Defenders of the Blackblade [DotB]
"¡Por Ascalon y por Oing!"
El clan se fundó el 4 de mayo de 2005 por un grupo de amiguetes que ya se conocía desde antes del juego y que fue reuniendo a más gente en el proceso. Si hablamos de los Blackblade, nadie sabe nada sobre ellos ya que sus defensores los protegen ferozmente.
La pequeña isla que se encuentra en el Puerto de Pescadores de Tyria ha sido el hogar de los DotB durante mucho tiempo y allí se reclutó a gran parte de sus miembros. Cuando se presentó Factions, era lógico que la alianza que formaron con otros clanes fuera con gente que también residía en la isla. Así es como crearon la primera alianza ONL, pero después de que muchos clanes se unieran para luego abandonar, se disolvió para luego volver a crearse como lo que hoy se conoce con el nombre de la segunda alianza ONL, compuesta por los ONL, AnSy, DotB, Void, HMRC y los BoS.
Creado a partir de lazos de amistad
El hogar del clan está en la sala de la Isla del Mago, ya que ésta les recuerda al Ascalon de antes de la Devastación y sus primeras impresiones sobre el juego. De momento el clan lo forman unos 60 miembros que trabajan en equipo ayudándose los unos a los otros. Hace poco, tuvieron la gran idea de poner en marcha su propia página wiki, que ahora cuenta con más de 200 artículos que podrás encontrar aquí.

Cada jueves el clan organiza alguna reunión, que puede ir desde jugar aventuras de élite hasta tratar de conseguir una espada de oro. Durante las celebraciones de Año Nuevo en Cantha, muchos de sus jugadores partieron en grupos para intentar reunir los ingredientes para los banquetes y, gracias a ello, pudieron abastecer con ellos a varios distritos y a la vez conseguir muchas miniaturas de Oing. También llevaron a cabo torneos de piedra, papel y tijera y concursos, además de una caza de carroñeros y de organizar una fiesta navideña en su sala del clan para todos los miembros y amigos.
El clan incluso tiene su propio cómic que podrás leer en esta sección del foro, junto con la historia del clan.
Aspectos sobre rol
Pedimos a DotB que nos dieran algunos consejos para la parte de rol y, después de algo sobre Gonzo (ver más abajo) llevando piezas de armadura sin conjuntar, esto es lo que nos contaron:
- Analiza lo que tienes enfrente y adáptate. Si eso no funciona, no dejes de intentar amoldar tu personaje a la situación en la que te encuentras cuando has perdido en una misión y estás de nuevo en el puesto de avanzada.
- ¡No te rindas nunca! Hemos metido la pata tantas veces que siempre es bueno echarse unas risas. Ya verás como cuando te recuperes de situaciones como esas te sentirás incluso mejor y podrás superar cualquier obstáculo que se te ponga por delante.
- Dejamos que los tanques vayan en la avanzadilla y atraemos al enemigo con un arco; una vez lo tememos, el resto se prepara para el ataque y el Monje mantiene al tanque en posición.
- ¡Sobre todo no te olvides pasártelo pipa! Incluso si a alguien (no decimos nombres) le da por embestir con todo y hace que el equipo entero corra de un lado a otro como un pollo sin cabeza, qué más da, a fin de cuentas solo jugamos por diversión.
- Usa el sentido común; estudia bien tus habilidades y a tus enemigos. Prepárate para aquello a lo que has de enfrentarte. Aprende a través de la experiencia y no tengas miedo de preguntar.
