Electronic Empire [eE]

En septiembre de 2006, Electronic Empire [eE] fue fundado por “The Hero You Hate” como clan para el Ascenso del Héroe. En la actualidad, este grupo compacto de doce jugadores, la mayoría de rango 9 o más en el título de héroe, prefiere las batallas de clanes porque sus logros aparecen reflejados en la tabla de clasificación.  Su interés por estas batallas les ha permitido establecerse entre los 100 primeros.

Tácticas para PvP

Electronic Empire empezó su carrera con una formación de ritualistas atacantes para el Ascenso del Héroe, incluso aunque pensasen por entonces que no iba a funcionar porque los equipos de presión solían imponerse. Aunque esto fue precisamente lo que ocurrió al principio, se dieron cuenta de que los más peligrosos eran los equipos de maleficios, así que hicieron retoques para contrarrestarlos. Al final, acabaron añadiendo Maleficios exhortados y cambiando un par de Sellos de resurrección por el Destructor de maleficios.

Después de estos cambios, llevaron su equipo de Ritualistas a las batallas de clanes y vieron rápidamente que algo no funcionaba. Los oponentes se dividían al ver este tipo de equipo enfrente. Dado que eE sólo tenía un Arma vital, perdían toda la fuerza de ataque en uno de los grupos divididos. Por eso, ahora llevan dos Armas vitales para que los grupos de 4 jugadores sean igual de letales que los grupos completos de 8.

Al ser sobre todo un clan de ataques masivos, Electronic Empire prefiere eliminar personajes “débiles” primero: Monjes, Hipnotizadores, Elementalistas y Ritualistas. Este método suele meter mucha presión rápida al rival, haciendo que acumulen penalización por morir y dejando sin defensas a los Monjes. Para fortalecer sus ataques masivos, [eE] prefiere usar la Isla de Fuego; las quemaduras y lisiaduras y los estrechos pasillos hacen que las divisiones sean más difíciles y obligan a enfrentamientos 8 contra 8.

Ataques con bloqueo corporal

Durante la última temporada, Electronic Empire se vio inmerso en una brutal contienda en el pedestal de la Isla del Guerrero. Los dos equipos estaban atacando muy deprisa y, alrededor del minuto 15, eE se desmoronó y tuvo que retirarse a la base y quedarse allí replegados hasta el minuto 24. A continuación, fueron a por el señor del clan enemigo, dejando a seis jugadores bloqueando la entrada mientras dos Guerreros mataban al señor del clan. Fue una lucha muy reñida, pero sirve para corroborar que las tácticas alternativas pueden ganar si los ataques masivos fallan.

Información sobre los integrantes

Pseudónimo: The Hero You Hate

Lugar: Portugal
Puesto: líder del clan
Monstruo de Guild Wars que serías: Charr, porque he matado tantos que me he enamorado de ellos.
Muerte más espectacular en Guild Wars: estaba con mi Monje tratando de alcanzar el título de superviviente legendario cuando fui al Gran Templo de Balthazar a hacer el tonto con mi buena amiga Scarlete Light. Fue a arreglar la catapulta y luego disparó al azar y… me mató… cuando me quedaban unos 5.000 puntos de experiencia para superviviente (2). Nos quedamos los dos mudos cuando se dio cuenta de que me había matado.
Momento más embarazoso en Guild Wars: perder una escaramuza contra Scarlete Light cuando ella era una novata. Fue culpa del Frenesí.
¿Contra qué equipo tienes problemas?: formación para batallas de clanes: seis personajes de toque, un corredor Elementalista y un monje Protector. A ver cómo matas esto con spikes.
Por qué tu clan es el mejor: porque podemos atacar como locos. 3, 2, 1, ¡ya!

Pseudónimo: Ryan of Kendal

Lugar: Inglaterra
Puesto: integrante
Monstruo de Guild Wars que serías: un diablillo de fuego, porque molan y el tiempo que hace por Arco del León es bastante bueno.
Anécdota divertida: cuando el ataque de Supernova era popular, me metí en un grupo casual como Monje 55 simplemente para divertirme. Nos enfrentamos contra uno de estos equipos en el Inframundo y nos barrieron en cuestión de segundos. Así que me vinculé a mí mismo y fueron incapaces de matarme. Después de 5 minutos así tuvieron que abandonar.
¿Por qué te uniste?: estaba buscando un clan serio para PvP porque el anterior no había logrado mucho y además quería aprender más.
Personaje favorito: cualquiera que ataque en vanguardia. Recuerdo que era Guerrero con matillo en los Templos Sagrados cuando nos enfrentamos contra un equipo de Ritualistas e interrumpí su ataque un par de veces usando el Temblor de tierra.
¿Cómo afecta Guild Wars a tu vida real?: suelo jugar con mis amigos de verdad en mi casa o en la suya, lo que hace que todo sea aún más divertido.

Pseudónimo: Aeris Amaurycus

Lugar: Francia
Monstruo de Guild Wars que serías: los corsarios me van; estaría sentado en la playa bebiendo ron.
Anécdota divertida: bueno, divertida y embarazosa.  Estaba en la Sala de los Héroes jugando como Monje infusor con un par de thumpers delante. Estábamos dominando el rey de la colina. Pero durante los últimos tres minutos, lanzaron un ataque sobre nuestro Héroe Fantasma. Por desgracia para él, murió mientras una mascota de nivel 20 sobrevivió. Me imaginé los ojos de furia de mi líder, al mismo que tiempo que veía la expresión de amor del animal.
¿Por qué te uniste?: digamos que por evolución natural. Hice de Monje para Heroes and Scar, y me gustó la forma en que el líder dirigía y cómo motivaba a los demás. Fue para mí la mejor manera de mejorar.
Personaje favorito: retaguardia, sobre todo sanador. Me encanta la posición de este personaje en PvP. Es 100% adrenalina. Incluso aunque admita que mi primer personaje fue un Nigro.
¿Cómo afecta Guild Wars a tu vida real?: mi mejor amigo me metió en GW. Doy todas las gracias a “Elemental Alma”.

