Elite Lords of Chaos [LoC]
The Elite Lords of Chaos [LoC] se creó en Starcraft en 2002 y al principio se llamaron sólo Lords of Chaos. El clan es una comunidad de jugadores diseñada para que la gente se lo pase bien, charle y haga nuevos amigos. En 2006, el clan salió de Starcraft y entró en el universo Guild Wars. Ahora cuentan con 65 integrantes.
Citas semanales
[LoC] programa acontecimientos semanales, tanto dentro como fuera del juego. Algunos de los más largos han sido desafíos donde equipos formados por miembros del clan y de la alianza competían entre ellos por completar áreas. El primer grupo que lo consiguiera ganaba un premio por valor de unos 10 de platino dentro del juego. Este evento duró cuatro semanas y en él los grupos conquistaron cuatro áreas.
Cuando se les pregunta sobre un momento bochornoso, los miembros del clan lo tienen claro: “Intentar conquistar la Cima Seca. No podíamos acabar con un par de Protectores de Maguuma. Incluso después de pasarnos una o dos horas, nos fue imposible encontrar una forma de hacerlos papilla. ¡Y encima era el último grupo que nos quedaba!”
Otro acontecimiento muy popular de [Loc] es la llamada “aventura en cueros”. El clan elige una aventura y luego todos los miembros se juntan para hacerla desnudos, sin llevar ninguna armadura. En algunas lo hacen sorprendentemente bien, mientras que en otras se convierten en un amasijo de cadáveres cubiertos de sangre.
Diversión en PvP
The Elite Lords of Chaos también participa en las batallas entre alianzas (en el bando de los Luxon) y organizan escaramuzas. Además, no paran de buscar huéspedes y subrayan que todos deberían unirse a su grupo porque se trata de pasárselo bien. Esta filosofía demuestra lo mucho que se divierten entre ellos y lo bien que se llevan dentro del clan.
Una vez, después de completar una aventura en cueros viajaron a las batallas entre alianzas. Pero se olvidaron de volver a ponerse sus armaduras por lo que no tardaron en darse cuenta que es mucho más difícil ganar éstas sin llevar nada encima que algunas de las primeras aventuras.
Acontecimientos en la vida real
El clan cuenta con un club de lectores, donde sus miembros leen un libro cada mes y luego hablan sobre él, sus tramas y temas. Todo esto lo llevan a cabo en sus foros, que están abiertos para todos en el clan, alianza o incluso para cualquier curioso visitante. Ahora mismo se hallan inmersos en “El juego de Ender” de Orson Scott Card.
Aparte de la literatura, los miembros de [LoC] también se ocupan de temas educativos y sociológicos. Uno de los integrantes, I See No Tomorrow (ISNT), imparte una clase nocturna. La sala del clan se transforma en un aula donde ISNT enseña diferentes aspectos sobre Guild Wars, internet o acerca de la vida en general. Por ejemplo, una de las próximas clases tratará sobre “Internet: ¿una máscara que todos pueden llevar?” examina las diferentes máscaras sociales que la gente suele usar cuando están conectados y cómo su comportamiento suele cambiar cuando están cara a cara en la vida real.
Integrantes de LoC
Pseudónimo: NoTomorrow o ISNT
Lugar: EE.UU
Puesto: oficial
Monstruo de Guild Wars que serías: un Charr, y no sólo por lo clásicos que son como enemigos, sino porque tienen garras y colmillos además de armas. ¡Podría atacar a mis enemigos incluso si perdiera el arma!
PvP o rol: prefiero la parte de rol a la de PvP. Me encanta la trama de Guild Wars y aunque es muy divertido luchar contra otra gente, colaborar juntos me produce mayor satisfacción.
Pseudónimo: Special Sam
Dato de interés: mi personaje principal tiene una pluma prendida en su pelo. Y en serio, he perdido la cuenta de las veces que ha muerto, salvado naciones enteras, sobrevivido a viajes a través de ríos de lava, darse un baño por atravesar cataratas y no perder jamás esa pluma.
Mayor triunfo de Guild Wars: estaba haciendo la misión de Razah con unos cuantos compis. Ya casi habíamos acabado, y a excepción de uno de mis héroes y yo mismo todos en mi grupo habían muerto, cuando una panda de monstruos me separaron de la recompensa. Usando sólo el Ungüento de Troll y sacrificando la vida de mi héroe (que distrajo a los monstruos mientras yo me abría camino), resucité a todo mi grupo para que todos pudiéramos conseguirla.
Pseudónimo: Backup Benchwarmer
Experiencia más divertida: recuerdo claramente a uno de mis Monjes la primera vez que intenté el Precipicio del Infierno. El Monje era mi M/H con espada, pero de hecho con ella atacó cuerpo a cuerpo en todas las batallas. No hace falta decir que se le cargaron muchas veces e hizo oídos sordos cuando la gente le decía que no se metiera en medio del combate. Se suponía que era un Monje sanador, pero la única habilidad de curación que le vi usar fue la Palabra de curación.
