Los Blitzers [BG]

Su historia

El clan Blitzers ya ha cumplido siete años. En un principio creado para el juego PlaneShift, los Blitzers entraron en Guild Wars el 26 de junio de 2005 manteniendo su lema original: “A medida que el mundo cambia, los Blitzers lucharán unidos para sobrevivir”. Las otras filosofías importantes que se presentan dentro de la cultura de este clan son que “la vida real es lo primero” y “si no te diviertes, entonces seguro que hay algo mejor que podrías estar haciendo con tu tiempo”.

Los Blitzers llevan a cabo eventos que van desde escaramuzas hasta hacer carreras en sentido contrario por Droknar, búsquedas de tesoros y sus propias misiones. Todos los eventos tienen una historia de fondo, bien sea que los miembros del clan se han vuelto locos por culpa de las aguas contaminadas de los pantanos o que peligrosos bandidos escapan con objetos preciosos robados del museo de Ascalon. Otras competiciones en los foros pueden incluir “el bingo para conocerse” o concursos para exploradores. El bingo para conocerse consiste en preguntas como qué miembro de la alianza tiene el título de Borracho, nombra un integrante que prefiera la armadura rosa y cosas así. En los concursos para exploradores, los miembros envían una imagen de un lugar difícil de encontrar y retan a otros a dar con él. Un concurso aún más difícil requería alguien que andara bajo una rama y mirara hacia arriba. Tuvo a todos intentando adivinar durante algún tiempo, pero al final alguien lo encontró.

El estilo de Blitz

Si estás luchando contra monstruos de ataques “zonales” con héroes y PNJ en tu grupo, usa banderas para dispersarles y formar pequeños grupos: no es una de las estrategias más complejas pero evitará que tu grupo sea eliminado por unos pocos conjuros. Otro consejo es que no siempre es bueno que tus héroes tengan disponible una barra de habilidades llena. Desactivar unas pocas habilidades puede hacer que tu héroe se centre en una función específica que puede ser justo lo que necesitas para pasar un obstáculo dado (centra a un Hipnotizador en interrumpir o un Nigromante en descomponer todos esos cuerpos que los Nigromantes enanos estaban pensando usar). Sería una vergüenza para tus héroes que se les agotará la energía porque tú les dejas usar de forma arbitraria las ocho habilidades en lugar de sólo dos o tres de las más importantes.

Cuando juegas con un grupo… envía a algún pobrecillo o “voluntario” para recibir el primer golpe, y luego a matar, matar, matar.

Información sobre los integrantes

Pseudónimo: Maundrell (Veromen)

Lugar: Noruega
Puesto: oficial, aliado y limpiador oficial de las ventanas de la sala del clan (aunque aún no se ha visto ninguna ventana)
Personaje preferido: mi Elementalista. Me encanta causar mucho daño y ver el color de las llamas mientras mis enemigos arden. Suelo ir con un Elementalista de Eco para la parte de rol. En PvP puede ser con Llamas abrasadoras o una configuración con magia de tierra por el puro placer de ver cómo Guerreros frustrados ni me despeinan.
Mayor triunfo de Guild Wars: un grupo de PUGs no podía entender por qué estaba jugando con un Derviche en una determinada aventura por Vabbi, hasta algo después, cuando todos murieron menos yo y pude sonreír a mis anchas mientras mataba al resto de los enemigos yo solito.
Por qué te uniste: por una enana un poco tenebrosa y algo insistente llamada Bora.
Monstruo de Guild Wars que serías: sería un ascendente margonita por que me encantan sus flamantes alas. O quizás un magistrado del Manto Blanco por su brillante armadura…
Especialidad: empecé con los juegos de rol en la Súper Nintendo, y aún creo que esos son los mejores. Luego me pasé a los juegos de rol multijugador masivo porque me encanta jugar con otros.

Pseudónimo: Mooncat (Darakus)

Lugar: Bélgica
Puesto: oficial durante hace bastante tiempo e integrante desde hace incluso más.
Lo mejor de Guild Wars: la historia, porque es fascinante ver cómo todas esas pequeñas historietas se unen a la perfección para ofrecernos un mundo real en el que poder jugar.
Monstruo de Guild Wars que serías: una tortuga de combate, porque no puedes hacer otra cosa que admirar su habilidad para llevar a cuestas un enorme cañón.
PvP o rol: rol, por la historia y porque puede dar la impresión de luchar contra fuerzas sobrecogedoras.
Personaje preferido: ahora ando centrado en mi Monje. Me encanta la sensación de mantener con vida a un compañero, sobre todo cuando el ataque ha salido mal. Mi estilo de juego consiste en observar los primeros segundos de combate para así saber quién va a recibir daños. Cuando me encuentro en plena forma lanzo la curación a la misma vez que el ataque masivo, creando toda una revolución en la barra de salud de mi paciente.