Pseudónimo: Mm The Master Monk

Lugar: Inglaterra
Monstruo de Guild Wars que serías: djinn de fuego porque molan mucho y están hechos con llamas.
Anécdota divertida: cuando alguien se olvidó de ponerse la armadura y se metió a luchar contra los Zaishen en el Ascenso del Héroe.
Personaje favorito: Monje, que fue la profesión de mi primer personaje (Mm The Master Monk). Me gusta hacer de Monje en PvP porque prefiero defender en lugar de atacar. Además, siempre es más fácil encontrar grupo con esta profesión.
Barra de habilidades: la barra de habilidades del Monje/Derviche 55 es esta: Espíritu de Balthazar, Aura bendita, Espíritu guardián, Vínculo de esencia, Espíritu protector, Escudo del juicio, Regeneración mística, Sello bendito.
¿PvP o rol?: prefiero PvP porque es más competitivo; juegas contra otros humanos a no ser que estés todo el día pensando en tácticas.

Pseudónimo: Glimmering Mark

Lugar: EE.UU.
Monstruo de Guild Wars que serías: hmmm, qué difícil… Igual Matador naga, porque me hace mucha gracia el nombre.
Mayor logro en Guild Wars: conseguir una calificación de +5 en una batalla de clanes cuando ni siquiera sabía que se podía lograr tanto.
¿PvP o rol? en realidad me gusta presumir con mi animación de fama en algún puesto de rol y ver a la gente acercarse comentando cosas sobre PvP.

Pseudónimo: Rachel Rainbowlight

Lugar: España
Muerte más espectacular en Guild Wars: me quedaban 17 PE para el título de superviviente legendario, así que decidí intentar una muerte especial para lograrlo. Iba a matar a un Guerrero en las arenas al azar, así que me dispuse a embestir a este tío… Bueno, lo que siguió fue horrible. 2 Estocadas, luego 2 Llamas abrasadoras y me remató un Asesino. Me mataron y no pude conseguir el título.
Momento embarazoso en Guild Wars: cuando todavía tenía rango 3, estaba jugando con un grupo cualquiera en la Sala de los Héroes. Al principio barrimos al otro equipo, pero al final nos ganaron y todos nos sacaron sus animaciones de tigre.
¿PvP o rol? bueno, matar Charrs de nivel 10 con mi mago de nivel 20 me hace sentirme muy bien.
¿Contra qué equipos tienes problemas?: esos tanques de PvP que llevan una barra con la que sólo se curan ellos mismos.

Pseudónimo: E U R O P E A N

Monstruo de Guild Wars que serías: un Aatxe porque me encanta cómo sueltan ectoplasmas.
Muerte más espectacular en Guild Wars: estaba con mi Monje en el Cañón de Elona cuando me topé con un minotauro y… y… ¡Me olvidé de mi Espíritu protector! Caí fulminado.
Personaje favorito: a veces Guerrero, pero prefiero lanzadores, sobre todo el Hipnotizador. Me gusta usar el Espíritu del fracaso contra los Guerreros.
Barra de habilidades: me encanta ésta para Guerrero: Temblor de tierra, Carga enrabietada, Martillazo, Golpe aplastante, Descarga, Flagelo, Aceleración, Golpe del toro. Vivan los derribos.
¿PvP o rol?: prefiero PvP porque me encanta competir y el espíritu de equipo que hay en las batallas de clanes o en el Ascenso. Si estoy solo juego en las arenas al azar, normalmente de Nigromante.

Pseudónimo: Scarlete Light

Puesto: integrante de honor
Curiosidad: soy una mujer de 33 años. El hecho de que juegue a Guild Wars sorprende a mucha gente. Pero lo que más sorprende es que haya sido la líder de eE durante tanto tiempo. Armas a las mujeres.
Momento gracioso: cuando empecé a jugar a Guild Wars, me metí con The Hero You Hate en una batalla entre alianzas. Era como mi maestro así que confiaba en él. Cuando marcó a un enemigo y me ordenó que atacara, no me lo pensé dos veces. Fui a por él y morí al instante. Me quedé sin palabras. El enemigo era el defensor de la base rival… Desde aquel día tengo mucho más cuidado.
¿Cómo afecta Guild Wars a tu vida real?: vivo en Francia pero toda mi familia está en Portugal. Comparto con mi hermano (Thoth Atroh) la pasión por Guild Wars, y jugar a su lado me hace sentir como si nunca hubiera salido del país, como si mi familia estuviese a la vuelta de la esquina. Es una gran sensación.
Mayor logro en Guild Wars: ser la líder de eE durante tanto tiempo es algo de lo que siempre estaré orgullosa. Este clan siempre estará en mi corazón y siempre podrán contar conmigo.
¿PvP o rol?: me lo he pasado muy bien en la parte de rol, sobre todo cuando ves nuevos paisajes y haces misiones por primera vez. Pero ahora estoy metida en la parte competitiva de Guild Wars. Medirme contra otros jugadores es interesante y me motiva para estar en constante evolución.

Se aceptan propuestas para el Clan de la semana

¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!