Frozen Flame [ICE]

Frozen Flame fue creado por cuatro jugadores finlandeses y dicen que fue por comodidad, principalmente para usar del chat del clan y la posibilidad de enganchar a más jugadores fineses. Sin embargo, en los siguientes fines de semana de prueba, el clan empezó a aumentar y a jugar en PvP de forma habitual. Con el tiempo, reclutó a jugadores de otras nacionalidades con la esperanza de crear un clan de gran nivel mundial.

Actualmente la lista de integrantes de ICE tiene alrededor de quince miembros activos, de los cuales unos diez participan en los campeonatos de clanes. El clan ICE alberga a jugadores de toda Europa –Inglaterra, Francia, Finlandia y Alemania entre otros– pero también a unos pocos de los Estados Unidos.

La mayoría de los miembros de ICE ha estado jugando a Guild Wars durante más de un año, y por eso creen que es importante el hecho de que todos se conozcan y confíen entre ellos.  Esto les permite llevar a cabo tácticas más difíciles y complejas en las batallas entre clanes mientras permanecen relativamente libres del drama y la tensión de los combates de más alto nivel.  El clan intenta mantener esa camaradería entre sus miembros para conservar el mismo ambiente positivo y agradable.
Guild Wars es un juego y como tal debería mantener el grado de diversión, incluso aunque se juegue de forma competitiva.Sus miembros no se arrepienten de que, a pesar de haber empezado como una forma de estar en contacto con otros, el clan evolucionará hacia el PvP. De vez en cuando han batido a muchos clanes punteros, pero con el tiempo esperan convertirse en auténticos rivales para los Campeonatos de Guild Wars.

Aspectos sobre PvP

Guerrero/Elementalista: fuerza (9), dominio del martillo (16), táctica (11), magia de aire (2); Frenesí, Aceleración, Descarga, Martillo devastador [E], Golpe aplastante, Golpe feroz, Sello de curación, Sello de resurrección

Monje/Hipnotizador: plegarias de ataque (16), plegarias de protección (9), favor divino (11); aire de encantamiento [E], Inversión de la fortuna, Guardián, Perspicacia del juez, Aura de Balthazar, Robar condiciones, Fuego del zelote, Sello de resurrección

Elementalista/Monje: almacenamiento de energía (10), magia de agua (14), plegarias curativas (9), plegarias de protección (3); Visión borrosa, Púas de hielo, Tormenta de fragmentos, Congelación, Prodigio de Éter [E], Curar grupo, Convertir maleficios, Sello de resurrección

Monje/Hipnotizador: favor divino (13), plegarias curativas (7), plegarias de protección (9), magia de inspiración (10); Arreglar condición, Inversión de la fortuna, Infundir salud, Espíritu protector, Mantra del recuerdo [E], Contemplación de pureza, Maleficio inspirado, Ayuda divina

Guerrero/Elementalista: fuerza (9), dominio del hacha (16), táctica (11), magia de aire (2); Frenesí, Propulsión, Descarga, Eviscerar [E], Golpe del ejecutor, Golpe del toro, Sello de curación, Sello de resurrección

Hipnotizador/Monje: magia de dominación (14), lanzamiento de conjuros rápido (9), magia de inspiración (11); Maleficios exhortados [E], Distracción, Destruir encantamiento, Drenar encantamiento, Quemadura de energía, Suspensión, Grito de frustración, Resurrección

Monje/Hipnotizador: favor divino (14), plegarias de protección (9), magia de inspiración (10); Arreglar condición, Inversión de la fortuna, Sello de devoción, Espíritu protector, Mantra del recuerdo [E], Contemplación de pureza, Maleficio inspirado, Ayuda divina

Elementalista/Monje: almacenamiento energía (10), magia de agua (4), magia de aire (14), plegarias curativas (9); Esfera de relámpago, Destello cegador, Velocidad del viento, Prisión de hielo, Prodigio de éter [E], Brisa curativa, Curar grupo, Extinción

Esta formación fue diseñada tanto para atacar como para defender. Al crearla, lCE intentó que tanto la eliminación de maleficios o condiciones como las habilidades para hacer daño estuvieran repartidas equitativamente. Creen que es mala idea dotar que el mismo jugador lleve Eliminar condiciones y Maleficios exhortados, porque es difícil usar ambas eficazmente mientras se usan otras habilidades y si ese jugador muere, el equipo se queda vulnerable.

Esta formación es muy sencilla. Los Guerreros ejercen presión y lanzan ataques con adrenalina ayudados por el Elementalista de agua y el Monje de ataque. Entretanto, el Hipnotizador y el Elementalista unen sus fuerzas para alejar a los Guerreros tanto de Condiciones y Maleficios como del ataque y la defensa enemiga.

