Dark Angels of Rising Chaos
Sucesor del clan TAPs (“Together Anything's Possible”, es decir, “Juntos todo es posible”), Dark Angels of Rising Chaos fue fundado por una veterana de Guild Wars, Nina Knyghtly. DaRc constituye una comunidad por sí sola y entre sus integrantes hay padres e hijos, abuelos, estudiantes, etc. de todas partes del mundo. La impresionante lista del clan suma más de cien jugadores, con ocho oficiales y 91 miembros. DaRc mantiene una fuerte unión fuera del juego gracias a los foros, donde todos los miembros del clan dialogan en persona unos con otros.
DaRc acoge a jugadores interesados tanto en la parte de rol como en la competitiva de Guild Wars. Sus integrantes siempre están dispuestos a ayudar a otros jugadores a completar misiones o a preparar a sus personajes para la competición. Como miembros de la ULGG (United Legit Gaming Guilds, “Legión unida de clanes”), DaRc pertenece a una alianza con la que se entrena para las batallas de clanes.
La leyenda de DaRc
La leyenda de DaRc es muy rica y han querido compartir con nosotros uno de sus capítulos, escrito por Xavior Constantine.
Xavior corría todo lo rápido que podía por entre los pasillos en llamas, con su capa negra ondeando a sus espaldas. Había conseguido llegar a la puerta, abrirla, salir corriendo de ese lugar. Cerró los ojos.
El espíritu sintió a uno más, sonrió confiado y ascendió a la superficie.
La energía llegaba en oleadas, su descomunal empuje tratando de frenarle, pero Xavior estaba anclado con fuerza al suelo, los ojos cerrados esforzadamente. El eco de antiguas voces le fluía por la mente. Xavior puso toda su atención en la figura que se materializaba de fondo. Ya no podía oír los gritos de sus compañeros. La figura se estaba convirtiendo en una inmensa criatura dorada, con una larga cicatriz que le cruzaba toda la mejilla. Los músculos formaban arrugas que parecían trincheras, aunque conservaba un aspecto joven y vigoroso; erguía además una colosal espada con las dos manos que le deslumbraba con un brillo cegador.
Su poderosa voz retumbó. “¿Contraseña?”. Su voz fría hizo que Xavior sintiera un nueva oleada de energía helada.
Xavior abrió la boca, dispuesto a romper el juramento que había hecho hace tanto tiempo. Se encaminó hacia la sala a donde le habían ordenado que fuera. No conseguía apartar de la cabeza lo sucedido a lo largo del día.
¡Ahora soy oficial de los TAPs!
No hacía ni diez minutos que había jurado su puesto de oficial frente a todo el clan. Notaba el peso de la llave con la que abriría su nueva cámara, situada en el ala para oficiales de la sala del clan. Metió la mano en el bolsillo y sus dedos bucearon para buscar un trozo de pergamino. Lo sacó y lo desenrolló. Frunciendo el ceño, observó el pergamino que le había entregado serio Calms y lo volvió a leer. Garabateadas en él estaban las indicaciones para llegar a una sala que él conocía muy bien, una sala famosa por su secretismo.
Atravesó el vestíbulo, un cadalso estaba situado frente a la placa de mármol que en la entrada enumeraba con orgullo a los oficiales del clan. Llegó hasta la puerta y llamó dos veces. Oyó un cerrojo. Faith abrió y miró a Xavior durante un par de segundos. Satisfecho al comprobar de quién se trataba, se echó a un lado y dejo entrar a Xavior. Faith cerró la puerta y se colocó en su sitio en el semicírculo formado por los oficiales. La pequeña cámara cuadrada estaba apenas iluminada; parecía fuera de lugar en la sala del clan. Las paredes y el suelo no eran de mármol, sino de hosca piedra; parecía una mazmorra.
Nina avanzó, su espíritu no era alegre sino sombrío. Miró seria a Xavior y le quitó de la mano izquierda un pergamino dorado; Calms, furioso, se puso en pie.
