Ultimate Genesis
Ultimate Genesis [GEN] se fundó en los primeros tiempos de Guild Wars. Pese a haber tenido unos inicios llenos de energía, el clan pasó por un periodo de inactividad debido a cambios de liderazgo y otras complicaciones. A pesar de todo, como todas las cosas que merecen la pena, Ultimate Genesis se aferró a la existencia y experimentó lo que sus miembros denominan “el renacimiento”.
Con un renovado interés, los oficiales del clan decidieron dotarlo de un propósito e intentaron convertirse en un “hogar” online para sus miembros. Se pusieron manos a la obra para proporcionar un entorno de juego adulto y agradable, libre de lenguaje malsonante y jugadores inmaduros. Para lograrlo, Ultimate Genesis promueve el trabajo en equipo, el humor y el simple disfrute del juego.
Aunque el clan goza de éxito, intentan no tomarse el juego o a sí mismos demasiado en serio: “al fin y al cabo, estamos aquí para divertirnos”, es la postura que adopta. Además, no se preocupan si alguien mete la pata. La compañía de los miembros es más importante que alcanzar la perfección. Los miembros confían los unos en los otros y disfrutan del proceso de trabajar como una unidad. Gracias a este nivel de cooperación, el clan completa con regularidad algunas de las zonas de la parte del rol más complicadas del juego sin mayor dificultad. Este es el motivo por el que el lema del clan es: “Ubi Concordia, ibi Victoria” (Donde hay unión hay victoria).
Ultimate Genesis ha alcanzado su objetivo de convertirse en una familia en red. A pesar de que el clan cuenta con unos 80 miembros, son un grupo muy unido que disfruta ayudándose. Una prueba de su espíritu de equipo es la larga lista de miembros que tienen un título de protector. En cuanto un miembro del clan necesita ayuda con una misión, una bonificación o una captura de habilidades, un simple mensaje en el chat del clan es suficiente para que acuda en su ayuda todo un equipo de miembros.
El clan se enorgullece de sus recursos, entre los que se incluyen tres servidores de Ventrillo. También tienen un activo foro. Además, los miembros están implicados en varias páginas y foros online de jugadores de Guild Wars. Lo que es más importante, tienen su capa, que consideran una de las más elegantes del juego.
Aspectos de la parte de rol
Cuando se trata de partidas cooperativas, el clan prefiere equilibrar sus objetivos. A veces se centran en completar misiones, otras veces exploran y en ocasiones buscan objetos de nivel alto. Con varios miembros a la busca del título de gran maestro cartógrafo, el clan siempre tiene un objetivo en mente.
Lo normal es que el clan no dedique demasiado tiempo a la planificación antes de una misión, a no ser que se trate de un desafío especialmente difícil. El eslogan “no te lo tomes demasiado en serio” les va bien, y en general los lleva al éxito.
El único desafío importante que puede llevar a la derrota del clan es su común adicción a los cofres. Varios miembros tienen una adicción insaciable por el saqueo. Por ello, cada vez que el grupo se entera de la existencia de un cofre en la zona, los jugadores van directamente a por él sin importarles los enemigos que haya en el camino. De hecho, la obsesión de uno de ellos era tal que el clan diseñó una habilidad de élite para él:
¡Cofre! - Grito de élite. Eres teletransportado al lugar donde se encuentre el cofre más cercano. Todos los enemigos que se encuentren dentro del minimapa serán alertados de tu presencia y te atacarán.
La respuesta del miembro del clan a este mensaje en el foro fue: “Encuentro sorprendente esta falta de apoyo. Vale, soy un adicto a los cofres. Buscaré un grupo de ayuda o algo. ¿Me presta alguien una llave?”.
Perfil de los integrantes
Conoce a algunos miembros de la familia GEN.
Pseudónimo: Fered (Bradford).
Lugar: Utah, Estados Unidos.
Personaje principal: Master Fered es el Monje que creé tras jugar con mi Elementalista de fuego. Lo hice porque en las últimas misiones siempre tienes que esperar hasta encontrar un Monje decente. Desde entonces, me encanta jugar con un Monje sanador puro, quizá mezclando otras habilidades. También me encanta jugar con mi Elementalista de fuego, Fered Devereaux, y con mi Guerrero Fered the Great.
Especialidad: juegos de rol, de rol multijugador, de disparos en primera persona y, por supuesto, Guild Wars.
Puesto en el clan: líder del clan y administrador principal del sitio web.
¿Por qué te uniste a GEN?: en principio me uní al clan por mi cuñado, allá por julio de 2005. Pasado un tiempo de inactividad, y después de que mi cuñado se pasara a un clan más activo, el liderazgo recayó en mí y decidí que quería resucitar Ultimate Genesis. Con la ayuda de muchos (mi cuñado incluido), el resultado ha sido un estupendo grupo de amigos con los que me encanta pasar el rato.
Pseudónimo: Math (Dave).
Lugar: Utah, Estados Unidos.