Perfiles de los integrantes
Conoce a la gente que se encuentra detrás de los avatares del clan:
![]() Calliara Blackheart |
Lugar: Inglaterra
Especialidad: me he pasado jugando toda la vida. Aunque juego casi a cualquier cosa, los de rol siempre han sido mis favoritos y antes de Guild Wars estuve en juegos como Diablo II, World of Warcraft y Final Fantasy XI. En Guild Wars, prefiero jugar con el Guerrero, Monje o Elementalista. Personaje referido: mi Guerrera Calliara Blackheart, ella fue el personaje que cree el primer día de Prophecies y desde entonces sigue siendo mi favorito. Puesto en el clan: líder/fundador del clan |
![]() Griphyne Of Nor |
Lugar: Canterbury, Inglaterra
Especialidad: empecé con los juegos de Atari y fui subiendo poco a poco. Puede que el mejor juego de rol al que he jugado sea Diablo2, pero no por el aspecto multijugador. Luego también prefiero los juegos de estrategia en tiempo real en lugar de estos juegos de rol sin sentido. Creo que es porque hace que sea posible dominar el mundo. Pienso que si tú eres el Monje, no dejarás que lo que alguien en contra tuya opine sobre ti se interponga en tu curación. Tienes una tarea por hacer, y esa es mantener al grupo vivito y coleando. No quiero que los Monjes tengan una mala reputación. Ese es MI trabajo. Personaje preferido: Griphyne of Nor es mi Monje y ha sido mi primer y principal personaje desde el comienzo. Tengo otros personajes, pero monjear es mi especialidad, así de simple. Por esto Griphyne es un poco el personaje que define el cómic de nuestro clan. Supongo que elegí la ruta del Monje porque no es fácil y o aprendes a hacerlo lo mejor posible o la gente muere. Eso y que la gente nunca toma en serio al Monje, lo que supongo que en mi caso es bueno. Puesto en el clan: oficial |
![]() Darth Necrimus |
Lugar: Dinamarca
Especialidad: en el amanecer de los tiempos (cuando no había correo basura, ni gráficos y se chateaba usando el vetusto IRC), yo jugueteaba con el rol de texto en red. Aquí es donde empecé a interesarme por los juegos de rol de fantasía. Luego me pasé a los juegos gráficos pero más basados en la estrategia, y después estuve algunos años sin jugar a ninguno. Me costó bastante decidirme por Guild Wars, pero al final me quedé con él ya que se parece mucho a jugar con los juegos de mazmorras; tenía una estrategia de cooperación y sus diferentes paisajes fue lo que me conquistó, y además no tenía por qué estrujarme la cabeza para conseguir puntos de experiencia u oro, lo que era bastante aburrido en algunos juegos de mazmorras o de estrategia. Personaje preferido: Necrimus fue mi primer personaje, que nació en la campaña de Prophecies como un Nigromante/Elementalista; de todos mis personajes es al que más tortas le han dado pero también tiene un montón de puntos de habilidad que es probable que nunca se acaben. Nunca me canso de jugar con el Nigromante, ya que siempre hay hueco para él dentro de un equipo. El único problema es que hay tantas habilidades de entre donde elegir que Necrimus nunca lleva resurrección y lo que realmente le gustaría sería tener 10 habilidades cargadas a la misma vez. Después del Nigromante, bueno, mis favoritos son el Elementalista y el Ritualista. Puesto en el clan: oficial |
![]() Katalia Silverblade |
Lugar: Reino Unido
Especialidad: Guild Wars fue el primero pero ha abierto las puertas para otros juegos. Personaje preferido: Katalia Silverblade es mi niña. Es mi Guerrera y ha pasado por las tres campañas. Mi otro personaje favorito es mi Monje, Jade Lockhart, también conocida como Wiggles. Puesto en el clan: oficial |
![]() Doli Capax |
Lugar: Dinamarca
Especialidad: Personaje preferido: mi primer personaje fue un Guardabosques, porque era una profesión que reconocía de otros juegos de rol. Sin embargo, mientras me iba familiarizando con Guild Wars y todas sus diferentes profesiones, opté por el Nigromante como mi personaje primario tanto como maestro de siervos como atacante con espíritus rencorosos. Esto me abrió todo un mundo nuevo de formas de matar. Aunque a veces es frustrante cuando tu equipo está atacando y tú estás detrás invocando gólems o cosas así. Es todo un reto y muy gratificante sobre todo cuando tu ejército de siervos alcanza y elimina al enemigo o tu espíritu rencoroso ataca de forma perfecta y los monstruos acaban muriendo por sí solos. Puesto en el clan: oficial |
