Die Schwarze Kralle [SK]

Ya hace bastante tiempo que Die Schwarze Kralle [SK] dejó su huella en Guild Wars. El clan lo fundaron tres amigos justo después del lanzamiento de Prophecies, aunque ninguno de ellos sigue jugando, así que una tarea temporal se convirtió en un trabajo permanente para el líder del recién creado clan (aunque ella no se queja). Por el momento SK tiene 40 miembros y para ellos es importante el hecho de que en el clan no exista el anonimato.

Son un grupo muy variado de gente, te encontrarás con el padre que juega con su hijo, vecinos, amigos, colegas, un grupo de incondicionales, y también un grupo de jugadores eventuales entre sus filas. Aunque la mayoría de los miembros se han conocido a través del juego, en muchos casos se ha desarrollado una amistad en la vida real, así que los jugadores se hacen visitas.

image SK se centra en el rol, aunque las metas de cada miembro del clan sean bastante variadas. Puede ser ayudar a otro compañero a completar su colección de objetos verdes, o a conseguir su título de cartógrafo o simplemente ayudarle a salir del paso en una aventura. Cualquiera sea la tarea, siempre habrá miembros dispuestos a echarte una mano.

Por lo general, su punto de vista respecto al juego es que Guild Wars ofrece tantas formas diferentes de divertirse que siempre hay algo para cada uno, así que no se centra en actividades específicas, sino que a cambio presenta una gran variedad. Los miembros de Die Schwarze Kralle son muy activos dentro de la comunidad y toman parte en toda clase de competiciones y concursos, como los de ArenaNet o los de “crea una portada” de la revista del juego.

Juegos dentro del juego

Una de las cosas que hace especial a este clan es el hecho de que con frecuencia organizan sus propios acontecimientos. Así que si en tus viajes a la isla de entrenamiento de Factions te topaste con un grupo de valientes héroes en ropa interior, no son los típicos tíos que hacen striptease en Shing Jea, sino miembros de SK tomando parte en su evento de Robinson Crusoe. Durante este acontecimiento, los jugadores tuvieron que empezar en el Monasterio de Shing Jea sin armadura ni armas y sólo tres habilidades básicas, y encontrar una forma de acabar el entrenamiento cooperativo con una espada de oro. Gracias a él se crearon lazos incluso más fuertes entre los jugadores, porque tuvieron que trabajar como si fueran uno sólo para conseguir por ejemplo, ciertos objetos o piezas de armadura.

image También organizaron la caza del huevo de pascua. Bajo el lema de “si el huevo no entra en el juego, entonces el juego tendrá que entrar en el huevo”, durante las vacaciones de semana santa, sacaron huevos de pascua en su página web. Cada huevo enseñaba una escena del juego (con creciente dificultad) y los jugadores tenían que “ir en busca de” esos lugares dentro del juego y proporcionar una imagen como prueba de que lo habían encontrado.

Los cumpleaños de los miembros del clan también son muy importantes para SK. Es tradición que el cumpleañero tenga la opción de elegir su fiesta de cumpleaños. De momento es muy popular elegir un viaje al Inframundo o a las aventuras de élite. También pueden pasar toda una noche cazando un jefe en concreto, porque desea conseguir el objeto verde que deje caer.

Consejos para partidas de rol

Al principio no había manera de que nos contarán cómo juegan a la parte de rol, pero después de que les amenazáramos con enviar a Nika a hacerles una visita, no tuvieron problemas en compartir algunas ideas con nuestros distinguidos lectores.

• El grado de planificación siempre depende de la aventura. Una vez llevaron a cabo la aventura del Anillo de Fuego sin Monjes, porque tenían 8 jugadores con otras profesiones que querían hacerla. Como consecuencia el Ritualista se vio obligado a actuar como sanador. En una situación como ésta, es importante que cada jugador sea consciente de que es responsable de su propia curación.

• Si juegan con algo parecido a las aventuras de élite en Factions, siempre hablarán primero sobre la formación y las habilidades que la gente debería llevar con ellos, porque es muy frustrante si después de estar en una aventura durante un par de horas te das cuenta de que te faltan algunas habilidades.

• image

• Algunas veces una situación difícil requiere una enérgica retirada. Podría ocurrir que el último superviviente del equipo tenga que acercar a un jefe en otro grupo de enemigos para recargar su sello de resurrección y así poder resucitar a uno de sus monjes. Para situaciones como ésta no hay una estrategia especial, sino que hay que hacer uso del ingenio.

