X Legion Of Doom X [LOD]
Siempre nos llaman la atención los enormes clanes de rol formados por más de 100 miembros y que se centran en aventuras y zonas de élite. X Legion Of Doom X [LOD] es uno de estos clanes, conocido por sus correrías diarias de PWNZILLA en las zonas de élite del día, que van desde las clásicas Inframundo y la Fisura de la Aflicción hasta el Exilio del Esclavo. En aquellos días en que la campaña original de Guild Wars era la única, las carreras del clan se centraban en la Tumba de los Reyes Primigenios y el Inframundo/Fisura de la Aflicción, seguidas no mucho después por la Fragua del Pesar. Más tarde con Factions, el clan acabaría la Madriguera de Urgoz con un equipo completo todos los días. Durante las Navidades de 2006, el Dominio de la Angustia se convirtió en su actividad favorita, con equipos recorriéndolo varias veces al día. Tras el lanzamiento de Eye of the North, se llevaron a cabo correrías completas en el Exilio de Esclavos (incluyendo todos los jefes en una sola carrera) hasta que la gente regresó al Inframundo en el modo difícil.
Los miembros de LOD están orgullosos de que su clan acabe cualquier aventura/zona de élite sin problemas. También están muy satisfechos de encontrarse entre los primeros en completar zonas de élite en un tiempo récord. Sin embargo, para LOD estos logros no son suficientes e intenta nuevas formaciones como un equipo lleno de Nigromantes lanzando la Marca del dolor y Festín de corrupción para limpiar la Madriguera de Urgoz en el modo difícil en tiempo récord o un equipo lleno de Ritualistas para limpiar el Inframundo, la Fisura de la Aflicción o el Exilio de Esclavos.
La alianza de LOD
Siendo el líder de una alianza de rol formada por diez clanes completos (con unos 800 miembros en total), LOD es un foco de jugadores activos, sobre todo por las noches. Al menos una vez al día tienen lugar actividades que están relacionadas con una zona de élite, conseguir el título del triunfador, aventuras en el modo difícil y la caza de algún otro título importante.
El por qué del éxito de LOD
LOD mantiene su tamaño, nivel de las actividades e interés en el juego gracias a:
- Reclutamiento constante de jugadores activos, haciendo que haya un total de unos 100 afiliados.
- Reforzar los requisitos para participar (no estar sin jugar más de una semana).
- Canales del clan y de la alianza ocupados, incluso a horas intempestivas.
- Una atmósfera amistosa sin reglas estrictas.
- Múltiples servidores de Ventrilo y TeamSpeak.
- Un liderato de la alianza formado por el líder y los oficiales de LOD además de los líderes de los clanes aliados.
- No se requieren puntos de facción o actividades obligatorias.

Actividades especiales
Aunque la mayoría de los jugadores de LOD se consideran unos expertos en la parte de rol, tienen lugar algunas actividades especiales, incluso aunque solo sea para pasar el rato. Por ejemplo:
- Fiestas para bailar llevando disfraces o máscaras y diferentes regalos festivos.
- Fiestas de mascotas en las salas del clan donde los miembros puede exhibir a sus minimascotas.

- Concurso del “balón prisionero” al desnudo.
- Política del clan que fomenta la interacción en los puestos de avanzada. Si un miembro ve a otro y comercia con él, este último deberá pagar una moneda de oro a quien dio con él.

Conoce a LOD:

Pseudónimo: Oujo Tenshi (también: Kou Tenshi, Touji Goshou, Hannah Megami, Asha of Ephyra, Teel Boggs)
Lugar: Florida
Puesto: líder del clan/alianza
Monstruo de Guild Wars que serías: Abaddon, me gusta la idea de ser un dios perverso.
Mayor triunfo de Guild Wars: mantener en activo a un clan y una alianza tan grandes durante algo más de dos años. Y no nos olvidemos de mi pequeño, ¡PWNZILLA!
Experiencia más divertida: una noche mientras íbamos con un grupo al azar en la Fundición, al Monje con Bendición del sanador le cayó una gema de Margonita en la primera sala. El valor de estas gemas rondaba los 5.000 de oro la pieza. El Monje la recoge, escribe “adiós, pringaos” y va y se desconecta.
Momento bochornoso en Guild Wars: la primera semana que empecé a jugar, intenté vender mi armadura, sin saber que estaba personalizada.

