Liars Cheats and Thieves [Liar]
Liars Cheats and Thieves atrae sobre todo a jugadores que han completado todas las campañas y ahora se dedican a farmear en las zonas más difíciles para hacer que sus personajes estén a la moda o coleccionando sus títulos en el modo difícil. Algunos miembros ya han acabado uno o más títulos del triunfador. Los grupos que se dedican a esto son bastante comunes en el clan, pero no hay un horario establecido para conseguirlos. Muchas de las correrías en busca de estos títulos se organizan en el calor del momento, incluso en las áreas menos habitadas como en el Anillo de Fuego. El líder del clan, Tippy Toad, afirma que “con la ayuda del clan conseguí conquistar toda Tyria en menos de cuatro semanas”.
Tácticas de conquista
Los Liars Cheats y Thieves suelen preferir un tanque Guerrero/Elementalista con actitudes parecido al usado en la mayoría de las zonas del Dominio de la Angustia. Los Monjes de vínculos, por su parte, no suelen ser muy útiles con la repetida eliminación de encantamientos. Sin embargo el Guerrero, al usar Sellos, gritos, conjuros de tierra y un prelanzamiento de Semilla de curación puede sobrevivir lo suficiente como para atacar y así hacer que el equipo se encargue del resto. Normalmente un segundo Guerrero suele aparecer en la retaguardia para acabar con cualquier ataque que pudiera surgir allí.
El Gr/E
Magia de tierra: 12
Fuerza: 14 (12 +2)
Habilidades: Carne de obsidiana, Aura de carne de piedra, Sello de Dolyak, Soportar dolor, Sello de vitalidad, “¡Sobreviviré!”, “¡Os vengaré!”, armadura plateada o armadura frígida (depende del área y de los enemigos).
Derrota memorable
Las derrotas más amargas del clan pueden atribuirse a la Pesadilla de escorpión de la Profundidad en el modo difícil. Al menos el diez por ciento de estas correrías fallan aquí, como si fuera una venganza contra ellos por todos los botines que se llevaron de la Profundidad cuando ésta apareció por primera vez.
Como ejemplo, comparten detalles de una reciente experiencia:
Vamos embalados, lo estamos haciendo muy bien: ninguna muerte, nadie alejado del teclado y ninguna desconexión repentina. Hemos atraído a todos los oni hasta lo más alto de las escaleras, repetir hasta que las puertas se abren, eliminar al grupo que se encuentra en la parte inferior, restaurar nuestra apariencia y luego dirigirnos a la seguridad de lo más alto de las segundas escaleras. Aquí es donde la venganza se vuelve contra nosotros. Después de restaurar nuestro aspecto y llegar a las segundas escaleras, la pesadilla ataca y empieza a embestir contra nuestros Monjes y magos. No pueden igualarse con los Hechiceros y los Eles de aire por lo que caen allí mismo. Aunque no hay problema; algunos de los Elementalistas con sellos de resurrección sobreviven y consiguen llegar a lugar seguro con la mayoría.
Tras restaurarse, uno de los Elementalistas da un salto brusco hacia el Monje más cercano y empieza a atacar. Llegados a este punto, el Hechicero se ha acercado lo suficiente para levantar un gólem desde el Monje, que reaparece en el radio de ataque del Elementalista. Ahora el gólem y los Hechiceros despachan al pobre Elementalista que acaba de terminar su ataque y está ya de vuelta a la seguridad de su grupo. Sin embargo, es derribada bajo el bombardeo de las Descargas eléctricas y cae muerta al pie de las escaleras. El Monje, que aún no tiene suficiente energía para salvarla, se encuentra ocupado huyendo del gólem que le sigue hasta las escaleras, muriendo antes de que los Guerreros llegen a ella para salvarle.
Desde aquí todo va cuesta abajo a pasos acelerados. Mientras los Hechiceros crean dos nuevos gólems, otra patrulla ronda la zona y derriba un segundo Elementalista que intenta resucitar a otro Monje. Después de una rápida retirada a las escaleras, los gólems eliminan también a este último Elementalista. Nuestro Nigro, que hasta este momento se encontraba colocando pozos para evitar que los Hechiceros crearan más gólems, desaparece de repente de la pantalla. Ahora le ha tocado al Nigro.
Incluso aunque los tanques están aún vivos, no suelen llevar un sello de resurrección porque se supone que van a ser los primeros en morir. Así que llegados a este punto toca escribirr “gg” y /resign para intentarlo de nuevo.
