Euro Fraternity [FRA]

imageTodo empezó en agosto de 2005 para aquellos destinados a portar el estandarte de Euro Fraternity. Hasta esa fecha, sus futuros integrantes aún estaban metidos en un clan francés llamado Le Grawl Maniaque [LGM], que ya había luchado en más de un centenar de batallas y, por un corto periodo de tiempo, estaban dentro de los 5 clanes que más partidas habían disputado. Fue una fase de gran aprendizaje en cuanto a estrategias y tácticas. E incluso alguno de los miembros descubrió el dulce sabor de la victoria. Ya no había vuelta atrás. Empezaron a soñar en más victorias y en la gloria (en la clasificación, claro). Pero esto no entraba dentro de la filosofía de LGM; así que, en vez de ir contracorriente, el pequeño grupo de jugadores fascinado por el lado competitivo de Guild Wars decidió crear su propio clan.

Fue fácil encontrar nombre: un cliché francés, algunos electrones europeos, mucha solidaridad… Había nacido Euro Fraternity. En estos momentos, FRA está formado por un núcleo de doce jugadores más algunos miembros ocasionales que salen de “pruebas activas”, la mejor forma, según FRA, de evaluar el espíritu de los nuevos jugadores y también de que se acostumbren al clan.

Aunque FRA se dedica exclusivamente al PvP, no prohíben las partidas de rol si hay tiempo libre; hasta han llegado a admitir que les encanta exhibirse por ahí con las nuevas armas conseguidas.

En cuanto al futuro, Euro Fraternity ha declarado humilde que lo único que quieren es estar en él. No les gusta hacer grandes planes, sino divertirse con lo que tienen al alcance, siempre teniendo en cuenta que cualquier cosa puede hacer tambalearse a cualquier clan. Así que su filosofía es cuidar al máximo los valores que les caracterizan: respeto, amistad y fraternidad. Y hasta ahora el destino les ha sonreído.

Reyes del juego limpio

imageHasta aquí, alguno puede que os estéis rascando la cabeza y pensando: “¿Por qué narices me suena tanto este clan?” Dejad de pensad, lo más seguro es que hayáis oído a ”El escriba” de la comunidad mencionarlos. Habla de la elegancia de la que Euro Fraternity ha estado haciendo gala en sus partidas. Aunque alguno de sus miembros sea incapaz de decir por qué “El escriba” se ha fijado tanto en ellos, ¿no es la prueba de que FRA ha hecho del juego limpio su filosofía diaria?

Y para corroborarlo, un ejemplo: durante “La Ligue”, un torneo organizado por mmorpgs.info, consiguieron llegar hasta la última fase de la competición. En la gran final, se enfrentaron al clan Flawless Addict.
Tras un buen comienzo, se dieron cuenta de que el rival contaba con la estrategia perfecta para frenarlos. Sin embargo, de repente perdieron a dos jugadores por culpa de un error de conexión. Pero en lugar de aprovecharse de esto, decidieron volver a empezar la partida y, ojo al dato, ¡sin cambiar de formación! Y así les llegó su hora, pero lucharon con honor y perdieron con dignidad. Habían ganado respeto. Ya lo dijo Rudyard Kipling:
“…Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.”

Al menos aprendieron una lección con esta partida: está claro que hay que tener suerte en Guild Wars, pero si el rival es bueno, lo tendrás muy difícil.

Batallas PvP

imageEuro Fraternity dedica casi todo su tiempo a las batallas de clanes, pero antes jugaban sobre todo en el Ascenso del Héroe. Uno puede ver los resultados, porque al momento de escribir este artículo están en el puesto 23 de la tabla. Parece que han decidido aprovecharse del reinicio de la clasificación para seguir ascendiendo. Y es que aunque su lema sea “La diversión primero”, siempre intentan ser los mejores.

Aquí os ofrecemos un equipo de “degeneración” con el que suelen jugar. Su objetivo es echar muchos maleficios al enemigo y ponérselo muy difícil para curarlos porque también hay dos Guerreros haciendo mucho daño. Euro Fraternity ha puesto su toque personal metiendo un maleficio infravalorado pero valioso: Pánico.