• Es importante no tomárselo demasiado en serio – culpar a los demás no es de gran ayuda–. Muchos errores ocurren por no conocer la aventura o cómo jugar con otras profesiones. Por ejemplo, si un Guerrero ante ha jugado como un Monje o un Elementalista, no podrá volver a cargar contra un grupo de enemigo antes de que la energía del lanzador de conjuros se recupere. Así mismo un Elementalista que haya sido antes un Guerrero, debería usar sus conjuros zonales en pequeñas cantidades porque sabe lo difícil que le resulta al Guerrero controlar la bronca.

• La razón de que jugar en clanes normalmente funcione mejor que en equipos creados sobre la marcha es que la gente es consciente del papel que juegan dentro del equipo. Profesiones que no son tan populares como la de Hipnotizador, Asesinos o Monjes de ataque pueden tener un papel importante dentro del grupo – un concepto que algunas veces es difícil de explicar a los jugadores en un equipo casual–. Quieren que más jugadores se atrevan lo suficiente para probar algo diferente, no sólo las típicas y comunes formaciones.

• Lo más importante después de haber perdido: habla sobre cuál fue la razón del fracaso, y quizás cambiar las habilidades o incluso las profesiones, ¡pero nunca a los jugadores!

image

Perfiles de los integrantes

Conoce a algunos de los integrantes:

