The Dragons of Eisengard [DOE]
The Dragons of Eisengard [DOE] se toma el juego con calma, prefiriendo disfrutar de cada minuto de Guild Wars y hacerlo siempre con una sonrisa en los labios. Los miembros de DOE hacen todo lo posible para que todos se sientan a gusto y disfruten del juego. El proceso de reclutamiento es siempre abierto y sus miembros proceden tanto de Europa como de América, con jugadores que van desde muy jóvenes hasta abuelos. Incluso hay reclutados varios miembros de una misma familia. El clan comenzó con Guild Wars y no se le ve por otros juegos aunque hay planes de dar el paso a Guild Wars 2.
Uno de los mayores triunfos de DOE fue la primera vez que acabaron la Tumba de los Reyes Primigenios con un equipo formado sólo por cinco miembros. Ahora se ha convertido en una de las zonas favoritas del clan y forman grupos que entran de forma regular. El Arco del León es un lugar muy popular para reunirse y llevar a cabo transmisiones por radio y diversas fiestas, mientras que la Fisura de la Aflicción y las mazmorras de Eye of the North son otras de las zonas favoritas. El clan disfruta repitiendo cualquiera de las aventuras de la campaña original de Guild Wars.
La mayoría de los miembros han estado jugando juntos desde que salió Guild Wars, así que ya conocen bien los trucos y las formaciones que se necesitaban para la primera campaña y esas aventuras dan un poco de morriña. El clan no lo pone en duda: La Torre del Trueno es la gran favorita. Kelras Stonebrood, líder del clan, recuerda haberla hecho hasta seis veces en dos días para ayudar a diferentes miembros a completarla después de que no tuvieran mucho éxito con grupos elegidos al azar. ¿Qué puede ser mejor que perder el tiempo matando Mursaat?
The Dragons of Eisengard se acuerda de que su momento más bochornoso fue un viaje al mundo de las batallas de clanes:
“Por aquel entonces, teníamos un par de jugadores muy aficionados a las batallas de clanes, pero nosotros, al ser un clan de rol, no teníamos muchos jugadores experimentados en esta clase de batallas. Sin embargo, siguiendo el verdadero espíritu de DOE, formamos un equipo de ocho voluntarios. Después de hablar sobre las estrategias y barajar algunas formaciones, nos aventuramos en uno de nuestros primeros combates entre clanes. Todo fue bien y vencimos contra lo que resultó ser un clan muy parecido sin mucha experiencia en esta clase de batallas. Con una buena dosis de moral y pensando que ahora podíamos comernos el mundo, intentamos una segunda partida. El puesto de este segundo clan era muy superior al primero (de hecho uno de los 100 primeros) pero no consiguieron desanimarnos con sus comentarios de “por 50 de platino cada uno os dejamos ganar”. Hicieron falta cuatro minutos y 46 segundos antes de ser derrotados, poniéndonos de nuevo los pies en el suelo. Los ganadores estuvieron muy majos tras su victoria. Ésta fue una lección en toda regla sobre la forma en que algunos clanes van a las batallas de clanes, pero no fue nuestro mejor momento”.
Información de los integrantes
Pseudónimo Steep Hill
Lugar: Gales
Puesto: oficial
Lo mejor de Guild Wars: cuando no cabes en ti de gozo por haber conseguido algo, como ahorrar dinero para un conjunto de armadura o haber acabado un título después de pasarte siglos intentándolo.
Profesión con la que tienes problemas: odio toparme con Elementalistas, sobre todo los Elementalistas/magos de fuego, porque pueden quitarme toda la salud incluso antes de que se me acerquen.
Especialidad: sobre todo disparos en primera persona; mi favorito tiene que ser Half Life. Luego encontré Guild Wars y empecé a jugar a los juegos de rol, tanto fuera de red como online.
Pseudónimo Amethyst Delore
Lugar: West Yorkshire, Inglaterra
Puesto: integrante
Monstruo de Guild Wars que serías: Glint. Puede que sea una enemiga y un dragón, pero es muy hermosa. Me da mucha pena cuando tenemos que cargárnosla.
