The Charter Vanguard [CV]
Información sobre el clan
Lo que busca The Charter Vanguard es crear un círculo de amiguetes en el competitivo escenario de los juegos en red. Creado hace unos tres años, CV se siente orgulloso de ser una vía de escape para aquellos recelosos de las locuras del mundo real.
Para estrechar los lazos dentro del grupo, CV lleva a cabo eventos únicos y llenos de diversión, entre los que se incluyen concursos regulares en el foro donde sus miembros pueden contar cosas por escrito, con obras de arte, la historia del clan y mucho más. En el juego, CV organiza eventos tanto para sus oficiales como para sus miembros, carreras de relevos al azar, el juego del escondite, Simón dice, la búsqueda del tesoro, carreras de 3 puntos, da una flor de lis roja el día de San Valentín, villancicos en Navidad, el baile sincronizado del Nigromante en la “noche del terror” de la sala del clan y juegos de rol en vivo en zonas públicas.
Este grupo puede ser bastante difícil de avergonzar ya que les encanta reírse de sí mismos. Sin ir más lejos, fueron al Templo de Balthazar vestidos como Hipnotizadores sin armadura, formaron una cadena e hicieron un baile sincronizado. Después de posar el tiempo suficiente en el templo, se metieron en las batallas entre clanes donde obsequiaron a los enemigos que se colaron en su base con un buen espectáculo. Esto sorprendió tanto a algunos que les dejó pasmados sin hacer nada aunque no tardaron en ir a la caza de estos Hipnotizadores danzarines. Pero al final, nos lo pasamos pipa (y además fue documentado en un par de video clips).
CV se centra sobre todo en la parte social del juego, con lo que el clan pasa de buscar jugadores expertos. En cambio, fijan su atención en la gente y en el proceso de convertirse en un experto. Con la parte más “seria” del juego relegada a un segundo puesto, el contagioso sentido del humo de los CV funciona como un canal para llevar a cabo multitud de talentos como “machinima” (hacer películas fuera del metraje del juego) y atraer a aquellos que simplemente quieren pasar un buen rato.
Aspectos sobre PvP
Para enfrentarse a los lanzadores de conjuros, los Charter Vanguard provocan agotamiento y desgaste de energía por medio de sus Hipnotizadores. A esto le siguen daños de presión cuerpo a cuerpo, reforzados con trampas de hielo para impedir que se muevan. Si se enfrentan a un equipo de ataques masivos, CV se divide, va a por el Señor del clan desde uno de los flancos expuestos de la sala el clan, hace que el enemigo se divida y luego ataca desde el pedestal.
Para practicar un poco más, CV crea héroes con configuraciones básicas como Monjes con Bendición de celo y Guerreros con Descarga. Luego toman a esos héroes y luchan entre ellos para identificar sus propias debilidades. Si es necesario, cambian sus configuraciones y vuelven a enfrentarse hasta que todos estén satisfechos.
Información sobre los integrantes
Pseudónimo: Fezz
Lugar: Alabama
Puesto: líder
Anécdotas de juego: visitas familiares. No tengo ni idea de cómo o por qué empezó, pero por lo que sea unos pocos compis del clan decidieron entrar a formar parte de mi “familia”. Y accedieron con nombres como Fezz Mommy, Fezz Brother, Fezz Cousins y cosas así. Creo que incluso trajeron Fezz Wife y Kids. Son justo igual que esas familias mal avenidas que ves en la tele; pueden hacer que te mueras de risa durante horas.
Por qué tu clan es el mejor: pues porque lo es; puede que no seamos los mejores clasificados o lo que sea, pero puedo jugar durante horas y pasármelo en grande sin ni siquiera dejar la sala del clan. No creo que haya encontrado jamás otra gente con la que me lo haya pasado tan bien perdiendo el tiempo como con este clan.
Especialidad: siempre me ha gustado un buen juego de rol e incluso algunos de los malos. Me encantan todas las cosas que pueden hacerse en ellos. También me va un buen juego de estrategia, en tiempo real o de otro tipo. Cualquier juego que te haga pensar es bueno para mí. Pero mi favorito tiene que ser un juego de rol en consola, sobre todo los multijugadores; las historias y todo lo que hay dentro suele ser mucho más interesante y poder disfrutar todo eso con tus amiguetes hace que sea incluso mejor.
Pseudónimo: Talia
Lugar: Singapur
Puesto: oficial
Dato de interés: al ser uno de los dos singapurenses, una de las nueve mujeres y uno de los seis oficiales del clan, tiendo a ser un miembro muy variado dentro de CV y estoy muy orgullosa de ello. Aunque al principio tenía mis dudas sobre entrar a formar parte de un clan que operase en una zona horaria doce horas por detrás de mi, nunca me he arrepentido de la decisión que tomé. CV es definitivamente lo mejor de Guild Wars.
