The Lore School [Gwen]
Primero contadnos la historia del clan.
Empezamos como un pequeño grupo de amigos en un clan creado por Zilken Zatin llamado Carlton Way [TCW]. Mientras íbamos jugando cada vez más y profundizando en la historia del juego, ZZ creó Lore School [GWen] con el fin de ser un clan Luxon tras el lanzamiento de Guild Wars Factions.
¿De cuántos miembros consta el clan?
Siempre hemos rondado los 30 jugadores y la lista se mantiene para asegurarnos de que todos los jugadores están activos.
¿Cómo veis al clan en el futuro?
Tenemos un grupo de jugadores que llevan jugando desde hace siglos y lo más seguro es que den el paso a GW2. Entretanto nuestra meta es conseguir tantos títulos de rango cinco o incluso superiores como podamos antes del lanzamiento de GW2 y luego entrar en un nuevo mundo.
¿Vuestro clan tiene alguna zona favorita? ¿Por qué?
Nos encanta el Inframundo, porque siempre tienes que mantenerte alerta. Un pequeño desliz y puedes cagarla en un momento. La clave es comunicarse y no perder la paciencia, y no olvidar que cuanto más profundo te adentres mayores son las recompensas. Ya llevamos jugando mucho tiempo juntos, así que conocemos el estilo de juego de cada uno; ¡pero si casi jugamos sin tener que decirnos una sola palabra!
¿Podéis darnos algún consejo o una build para vencer alguna aventura en concreto en el nivel maestro?
Últimamente una configuración muy conocida dentro del clan es el par de Monjes “600/Plegarias de ataque”. Con esta build podemos conquistar todo el mapa mucho más rápido y arrasar zonas que a otros les daría dolor de cabeza. Y de verdad, muy rápido. Para la gente que no tiene mucho tiempo porque está trabajando, es la forma ideal de hacer el trabajo sin pasarte toda la noche estresado y sudando la gota gorda.
¿ Y algún consejo para derrotar a algunos monstruos en particular?
Desde que salió en escena, la Inversión de dolor es una habilidad que no puedes dejar de tener. En concreto, el Gran Destructor sufre grandes daños solo por su culpa. Otros jefes se las verán con cualquier héroe que la lleve encima. Tendrías que probar a usarla en un jotun, es muy divertido cuando se caen hechos pedazos con un solo golpe.
Datos de los integrantes
Pseudónimo: Divine Foor
Lugar: Bélgica
Puesto: oficial
Especialidad: cuando tenía cuatro o cinco años, mi padre trabajaba de programador, así que empecé a jugar en un Macintosh que era una antigualla. Pong fue mi primer juego. Luego las cosas mejoraron mucho, yendo de los juegos de rol a los de estrategia en tiempo real y los de disparos en primera persona. Sin embargo, como mi hermano se compró Guild Wars, yo también pasé por el aro y aún sigo jugando con él. Desde ese día, no suelo jugar mucho con otros juegos, porque con Guild Wars es que me lo paso divinamente.
Barra de habilidades:
Ésta es una de las mejores configuraciones para ir de farmeo. Bueno, ¡en realidad para hacer de todo! Mi hermano y yo formamos un buen equipo y farmeamos mucho de esta forma. No hay ningún problema siempre que no haya más de 50 enemigos viniendo de golpe. Aunque también llevamos con nosotros miembros de clanes y alianzas para contar con una retaguardia poderosa.
Mayor triunfo en Guild Wars: armadura de la Fisura de la Aflicción. Después de pasarme meses enteros jugando y farmeando con mi hermano y otros compis del clan, creamos un clan juntos para conseguir esta armadura. Tras algunas serias luchas (el Monje 600 o el “Ursanway” aún no existían), finalmente llegamos al artesano. Cuando la compré y cambié mi vieja armadura por ésta, tan nuevecita y reluciente, me sentí como si hubiera conquistado Guild Wars.