Anécdotas de juego: hace poco unos cuatro de los miembros principales de nuestro clan se dispusieron a ayudar a uno de los nuevos en la aventura del Territorio Salvaje. Mi hermana lideraba la tropa y como siempre consiguió que nos perdiéramos. Mientras dábamos vueltas por ahí, acabamos con algunos enemigos con menos nivel que el nuestro y a mi hermana le cayó una porra dorada, con lo que el resto de la aventura se la pasó repitiendo “¿Dónde está mi porra? que nadie la coja cuando lleguemos allí, ¡es mía!”. Nunca dimos con ella pero al final conseguimos acabar la aventura.
Mayor triunfo de Guild Wars: haber completado nuestra primera excursión a las Tumbas, ¡después de cinco horas! Ahora es una verdadera obra maestra y la completamos en sólo una hora y media.
Pseudónimo Antonio
Lugar: Reino Unido
Lo mejor de Guild Wars : lo primero a tener en cuenta es la comunidad y el hecho de que para tener éxito y sacarle el máximo partido al juego necesitas jugar como un equipo. Un equipo que funcione sin problemas trae sus frutos, tanto materiales como satisfacciones dentro del juego. También me gusta que la mayoría de los escenarios sean exteriores con paisajes increíbles.
PvP o rol: prefiero el rol, avanzar en la trama, descubrir nuevas áreas y completar todas las pequeñas misiones secundarias. Hace que no me meta en problemas por la noches sin estresarme demasiado.
Personaje preferido y estilo de juego: Antonio De La Cruz, mi primer personaje. Es un Hipnotizador de dominación, bastante bueno causando daños aunque a diferente escala que los magos de fuego y los Guerreros. Merece la pena jugar con el Hipnotizador porque te hace pensar sobre el orden y la duración de las habilidades. Y en cuanto al estilo de juego, ¿qué es eso y dónde me hago con uno? Suelo arrastrarme a la retaguardia y hacer lo posible para que no me maten, ¡por eso necesito un clan!
Pseudónimo Areoles Enysii, Cynn Morsmordre, Shinsei Iwaya, Villosa Fleetfoot, Andune Feanor
Lugar: Suffolk, Inglaterra
Por qué Guild Wars es el mejor: es bastante bonito, tiene una gran estructura y supone un gran reto sin tener que darse por vencido. Me encanta la historia, la estrategia y el ambiente de equipo, y agradezco la paz y tranquilidad (comparado con otros juegos a los que he jugado, hay muchísimo menos bombardeo de mensajes en el chat).
PvP o rol: me gustan sobre todos los juegos de rol, aunque no le hago ascos a las arenas al azar, las batallas entre alianzas o las arenas por equipos. Me gusta el PvP porque es una forma completamente diferente de jugar.
Barra de habilidades: Ataque poderoso, Desmembrar, Tajo penetrante, Golpe bajo, Sello de Dolyak, “¡Sobreviviré!”, Brisa curativa, Renacimiento
Código del modelo: OQMT004KVSoIqAOyUMtAuAkQmAA
Pseudónimo Jendara Moonshadow
Deidad de Guild Wars : Melandru, porque me encanta la vida salvaje y poder tener una mascota y una minimascota es algo que me chifla.
Anécdotas de juego: cuando aún era nueva e hice una de mis primeras correrías en las Tumbas, había estado como loca por tener una Espada de dragón con daño ardiente dorada. Abrí un cofre y allí apareció una. Por desgracia esto fue antes de que saliera un mensaje de aviso antes de reciclar, con lo que en lugar de identificarla, la reciclé. La gente no paraba de preguntarme qué mejoras llevaba, pero es algo que nunca sabré...