Especialidad: antes de Guild Wars solía jugar a juegos deportivos, sobre todo de EA. También jugaba con algunos juegos de rol y de estrategia en tiempo real para un solo jugador como Age of Mythology y algunos de la serie de Fire Emblem.
Pseudónimo: Slayer Essence
Lugar: Nueva Jersey
Puesto: líder
Especialidad: sobre todo tres juegos: Starcraft, Diablo y Warcraft. Compré Guild Wars el primer día que salió, pero Ascalon pudo conmigo así que le puse de nuevo en la caja, aunque aún así volví a descubrirlo seis meses más tarde y me enganché como Dios manda.
Personaje preferido: mis personajes primarios son los Elementalistas, que usan configuraciones de fuego como el mago de Eco o las Llamas abrasadoras. Puedo infligir grandes daños a los enemigos y desde que me enseñaron a no jugar con fuego en la vida real, puedo dar rienda suelta a esos impulsos en Guild Wars. También me gusta cualquier unidad que ataque a distancia como el Nigromante o el Guardabosques. No me gustan los personajes que luchan cuerpo a cuerpo.
Mayor triunfo de Guild Wars: crear este clan a partir del de Starcraft.
Pseudónimo: Miss I Pwn Joo
Lugar: California
Anécdota del juego: la primera vez que intenté hacer la misión del “Invitado inesperado” fue lo más largo que había intentado en Guild Wars. Estaba tan desorientada y nadie en mi grupo parecía saber qué hacer porque Factions ACABABA de salir y había un error en el que la estrella te llevaba hasta el centro y no donde estaban el resto de las miasmas. Resumiendo: 3 horas de misión, 60 de penalización por morir y cinco millones de intentos.
Especialidad: gracias a la influencia de mi hermano de nueve años, he jugado a Everquest, Anarchy Online, Earth and Beyond, Star Wars Galaxies, Everquest 2, World of Warcraft, Lineage 2, Team Fortress Classic, Rune, Dark Age of Camelot, Diablo II, Warcraft III y puede que incluso a más pero me he quedado en blanco, no me acuerdo. Bueno, de cualquier forma nunca he sido muy PvPera o aficionada a los juegos de disparos en 1ª persona excepto al Team Fortress Classic.
Pseudónimo: Doodle
Lugar: Washington
Muerte más espectacular de Guild Wars: ¡fue épica! Yo era un personaje de bajo nivel haciendo la aventura del Gran Muro del Norte por primera vez y al final, dónde los Charr se abren paso a través del muro y se precipitan hacia ti, yo me quedé allí y dije a mi grupo que yo les mantendría a raya mientras ellos corrían. Pero fui rodeado rápidamente y antes siquiera de poder pulsar la barra espaciadora para atacar, los hachas Charr me abatieron mientras mis camaradas huían para alertar a Ascalon. Si pudiera elegir cómo irme de este mundo en la vida real, sería protegiendo a mis amigos.
Especialidad: juego con todo, pero lo que más me divierten son los juegos de estrategia en tiempo real. Si aún no has probado la serie de Total War, deberías. Imagínate cinco millones de hombres a tus pies mientras comandas los más grandes ejércitos y naciones en el corazón de la batalla con emociones reales, efectos y animaciones; sientes algo especial cuando usas estrategias superiores para aniquilar por completo a un ejército que te dobla en número.
Pseudónimo: Equinox Daggerstorm
Lugar: Washington
Puesto: integrante
Anécdotas de juego: estaba usando mi Monje 55 cuando morí en medio de una zona explorable y mis héroes intentaron resucitarme. Pero la penalización por morir me quitó 17 de salud con lo que cada vez que me levantaba después de haber resucitado, volvía a caerme en redondo.
Experiencia real del juego: en LoC, me topé con un amigo del colegio con el que no había hablado en cinco años.
Experiencia más divertida: se notaba que el tipo era nuevo en Prophecies pero había jugado a Nightfall; había entrado en la zona explorable en lugar de pulsar en “Empezar” y entre tres de nosotros nos pasamos unos buenos 15 minutos convenciéndole de que esa no era la aventura. Seguía pidiéndonos que encontráramos al Príncipe Rurik.
Pseudónimo: Alexi
Lugar: Georgia
Dato de interés: soy el “viejo” del clan y un submarinista de la armada de los Estados Unidos en la vida real. ¿Qué más hay que decir?
Anécdotas del juego: hubo una vez en que el clan reunió a un grupo de farmeo de Alapodrida; era mi primera vez fuera y al fin a casi todos nos fue de perlas.
Por qué tu clan es el mejor: nos preocupamos los unos de los otros y no sólo dentro del juego sino también en la vida real aunque no nos hayamos ni visto. Nos lo pasamos pipa jugando y divirtiéndonos con los eventos del clan o lo que sea que pase en ese momento.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!