Pseudónimo: Zilken Zatin
Lugar: Cambridge, Reino Unido
Puesto: líder del clan
Personaje preferido: Nigromante. Contar con habilidades que hacen caso omiso de la armadura, autocurarse mientras causas daños y tener un pequeño ejército a tu disposición, ¿hay algo más divertido que eso?
Barra de habilidades:
Ésta es una de las configuraciones de rol más resistentes con las que he jugado. Puedes causar grandes daños y cubrir no solo tu retaguardia sino también la de aquellos que se encuentren bajo presión.
Mayor triunfo en Guild Wars: ¡Muchos! Completar el Inframundo y la Profundidad por primera vez, invadir las Tumbas cuando era un completo novato; todo eso me hizo sentir como si hubiera conseguido una gran hazaña. Pero conseguir el título de” El auténtico amo” de rango 6, eso es lo mejor de todo.
PvP o rol: sin lugar a dudas el rol, sobre todo porque es más relajado y te socializas con más gente. Es verdad que algunas veces puede ser cosa de locos, pero siempre puedes ir a tu propio ritmo. Y con los increíbles paisajes que te rodean, esos monstruos tan bien hechos y una historia sorprendente, la parte de rol es la forma perfecta de pasártelo en grande.
Pseudónimo: Unyielding Anguish
Lugar: Kansas
Lo mejor de Guild Wars: compartir información con otros jugadores y hacer que tus personajes sean mejores. Saber es poder, y me gusta repartir prosperidad siempre que puedo.
Personaje preferido: mi Derviche, Unyielding Anguish. Ha completado las tres campañas enteras (y Eye of the North), acaba de conseguir el título de “Soy muy importante” y puede ser un gran atacante (con o sin “Ursanway") mientras se cura a sí mismo.
Monstruo de Guild Wars que serías: tengo que decir un jotun. ¿Quién no querría ser un gigante de 3 metros de alto que solo lleva gayumbos?
Pseudónimo: Elf Forest Ranger
Lugar: Países Bajos
Puesto: integrante
Monstruo de Guild Wars que serías: sin duda alguna un Destructor. Ese aire tan varonil y su resistencia contra mis héroes con Llamas abrasadoras hace que sean unos de mis favoritos.
Personaje preferido: de momento el Guardabosques siempre ha sido mi favorito, con el Monje ocupando el segundo puesto. Mi Guardabosques es el primer personaje que creé y el que más uso para la parte de rol. En la lucha, prefiero ocuparme de la defensa antes que del ataque, y por eso creo que la Flecha de punta ancha es la mejor habilidad de Guardabosques que hay de momento, sobre todo contra jefes lanzadores de conjuros.
Experiencias reales fuera del juego: hace como cosa de un año me pasé toda la noche jugando con algunos compis del clan. Después de que completáramos La Profundidad cuatro o cinco veces, nos las arreglamos para poder dormir al menos una hora. Cuando fui a clase esa mañana, lo único con lo que acabé en mi cuadernillo fue con un hermoso dibujo del icono de la Palabra de curación.
Pseudónimo: Rurik Reborn
Lugar: Reino Unido
Anécdotas del juego: llegué al trabajo media hora tarde. Sabiendo que a mi jefe le gustaban los juegos online le conté por qué había llegado tarde: “He estado defendiendo Kryta de una invasión de los muertos vivientes”. No pareció muy impresionado, pero después se echó unas risas.
Momento bochornoso en Guild Wars: hace un tiempo, la tienda donde suelo comprar tenía una oferta de helados Ben & Jerry. Durante días, cada vez que me conectaba daba la casualidad de que me estaba zampando uno. Acabé con el mote de “el gordo”, y el caso es que no lo soy. Pero ahora incluso mi novia me lo llama en el chat del clan.
Mayor triunfo en Guild Wars: estar en el primer equipo en completar una carrera a las Tumbas en una hora con una formación equilibrada. Auque eso fue antes de que aparecieran los Guardabosques con Descarga de flechas. Nos lo pasamos tan bien en esa zona, y luego el saber que en la ciudad todos querían entrar en nuestro equipo… ¡guau, fue increíble!