Mayor triunfo de Guild Wars : hacerme con un polluelo de moa negro. No fue nada fácil y tuve que hacer toda la parte Luxon por mi cuenta ya que mi clan es Kurzick (me sentí como si estuviera traicionándoles un poco). Mi hermana me echó una mano coleccionando los objetos así que al final llevé dos personajes para hacer de incubadora y también la conseguí uno. Los polluelos merecieron la pena.
Pseudónimo Offas The Most
Lugar: Wakefield, Inglaterra
Puesto: integrante
Monstruo de Guild Wars que serías: un corsario. En el fondo siempre he sido un marinero de agua dulce. La idea de saquear y hacerte a la mar con el botín es algo que siempre me ha llamado la atención. Además, los personajes de Guild Wars no saben nadar con lo que no podrían pillarme.
Anécdotas de juego: uno de los miembros de mi grupo se sorprendió al ver que no estaba causando demasiado daño cuerpo a cuerpo, hasta que le dijimos que no tenía un arma.
Por qué Guild Wars es el mejor: los jugadores de cualquier nivel pueden jugar a Guild Wars, desde el completo novato al más experto. Puedes ir tú sólo o con otros jugadores, ¡y con montones de ellos! Te ofrece una gran diversión con cientos de misiones y aventuras que siguen una trama. Y no tienes que rascarte los bolsillos para jugar.
Pseudónimo Savanna Moonsparkle
Deidad de Guild Wars: Melandru porque compartimos la misma pasión por la naturaleza y todos los animales. Sus santuarios son increíbles y me gusta la forma en que está en armonía con la naturaleza, sobre todo con los árboles, que son la verdadera vida del planeta.
Anécdotas de juego: una noche, algunos de los miembros estaban conectados en el TeamSpeak, pero no todos. Estábamos en una zona de élite y uno de los jugadores (que no estaba metido en TeamSpeak) se enfadó mucho con nuestro Monje por estar en el lugar equivocado. A ella le dio por ofenderse y después de eso se negó a curarle. Éste estaba atrayendo al enemigo y siempre acababa muerto. No pudimos dejar de reírnos ya que nunca parecía darse cuenta de por qué le eliminaban con tanta frecuencia. Seguro que a él no le resultó muy divertido pero el resto de nosotros nos echamos unas buenas risas.
Formación con la que has tenido problemas: la profesión que más miedo me da son los Asesinos. Mis conjuros siempre tardan demasiado como para poder hacer mucho daño y creo que el jefe Asesino es muy difícil de vencer a menos que se halle en inferioridad numérica frente a mi grupo. Sin embargo, ¡me gusta jugar con ellos!
Pseudónimo Damson Rhee
Lugar: Wakefield, Reino Unido
Lo mejor de Guild Wars: ser capaz de ser increíblemente hermosa y peligrosamente poderosa y poder estar todo el día corriendo sin sudar la gota gorda. Además, mi familia pasa mucho tiempo junta en DOE, lo que nos ha unido aún más ya que nos los pasamos pipa y nos echamos unas cuantas risas cada vez que jugamos.
Anécdotas de juego: por desgracia, jugar tanto con mi madre hace que haya demasiadas anécdotas con lo que a veces es difícil quedarse con una sola. Mi madre tiene un talento natural para perderse, confundiéndonos a todos y luego parar de repente para decir que se va a echar un vistazo a la Wiki.
Momento bochornoso de Guild Wars: estaba haciendo de Monje con algunos amigos de otro clan y por desgracia todos murieron menos yo. Cuando me preguntaron por qué todavía estaba viva y a bastante distancia de donde ellos se hallaban luchando, reconocí que había estado intentando curarles mientras daba de comer a mi bebé.
Personaje preferido: mi maestro de siervos, porque algunas veces necesitas jugar tú sola pero conseguir algo al mismo tiempo. Un ejército de siervos ayuda a combatir a cualquier número de enemigos. Me encanta trazar mapas de los bosques y mares de Factions ya que hacen que te desconectes un poco de los niños y ganes recompensas al mismo tiempo.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún Clan de la Semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!