Personaje principal: Mathurin Averroes (Monje). Para decirlo de forma sencilla, me gusta mantener vivos a los demás. La confianza y el respeto que otros muestran por mi habilidad para conducir al grupo a través de situaciones difíciles es la parte más gratificante de mi experiencia en Guild Wars. Normalmente hago combinaciones de curación y protección que resultan útiles en varias situaciones. Me gustaría poder causar un poco de daño de vez en cuando, claro está, pero el impulso se me pasa pronto.
Especialidad: juegos de rol, rol multijugador y unos cuantos juegos de estrategia.
Puesto en el clan: oficial general del clan y administrador del sitio web.
¿Por qué te uniste a GEN?: después de pasar por experiencias mediocres con otros clanes, era un jugador bastante inactivo y con pocas ganas de llegar a ser algo más. Cuando mi amigo Fered me pidió que me uniera a su clan y que lo ayudara a revitalizarlo, acepté. Ha sido algo que nunca me ha dado motivos de arrepentimiento, ya que la relación con los miembros del clan y mi responsabilidad en su mantenimiento me han mantenido más activo y satisfecho que cualquier cosa del juego.
Pseudónimo: Dak (Dave).
Lugar: Kansas, Estados Unidos.
Especialidad: estrategia en tiempo real y rol.
Personajes preferidos: como Guardabosque no solo me siento como el “chico para todo” del equipo, sino como el que lo mantiene unido. Sea lo que sea lo que necesite el grupo, suelo encontrar un modo de encontrarlo. Por supuesto, en la parte de rol no puedes hacer mucho más por enderezar las cosas que una combinación de Recarga rápida/Espíritu vigoroso, con alguna interrupción ocasional para animar las cosas.
Puesto en el clan: fundador del clan (anteriormente oficial).
Pseudónimo: Alesain (Rob).
Lugar: Carolina del Sur, Estados Unidos.
Personaje principal: Ite Yojimbo (Guardabosques). Después de haber probado casi todas las clases y haberlas hecho trabajar, he llegado a la conclusión de que ninguna posee la versatilidad del Guardabosques. Cualquier cosa que se te ocurra, los Guardabosques pueden hacerla. La Pericia es un gran atributo principal que abre muchas puertas para los secundarios.
Especialidad: juegos de rol, de rol multijugador, de rol para consolas, de disparos en primera persona y cartas coleccionables.
Puesto en el clan: oficial del clan.
¿Por qué te uniste a GEN?: buscaba un lugar donde escapar de la desesperanza de la recolección de objetos aleatoria en el rol, y de los viajes solitarios con los mercenarios. Ultimate Genesis me ha proporcionado esto y mucho más. Me ha dado una familia en Guild Wars.
Pseudónimo: Lord Baalzamon (Carter).
Lugar: Colorado, Estados Unidos.
Personaje principal: Nigromante. No se puede competir con la versatilidad, interrupciones, degeneración, condiciones, siervos y conjuros de apoyo del Nigromante. Los Nigromantes lo tienen todo.
Especialidad: juegos de disparos en primera persona y juegos de rol
Puesto en el clan: oficial de GvG.
¿Por qué te uniste a GEN?: quería un lugar en el que la relación entre los miembros fuera agradable y sana. Me había cansado de los clanes donde la mitad de la gente llevaba los últimos seis meses sin sentarse delante del ordenador. Este es un lugar en el que todo el mundo es activo y amistoso.
Pseudónimo: Duck (David).
Lugar: Bindlach, Alemania.
Personaje principal: Elementalista de fuego. En lo que se refiere al clan, me dedico más al apoyo que a la lucha en primera línea. Los Guerreros, Guardabosques y Nigromantes son clases con las que me resulta divertido jugar, pero en el Elementalista es donde he encontrado lo que de verdad me llama. Supongo que en el fondo soy un pirómano.
Especialidad: desde mis viejos juegos online mediante mensajes y mi servidor para Team Fortress Classic hasta Guild Wars, he probado todo tipo de juegos. Creo que Guild Wars es, simplemente, el mejor al que he jugado hasta ahora.
Puesto en el clan: oficial del clan y administrador del foro.
¿Por qué te uniste a GEN?: quería un clan en el que no solo fueras un jugador o un miembro, sino parte de algo más grande. El mejor día de mi vida fue cuando Fered (líder del clan) me encontró y me ofreció convertirme en miembro. Estoy orgulloso de formar parte de Ultimate Genesis y de tener a todos mis compañeros de clan, a los que considero amigos.
Pseudónimo: Curatio (Robert).
Lugar: Maryland, Estados Unidos.
Personaje principal: Monje. Me encanta saber que un Monje es muchas veces la clave del éxito o fracaso de una misión. Me gusta el papel de dar apoyo. Claro está, también me gusta el farmear, así que el Monje es ideal para mí.
Especialidad: ninguna, a no ser que se tengan en cuenta los simuladores de vuelo.