–No le contarás a nadie nada de lo ocurrido en esta reunión.
No era una súplica, sino una orden.
–En este pergamino hay una contraseña muy poderosa, pero antes de que lo abras... –Nina desenrolló el pergamino.
–Ahora repite conmigo...
–Orion el caballero...
Xavior sintió cómo las palabras le salían de la boca haciéndole daño.
El guardián asintió.
Todo empezó a girar y Xavior se vio arrodillado, girando con violencia. La familiar cámara de piedra se le apareció frente a él, el olor a madera y hollín quemados saliendo por la puerta abierta. Vio a los oficiales y a Nina temblando de rodillas. Consiguieron levantarse a duras penas. Xavior sabía muy bien lo que había tras esa puerta de roble. Hoy ellos iban a cambiar las vidas de todos los del clan y recuperar el objeto que habían jurado defender. Los siete sellos se habían roto. Xavior deseó estar de vuelta a la entrada de la sala defendiéndola junto con sus hermanos. Nina abrió la puerta y avanzó, con los oficiales siguiéndola justo detrás. Entraron a una sala lujosa, hecha de brillante mármol pulido rematada por una bóveda de cristal, mantenida por largas columnas, en la que estaba esculpida la figura del poderoso guardián. Por la bóveda pasaban rayos de luz que iluminaban con elegancia el pedestal.
Sobre el pedestal había una piedra hematites que palpitaba con fuerza, como un corazón. Estaba envuelta entre runas doradas, brillantes. Xavior miraba el último y más poderoso artefacto de Tyria, el Corazón del Ángel, el centro del clan TAP y la razón por la que fue creado. Sus poderes mágicos ataron al clan a cada uno de los integrantes. Avanzó y miró de cerca las runas. Las palabras "Pedrero W T F" estaban escritas sobre las palabras "Nomak Everson" y luego se separaban para volver al centro de la piedra. Nina y los oficiales rodearon el pedestal. Todos respiraron al unísono y Xavior se quitó sin prisa los guantes.
–A la de tres –dijo Nina con la voz temblorosa.
Xavior cerró los ojos...
–Una...
Xavior se desató la capa del clan TAPs.
–Dos...
Extendió los brazos.
–¡Tres!
Xavior tocó la piedra, se sorprendió al notarla tan caliente. De repente notó una oleada de energía subiéndole por el brazo, una energía que le ataba a la piedra. El dolor era insoportable e intentó apartar el brazo, pero estaba pegado a la piedra. Sus gritos resonaban por todas las paredes, al igual que los gritos de todos los compañeros. Los recuerdos pasaban fugaces por la mente, sentía como si se los estuvieran arrancando de la cabeza.
Su segundo cumpleaños...
Su primera batalla...
Su primer beso...
El asesinato de sus padres...
Su entrada en los TAPs...
Sintió que los últimos restos de su humanidad se perdían en los rincones más oscuros de la mente, que se los estaban arrancando. El dolor crecía mientras comprobaba cómo iba alterándose su cuerpo, cómo se le dilataban los músculos, le crecía el pelo, le cambiaban de color los ojos. La agonía llegó al clímax cuando notó cómo se le abría la espalda mientras unas delgadas y largas plumas brotaban de las vértebras. Y todo, de repente, paró.
Xavior se alzó en el aire, flotando. Extendió los brazos frente a él, los examinó con una mueca de satisfacción. No sentía otra emoción sino venganza y odio. Se giró para ver al resto de sus compañeros, que habían experimentado transformaciones idénticas.
Se habían convertido en los Ángeles Oscuros.
Nina cogió la piedra y la devolvió al pedestal.
El suelo resonaba con cada paso, las llamas de la sala envolvían a los ángeles mientras la atravesaban. Sus armas angelicales brillaban piadosas. El cielo se oscureció con su presencia mientras salieron volando por las puertas dobles de la sala.