Lo mejor de Guild Wars: no tener que pagar para jugar, eliminar a jugadores al azar y el robo de muertes. Además Guild Wars tiene los mejores gráficos que haya visto en un juego online.
Mayor triunfo de Guild Wars: convertir un juego de rol con dos años de antigüedad como es Guild Wars, en una colección de vídeos computerizada en YouTube que abarcaba 13 episodios y que reunió a todo un grupo de seguidores. Para mí le ha dado al juego una nueva dimensión.
Pseudónimo: Harith
Lugar: Maryland
Monstruo de Guild Wars que serías: un druida, ya que viviría de forma pacífica, dormiría mucho y además no sólo protegería a la impresionante jungla sino que también sería protegido por ella. Y ya me siento en casa en el Bosque congelado y los bosques Kurzick.
Estrategia favorita: me encanta ser un Nigromante contra un Asesino, ya que apenas se percatan del Espíritu rencoroso y la Empatía fuera de las batallas de clanes o del Ascenso del Héroe, con lo que si lanzo el Parásito insidioso o el Espíritu del fracaso, estas habilidades acabarán con ellos rápidamente.
Personaje preferido: suelo ir con el Nigromante, normalmente sin usar siervos y siempre mezclo los tres atributos principales de este personaje, así que tengo formaciones con maldiciones/magia de sangre, sangre/magia de muerte y maldiciones/magia de muerte. Sobre todo me gusta la combinación debilidad/virulencia/miasma vil, ya que en el Fuerte Aspenwood funciona muy rápidamente y es bastante fuerte.
Pseudónimo: Su Majestad Real el Gran Dragón Howlfang de la Bella Escocia
Lugar: La bella Escocia
Puesto: oficial europeo, actor de doblaje, cantante de karaoke Team Speak y ¡loco residente!
Monstruo de Guild Wars que serías: ¡sin duda alguna un Charr! Sería genial poder darse una vuelta por Ascalon y atemorizar a todo ser viviente mientras intentan atacarme o huir.
Divinidad de Guild Wars: hmm… Tengo que decir Melandru. En Guild Wars no hay nada que me guste más que vagar por ahí y contemplar el paisaje. Además, al vivir en Escocia también aquí consigo apreciar la belleza natural.
Experiencia más divertida: la misión Galrath, el villano. Después de luchar en el camino con dos Guerreros con el coeficiente de un pez volvimos al Arco del León para descubrir que ninguno de los Guerreros ni siquiera había aceptado la misión.
Por qué tu clan es el mejor: todos son muy majos y serviciales. Un gran grupo de jugadores asiduos a los foros. Disponibles en YouTube canciones de karaoke en TeamSpeak y grandes vídeos.
Pseudónimo: Halftoe
Lugar: Canadá
Puesto: integrante
Lo mejor de Guild Wars: la diversidad creativa de Guild Wars me ha llevado a muchos planes interesantes, entre los que se incluye hacer bocetos, poesía, cinematografía y representación en los foros. Me divierten las cosas creativas en la vida real y me sorprendió mucho ver cómo Guild Wars nos proporcionaba otro camino para expresar nuestra creatividad. Si pudiera nombrar sólo una cosa de la que tuve el placer de formar parte, tendría que dividirme entre el Guild Wars Inquirer (un artículo satírico online que repasa las pruebas beta) y la serie de vídeos online Fire of the Covenant que fue tomado de un foro escrito en el escenario de Guild Wars.
Por qué tu clan es el mejor: porque nos centramos en la gente en lugar de en cualquier elemento específico del juego. Lo que hemos creado en realidad es una comunidad de amigos por todo el mundo, que durará hasta que las guerras de facciones de los Luxon y los Kurzick hayan cesado.
Barra de habilidades: una de mis configuraciones favoritas: Niebla de hierro, Bendito sea Vorizun, Grieta del abismo, Golpe canalizado, Oleada renovadora, Ofrenda del espíritu, Canción sangrienta y Sello de resurrección. Muy eficaz en varias configuraciones de PvP porque combina los daños masivos en personajes débiles con quizás la mejor trampa del juego.
Pseudónimo: Nuva
Lugar: Michigan
Puesto: oficial de las batallas de clanes
Monstruo de Guild Wars que serías: un señor liche porque mi personaje favorito es el Nigromante y me encanta jugar como un Maestro de siervos. Si tenemos en cuenta cómo el señor liche es un monstruo que puede invocar ejércitos enteros de muertos vivientes, para qué otro monstruo podía no ser perfecto un devoto sirviente de Grenth como ese.
Anécdotas de juego: cuando todos en el clan empezaron a imitarme copiando mi personaje principal, por aquel entonces resultó ser un Guardabosques y al que hicieron unos cuantos cambios en el nombre Nuva el Despiadado. Así que había nombres como Nooba el Despiadado. Fue bastante divertido cuando la parte humorística empezó a extenderse en la alianza.