![]() Wise Witch |
Lugar: Rusia
Especialidad: he estado jugando con casi todo lo que vale la pena desde la remota época de Diablo I, eligiendo sobre todo los juegos de rol y los de estrategia. GW es mi primera experiencia seria en cuanto a los juegos online y en ningún momento me he arrepentido del tiempo que he pasado jugando con él. Personaje preferido: la mayoría de los personajes que tengo, sobre todo aquellos a los que hace poco les compré una nueva armadura. Pero bueno, me voy a poner un poco más serio, uno de mis favoritos es mi Elementalista, Wise Witch. Fue el primero con el que acabé Prophecies y lo más seguro es que es la única con la que he jugado más veces desde entonces, sobre todo cuando no tenía ganas de cosas nuevas. Mi principal estrategia (como con cualquier otra profesión) es gastar tan poca energía como me sea posible consiguiendo los mejores resultados posibles. Y, sí, yo soy alguien que se está quejando constantemente de la falta de energía. Además, debería admitir que siempre estoy haciendo un poco de tanque pero, ¿a quien le importa si nos lo estamos pasando bien? Puesto en el clan: oficial |
![]() Gonzo Salvato |
Lugar: Países Bajos
Especialidad: empecé con la Nintendo, el videojuego de Faxanadu me introdujo al mundo de los juegos de rol, y he estado enganchado a ellos desde entonces; he jugado con la mayoría de los Final Fantasy y Baldur's Gate me llevó a los juegos de ordenador. Mi hermano no paraba de decirme que me hiciera con Guild Wars, así que después de darme la tabarra durante 6 meses, al final le hice caso y ahora estoy enganchado. Personaje preferido: mi Guerrero es mi personaje primario. Fue mi primer personaje en acabar Prophecies y el primero en conseguir una armadura de 15.000 de oro, pieza por pieza. A veces me da por recordar aquellos días en que vagaba por la vieja Ascalon con mi pájaro moa. Ahora voy con un Guerrero/Hipnotizador, aprovechándome de las actitudes de este último para ayudar mientras hace de tanque. Aunque cuando andamos perdiendo el tiempo por ahí, sólo intento atacar tantos puntos rojos como vea. Puesto en el clan: oficial |
![]() Aimee Shotz |
Lugar: Australia
Especialidad: no tengo demasiada experiencia en esto de los videojuegos, Guild Wars es el primero. Solía sentarme y ver jugar a mi hermana, y luego empecé a compartir su cuenta lo que resultó ser bastante complicado para los compis del clan. Ahora tenemos cuentas separadas y la culpo por hacerme empezar a jugar. ¡Te digo, estoy enganchado! Personaje preferido: podría ser mi Guardabosques y es que me encantaba Robin Hood cuando era niño. También me gusta jugar con mi Elementalista, no hay nada como prender fuego a todo, y ahora mismo estoy volviendo a mi Guerrero al que había dejado un poco de lado, esperando que un día Gonzo me ayudase a aprender su especialidad "embestir como loco". Puesto en el clan: lo que hago en el clan es ser la pobre niña australiana a la que dejan jugar sola y abandonada cuando todos se han ido a dormir. Mi otro puesto es jugar tan mal que en comparación todos parecen muy, pero que muy buenos. También soy conocida como "Aimee sin amigos" pero muy orgullosa de ser parte de Defenders of the Blackblade |
![]() Kratos Moonsilver |
Lugar: Inglaterra
Especialidad:: rol. No he jugado en PvP desde hace siglos. Me gustan los juegos de rol, pero normalmente a los que he jugado no eran de multijugador así que Guild Wars es un cambio agradable. Probablemente es mi primer juego en red de verdad. Personaje preferido: mi primer personaje; me decidí por la profesión del Guardabosques porque era un estilo de juego al que estaba acostumbrado a jugar en otros juegos. Normalmente hago de interruptor pero me gusta experimentar con trampas y hacer que mi felino de Melandru haga un poco de deporte. |
![]() Kimhari Ronso |
Lugar: Suecia Especialidad: Personaje preferido: mi Elementalista es mi personaje primario. Fue el primero que creé y el primero con el que pasé Prophecies. Al principio era un Elementalista/Monje con una horrible configuración de fuego y curación, sin runas. Pero luego fui creciendo dentro del juego y ahora suelo ser un Elementalista/Hipnotizador y atacar es lo que hago con más frecuencia. Compré un conjunto de hidromante de 15.000 de oro durante mi primer año y seguí usando esa armadura hasta que hace poco conseguí mi armadura en la Fisura de la Aflicción. |