Pseudónimo: Qer, a su servicio

Lugar: cerca de los osos polares (Suecia, si te pones muy quisquilloso)
Puesto: oficial de seguridad. Vigilo los elefantes rosas y me aseguro de que ninguno llene la sala del clan con tostadoras clonadas (es una larga historia).
Anécdotas de juego: una vez, en una pelea amistosa entre clanes, me perdí (soy muy bueno en eso), y mientras andaba de acá para allá intentando encontrar a mi grupo, me topé con la catapulta que disparaba hacia el campamento rival y por pura coincidencia vi un montón de puntos rojos enemigos justo en el lugar del conflicto. Así que disparé la catapulta, ¡perfecto! Pero cuando me estaba poniendo medallas por haber llevado a cabo esta gran hazaña, me di cuenta de que lo que pensaba era el enemigo, eran en realidad mis aliados con lo que el grupo entero cayó fulminado… Desde entonces mi clan no me deja acercarme a la catapulta, lo que es algo injusto ya que he demostrado de sobra que sé cómo funciona.
Experiencia real del juego: conseguí un viaje guiado gratis a Brisbane gracias al líder del clan y a su oficial personal. Fuimos al lugar donde habitan los koalas y pudimos verles en vivo. Aunque no se si puede decirse que están verdaderamente vivos o sólo sobreviviendo. Esos koalas no saben nada de cómo montar una buena fiesta.
Experiencia más divertida: en la Torre del Trueno recogimos a un Nigromante que blandía una enorme hacha, con lo que cuando atacaba conseguía golpear de lleno en el corazón de las cosas, moría allí mismo, resucitaba, volvía a lanzarse justo en medio, enjuagar, repetir. Así que le dimos un báculo y le pedimos que lo usara, pero se quejaba de que no causaba el daño suficiente y volvió a su hacha y al ciclo de muerte (aunque conseguimos sacarle algunos siervos).

Pseudónimo: GworthoX

Lugar: Alemania
Puesto: oficial
Dato de interés: fui enviado por Dwayna para ayudar a los débiles e inocentes y para castigar a aquellos que se lo merecen.
Lo mejor de Guild Wars: la comunidad y la gran cooperación que existe entre los jugadores y los programadores. Y aparte de eso, no tienes que pagar una cuota mensual.
Anécdotas de juego: ofrecemos un servicio gratuito para los clanes. Siempre que vemos un nivel 5 (u otro nivel más bajo) en la Forja de Droknar, le proponemos carreras en sentido contrario por Droknar. Eso significa que le llevamos desde Droknar hasta el Faro de Fuego. Ni que decir tiene que hacemos eso para ayudarles, y sin cobrarles nada.
Por qué Guild Wars es el mejor: llevo jugando desde hace ya dos años, y he tenido tres cuentas con más de 4.000 horas de juego. ¿Necesitas saber más?
Estrategia favorita: depende de la situación. Pero si puedo herir a un Guerrero o Asesino que me está atacando, no hay nada que me haga sentir tan bien y que me haga sonreír.
Experiencia más divertida: vi un M/Gr equipado con el Sello de curación para curarse a sí mismo.
Por qué tu clan es el mejor: no es que crea que lo sea, es que lo sé, porque Dwayna me lo dijo.