"Presión constante"
Guerrero (con espada)

Cortar arteria, Corte profundo, Tajo lisiador, Estocada final, Frenesí, Carga enrabietada, Sello de curación, Sello de resurrección

Espada: 16
Fuerza: 11
Estrategia: 9

"El Martillo"
Guerrero (con martillo)

Rompespaldas, Golpe aplastante, Golpe poderoso, Frenesí, Propulsión, Soportar el dolor, Sello de resurrección.

Martillo: 16
Fuerza: 13

image

“¡Pánico!”
H/E

Drenaje de poder, Glifo de energía menor, Pánico, Detonación, Distracción, Dolor espiritual, Destruir encantamiento, Sello de resurrección

Dominación 14
Lanzamiento rápido de conjuros: 10
Inspiración: 10

"Maestro de ilusiones"
H/M

Sello de las ilusiones, Conjurar fantasma, Imágenes de remordimiento, Espíritu del fracaso, Grifo de energía, Castigar curación, Grilletes espirituales, Canto de resurrección.

Ilusión: 16
Lanzamiento rápido de conjuros: 13
Inspiración: 3

"El sediento de sangre"
N/M

Grifo de vida, Vínculo parasitario, Robar condiciones, Auspicios, Ofrenda de sangre, Miedo visceral, Sombra del miedo, Sello de resurrección

Sangre: 14
Maldición: 12
Protección: 9
Cosechar almas: resto de los puntos

"Monje iluminado"
M/A

Huida oscura, Retorno, Sello de devoción, Inversión de la fortuna, Eliminar condiciones, Espíritu protector, Luz divina, Don de salud

Favor divino 14
Protección: 10
Curación: 11
Artes sombrías: 6

"Monje bendito"
M/H

Palabras confortantes, Bendición de celo, Infundir salud, Escudo de absorción, Vínculo espiritual, Arreglar condición, Maleficio revelado, Destructor de maleficios.

Favor divino: 11
Protección: 
Curación: 11
Inspiración:resto de los puntos
"Monje de apoyo"
M/E (con bandera)

Espíritu protector, Palabras confortantes, Letanía de curación, Luz de liberación, Toque sanador, Extinción, Auspicios, Prisa del Djinn de tormenta.

Magia de aire: 8
Curación: 15
Protección: 10
Favor divino: 9

Estrategia

Para tener éxito con esta formación, se necesitan los siguientes ingredientes:

Un Hipnotizador con Panico que juega de forma defensiva para frenar a los enemigos.

Un Hipnotizador con Sello de ilusiones, que será muy útil teniendo en cuenta que casi todas sus habilidades serán muy fuertes gracias a los 16 puntos de ilusión, sobre todo las de la profesión secundaria como Castigar curación.

Un Nigromante de degeneración que, al igual que uno de los Hipnotizadores, se encargará de usar sobre todo Pánico.

Y, por último, Guerreros encargados de presionar y ejecutar a los rivales heridos. También pueden tener un papel de interrupción junto con los dos Hipnotizadores.

Entonces, ¿es esta formación invencible? La respuesta es doble: sí y no. Lo original de la estrategia es usar Pánico, ya que no se lo esperará el rival. Si todo el equipo lo hace bien, los otros tendrán muy difícil para sobreponerse a la situación.  Sin embargo, si el rival está blindado contra maleficios, esta formación no será ni mucho menos invencible.