Pseudónimo: Xuie (Ceaser)
Lugar: Victoria, Australia
Puesto: discípulo de Zilken (miembro)
Anécdotas del juego: uno que nunca se da por vencido estaba intentando hacer la Arboleda Eterna en el modo difícil con nuestro líder del clan, Dwaynas. Empezamos y todo iba sobre ruedas; Dwaynas incluso comentó lo fácil que era esta vez. Yo estuve de acuerdo y me piré a matar a esos pobres Luxon hasta que Dwaynas soltó un"¡¡¡¡Pero por Dios, Xuie!!!! ¡Olvidaste ponerte en el modo difícil!
Monstruo de Guild Wars que serías: uno de los Charr. Me encantan los nuevos Charr y no se por qué pero hay algo que me atrae de la raza que destruyó Ascalon.
Experiencias reales fuera del juego: solía estar en un clan Luxon australiano llamado SDg que eran increíbles; espero que lean esto. Un nuevo tipo llamado Sir Maximus Plus se unió al clan y empezamos a jugar y hacer misiones juntos. De eso ya hace como dos años. Pero ambos abandonamos el clan. Hace tres meses fui a la casa de un amigo y conocí al más pequeño de sus primos y que resulta que también jugaba a Guild Wars. Y conocí a su personaje: Sir Maximus Plus.
Pseudónimo: Dwaynas “DB” Beloved
Lugar: Bélgica
Puesto: integrante
Lo mejor de Guild Wars: ¡los títulos! En el clan somos bastante competitivos a la hora de conseguir títulos que añadir a nuestra lista de “El auténtico amo”. Siempre estamos dispuestos a ayudar a otros a alcanzar la próxima meta, y nos los pasamos genial haciéndolo. Y ni que decir tiene que hacer gala de las hazañas más recientes o mayores conseguidas por tu personaje suele hacer que muchos giren la cabeza con un ¡Oh! y un ¡Fíjate!, con lo que siempre te echas unas risas. ¿Y cuántos pueden decir que tienen a un Dios (título de “El auténtico amo” de rango 6) como líder?
Rol o PvP: alguna que otra vez me encontrarás en las arenas al azar o en las batallas entre alianzas, pero sobre todo soy jugador de rol. Con la incorporación del modo difícil creo que la parte de rol tiene muchas aventuras/áreas competitivas que necesitan de un trabajo en equipo. Para mí, conquistar una zona o limpiar lugares como la Fisura de la Aflicción o el Inframundo mientras pasas un buen rato en el TeamSpeak puede ser tan gratificante como luchar con otros en PvP.
Personaje preferido: mi Monje. Cuando empecé a jugar a Guild Wars llevaba un Guardabosques como personaje principal, y era uno de esos que dentro del grupo siempre andaba buscando un Monje. Así que me decidí a probarlo yo mismo y se convirtió en mi profesión favorita. Además también es el que consigue mayor cantidad de títulos. Me estoy acercando a los 27 títulos superiores, lo que está muy bien para llegar a rango cinco y una sala de clan con olor a madera cara.
Pseudónimo: Yoghurt Drink
Lugar: Países Bajos
Puesto: integrante (Pastel de frutas)
Momento bochornoso en Guild Wars: cuando me echaron de un clan de PvP por llevar el arma equivocada. Estaba jugando con un Nigromante pero olvidé cambiar mi báculo con Magia de sangre por uno con Plegarias curativas.
Monstruo de Guild Wars que serías: un aloe espinado, merodeando bajo tierra para causarte 1 de daño cuando te acerques. Lo mejor de estas criaturas es que causan tan poco daño que muchos jugadores las dejan en paz, incluso cuando éstas les atacan. Eso es lo que las convierten en el Asesino definitivo… si tienen tiempo.
Mayor triunfo en Guild Wars: conseguir mi título de “Mi sala de clan huele a madera cara” con mi Nigromante, Angelic Girl.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su buen hacer en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!