Si al “smiter” del equipo se le impide constantemente atacar, debería concentrase en curar aliados y en lanzar antes el Aura de Balthazar o la Perspicacia del juez a los Guerreros. Si es al Elementalista de Agua al que se le bloquea, debería simplemente retroceder y usar habilidades de largo alcance contra el frente enemigo (como los Guerreros).
El daño que causa esta formación no es tanto como el causado por otras, así que los Guerreros deben ejercer presión constantemente, y el Hipnotizador tiene que saber bien cómo interrumpir.
Una buena estrategia es usar la Distracción justo antes del ataque a un Monje enemigo, y luego lanzar Destruir encantamiento en el objetivo atacado (se pueden usar Drenar encantamiento y Quemadura de energía como refuerzo). Además, el personaje corredor posee la Esfera de relámpago, que ocasiona un daño extra en el ataque; este personaje debería usarse siempre que está con el grupo principal, por eso la comunicación entre él y el marcador es necesaria para aumentar la compenetración del equipo.
Cuando uno de los Monjes enemigos caiga, los dos Guerreros con Descarga –ayudados por las magias de agua del Elementalista– deben aprovechar la oportunidad de hacer caer al otro Monje antes de que el primero resucite. Éste es uno de los puntos fuertes del equipo. Incluso si resucita a tiempo, aún puedes acabar con el segundo Monje haciendo que tu Hipnotizador se sitúe junto al Monje muerto y le bloquee nada más resucitar. Los Monjes en este equipo son muy básicos; ICE prefiere llevar dos Monjes con ayuda divina, ya que piensan que tienen ventaja frente a equipos divididos en lugar de la pareja habitual de Luz bendita/Ayuda divina.

Perfiles de los integrantes

Estos son algunos de los integrantes de ICE.

Pseudónimo: Spider

Lugar: Escocia
Especialidad: PvP, juegos de rol
Personaje preferido: prefiero el Hiptonizador porque me gusta la sensación de control en la batalla, pero también disfruto con otras profesiones que lanzan conjuros.

Pseudónimo: Sofa

Lugar: Texas, EE.UU.
Especialidad: varias
Personaje preferido: la mayoría de las veces me especializo en ayuda divina. Normalmente, me concentro en manejar de forma eficaz la energía, en eliminar maleficios y condiciones y en lanzar encantamientos a mis compañeros. En este momento mi personaje favorito para batallas entre clanes es uno de ayuda divina con Don de salud.

Pseudónimo: Taylor Polynomial

Lugar: Pensilvania, EE.UU.
Personaje preferido: siempre he preferido los personajes de apoyo, porque me divierte hacer a mis aliados más eficaces.

Pseudónimo: Majestik

Lugar: Paris, Francia
Especialidad: disparos en 1ª persona, estrategia en tiempo real
Personaje preferido: prefiero jugar con personajes de apoyo como Hipnotizadores o Elementalistas, porque me permiten ser eficaces tanto en el ataque como en la defensa.

Pseudónimo: Radio / Shiela

Lugar: California, EE.UU.
Especialidad: estrategia en tiempo real
Personaje preferido: me gusta jugar con los Monjes que actúan desde la retaguardia porque me permiten ver bien el desarrollo de todo el juego, mucho más que desde otras posiciones.  Además te hacen pensar mucho, y aunque a mucha gente no le guste esto, a mí me hace sentirme especial.

Pseudónimo: I Love

Lugar: Inglaterra
Especialidad: disparos en 1ª persona
Personaje preferido: ¡Monje que infunde salud!  ¡Sin duda! O que tenga ayuda divina. Me gusta lo que me hace sentir por dentro. Además, ¡cura súper rápido!

Pseudónimo: void

Lugar: Alemania
Especialidad: disparos en 1ª persona
Personaje preferido: Guerrero con hacha: derriba al rival con el Golpe de toro o la Descarga, luego ataca con Eviscerar y el Golpe del ejecutor.

Pseudónimo: Korrigan

Lugar: Francia
Personaje preferido: me encantan los Nigromantes porque puedo incordiar tanto a los lanzadores de conjuros como a los Guerreros. Además es muy satisfactorio porque los Nigromantes son increíblemente eficaces cuando juegan bien; por ejemplo, puedes seguirle la pista a los Vínculos parasitarios y usar la curación para eliminar una habilidad de alto sacrificio como la Ofrenda de Sangre

Pseudónimo: Olister

Lugar: Inglaterra
Personajes preferidos: Guerrero con martillo, ¡me gusta golpear a la gente en la cabeza hasta que mueran! Mi estrategia favorita es acorralar a la gente en las esquinas para que no se puedan mover, y ¡desatar toda mi furia!

Pseudónimo: Anaiyella / Rashan

Lugar: Finlandia
Personaje preferido: me gustan todos los personajes, pero suelo jugar con el Guerrero, el Monje o el Elementalista en batallas entre clanes. Sin embargo, hace poco disfruté con los Hipnotizadores por sus nuevas habilidades de interrupción de Factions.

Pseudónimo: Xasew

Especialidad: rol y disparos en 1ª persona.
Personaje preferido: Guerrero o corredor. Con el Guerrero, intento hacer ataques masivos imprevistos para que sean más difíciles de predecir; por ejemplo, algunas veces corro a otro objetivo antes del verdadero ataque. Como corredor, sólo me ocupo de llevar la bandera y de mantener la comunicación con el grupo principal.

Pseudónimo: Rogue

Lugar: England
Personaje preferido: prefiero el Guardabosques o el Hipnotizador porque ambos tienen muchas habilidades de interrupción. No hay nada mejor que eliminar el conjuro de un oponente antes incluso de que lo haya acabado de lanzar.

Pseudónimo: Empathy

Especialidad: rol, PvP
Personaje preferido: normalmente juego con personajes que causan mucho daño, como el Guerrero o el Elementalista.

Pseudónimo: Meuble

Lugar: Francia
Personaje preferido: suelo ser Monje porque salvar vidas es mi gran pasión. También me gustan los Elementalistas o Hipnotizadores.