Pseudónimo: Saelfaer

Lugar: Bélgica (la parte en la que se habla holandés)
Lo mejor de Guild Wars: puede que suene extraño ya que no se encuentra dentro del juego, pero me gusta el sistema servidor cliente. La gente se acostumbra al hecho de que las actualizaciones vienen sin ningún tipo de problema, pero nunca he visto un juego en el que los servidores estén abiertos casi todo el tiempo. Otros juegos con lo que suelo jugar tienen tareas de mantenimiento semanales, y las actualizaciones no entran de forma automática o tienes que esperar durante mucho rato.
Monstruo de Guild Wars que serías: sería un Charr. Me encanta el periodo antes de la Devastación y tengo allí dos personajes que lo más seguro es que nunca abandonen ese lugar. Algunas veces me pregunto cómo pueden sentirse esos Charr siendo aniquilados una y otra vez por la misma gente. Bueno, si pudiera ser un Charr, sin duda alguna me vengaría.
Por qué Guild Wars es el mejor: Guild Wars es un juego con el que he estado jugando desde que salió, y aún me sigue gustando. No puedo decir eso para muchos juegos; no hay ninguno con el que haya estado tanto tiempo.
Experiencia más divertida: de repente, un tipo se ausentó en medio de la Fisura de la Aflicción sin contestar a ninguna de nuestras preguntas. Aún así seguimos insistiendo y una hora más tarde vuelve con esta frase: “Hola, ya estoy de vuelta; sólo me estaba dando una ducha”. Pero nadie de nuestro grupo se enfadó. Estábamos demasiado ocupados partiéndonos de risa.

Pseudónimo: Tink

Lugar: Australia
Puesto: miembro del clan
Lo mejor de Guild Wars: la propia historia, que combinada con unos hermosos gráficos me hace sentir como la protagonista de una película. Y hacer amigos de todas las partes del mundo sin tener que pagar una cuota mensual también lo vuelve muy atractivo.
PvP o rol: no estoy interesada en las batallas PvP o entre clanes, aunque participaría si mi clan me lo pidiera. Soy un jugador de la parte de rol, más que nada por lo bien que me lo paso y sobre todo en Team Speak con un grupo de compañeros aliados que están un poco locos.
Por qué tu clan es el mejor: creo que Blitzers es el mejor clan, porque siempre hay alguien dispuesto a dejar lo que esté haciendo y ayudar a otro, y normalmente hay más de “uno” de esos alguien.
Personaje preferido: mi personaje primario es un Elementalista/Monje, sobre todo ahora que por fin he aprendido cómo jugar con ella como es debido. También me gusta mi Guardabosques, me encanta tener una mascota.
Por qué te uniste: me uní al clan Blitzers porque cuando anuncié en el foro oficial que era un jugador nuevo que buscaba un clan al que unirse, Blitzers fue el único en responder. Que un clan formado en su mayor parte con personajes de niveles altos no tuviera problemas en admitir a un completo novato demostraba las cualidades de su gente. Nunca me he sentido defraudada.

Pseudónimo: Uzbard

Puesto: miembro del clan
Datos de interés: soy científico de alimentación y tecnólogo, padre felizmente casado de 1,5 hijos (el segundo viene de camino) y monto en moto.
Lo mejor de Guild Wars: ser capaz de jugar a un increíble y complejo juego que usa una interfaz muy sencilla.
Mayor triunfo de Guild Wars: matar a Abaddon con un grupo de cuatro.
PvP o rol: rol. No estoy demasiado interesado en entrar en las mismas arenas PvP. El mundo de Guild Wars ofrece historia, entornos y exploración. Y habiendo dicho esto, está bien ir de vez en cuando y cerrar el pico a algún humano confiado.
Personaje preferido: ¡Elementalista! De momento mi configuración favorita es bien ardiente: tapiza el suelo con el Calor abrasador/ Calor de la sabana y sigue con un Meteoro/Lluvia de meteoros. Prefiero desempeñar papeles de apoyo en la línea central.
Por qué te uniste: mi hermano ya era parte del clan cuando vino de otro juego. Estoy feliz de poder decir que soy un Blitzer. ¡No me moverán de allí sin patalear ni gritar!

Pseudónimo: Stydracos

Monstruo de Guild Wars que serías: Escala podrida, porque es la bestia más poderosa con la profesión de Guardabosques en la que puedo pensar, aparece en el vídeo y… ¡es un Dragón de hueso!
Divinidad de Guild Wars: mi personaje principal es un Guardabosques, así que la divinidad que me representaría sería Melandru (sin embargo si está ocupada, Dwayna se encuentra en segundo puesto).
Anécdotas de juego: me viene a la mente el Paso de Dreadnought; yo era uno de los tres intrépidos Blitzers que echaban un vistazo a los dos cofres que solía haber allí. Habiendo acercado el primero de ellos decidimos a través de TeamSpeak no ir tras él de manera inmediata. Por desgracia, cayó en oídos sordos. Mooncat, superada por la idea de grandes tesoros, se abalanzó sobre el cofre. Los reclamos a través del chat de voz aumentaron en intensidad. De repente todo se calmó mientras el cuerpo de Mooncat golpeaba la nieve, rodeado por una horda de enfadados gigantes de la tundra. Y Mooncat habló por fin: “¿Quién atacó a todos esos gigantes de la tundra?”
Muerte más espectacular de Guild Wars: ¿Sólo una? Tengo dos muertes a la hora…
Por qué te uniste: soy un Blitzer desde los días de Planeshift. El primer Blitzer al que conocí era un demonio muy fino y educado llamado Flodnag que me ofreció ayuda con una misión. Al principio, rechacé una oferta para unirme como la piel roja y cuernos puntiagudos con olor a patrañas. Así que seguí la pista a la web de los Blitzers y no tardé en convencerme de que este era el clan para mí.