image

Datos de los integrantes

image
Kaioh Neptune

Lugar: Fontainebleau, Francia
Personaje favorito: incluso aunque me encante mi personaje principal, un Guerrero, sin dudarlo diría el Elementalista. Es uno de los pocos personajes que aguantan bien los maleficios y condiciones, lo que le convierte en poderoso, más si cabe si está lanzando a distancia y tiene muchos puntos de magia.
Especialidad: me gustan bastantes estilos: desde disparos en 1ª persona hasta estragia en tiempo real, pasando por juegos de carreras o lucha.
Puesto en el clan: Líder del clan

image
Rage Lemming

Lugar: Taverny, Francia
Personaje favorito: el Guerrero. Para mí, este personaje es el mejor para interrumpir o ejercer presión. Además, es muy bueno en equipos divididos.
Especialidad: ¡me gusta de todo! Siempre estoy metido en Guild Wars, pero no pierdo de vista otras novedades (disparos, carreras, etc).
Puesto en el clan: oficial

image
Alone In December

Lugar: Dreux, Francia
Personaje favorito: Monje. Es la profesión con la que juego el 90% del tiempo. Y sólo por un motivo: estoy convencido de que el equipo será mejor si cada uno jugamos con la profesión que se nos da mejor.
Especialidad: sobre todo juegos de rol, lo que me llevó a probar Guild Wars cuando decidí cambiar al estilo jugador-contra-jugador.

image
Kim Poirier

Lugar: Metz, Francia
Personaje favorito: Guardabosques. No hay profesión igual, por su variedad: ya sea como atacante rápido (con arco) o ejerciendo presión (condiciones). También es muy bueno interrumpiendo, como el Hipnotizador, y su atributo “pericia” es bienvenido en cualquier equipo.
Especialidad: mis dos géneros favoritos son los juegos de rol masivos y los disparos en 1ª persona. Me gusta jugar siempre a los dos.

image
Bang Of Artemis

Lugar: Lyon, Francia
Personaje favorito: no se trata de profesión favorita, sino del modo en que se juega. Lo que más me gusta es tener que atacar a todo un equipo en lugar de a un solo enemigo. Esto me ha llevado a elegir entre el Nigromante y el Hipnotizador.
Especialidad: además de los juegos en red local, mi mayor diversión es Guild Wars.

image
C A S S E Dur

Lugar: Mónaco
Personaje favorito: el Monje, únicamente. Creo que es un personaje vital en cualquier equipo, así que hay que asegurarse de que la gente que elige esta profesión la domina de verdad.
Especialidad: me encantan los juegos de consola. Guild Wars es la única razón por la que tengo ordenador.
Puesto en el clan: integrante

image
II Ruby II

Lugar: Niza, Francia
Personaje favorito: opino lo mismo que mis amigos en cuanto a los Monjes: hay que tener gente que domine esta profesión. Y yo soy uno de ellos.
Especialidad: me gustan todos los juegos, ya sean de consola o PC. No tengo preferencias.

image
Ex Hex

Lugar: Toulouse, Francia
Personaje favorito: el mío es el Hipnotizador porque es con quien más depende de la persona que lo maneja. Por eso se suelen oir cosas como “buen Hipnotizador” o “mal Hipnotizador”. Esta profesión es todo un reto.
Especialidad: creo que Guild Wars es un juego que requiere muchas horas, por eso es difícil jugar a otros.

image
Sana Call

Lugar: Fontainebleau, Francia
Personaje favorito: Hipnotizador. Es una profesión siempre peligrosa y me gusta su polivalencia.
Especialidad: juegos de rol. Este tipo de juegos exigen mucho tiempo, así que ahora estoy dedicado por completo a Guild Wars.

image
The Barthy Clayton

Lugar:St Quentin, Francia
Personaje favorito: no tengo predilecciones. ¡Me gusta hacer de todo, depende del día!
Especialidad: aparte de disparos en 1ª persona, me gustan los juegos que exigen muchas horas, como los de rol. Ahora Guild Wars es mi prioridad.

image
Binter Ftw

Lugar: Lyon, Francia
Personaje favorito: me gusta hacer de Guerrero, porque es el que “va delante” y eso es lo que hago siempre en el Ascenso del Héroe. En batallas de clanes, me gustan las profesiones “independientes”. Pero no sabría decir cuál es mi profesión favorita, ¡depende tanto del grupo donde esté!
Especialidad: como a mis compañeros del clan, me gustan los juegos de consola y sólo uso el ordenador para Guild Wars.