Sus atemorizados enemigos los aguardaban.
Era el nacimiento de una nueva era de caos.
Perfiles de los integrantes
Estos son algunos de los integrantes de Dark Angels of Rising Chaos.
Pseudónimo: Xavior Constantine
Lugar:Egipto
Especialidad: varias
Personaje preferido: Guardabosques/Elementalista encargado de la bandera y trampero. Mi estrategia consiste en salir corriendo el primero y volver al grupo y coger la bandera de nuevo (si nos la quitan) y usar todas las trampas que tenga para defender el pedestal, además de proteger la zona para nuestros sanadores y hechiceros.
Pseudónimo: Ajax Warhammer
Lugar: Ohio, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol, disparos en 1ª persona, juegos de cartas coleccionables
Personaje preferido: Elementalista/Hipnotizador. Mi especialidad es hacer mucho daño en aventuras cooperativas, pero la verdad es que me lo paso bien con cualquier tipo de Elementalista.
Pseudónimo: Ramah Horumtep
Lugar: Canadá
Especialidad: disparos en 1ª persona, juegos de rol
Personaje preferido: Guerrero/Guardabosques que haga recordar al típico matón de colegio. Ya sabes, el que siempre daba palizas al más débil y le quitaba las cosas.
Pseudónimo: Azheri Feldspar
Lugar: Michigan, EE.UU.
Personajes preferidos: Guardabosques. Estáis frente a un comodín, literalmente. Ataco, pongo trampas, interrumpo y hasta corro. O sea, lo que necesite el equipo en ese momento.
Pseudónimo: Xeres
Lugar: Noruega
Personaje preferido: Elementalista (de aire o fuego). También me gustan los Guardabosques, Guerreros y Monjes sanadores. Además, espero llegar algún día a ser un buen Monje de protección.
Pseudónimo: Grayden Tarn
Lugar: Gales
Personaje preferido: Guerrero con espada. He jugado toda la parte de rol cooperativa con un Guerrero. Llevo una espada y un escudo y me gusta ir al frente. Las habilidades que suelo usar en aventuras cooperativas son Defensa del gladiador (me encanta), Renacimiento (esencial en cualquier equipo en condiciones), Sello de curación (se explica por sí sola), Símbolo de ira (si me rodean), Tajo de Galrath, Tajo salvaje, Golpe puro y Estocada final.
Pseudónimo: Poke Soul Stealer
Lugar: Indiana, EE.UU.
Especialidad: juegos de rol
Personaje preferido: me gustan todas las profesiones. GW es el mejor juego que he visto porque todas las profesiones son divertidas y puedes jugar con ellas en cualquier parte. Pero si me tengo que quedar con alguna, me quedaría con mi Hipnotizador de interruptor. No hay nada como dejar sin energía a un Monje.
Pseudónimo: Yoon
Lugar: California
Especialidad: sobre todo rol cooperativo
Personaje preferido: mi personaje principal es un Guerrero, pero últimamente he estado en tareas curativas haciendo de Monje. Me gustan los personajes de apoyo y no tengo ninguna combinación especial aparte de las típicas.
Pseudónimo: Ermac The Dark One
Lugar: Finlandia
Especialidad: disparos en 1ª persona, estrategia en tiempo real, rol multijugador en red masivo y rol normal
Personaje preferido: la mayoría de las veces juego con mi Nigromante, probando nuevas habilidades, recolectando recompensas y ayudando a la gente a hacer misiones. Soy más un jugador de rol, pero el clan siempre me reclama para las batallas PvP.
Pseudónimo: Drake Vashante
Lugar: EE.UU.
Personaje preferido: los Hipnotizadores, creo que es la clase más versátil. Valen su precio en oro en las batallas PvP y te lo pasas en grande mientras los ves hacer un lío al rival vestidos de esa guisa.