Pseudónimo: KTBFFH

Lugar: Inglaterra
Puesto: oficial. También echo una mano con el reclutamiento.
PvP o rol: prefiero el juego de rol, me encanta que puedas parar y tomarte un descanso de cinco minutos para pillar otra bebida. Además, justo después de acabar la universidad, sé que estar fuera del juego durante unas pocas semanas o incluso meses no te retrasará demasiado.
Estrategia favorita: suelo llevar un Nigromante con Espíritu rencoroso y colocar tantos de estos espíritus en los personajes que luchen cuerpo a cuerpo como sea posible antes de concentrarme en el objetivo marcado. Normalmente las formaciones “débiles” son las que llevan a cabo esto, así que si un tanque (¡si es que tenemos uno!) pierde su agresividad y decido confiar en el Monje o Monjes, atacaré yo mismo y veré cómo los enemigos se matan ellos mismos. Es mejor que dejar que tus sanadores sean golpeados. Los Berseker esqueléticos de la Fisura de la Aflicción son los primeros objetivos para esto.
Barra de habilidades: Eco arcano, Espíritu rencoroso, Profanación de encantamientos, Profanar encantamientos, opcional, opcional, opcional, Sello de resurrección. Tanto Profanar como la Profanación de encantamientos pueden causar mucho daño si se usan de forma adecuada. Los huecos opcionales dependen de lo que esté haciendo: las habilidades más comunes son la Prisa temeraria, Sello de las almas perdidas, Vínculo parasitario (esto ayuda a que los sanadores entren el modo difícil y a cubrir es espíritu rencoroso), Sello del pesar, Consumir cadáver, Carne pútrida, Semblante cordial y Ritual de sangre.
Por qué tu clan es el mejor: después de intentar otros clanes (y de ayudar a crear uno), he encontrado mi hogar con los Blitzers. Mezclan la madurez que estaba buscando con una buenas risas y nunca me siento presionado para jugar de una cierta forma o en un momento determinado.

Pseudónimo: Nenearen (Nen)

Puesto: líder, jefe y loca que va de aquí para allá diciendo a la gente lo que debe hacer.
Dato de interés: cada uno de mis personajes tiene una historia diferente. Suelo elegir uno de ellos dependiendo del estado de ánimo en el que me encuentre. Por ejemplo, Nenearen Eilianu, mi Guardabosques, se enfada mucho cuando alguien decide matar a una criatura inocente. Por otra parte, a Asrai, mi Elementalista, le gusta causar un gran revuelo.
Anécdotas de juego: una vez, algunos de los Blitzers nos fuimos en busca de helado. Por desgracia no encontramos ninguno, pero conseguimos interesantes ofertas de otra gente sobre objetos dentro del juego que podían usarse para cucuruchos y cucharadas de helado. En otra ocasión, mientras viajábamos a través de las primeras aventuras en TeamSpeak, Gworthox y Darakus empezaron a ponerle voz a las escenas.
Lo mejor de Guild Wars: no tienes que pasarte horas enteras para disfrutar del juego y poder jugar con tus compañeros del clan. Además me encantan los paisajes. De vez en cuando me detengo a mirar una cascada o un acantilado y admiro la belleza que me rodea.
Por qué te uniste: en enero de 2001, mi prometido comenzó a jugar a PlaneShift y se unió a los Blitzers. Le seguí desde RuneScape en este desconocido mundo de juegos de rol online. Aún me acuerdo de lo nerviosa que estaba cuando hablé por primera vez a la reina Bora para poder unirme al clan.

Se aceptan propuestas para el clan de la semana

¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!