Personajes preferidos: de momento, tendría que ser el Ritualista. Subestimé a esta profesión pero ya que es como una mezcla entre Nigromante y Elementalista, no tardé en darme el gusto de invocar espíritus, canalizar grandes daños y recuperar energía.
Pseudónimo: Sizz, Sizzypoo, Sizzlars, Skittles…
Lugar: Montreal, Québec, Canadá
Lo mejor de Guild Wars: en un juego como este, la gente es lo que hace que los jugadores vuelvan día tras día. Es fantástico poder encontrarse al instante con amigos en cualquier momento y lugar.
Momento bochornoso en Guild Wars: antes de ser ascendido a oficial me uní con el líder de mi clan para poder completar la aventura de las Cuevas Heladas del Pesar. Al ser principiante en la profesión de Guerrero, actué como un completo novato humillándome a mí mismo enfrente del equipo y del jefe. Pero desde entonces he aprendido cómo usar la profesión de Guerrero.
Personaje preferido: me lo paso pipa jugando con las profesiones de apoyo, pero creo que la gente subestima el verdadero poder del Nigromante. Estos funcionan bien solos ya que no tienen por qué necesitar a otras profesiones para conseguir salud, energía o causar daños. Su confianza en sí mismos debe ser lo que hace que sean mis favoritos.
Pseudónimo: Anne
Lugar: Maryland
Divinidad de Guild Wars: tendría que elegir a Dwayna. Me encanta el Monje y curar es muy divertido así que siento que se adaptaría a mí mejor que cualquier otra. (Además el avatar de Dwayna es azul… ¿a quien no le gustaría ser azul?
Por qué tu clan es el mejor: la gente de Charter Vanguard es un grupo muy simpático. Van desde ser informales y de trato fácil a buscadores llenos de entusiasmo y emoción, de chistosos a serios, de expertos a novatos. Esta gente es lo que muchos andan buscando cuando van a la caza de un clan.
Barra de habilidades: Guardabosques/Guerrero: Aplicar veneno, Cortar arteria, Corte profundo, Estocada final, “¡La victoria es mía!”, Estocada mortal, Sello de curación, Ráfaga. Esta configuración es bastante divertida cuando te enfrentas a enemigos cuerpo a cuerpo.
Pseudónimo: Cain
Lugar: Tennessee
Puesto: integrante
Monstruo de Guild Wars que serías: un titán. Luego si muero, me reencarnaría en algo nuevo. Viva yo.
Divinidad de Guild Wars: Grenth. La balanza de la justicia para los vivos y los muertos, el juicio final. A todos les acaba llegando la hora; me gusta eso.
Anécdotas de juego: una vez durante la Arena del Dragón, un compi y yo intentamos encontrarnos allí a la vez, pero acabamos en equipos rivales enfrentándonos entre nosotros. Convencimos al resto para que no nos apuntara y estuvimos 1-contra-1 todo el juego. Fue muy divertido
Pseudónimo: Geckoman
Lugar: Washington
Puesto: integrante desde hace mucho tiempo (agosto de 2004)
Lo mejor de Guild Wars: lo fácil que es el juego y la versatilidad para ir con cualquier personaje. La facilidad con la que se puede saltar en el juego sin tener que leerse páginas de un manual, poder moverse sólo con un simple clic y la simplicidad de los sistemas de combate lo hacen el juego ideal para entrar de lleno en la batalla. Lo que supone un desafío mayor es aprender cómo y cuándo usar las habilidades, pero el sistema de habilidades también está diseñado para que los personajes puedan progresar dependiendo de la situación, el estilo del jugador o incluso como ayuda mientras una mascota hace todo el trabajo duro.
Monstruo de Guild Wars que serías: tendría que elegir la sierpe de arena o la del desierto, ya que me las han hecho pasar canutas en más de una ocasión. Sería genial poder aparecer por debajo de enemigos que no se lo esperan, derribarles, pasar de sus insignificantes ataques y luego zampárselos de un solo bocado (¡lo que describe bastante bien algunos de mis encuentros con ellos!). Desde hace mucho soy un lector empedernido de la serie de libros Dune, con lo me alegré mucho de ver cobrar vida a una de mis criaturas favoritas.
Mayor triunfo de Guild Wars: hay tantos triunfos, sobre todo si tenemos en cuenta que he jugado gran parte del juego solo con la única compañía de un grupo de esbirros. A veces ha sido todo un desafío intentar “controlar” la estrategia de estos esbirros y la de mi personaje. Creo que mi mayor logro fue cuando completé la misión Galrath, el villano, ya que tuve que ir abriéndome paso poco a poco, atacando y luego inmediatamente retrocediendo para retirar a mis Guerreros e intentar acabar con la chusma.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!