Comité de la Bière de Nains

imageEl Comité de la cerveza de enanos se constituyó en octubre de 2005 y se convirtió en clan oficial de Guild Wars en diciembre de ese mismo año. ¿Y por qué esa diferencia de tiempo, os preguntaréis? La historia de la creación de este clan es bastante peculiar…

Todo empezó en el foro de un sitio de jugadores francés, France Guild Wars, con una conversación entre algunos de los miembros más activos. Durante la conversación se inició una encuesta para determinar si Lord Coxie (a quien calificaban de patético Guerrero/Elementalista enamorado de su hacha) sería capaz de seducir a Elfy (una hermosa Guardabosques). La encuesta fue objeto de gran interés en los foros y numerosos miembros decidieron interpretar el papel de reporteros de la prensa rosa. Se organizaron fiestas con el objetivo de tomar fotos de los dos “protagonistas” de esta historia imaginaria. Durante las fiestas se servía gran cantidad de cerveza de enanos, y esto se tradujo en dos descubrimientos de importancia. El primero, que les encantaba la cerveza; y el segundo, un tema de debate: era demasiado cara. Cuando gastaban la última moneda de oro la fiesta concluía, y no estaban dispuestos a permitirlo.

Los hechos llevaron a la creación de un comité encargado de hacerse eco de sus protestas sobre la cerveza. El primer paso consistió en crear un estandarte para utilizarlo como símbolo unificador. En las firmas de muchos de los miembros del foro empezaron a aparecer logotipos de apoyo al Comité de la cerveza enana. El comité invadía también cada domingo las calles del Arco del León para manifestar sus protestas, y a continuación montaban una fiesta cervecera en la playa del Puerto de Pescadores. El clan se creó oficialmente en diciembre, ya que los que apoyaban la causa se habían hecho amigos y se habían habituado a jugar juntos. Sus protestas prosiguieron hasta marzo de 2006.

Las amistades surgidas representaron un punto esencial del crecimiento futuro del clan. El grupo es reducido (cuenta actualmente con una veintena de miembros) y todos se conocen entre sí; este sentimiento de comunidad muy unida es esencial en la personalidad del clan. Cada vez que un nuevo miembro entra en el clan, la admisión queda cerrada hasta que todos los demás han tenido tiempo de jugar con el recién llegado y hablar con él, tanto en el juego como en los foros.

La filosofía del clan CBN es la amistad y la lealtad. A sus miembros no les preocupan sus logros en el juego ni el rendimiento de sus compañeros; están en esto únicamente por diversión. El comité cree que se le considera más una comunidad que un clan ordinario.

El sentimiento de grupo representa un papel importante en CBN, ya que los miembros del clan muestran gran actividad en France Guild Wars como moderadores y autores de guías, y también como creadores de relatos e ilustraciones. Entre estos proyectos se halla una guía turística escrita en clave humorística y en primera persona por un personaje; en ella se relatan aspectos de la flora, fauna, historias de los habitantes y curiosidades geológicas del territorio. CBN busca sus nuevos miembros entre los jugadores activos de la comunidad de Guild Wars que han mostrado su interés en mantenerla viva y próspera.

Como el clan se centra principalmente en la comunidad de jugadores y no en el juego en sí, sus miembros apenas discuten temas de táctica o estrategia. No están interesados en las formaciones que utilizan sus compañeros de clan y su estilo de juego habitual resalta los estrechos lazos entre los miembros, aunque otros jugadores no se adapten bien a su estrategia de “juega con lo que tengas”. Cuando juegan en grupo es cuando los miembros de CBN dan lo mejor de sí mismos, y esto ha sido así desde la primera época. No invierten mucho tiempo en planificaciones, les basta con jugar. Como el ambiente es tan bueno, lo interpretan como una señal de que el clan estaba destinado a existir.

Para concluir, los miembros de CBN quieren manifestar que, aunque el tema de su clan gira en torno al consumo de cerveza enana en el juego, diferencian perfectamente entre sus actividades en el juego y en la realidad. No alientan el consumo de alcohol en la vida real, sino el disfrute de la bebida en el juego como forma de participar en la comunidad de Guild Wars.

Perfil de los integrantes

Estos son algunos de los integrantes de CBN.

Pseudónimo: Elrick Fauconnoir

Lugar: Francia
Especialidad: jugador contra el entorno, juegos de rol
Personaje preferido: la profesión de Guardabosque es la que más satisfacciones me ha proporcionado. La cantidad de variantes de juego que permite es tan extensa que para mí no tiene sentido utilizar ninguna otra profesión. Y, por supuesto, el hecho de llevar una mascota fue esencial en mi decisión. Mi oso Grodo me sigue a todas partes.

