United Aussie Warriors [AUS]
Los United Aussie Warriors [AUS] son uno de los primeros (y más grandes) clanes australianos. Está formado por varios clanes en una alianza y hace poco alcanzaron los 450 miembros, con edades comprendidas entre los 10 y los 68 años. El clan lo crearon una pareja en la vida real llamados Topaz y Waking of the Night en noviembre de 2005. AUS es en su mayor parte un clan de rol, aunque también tiene algunos jugadores del Ascenso del Héroe. El clan se forjó para Guild Wars, aunque algunos han pensado abrir una división para World of Warcraft. Cuando llegue el momento, AUS planea trasladarse a Guild Wars 2. No hay otras metas a largo plazo, aparte de dar a todos los jugadores un clan hospitalario que acoge tanto a gente australiana como de otras nacionalidades.
La filosofía de los United Aussie Warriors es ayudar a todos sin importar si son nuevos o ya más veteranos. Los miembros del clan siguen un código de ética para que no haya ningún problema y que todos puedan disfrutar. Estas reglas incluyen normas de sentido común, como no bombardear con mensajes, no engañar, no incordiar, no hacer comentarios negativos en el chat de la alianza y cosas así. Los oficiales tienen su propio código de conducta que anima a ayudar a los compañeros con peticiones que entren dentro de lo razonable, reclutar, promocionar públicamente el clan, reforzar las reglas y organizar actividades.
Cuando se cree que uno de los miembros ha incumplido estas reglas, comienza un largo y complejo proceso; no se llevan a cabo eliminaciones y prohibiciones sólo por capricho de un solo oficial. En cambio, los foros tiene una sección “jurado” donde los oficiales debaten sobre si un miembro en concreto es o no problemático. Este proceso impide que haya eliminaciones indebidas del clan por problemas menores o malentendidos.
AUS organiza acontecimientos de forma esporádica. El clan monta fiestas anuales (Año Nuevo, Navidad...), búsquedas del tesoro con premios por valor de unos 100 de platino a repartir entre el equipo y competiciones como el torneo 1-contra-1 que se está disputando en estos momentos. También son populares otros acontecimientos más pequeños entre los que se incluyen carreras de élite a través de la Profundidad, la Guarida de Urgoz y cosas así, y carreras especiales como un grupo formado por sólo Asesinos que se adentra en las Tumbas durante varias horas.
Hay muchas razones para unirse a UAW, bien sea por formar parte de un grupo mayoritariamente australiano, los eventos ocasionales o esa atmósfera servicial. Algunos jugadores se unieron sobre todo por la hospitalidad de Topaz, uno de los líderes, que antepone las necesidades de otros por encima de la suya propia. AUS está gustoso de dar una oportunidad a cualquier recluta. Aunque incluso así, hay gente que no dura mucho. Aquellos jugadores a los que les gusta chatear con mayúsculas todo el tiempo, que blasfeman constantemente, insultan a otros miembros, montan bronca sin haber sufrido ninguna provocación o muestran una actitud racista son expulsados del clan. Ni que decir tiene que a esta gente primero se la da un aviso para darles la oportunidad de mejorar su comportamiento y además las reglas están siempre presentes en el foro para que cualquier miembro se pueda verlas.
La parte mayoritariamente australiana del clan ayuda a que todos se lleven bien. El clan apoya casi todas las ideas que puedan surgir entre sus miembros. El chat de la alianza es civilizado. Las bromas que alguien encuentra divertidas, son divertidas para todo el clan. Todo les va muy bien y hay un fuerte sentido de comunidad y solidaridad entre ellos.
Ahora mismo el clan está llevando a cabo una serie de cambios, con sus miembros cambiando de sitio dentro de la alianza y teniendo lugar muchos ascensos entre sus oficiales. La reorganización, junto con las propuestas para el clan de la semana, forma parte de un esfuerzo por mostrar a los jugadores australianos que se encuentran en un clan activo en su huso horario y lo que éstos pueden esperar del clan.
Unos cuantos Guerreros australianos
Pseudónimo: Alexander Dunstan
Lugar: Victoria, Australia
Puesto: líder
Lo mejor de Guild Wars: los clanes. Son lo que hace que la gente se conecte a diario.
Deidad de Guild Wars: Balthazar, porque tengo el corazón de un Guerrero.
PvP o rol: rol. El PvP es demasiado serio para mi. Me gusta divertirme y pasármelo bien.
Una formación que te dé problemas: los Guardabosques de toque. Son muy difíciles de eliminar y no creo que sean muy útiles dentro de un grupo.
Por qué tu clan es el mejor: por la gente. Eso es lo que hace que un clan sea grande.
Pseudónimo: Sir Daguze
Lugar: Australia, Nueva Gales del Sur
Puesto: oficial/administrador de la página
Lo mejor de Guild Wars: para mí lo mejor tendría que ser la gente que forma los clanes; son la caña y siempre se las arreglan para hacerme reír con sus payasadas o yo a ellos con las mías.
Monstruo de Guild Wars que serías: sería Kuunavang porque siempre me gustaron los dragones.
Anécdotas de juego: estaba por ahí sentado, charlando en la Playa de la Raya venenosa, como muchos suelen hacer, cuando vi que algunos estaban perdiendo el tiempo en el chat de la alianza, así que me uní a ellos. La conversación se cortó de repente cuando arranqué a mordiscos la canilla con forma de regaliz de un compañero. Antes de que pudiéramos recuperar la pierna, otro compi huyó con ella. Esto llevó a que hubiera varios mensajes en los foros preguntando si alguien había visto una canilla con forma de regaliz bastante atractiva por la Playa de la Raya venenosa.
