GWOnline [GWO]
Información sobre GWO
El clan GWOnline [GWO] se formó durante los fines de semana de prueba que se llevaron a cabo en febrero de 2005 gracias a una sugerencia en los foros de GWO. Después de que muchos amiguetes del foro se agruparan para hacerse con el control de la Sala de los Héroes (lo que ahora se llama el Ascenso del Héroe), estos pensaron que sería divertido crear un clan. Se sopesaron muchos nombres para crear el acrónimo de GWO, incluyendo Great Warthog Oink; sin embargo decidieron quedarse con el clan GWOnline.
El clan funciona a la perfección porque sus miembros están bien involucrados en la comunidad de GWO, y esto ayuda no sólo a crear lazos dentro del propio clan sino también con la comunidad. A pesar de esta relación, el clan tiene sus propias características. Pegar trozos de panceta a la gente para después comérselos es motivo constante de broma.
Siempre hay gente nueva que quiere entrar en el clan y muchos jugadores solicitan este honor después de asistir a un evento. El clan aceptará a cualquier jugador; sin embargo, se esfuerza por mantener el listón muy alto con lo que sólo invita a aquellos que acepten las reglas del foro de GWO, el contrato de usuario de Guild Wars y las reglas internas del clan. Esto hace que la atmósfera dentro del clan siga siendo amistosa y acogedora.
Cuando se creó, el clan contaba sobre todo con jugadores americanos pero ha ido aumentando con el paso del tiempo y ahora se vanagloria de tener el mismo número de jugadores americanos que de europeos además de unos cuantos integrantes australianos y asiáticos. El clan espera atraer a más jugadores de las zonas horarias de Asia y Australia para así ayudar a los integrantes de estas áreas a formar sus propios grupos.
Los miembros suelen unirse por asuntos más difíciles como aventuras, zonas de élite y el modo difícil. Se centran en ayudarse entre ellos a través del juego y además les encanta la marcha y pasárselo lo mejor posible.
Algunos consejos rápidos sobre el modo difícil
Extender condiciones como la ceguera y el aturdimiento es mucho más importante, lo que significa que cosas como la magia de aire, el Aura de polvo de ébano y la Flecha de punta ancha, en combinación con habilidades como la Epidemia, Pestilencia o Sueños febriles, son muy útiles.
Los integrantes de GWOnline
Pseudónimo: Liessa/Liera/Lia/Llyra/Lorelei/Lai/Lysandra/Lilith/Leiko/Lexis Greyhaven
Lugar: Virginia
Puesto: líder
Lo mejor de Guild Wars: su estilo de juego. Vamos, que nunca hubiera probado GW si no llega a ser por eso. Lo que me atrajo desde el principio fue: “¡guay, puedo jugar yo solo y no hay nadie que pueda molestarme!” Pero lo que prevalece ahora es: “¡guay, puedo jugar con unos cuantos amiguetes y no hay nadie que pueda molestarnos!”
Anécdotas de juego: antes de Factions, un grupo de miembros del clan decidimos hacer la misión de Galrath. Teníamos un Nigromante que podía controlar a más de 30 siervos. Para enfrentarse al robo de siervos, llevaba el Aura de Verata… y olvidó mantenerlo una vez que la misión se terminó. Su grito de “¡Siervos malos! ¡malos! ¡MALOS!” por el TeamSpeak fue muy divertido.
Pseudónimo: Grond the Meateater, Komoto Rockweaver
Lugar: Texas
Puesto: oficial
Dato de interés: empecé a jugar con GW para reducir el estrés. Mi hijo pequeño tenía cáncer y cuando el juego salió estaba recibiendo tratamiento. Siempre me han gustado los videojuegos y pensé que sería divertido probar con un juego de rol en línea. Me ayudó tanto a relajarme y me lo pasé tan bien con él que me hice con otra caja para mi mujer.
Anécdotas de juego: llevaba jugando con un Elementalista y un Guerrero durante unos cinco meses así que decidí empezar con un Monje. Tuve que recordarme a mi mismo que estos personajes son de apoyo, no jugadores que van en primera línea. No me di cuenta de que estaba hablando en voz alta hasta que mi mujer me pidió que me callara. Yo no hacía más que repetir: “no eres un tanque, sólo estás aquí para curar”.
Por qué tu clan es el mejor: un buen clan es como una gran familia. Somos amigos y disfrutamos jugando entre nosotros. Tenemos jugadores de todas las partes del mundo y esto hace que haya una mayor experiencia tanto en el juego como en la vida real. Me acuerdo de una vez en que ayudé a un compañero del clan a resolver un problema de matemáticas para acabar sus deberes.
Pseudónimo: Jersey Cuthalion
Lugar: Noruega
Dato de interés: para mis personajes uso nombres en idioma élfico. Tiene que ser un nombre que tenga algo que ver con mi profesión primaria. Por ejemplo, mi Guardabosques se llama “Cuthalion”, que significa literalmente “arco fuerte”. Cuando creé una Monje, volvía a empezar al menos tres veces hasta dar con el nombre apropiado. Al final, con un empujoncito de Ancale, acabé con el nombre de “Jersiel Aenil Estel”, que significa “hija de Jersey, ángel de esperanza”.