Pseudónimo: Weenis Ash
Lugar: Chicago, Illinois
Puesto: oficial
Por qué te uniste: después de ayudar en su creación y de ser parte del equipo Pwnzilla de LOD, tuve una peleilla con mi antiguo clan, pero sabía que tenía un hueco en LOD. Este clan es la principal razón por la que aún juego a Guild Wars. Son todos tan buena gente y juegan tan bien que creo que voy a llorar.
Mayor triunfo de Guild Wars: cuando entre Oujo y yo creamos el equipo PWNZILLA para Urgoz. Después de incontables victorias en Urgoz nos pasamos al Dominio de la Angustia, el Exilio de Esclavos, otras mazmorras y a un montón de correrías de aniquilación en el Inframundo.
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando por accidente intenté vender mis armas más caras a un mercader. Vendí un bracamarte perfecto, un arco largo zodiacal perfecto (nec. 8) y la que más duele, mi perfecto báculo de fuego zodiacal de nivel 8.
Pseudónimo: Dante Feedmenow (Uncle Dante)
Lugar: San José, California
Puesto: oficial número uno, mano derecha de Oujo Tenshi e inventor de los ¡pergaminos para patear (traseros) de Uncle Dante!
Monstruo de Guild Wars que serías: Urgoz, le hemos machacado tanto que me gustaría ponerme en su pellejo y ver qué es lo que se siente.
Muerte más espectacular en Guild Wars: siempre suelo ir solo a cargarme a las serpientes guardianes en Urgoz (como tradición del clan), y la verdad es que no me suelen matar muy a menudo, pero cuando sucede, es que mis compis se parten de risa.
Por qué Guild Wars es el mejor: el nivel máximo es de 20, lo que hace que Guild Wars sea cuestión de elegir las habilidades adecuadas y no de aplastar a alguien veinte veces más débil que tú. Además, los gráficos son impresionantes y la parte de rol es simplemente perfecta.
Momento bochornoso en Guild Wars: siempre me pillan en pelotas y cuando me matan de esa guisa les da por bailar sobre mi cadáver. No se ni cómo soy capaz de sobrevivir a este ultraje.
Pseudónimo: I Am Myth, Laura of Oxbay
Lugar: Fort McMurray, Alberta, Canadá
Puesto: ¡soy una oficial!
Monstruo de Guild Wars que serías: ¡pero si los monstruos de Guild Wars quieren ser yo! En serio, yo sería el Héroe fantasma.
Muerte más espectacular en Guild Wars: puede que cuando a Papa Weenis y a mí nos dio por gritar ¡SÍ! en el Inframundo y atrajimos a toda una sala sin ni siquiera avisar al resto.
Mayor triunfo de Guild Wars: hacerme con el legendario tinte amarillo con mi colega Weenis. El Inframundo es increíble.
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando Eve (una de las oficiales de uno de los principales clanes aliados) me gritó para que cerrara el pico en Urgoz. ¡Nunca grita a nadie!
Pseudónimo: Kyle of Sparta
Lugar: Fort McMurray, Alberta, Canadá
Puesto: el mejor oficial
Monstruo de Guild Wars que serías: lo más seguro es que una de esas enormes sierpes de escarcha.
Muerte más espectacular de Guild Wars: cuando Alex nos atacó a ambos después de gritarnos “¡Oxbay, oh, sí!”
Por qué Guild Wars es el mejor: porque el fin del PvP no es simplemente conseguir más rango.
Mayor triunfo de Guild Wars: la única batalla de clanes en la que juego y voy y gano.
Momento bochornoso de Guild Wars: iba de Monje con un clan de rango 7 pero yo sólo había llegado al rango 2. Y no nos fue tan mal hasta que…bueno…hasta que nos empezaron a aniquilar.
Pseudónimo: Anonymous Alchemist
Puesto: oficial
Monstruo de Guild Wars que serías: un escarabajo de carreras.
Muerte más espectacular de Guild Wars: la Agonía espectral acabó conmigo cuando me olvidé que no estaba bañado en magia.
Por qué Guild Wars es el mejor: es fácil de usar, te lo pasas en grande haciéndote rico, y encima conoces a gente maja por el camino.
Experiencia más divertida: llegar al Exilio de Esclavos con un Monje tomado al azar. Entramos y la puerta de Duncan está cerrada. El Monje corre hacia una zona y empieza a darnos las gracias por la carrera.
Momento bochornoso de Guild Wars: la primera vez que jugué andaba preguntando cómo guardar la partida.
Pseudónimo: Bart Major
Lugar: Oshawa, Canadá
Puesto: miembro del equipo cervecero de LOD.
Monstruo de Guild Wars que serías: Glint
Por qué te uniste a LOD: mi anterior clan se desmoronó y los mejores jugadores se vinieron a LOD. Después de estar a punto de tirarlo todo por la borda, me di cuenta de que todavía había mucha diversión por delante si se va con el equipo adecuado.
Por qué Guild Wars es el mejor: por el título de borracho. No he encontrado otro juego que lo tenga.
Mayor triunfo de Guild Wars: cuando conseguí el título de triunfador legendario.
Experiencia más divertida: una vez me metí con un equipo al azar en la Fisura de la Aflicción que duró sólo tres minutos, fue muy gracioso y el líder se puso de muy mala leche.
Pseudónimo: Unholey Warior
Puesto: miembro/rey de los mejores títulos
Monstruo de Guild Wars que serías: Kanaxai
Muerte más espectacular de Guild Wars: cuando a mi primer personaje lo destrozó un lobo de nivel 2 en el período de antes de la Devastación.