Por qué tu clan es el mejor: porque todos los miembros siempre están dispuestos a ayudar a los otros a completar una aventura, hacer una misión o a dar algún consejillo sobre las configuraciones.
Personaje preferido: Sir Daguze (Guerrero/Monje). Es mi tanque y mi tercer personaje. Me encanta hacer de tanque y correr a toda velocidad con los Elementalistas para ver quién puede conseguir cosas más rápidamente. Mi combinación favorita de habilidades es el Ataque de embestida y Flagelo porque me da una actitud permanente y funciona a la perfección para causar daños por segundo y un ataque masivo, sobre todo cuando se combina con Cortar arteria y Corte profundo. Suelo tanquear en los lanzadores de conjuros, especialmente en PvP porque nunca esperan que un tanque cause grandes daños al instante y el Ataque en embestida se recarga a la misma vez que regresa mi energía. En el clan también bromean sobre mi habilidad innata para atraer enemigos al grupo con mi personalidad… y mi necesidad de /provocar a los jefes.
Pseudónimo: Darren Blacktail
Lugar: Victoria, Australia
Puesto: tonto Asesino al azar/oficial
Monstruo de Guild Wars que serías: sin lugar a dudas un Segador margonita. Son la caña y muy peligrosos y además son lo mejorcito de los monstruos que te puedes encontrar ahí fuera.
Deidad de Guild Wars: Grenth, dios de la muerte. Al ser un Asesino dentro del juego, suelo hacer papilla a unos cuantos.
Anécdotas del juego: estaba que mordía por hacer una aventura que había intentado acabar durante siglos. No dejaba de preguntar, “¿estamos listos?” Al final todos me dijeron que sí, así que me lancé a pulsar “Empezar” pero en cambio di a “Abandonar"… y todos se estuvieron muriendo de risa durante cinco minutos enteros antes de que pudiéramos empezar la aventura.
Lo mejor de Guild Wars: la atmósfera que se respira en el clan es lo mejor de todo; son la mejor gente con la que se puede jugar. En un momento dado podemos hablar en serio sobre alguna aventura, y luego reventar a carcajadas y hacer una fiesta en la sala del clan.
Personaje preferido: Darren Blacktail, mi Asesino. Me encantan los ataques rápidos y la habilidad para causar daños masivos y además me lo paso pipa llevando Asesinos en la parte de rol y en el PvP. Últimamente estoy usando los Ataques críticos con la incorporación del título de Lancero del Sol y las habilidades de Factions . Para mantener el ritmo de habilidades como Defensas críticas y Agilidad crítica, uso cadenas rápidas de tres habilidades para hacer que estos golpes críticos sigan funcionando; Ataques dentados > Golpe salvaje > Brote mortal ha sido mi principal combinación desde que empecé con mi Asesino hace ya tanto tiempo.
Pseudónimo: Scorpios The Great
Lugar: Adelaida, Sur de Australia
Puesto: oficial, leal al clan
Lo mejor de Guild Wars: para mí lo mejor son los lazos que se forman entre los jugadores del clan. Estar luchando durante todo el juego con otros compañeros que estén de tu lado, o tenerles ahí para que te ayuden a conseguir tus objetivos es lo que hace de este juego un éxito en toda regla. Aprecio mucho el respeto que nos guardamos entre nosotros y la satisfacción de triunfo que se consigue gracias al clan.
Por qué Guild Wars es el mejor: el día que traje Prophecies a casa y empecé a jugar con él, es que no tardé nada en engancharme. El no tener cuotas de suscripción fue lo primero que me atrajo, pero luego entrar en un clan con la peña que hay lo convierte en uno de los mejores juegos. La trama y el juego no tienen punto de comparación y además, lo mires por donde lo mires, cualquier personaje siempre tiene cosas que hacer.
Mayor triunfo de Guild Wars: Ruinas de Morah, Puerta de la Locura, Campamento de Jennur, completadas todas con héroes y un puñado de esbirros, y también la espada de oro. Por desgracia, nadie estaba conectado en el momento en el que conseguí la hazaña.
Por qué tu clan es el mejor: porque cada jugador es un amigo deseoso de ayudar, compartir y hacer que tanto tú como otros disfruten más del juego. Los eventos especiales, como fiestas, búsquedas del tesoro, carreras de élite y el PvP con compañeros del clan son todos para pasárselo pipa. Cuando juegas por diversión, es incluso mejor luchar junto con algunos de los mejores jugadores de AUS. Tener líderes como Topes, Alex y Waking, que son quienes lograron que este clan sea lo que es hoy, hace que destaquemos sobre el resto. No hay duda de que son dioses entre los hombres. ¡Viva AUS!
Personaje preferido: el Guerrero/Ritualista en el modo difícil. La combinación Arma de astillas + Defensa del gladiador + Estocada + Estocada mortal + Ataque en torbellino (mientras se mantiene el ataque) acaba con grupos de gran altura en sólo unos pocos segundos. ¡Aniquilación total! Mi estilo de juego es simple: eliminar o ser eliminado. No hay medias tintas.
Se aceptan propuestas para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan de la semana? Tal vez alguno te haya impresionado por su deportividad y su habilidad en el campo de batalla, o puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. Quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podréis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Si es así, consulta esta página para información sobre el proceso de selección del Clan de la Semana. ¡Gracias por ayudarnos a dar una cobertura tan excelente sobre los clanes de Guild Wars!