Conoce a algunos miembros de Liars, Cheats, and Thieves
Pseudónimo: Kalta
Lugar: Iowa
Puesto: integrante
Momento más bochornoso de Guild Wars: cuando comencé a jugar a Guild Wars, acaba de salir y no sabía que había un después de la Devastación. Me llevó como un mes darme cuenta de que había más juego que solo el periodo de antes de la Devastación en Ascalon.
Especialidad: he jugado con un montón de juegos de disparos en 1ª persona y de rol. Me encantan los juegos de estrategia en tiempo real porque se necesita contar con una buena táctica para ganar.
Lo mejor de Guild Wars: sobre todo no tener que pagar una cuota mensual. También me gusta la dinámica de grupo en este clan ya que nos permite hacer muchas cosas juntos.
Pseudónimo: Farcry Deathbane
Lugar: Texas
Lo mejor de Guild Wars: en cualquier momento puedo hacerme con algunos héroes, elegir una zona donde no haya estado nunca y explorar. También me parece increíble lo mucho que la caza de habilidades ha hecho cambiar las zonas en las que he luchado.
Mayor triunfo de Guild Wars: uno de los mejores momentos en todo el tiempo que pasé jugando a Guild Wars fue cuando creé uno de los primeras formaciones con sólo dos hombres para acabar con Alcanzasoles. Mi amigo (que iba con un Hipnotizador) y yo le dimos caza en menos de 15 minutos. Entre los dos conseguimos unos 600 de platino en menos de una semana sólo vendiendo escudos.
Personaje preferido: mi Monje, que es en el que he estado acumulando todos mis títulos. Es hasta divertido si se tiene en cuenta que es uno de mis personajes más jóvenes, pero que ya ha doblado los puntos de experiencia de los más antiguos. Además, con 55 de barra de energía, bonding y el hecho de que casi siempre todos los grupos necesitan un Monje, ha sido el personaje más rentable de todos.
Pseudónimo: Reason
Lugar: California
Puesto: oficial
PvP o rol: aunque me lo paso en grande en la Sala de los Héroes o jugando en las arenas al azar, la parte de rol es mi favorita dentro del juego. No hay nada parecido a salir en busca del título de triunfador con algunos compañeros del clan, o simplemente ir a farmear.
Personajes preferidos: los Guardabosques. Me gusta su gran versatilidad. Con mucho mi combinación de habilidades favorita es la de Aplicar veneno más la Flecha ardiente. Y en lo que se refiere a las habilidades en general, prefiero el Disparo de distracción. Mi estilo de juego se puede describir como estratégico; me gusta hacer frente a la mayor amenaza y acabar con ella.
Barra de habilidades: G/M. Flecha ardiente, Disparo violento, Disparo de distracción, Disparo estridente, Torbellino defensivo, Arrojar tierra, Toque sanador, Canto de resurrección. Me gusta porque es una configuración que tiene de todo. muchas condiciones, interrupciones, alguna ayuda para ayudarse tú sólo y por supuesto… algún tipo de resurrección.
Pseudónimo: Craig
Lugar: Rockville, Maryland
Especialidad: soy un jugador de rol clásico, de los que usan consolas volviendo a las Nintendo de 8-bit. Mi colección de Gamespot consta de más de 100 juegos, que valen su peso en oro y una puntuación media de 8,5 (y eso que aún no les he acabado de catalogar). Final Fantasy Tactics, Final Fantasy VII, Vagrant Story y Halo 1 y 2 son algunos de mis juegos favoritos antes de que Guild Wars se hiciera dueño de mi vida.
Barra de habilidades: esta es mi barra preferida de rol para mi Guardabosques coleccionista de títulos, perfecta para derribar jefes y Monjes mientras a la vez no tiene ningún problema en sobrevivir a los ataques enemigos de primera línea: Flecha de punta ancha, Disparo de distracción, Disparo violento, Aplicar veneno, Torbellino defensivo, Arrojar tierra, Trampa de polvo, Renacimiento/Sello de captura.
Por qué Guild Wars es el mejor: por todo el tiempo que he pasado jugando. Probablemente he acumulado 500 horas de juego en Final Fantasy Tactics, 250 en Vagrant Story, 500 en FFVII, y todas ellas juntas no se acercan ni por asomo al tiempo total con Guild Wars. Es que ni miro la mayoría de los juegos que acaban de salir al mercado, porque sé que si me hago con ellos no renunciaré al tiempo que paso jugando a Guild Wars sólo para dedicarme a ellos.