image
Sheftu Engevis
Lugar: Hannover, Alemania
Especialidad: estrategias en tiempo real, simulaciones – también juegos de rol durante los últimos dos años. Desde que juego a Guild Wars no tengo tiempo para otros juegos...^^
Personaje primario: Elementalista o Nigromante, todos los que hagan daño desde atrás.
Puesto en el clan: líder
image
Loki Pestis
Lugar: Baden-Württenberg, Alemania
Especialidad: en realidad todo menos juegos de estrategia por turnos. Guild Wars fue mi primer juego de rol de multijugador en línea.
Personajes preferidos: Monje, principalmente como sanador. En PvE prefiero un Monje/Hipnotizador con Drenaje de energía y Maleficio inspirado, porque para un Monje no hay nada más importante que la energía, ¿no?
Puesto en el clan: oficial
image
Zerales Grey
Lugar: Eimsbüttel/Hamburg, Alemania
Especialidad: me gusta jugar a los juegos de rol, por eso empecé con Guild Wars. Prefiero jugar a la parte de rol, sobre todo conseguir los nuevos títulos introducidos.
Personaje preferido: mi personaje favorito es el Guardabosques, porque además de ser de los más antiguos y el que tiene más experiencia de todos, me encanta la flexibilidad que da. Me gusta jugar con los de ataque que usan el Torbellino defensivo y trampas justo en el medio de la batalla.
Puesto dentro del clan: soy oficial y una especie de institución dentro del clan.
¿Por qué me uní a los SK?: Die Schwarze Kralle fue mi primer clan, y parece como si no me gustaran los cambios. Seguimos estando todos los que estábamos al principio, pero es increíble la forma en que el clan ha ido evolucionando.
image
Andreas Delany
Lugar: Berlín, Alemania
Especialidad: antes de descubrir Guild Wars, sólo jugaba con juegos sin conexión a internet. Guild Wars fue mi segundo juego en red, el primero fue uno por internet con el que jugué bastante tiempo.
Personaje preferido: mi Guerrero o Guardabosques. Mucha gente subestima al Guerrero, porque sólo le ven como un tanque, pero me encanta estar en el fragor de la batalla y llevar la lucha al enemigo, aunque de una forma organizada.
Puesto en el clan: oficial (2º más antiguo)
image
Dragonson Magnifico
Lugar: Franconia, Bavaria, Alemania
Personaje primario: prefiero el Elementalista: de fuego para diezmar a las hordas enemigas, de aire para apuntar a un sólo oponente, de tierra y de agua para ayudar o para objetivos especiales. Sólo juego con juegos de rol, porque me encantan nuestras misiones y aventuras.
Puesto en el clan: oficial de die Schwarze Kralle.
¿Por qué me uní a SK?: bueno, ¿por qué me uní? Bueno, en realidad, fue mi hijo el que me introdujo al clan, y (desde mi punto de vista, por supuesto) es el mejor del mundo. En parte es porque no tenemos metas, con la excepción de divertirnos y ayudar a nuestros compañeros.
image
Oberon Von Avalon
Lugar: Viena, Austria
Especialidad: Guild Wars fue mi primer juego de rol online. Prácticamente jugaba con todos los juegos de rol que estuvieran disponibles, y Guild Wars se convirtió en uno de mis favoritos por los impresionantes gráficos y su juego sin problemas.
Personaje primario: el único personaje con el que acabé ambas campañas (Prophecies y Factions) es mi Guerrero, Oberon von Avalon. Él es mi personaje más antiguo y el que más me gusta. Me encanta estar en primera línea del frente – la mayoría de las veces como un Guerrero contagioso –, y triturar a palos al enemigo con mi martillo, espada o hacha (y hacérselas pasar canutas a mis propios Monjes^^).
Puesto en el clan: sólo soy un simple miembro de die Schwarze Kralle.
¿Por qué me uní a SK?: estoy muy cómodo en este clan, porque tienen todo lo que me interesa. Prefiero la parte de rol, pero no me importan las batallas PvP. También jugamos por diversión, no hay obligaciones, y además en este clan puedes encontrar a verdaderos buenos amigos.
image
Nashi
Lugar: Alemania.
Especialidad: juegos de rol y algunos de disparos en 1ª persona.
Personaje primario: Nigromante, porque es una profesión muy versátil. Me encanta ser un maestro de siervos con Marca del dolor y Púas. Guardabosques – no importa si ponen trampas, interrumpes o simplemente causas daños, siempre hay lugar para este personaje.
Puesto en el clan: integrante. Estoy a cargo de la galería del clan.
image
Eary Kuraschka
Lugar: Nuremberg, Alemania
Especialidad: juego más con la parte de rol que con batallas PvP, pero si estoy en el equipo adecuado, me gusta jugar en éstas sólo por diversión. No suelo tomarlas demasiado en serio. Guild Wars fue mi primer juego de rol multijugador en línea.
Personaje primario: más que cualquier otro, prefiero ser un maestro de siervos, pero también utilizo las habilidades de ayuda del Nigromante.
Puesto en el clan: sólo otro miembro más – me encanta ayudar a otra gente.
¿Por qué me uní a SK?: dejé mi viejo clan porque la mayoría de los miembros eran demasiado jóvenes para mí. Luego conocí a Die Schwarze Kralle – y ahora tengo una nueva familia de Guild Wars–.
image
Noywen Faloth
Lugar: Mönchengladbach, Alemania
Especialidad: prefiero los juegos de rol, pero no aguanto mucho tiempo sin una buena batalla PvP.
Personaje primario: el mejor es el Guardabosques, aunque también me gusta el Monje o el Elementalista. En los juegos de rol, la mayoría de las veces juego con un arco simple y me preparo leyendo el viento para causar condiciones en los enemigos. En las batallas PvP soy un Guardabosques/Asesino con daga y habilidades de supervivencia.
Puesto en el clan: soy miembro de Die Schwarze Kralle.
¿Por qué me uní a SK?: estaba pensando en unirme desde hace tiempo, pero era miembro de otro clan que no quería dejar. Cuando las cosas cambiaron, no había otro clan del que más quisiera formar parte.
image
Hypocrite
Lugar: Niedersachsen, Alemania
Especialidad: Guild Wars fue mi primer juego de rol multijugador en línea. Me fascinó la idea de esta clase de juegos en línea, y especialmente si eres parte de un buen clan, ves las ventajas del género, porque puedes jugar a tu juego favorito con un montón de gente maja.
Personaje primario: mi Monje “Matasacerdotes” no es el más antiguo en mi pequeña colección, pero es con el que juego la mayor parte del tiempo. Es mi sanador defensivo/ofensivo que puede hacer 55 de daño por golpe. Ya ves, con él juego de tantas formas diferentes, que nunca me aburro. También me gusta el hecho de que con un Monje es bastante fácil encontrar un grupo. Además puedes ayudar a mucha gente, porque normalmente no hay muchos de estos personajes.^^. En las misiones de élite siempre hay alguien buscando un Monje, así que siempre hay algo que hacer.
Puesto en el clan: sólo soy un vulgar integrante (quiero decir que en realidad “vulgar” significa – ¿no es vulgar ser “vulgar”?) de Die Schwarze Kralle.
¿Por qué me uní a SK?: SK se centra en los juegos de rol, y desde mi punto de vista, creo que la parte de las batallas PvP son realmente buenas, pero sólo puedo relajarme con los juegos de rol y divertirme con mis compañeros.