Pseudónimo: Lezarde La Flemarde

Lugar: Gabón
Especialidad: jugador contra el entorno, PvP
Personaje preferido: Monje. Me gusta cargar con la responsabilidad de la supervivencia del equipo. La supervisión de las barras de salud de los miembros es muy emocionante. Mi táctica es muy sencilla: sobrevivir, buscar protecciones, correr y ser lo más discreto posible.

Pseudónimo: Illian Strife
Especialidad: jugador contra el entorno, PvP
Personaje preferido: en los juegos de jugador contra el entorno suelo utilizar un Guardabosque; se trata de una profesión polivalente con numerosas posibilidades de juego. Uno de mis combos favoritos es Recarga rápida con un arco vampírico contra un grupo de enemigos; es realmente divertido.

Pseudónimo: Lord Coxie

Especialidad: simulación, estrategia en tiempo real, juegos de carreras
Personaje preferido: Guerrero. Es mi primer personaje y es famoso en el juego por su hacha legendaria, que suele dejarse olvidada con cierta facilidad. Lord Coxie es, de algún modo, mi hermano gemelo virtual, discreto pero muy eficaz en caso necesario, un tipo encantador sin voluntad de serlo; y, lo más importante de todo, ambos tenemos unas cuantas canas.

Pseudónimo: Lyssa Akhatlha

Lugar: Bélgica
Especialidad: juegos de rol en red multijugador
Personaje preferido: Hipnotizador, la primera profesión con la que jugué en Guild Wars. Circunstancialmente juego como Nigromante y Guardabosque; me encantan los aguafiestas. Casi siempre utilizo un Hipnotizador puro, especializado sobre todo en magia de dominación.

Pseudónimo: Yo Bwo

Especialidad: juegos de estrategia en tiempo real y de rol
Personaje preferido: el Elementalista es mi personaje favorito desde el primer día. Después de haber jugado otros juegos de rol, en los que los lanzadores de hechizos exigen mucha paciencia hasta alcanzar los niveles más altos, el Elementalista de Guild Wars es una clase divertida de entrada.

Pseudónimo: Hawkmoon Tihr

Especialidad: juegos de rol, juegos de rol multijugador, juegos de disparo en primera persona
Personaje preferido: me enamoré del Elementalista la primera vez que lo probé en las versiones beta del juego. Por tanto, mi primer personaje fue un Elementalista, como es natural. Me gusta esa sensación de poder cuando juego con él.

Pseudónimo: Denis Brogniart

Especialidad: diversas
Personaje preferido: Monje, porque siempre son necesarios. Es una especialidad difícil, pero me lo paso bien salvando a los miembros del equipo. Es un verdadero placer curar a los aliados con mi monje borracho en las zonas de élite como el Inframundo o FoW.

Pseudónimo: Black Phenix

Especialidad: juegos de rol, juegos de disparo en primera persona.
Personaje preferido: me encanta el Nigromante. ¿Qué hay más divertido que robar la vida, lanzar maldiciones y estar al mando de un ejército de muertos?

Pseudónimo: Nystul Le Mystique

Especialidad: juegos de disparo en primera persona, juegos de estrategia en tiempo real, juegos de rol
Personaje preferido: me encanta jugar como Guerrero, en especial por su liderazgo. El Guerrero debe ser muy cuidadoso al elegir un objetivo y estar muy atento al minimapa para observar los movimientos del equipo y de los monstruos. Tienen también mucha fuerza y una buena protección.

Pseudónimo: Susank Woo

Especialidad: simulación, estrategia en tiempo real, juegos de disparo en primera persona
Personaje preferido: Guardabosque. Me gusta utilizar las características de Pericia y Supervivencia en la naturaleza en las situaciones de jugador contra el entorno, y las trampas en jugador contra jugador. También me gusta la polivalencia del Ritualista: sanador y causante de daño.

Pseudónimo: Blacks Pearl

Especialidad: juegos de rol, juegos de disparo en primera persona.
Personaje preferido: mi profesión favorita en situaciones de jugador contra el entorno es la de Guardabosque; es muy completa. Suelo jugar utilizando interrupciones y causando daño, pero también puedo apoyar construyendo trampas y causando condiciones.

Pseudónimo: Elfy Daemon

Especialidad: varias.
Personaje preferido: ¡Uff! ¡Qué difícil es elegir uno solo! ¡No soy capaz de decidirme entre mi Nigromante, a la cabeza de su pequeño ejército de muertos mientras lanza maldiciones con disimulo sobre sus enemigos, mi valerosa Guardabosque, que huye al más mínimo susurro y deja un rastro de trampas a su paso, y mi Asesina, audaz, ágil y sutil!

Pseudónimo: Ferrick Asthen

Especialidad: juegos de rol
Personaje preferido: en este momento solo tengo uno. Ferrick es un Guerrero maestro de espadas con algunas habilidades de curación. Su historia es peculiar; se trata de uno de los escasos supervivientes de Orr que emigraron a Ascalon cuando su país fue destruido.