¿Por qué te uniste a GEN?: durante una dura misión en Perdición, los únicos que seguimos al pie del cañón fuimos un miembro de GEN y yo. Nos juntamos y formamos un equipo con mercenarios para acabar la campaña. Me habló de GEN. Presenté una solicitud y me aceptaron. Fue el mejor movimiento que he hecho en mi vida y nunca me he arrepentido. Aquí hay gente muy agradable que siempre está dispuesta a echarte una mano cuando lo necesitas.
Pseudónimo: Mystic (Bryan).
Lugar: Kentucky, Estados Unidos.
Personaje principal: de todos los personajes que tengo, creo que el que más me gusta es el Hipnotizador porque es el que requiere mayor habilidad en el juego. También me gusta realizar papeles de apoyo en el grupo.
Especialidad: abundantes juegos de rol y de disparos en primera persona.
¿Por qué te uniste a GEN?: después de haber formado parte de numerosos clanes de PvE, pensé que probaría este clan al ver en cierta ocasión un anuncio de reclutamiento en el territorio salvaje. Me di de alta en la página web, rellené una solicitud y me convertí en miembro. Nunca me he arrepentido de nada de lo que he hecho en este clan.
Pseudónimo: Alpha Particle (Alex).
Lugar: Oregón, Estados Unidos.
Personaje principal: Hipnotizador. Empecé con el Hipnotizador porque buscaba un desafío y había bastante pocos, pero una vez me hice con la configuración de habilidades jugué con él mucho más que con mi primer Guardabosques, Guerrero o Nigromante. Me gusta la idea de inutilizar completamente a los enemigos mientras los mato.
Especialidad: juegos de disparos en primera persona y estrategia en tiempo real.
¿Por qué te uniste a GEN?: había estado en unos cuantos clanes con anterioridad que tenían poca o ninguna organización, y aún menos interacción. Normalmente tenía que hacer misiones con recolectores de objetos o mercenarios, pero cuando leí acerca de GEN envié una solicitud de inmediato. Desde que me uní, el juego me resulta mucho más divertido debido a la camaradería que existe en el clan.
Pseudónimo: Desperado (James).
Lugar: Carolina del Norte, Estados Unidos.
Personaje principal: X Desperado X (Guerrero). Llevo en la sangre el ataque frontal. He probado las otras clases, pero nada me proporciona la satisfacción pura de los tajos y las matanzas de cerca. ¡Lo adoro!
Especialidad: Guild Wars, juegos de disparos en primera persona.
¿Por qué te uniste a GEN?: mi mujer se unió al clan y me encantó la gente con la que jugaba, y también las ganas de ayudar de todo el mundo.
Pseudónimo: Furiouz (Jessica).
Lugar: Carolina del Norte, Estados Unidos.
Personaje principal: Furiouz Flamez (Elementalista con 16 de magia de fuego) Me encanta. Es MALA. Tiene unos 73 de energía y alrededor de 518 de salud. Causa tanto daño… Por ahora, es mi tipo de personaje favorito.
Especialidad: Guild Wars, simuladores de vida.
Puesto en el clan: miembro del clan.
¿Por qué te uniste a GEN?: estaba buscando un clan adulto que estuviera formado por gente a la que le encantara jugar a Guild Wars tanto como a mí. Necesitaba una vía de escape, como la mayoría de la gente que juega. Pero quería formar parte de una familia online, y la he encontrado en Ultimate Genesis.
Pseudónimo: Emari (Lisa).
Lugar: Ottawa, Canadá.
Personaje principal: Emari Lynn. Aguardo entre las sombras hasta que me necesitan; entonces me meto de cabeza en la lucha para distraer a los contrarios, aunque sea durante un tiempo.
Especialidad: mi primer amor fue la saga King’s Quest, que me llevó a muchos otros juegos de rol y, finalmente, a los juegos de rol en red multijugador. Disfruto tanto del PvP como del rol, porque a veces jugar contra una máquina no es suficiente.
Puesto en el clan: rubia tonta (miembro del clan).
¿Por qué te uniste a GEN?: buscaba un grupo de jugadores adultos que valoraran la vida más allá de Guild Wars y, en vez de eso, encontré una cariñosa familia que me ha ayudado en mi lenta pero segura progresión en el universo del juego.
Se aceptan solicitudes para el clan de la semana
¿Te gustaría proponer a algún clan como Clan de la semana? Tal vez haya alguno que te haya impresionado por su deportividad o su habilidad en el campo de batalla. Puede que te interese saber algo más sobre un clan concreto de la clasificación. O quizás quieras presentarnos tu propio clan porque piensas que tus compañeros de equipo y tú podéis hacer valiosas aportaciones a Guild Wars, o dar información interesante sobre clanes y estrategias en general. Consulta esta página para obtener más información sobre el proceso de selección del clan de la semana. ¡Y gracias por ayudarnos a dar información de interés sobre los clanes de Guild Wars!