Por qué Guild Wars es el mejor: es la leche, siempre hay miles de cosas que hacer y además no hay que pagar cuotas mensuales.
Mayor triunfo de Guild Wars: conseguir el título de triunfador legendario… 3 semanas antes que Bart Major.
Pseudónimo: Halla Dragonsblood
Lugar: Pensilvania
Puesto: soy un simple miembro pero participo en un montón de actividades.
Personaje principal: me encargo de que todos sigan vivos y coleando cuando limpiamos el Inframundo o algo así. Por si aún no lo has adivinado, soy un Monje al 100%. Me gusta este personaje, y no porque sea bueno sino porque me gusta ser quien echa una mano. Y no está nada mal cuando te empiezan con el ¡Buen trabajo, Monjes!
Por que te uniste a LOD: al principio era sólo para farmear y hacer dinero, pero ahora que ya llevo en el clan algún tiempo, he llegado a hacer buenos amigos y a pasármelo muy bien con ellos. Hacemos muchas cosas juntos.
Mayor triunfo de Guild Wars: la primera vez que limpiamos el Inframundo en el modo difícil lo hicimos en un tiempo récord.
Pseudónimo: Lenka Ebonheart, Pendragon, Wildfire, Swiftblade, Warmonger, Soulsiren, Grace of the Furies
Lugar: Brisbane, Australia
Puesto: miembro
Muerte más espectacular: cuando mi fiel compañero Olias me lanzó la Nova de muerte. Demuestra lo poco que confían en mi capacidad de supervivencia.
Experiencia más divertida: en la madriguera de Urgoz, un jugador se ausentó poco después de haber comenzado. Después de estar un rato hablándolo, el Nigromante llevó a sus siervos hasta el ausentado y se sacrificó a sí mismo, lo que hizo que los siervos se cargaran a este jugador.
Momento bochornoso de Guild Wars: presumir con mis compañeros elegidos al azar sobre cómo íbamos a patear el trasero de Abaddon antes de comenzar la aventura de la Puerta de Abaddon, sólo para tener después a mi Asesino de encantamientos hecho pedazos por la habilidad Poder corrupto de Abaddon. Me pasé casi toda la aventura muerto.
Pseudónimo: Nimer Bontif
Lugar: Illinois
Monstruo de Guild Wars que serías: Sombra de Guerrero.
Muerte más espectacular de Guild Wars: estaba con otro miembro del clan en el Ascenso del Héroe. Llevábamos una nueva formación y todos me atacaron a la vez con su “zergway”. Pude contenerles durante cinco minutos antes de que me hicieran papilla, pero el resto me siguió en menos de diez segundos.
Por qué te uniste a LOD: ¡me uní por pwnzilla!
Momento bochornoso de Guild Wars: cuando empecé a jugar, vendí un martillo celestial perfecto 15^50 (nec. 8) por 5.000 de oro. Por aquel entonces, jamás había tenido tanto dinero. ¡Anda que yo también...!
Pseudónimo: Prefon Taine
Lugar: Indiana Hoosier
Monstruo de Guild Wars que serías: me encantaría ser Glint.
Muerte más espectacular de Guild Wars: cuando seguí a una mascota hasta una cueva sin saber lo que sucedería después.
Por qué te uniste a LOD: para hacer PWNZILLA y pasar un buen rato con las misiones de élite.
Mayor triunfo de Guild Wars: limpiar el Inframundo en el modo difícil por primera vez.
Pseudónimo: Adam Lyons
Lugar: Alabama
Monstruo de Guild Wars que serías: sin cafeína, un Guerrero apestado.
Por qué Guild Wars es el mejor: es un juego online fantástico sin cuotas mensuales.
Mayor triunfo de Guild Wars: después de tener en mi cuenta a un personaje que ya había muerto unas 700 veces, llevar a uno al que no le mataron hasta el nivel 11 (o la primera aventura en Factions) fue muy gratificante.
Experiencia más divertida: aplastar al enemigo ya es bastante gracioso… y ni te cuento con grupos con tres maestros de siervos. Te partes.
Momento bochornoso de Guild Wars: sobre todo cuando pulsas por accidente el botón de cerrar mientras intentas pasar al modo ventana.
Pseudónimo: Marlin Backna
Lugar: Carolina del Norte
Monstruo de Guild Wars que serías: un Tengu. Por alguna extraña razón, me gustan los pájaros Guerrero.
Por qué Guild Wars es el mejor: ¡por las “builds”! Es estrategia llevada al extremo. A diferencia de otros juegos que te dejan llevar defensas para todo, limitar el número de habilidades a ocho hace que el juego sea más interesante. También me gusta el tope de nivel, para que todos (o la mayoría) estén igualados.
Experiencia más divertida: estaba en una de las aventuras del desierto de la campaña original cuando un Guardabosques/Hipnotizador se unió al grupo llevando habilidades como Conjurar fantasma y Manantial de curación, y había desperdiciado 50 puntos de atributo en algo para lo que no tenía habilidades. Creo que a pesar de todo conseguimos pasarla, pero no pude por menos de enfadarme y echarme a reír al mismo tiempo cuando pinchó su build.
Momento bochornoso de Guild Wars: he ido a las arenas al azar un montón de veces sin las habilidades adecuadas, atributos, armadura y cosas así. Me muero de vergüenza cuando soy el primero en caer.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana?Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!