de brazos cruzados y diciendo, “guau”.
Pseudónimo: Than
Lugar: Pensilvania
Dato de interés: mi personaje principal (Guardabosques) domó a su mascota desde el primer día, cuando salió el juego allá por 2005.
Lo mejor de Guild Wars: no tener que pagar cuotas mensuales hace que el juego entre dentro del presupuesto.
Deidad de Guild Wars: Dwayna. Me gusta su estilo.
Por qué Guild Wars es el mejor: tiene una comunidad increíble con mucha vidilla. Además, está guay ser el liliputiense que va en contra de esos juggernauts.
Mayor triunfo de Guild Wars: la primera vez que nuestro clan conquistó la Profundidad después de varios intentos fallidos.
PvP o rol: rol. Es más una cosa cooperativa… el equipo, el clan contra el mundo.
Experiencia más divertida: un Guardabosques elegido al azar llevaba a un cerdo como mascota llamada Tony Danza. Cuando el cerdo murió, puso en el chat “¡Tony ha muerto! Repito, ¡Tony ha muerto!”.
Especialidad: siempre he preferido el rol y los juegos cooperativos. Al final es lo mismo que en los shooters y los juegos de estrategia en tiempo real. Un grupo de colegas contra personajes aplastantes. Buenos tiempos.
Pseudónimo: Caddie
Lugar: Pensilvania
Momento bochornoso de Guild Wars: hace poco estaba guiando a una compañera del clan a través de una mazmorra. Cada uno llevaba a sus tres héroes. Les llevé de un lado a otro, explorando. En el Team Speak, yo solté, “aquí cuidado. Hay un peñasco. Creo que es este pasadizo pero no me acuerdo dónde”. Y justo cuando acabé de hablar, dos de mis héroes van y se mueren. “Dimos con el peñasco, ¿verdad?” pregunté. “Pues sí”, contestó ella con un deje de ironía.
Personaje preferido: mis profesiones favoritas son Elementalista, Guardabosques y Asesino. Todo depende de mi estado de ánimo. Algunos días, me apetece chamuscar cosas sin acercarme demasiado. Otros, me dan ganas de envenenar a todos hasta acabar con ellos. Y luego hay días cuando lo único que quiero hacer es cargarme a alguien con un frenético ataque de dagas. Con Guild Wars puedo hacer lo que me dé la gana.
Momento bochornoso de Guild Wars: la primera vez que mi Guardabosques tuvo que ascender y acabar con su fantasma, lo pasé muy mal. Después de varios intentos fallidos, tuve una gran idea. Bajo el supuesto de que mi doble era un duplicado exacto de mi Guardabosques justo en el momento de empezar la prueba, pensé que podía quitarme la armadura completa, entrar y volver a ponérmela, para así luego agujerearle el trasero desnudo. Por desgracia, éste no fue el caso, y acabé de vuelta en la ciudad solo unos veinte segundos después de haber salido de ella, todo aturdido, humillado y completamente en pelotas. ¡Y el caso es que en aquel momento parecía tan buen idea!
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su buen hacer en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!