Experiencia real fuera del juego: en febrero fui a Brighton con Rei y Rhonwyn para participar en las Fiestas de invierno de Guild Wars. Encontrarse con compañeros del clan a los que no había visto nunca fue algo increíble.
Personaje preferido: mi Guardabosques, Jersey Cuthalion. Suelo llevar interrupciones y habilidades para causar daño como la Flecha ardiente. Puedo ayudar a matar a un objetivo marcado o elegir mi propio blanco y habilidades de interrupción. Nunca me canso de negar a un jefe Guerrero su Sello de curación.
Pseudónimo: Rei Onryou
Lugar: Londres, Inglaterra
Dato de interés: estoy muy orgulloso de llevar tinte rosa en todas mis armaduras. No hay nada que acobarde más a tus enemigos que un Guerrero loco entrando en batalla llevando una armadura rosa de la Fisura de la Aflicción.
Por qué Guild Wars es el mejor: el equilibrio hace que Guild Wars pase de ser un simple machacador de botones a todo un desafío estratégico. Las decisiones más complicadas deben tomarse antes de la batalla, cuando se configura la barra de habilidades.
Personaje preferido: juego con el Guerrero/Monje desde los fines de semana de prueba. Un tanque duro de pelar con un sello de resurrección puro y habilidades que causan herida grave siempre se las arregla para mantenerse en pie. He rescatado a cientos que se encontraban cerca de ser aniquilados mientras iban en un grupo al azar o exploraban nuevas áreas, lo que no habría sido posible sin mi Monje secundario.
Pseudónimo: Shadow Player
Lugar: Washington
Dato de interés: como probador alfa para Guild Wars, fui votado como uno de los 50 mejores y tuve un PNJ con mi nombre en la zona de los Luxon.
Experiencia real del juego: gracias a la fase de pruebas alfa de Guild Wars, conocí a un encargado de las pruebas de control de calidad (ahora colaborador en Nintendo) que me ayudó a entrar en el mundo de los videojuegos.
Especialidad: sobre todo los juegos de rol. Me gustan las historias que forman parte de este tipo de juegos porque me encanta cuando las elecciones que tomas cambian la forma en la que todo se desarrolla.
Pseudónimo: Ancale Calaquendi
Lugar: Malta
Dato de interés: para mi nombre, busqué una palabra que sonara interesante y que no se usara mucho. Y elegí Ancale, que se traduce por “el radiante” en clara alusión al sol. El avatar de mi foro siempre ha sido una resplandeciente bola de fuego.
Cómo afecta el lugar donde vives a la hora de jugar: cuando estoy jugando con grupos casuales, suelen preguntarme dónde demonios vivo. Y siempre digo lo mismo “Malta… es una pequeña isla en mitad del mar Mediterráneo”.
Muerte más espectacular de Guild Wars: quería que mi Paragón consiguiera el título de superviviente y estuve muy cerca. Por desgracia, al ser PvPero de corazón, vi la arena de PvP y pensé “¿por qué no jugar un rato?”, ignorando completamente que me conduciría a mi primera muerte.
Pseudónimo: Triathlete E
Lugar: Singapur
Puesto: integrante
Dato de interés: estoy muy metido en el triatlón y soy el único jugador sordo de GWO. No puedo usar los chat de voz TeamSpeak o Ventrilo, pero me lo sigo pasando en grande interactuando con mis compañeros del clan tanto en batallas de clanes como en la parte de rol. Pero, ¡es muy difícil leer los labios!
Monstruo de Guild Wars que serías: Lumo el mimo en la Era de Tihark. No habla mucho; pero en cambio usa animaciones como si estuviera usando el lenguaje por señas. Me río un montón respondiéndole.
Muerte más espectacular de Guild Wars: mientras estaba ocupado intentando conseguir mi título de superviviente, nos encontrábamos en la aventura de la Excavación de Jokanur cuando mi personaje fue aplastado por una gran campana. No sabía que esto no contaba como una muerte. Mis manos se paralizaron y mis dientes comenzaron a chirriar mientras soltaba un lamento de amarga angustia que se convirtió en asombro cuando mi personaje sin saber cómo continuó con vida como si nada.
Pseudónimo: Cardinal Cyn
Lugar: Reino Unido
Puesto: integrante y monstruo de rol
Anécdotas de juego: estábamos formando un equipo para ir derrotando a diestro y siniestro en el Bosque de Talmark. Divisé a uno de los compañeros del clan y le invité a participar con nosotros sólo para ver cómo desaparecía al momento. “Andaba identificando algunas cosas y pulsé por error en un pergamino de la Fisura de la Aflicción en lugar de en mi herramienta de identificación”, nos explicó cuando regresó de su viajecito accidental por la Fisura.
Mayor triunfo de Guild Wars: acabo de completar los títulos de guardián legendario y triunfador legendario. Oficialmente ahora ya no me quedan más monstruos.
Barra de habilidades: esta barra me ha visto conquistar todos los continentes: Bendición de celo, Don de salud, Espíritu protector, Escudo de absorción, Manos protectoras, Glifo de energía menor, Auspicios, Renacimiento. El estilo de mi Monje no es muy ortodoxo. Me gusta estar en el centro del combate en lugar de estar perdiendo el tiempo en la retaguardia. Si los monstruos me están dando de leches, no tengo por qué curar a nadie más, ¿no?
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!