Pseudónimo: Z Master of Reaping
Lugar: Nueva Jersey
Por qué tu clan es el mejor: me abrió los ojos al mundo de los juegos de rol ya que no tenía ni idea de todo lo que tenía que ofrecer. Aunque también me mete en batallas PvP de vez en cuando.
Personaje preferido: mi Monje. Acaba de batir todos los juegos y como tiene 55 es el que me da más dinero. Aunque hace poco, mi Nigromante ha ocupado todo mi tiempo.
Lo mejor de Guild Wars: todo lo que puedes hacer, desde ir a por títulos hasta simplemente jugar con tus amigos.
Pseudónimo: Lavender Kunoichi/Uuddlrlrba Start
Lugar: California
Monstruo de Guild Wars que serías: un oni, para poder aparecer de improviso y echarme encima de una sabandija por atreverse siquiera a pasearse por mi territorio.
Personaje preferido: Asesino. Me encanta el reto que supone ir en la primera línea del frente con un personaje frágil pero que pueda hacer así mucho más daño. Además, los Asesinos se ven tan bien con la armadura de la Fisura.
Barra de habilidades: A/H con Armamento irreal, Ilusión de debilidad, Paradoja mortal, Agilidad crítica, Neutralidad fingida, Santuario sombrío, Huida sombría, Sello de renacimiento de los Lanceros. Es la única forma en la que puedes hacer que un Asesino entre en el modo difícil.
Pseudónimo: Lionheart/Bella Dottore
Lugar: Oklahoma City
Lo mejor de Guild Wars: puedes hacer tantas cosas con Guild Wars, y me encanta que gente completamente diferente pueda hacer cosas distintas. Así que siempre juego con toda clase de jugadores cuando estoy en batallas PvP o en la parte de rol. Además, estoy en contacto con amigos que conozco en la vida real.
Monstruo de Guild Wars que serías: un grawl, con lo que podría tener un nombre terrible como Allobo Dimdim, Ipillo Wupwup o Kekona Pippip.
Mayor triunfo de Guild Wars: antes de que hubiera héroes, un amigo y yo nos abrimos paso a través de la “Torre del Trueno”.
Pseudónimo: Los
Lugar: Nueva Jersey
Puesto: reserva
Monstruo de Guild Wars que serías: un Tengu, sin duda alguna. Que un pollo gigante en armadura te canee el trasero es demasiado cómico para ignorarlo y además me encantaría poder burlarme luego.
Mayor triunfo de Guild Wars: desbloquear y luego reciclar con éxito mi primer pomo de +30 cuando era un grifo que se encontraba farmeando. Los 75.000 que conseguí por él me permitieron comprar mi primera armadura por valor de 15.000 ese mismo día, y fue toda una recompensa para mi Guerrero por haberla farmeado.
Experiencia más divertida: hace poco he estado en las arenas al azar, así que esto es muy difícil. Supongo que voy a tener que ir con el Derviche del Avatar de Balthazar que estaba venga a lanzarme Bengalas y Jabalinas de relámpago.
Pseudónimo: Digital Ruler
Lugar: Pensilvania
Monstruo de Guild Wars que serías: un soldado kourniano porque la armadura se ve muy bien con cualquier arma y escudo de Guerrero. Sobre todo me gustaba con mi espada de Kanaxai y la espada sombría.
Por qué tu clan es el mejor: el clan está básicamente lleno con 100 miembros activos, y es que casi todos sus miembros se conectan a diario. No tenemos ningún problema y nos llevamos muy bien.
Por qué te uniste: el clan consigue todo lo que se le pone por delante: aventuras de élite, títulos… Me uní porque me estaba resultando muy difícil encontrar un clan activo y de alta calidad que hiciera todo esto de forma regular.
Pseudónimo: “B”
Lugar: EE.UU.
Lo mejor de Guild Wars: tener tus propias zonas explorables porque en otros juegos de rol tienes que esperar una eternidad por otros jugadores que farmean objetos una y otra vez. Algunas veces es que no consigues hacer nada por su culpa.
Personaje favorito: definitivamente mi Elementalista. Me encanta atacar y estos personajes pueden desempeñar casi cualquier papel.
Momento bochornoso de Guild Wars: se burlaron de mí por hacer que mi General Morgahn empuñara un hacha.
Se aceptan nominaciones para clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!