Centuria Europa Nova

El clan Centuria Europa Nova se llamó en un principio Centuria Europa (GWE) y fue creado durante los fines de semana de pruebas de Guild Wars por miembros de la comunidad de GWEurope.net. Tras estas jornadas de prueba, se produjeron cambios en la dirección del clan que llevaron al cambio actual del nombre.

Durante ese periodo, lidiaron muchas batallas en la Tumba de los Reyes Primigenios con un solo objetivo en mente: conquistar la Sala de los Héroes y obtener un Sello celestial. Las batallas se fueron sucediendo acaloradas como días de verano y al final lograron hacerse con la victoria. Por desgracia, se trató sólo de un triunfo efímero puesto que el clan sufrió un duro revés. Con la caída de los servidores de datos de GWE, los foros de Centuria Europa se perdieron para siempre. Desanimados, algunos miembros abandonaron el juego, incluido el líder por entonces del clan. Centuria Europa Nova cayó de su puesto 200 y empezó de cero, esta vez con la nueva abreviatura de [CEN].

Aunque la pérdida de los foros los afectó bastante, CEN no dejó de esforzarse para montarlos de nuevo. En agosto de 2005, Belidon, que hacía de administrador ayudante en los foros originales, reinauguró la página GWEurope con contenidos totalmente nuevos. Los miembros de Centuria Europa Nova se volvieron a unir a la nueva página y participaron de forma muy activa en la redacción de nuevos artículos y secciones.

En estos momentos, todos los miembros de CEN residen en los foros de GWE y tienen allí sus tablones privados. Muchos actúan también de moderadores y son los encargados de publicar contenidos. CEN ha reiniciado hace poco su participación en batallas de clanes con remozadas formaciones y ha subido bastantes puestos ya en la tabla de clasificación de Guild Wars.

El emblema, un fénix en vuelo, es símbolo de su resistencia. Existe bastante variedad en el clan, con jugadores de Escandinavia, Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña, y da cabida tanto a los que prefieran el rol como a los que estén más interesados en los aspectos cooperativos de Guild Wars. Siempre está buscando nuevos miembros.

Estrategia para aventuras cooperativas

• Intentad que haya siempre al menos un personaje con buena armadura equipado con una habilidad permanente de resurrección —si es posible Renacimiento—.

• Si mueren varios compañeros durante la misión, intentad derrotar a jefes fáciles para que se recargue vuestro Sello de resurrección.

• Si os metéis en un pelea sin opciones, ¡retirada! Los enemigos acabaran yéndose también y así podréis volver a resucitar a los compañeros para volver a intentarlo.

• Equipaos con un arco largo aunque vuestros personajes no estén especializados en esta arma. Son muy útiles para atraer a los enemigos a distancia.

Aunque CEN puede ser considerado como un "clan de PvP", muchos de sus integrantes siguen haciendo aventuras y misiones por divertirse y para echar una mano a otros jugadores. El clan aborda las misiones de un modo algo informal, tratando de superarlas con los jugadores que haya disponibles.

Estas aventuras han servido para forjar una gran camaradería en el clan, gracias también al chat de voz, muy usado por ellos. Les permite discutir estrategias durante las batallas o coordinar ataques precisos –por ejemplo si están jugando con un equipo de Guardabosques—.

Estrategia para PvP

Monje/Hipnotizador: Infundir salud, Letanía de curación, Beso de Dwayna, Toque curativo, Curar grupo, Mantra del recuerdo [E], Maleficio inspirado, Velo sagrado

Monje/Hipnotizador: Inversión de la fortuna, Guardián, Letanía de curación, Toque curativo, Auspicios, Canalización, Mantra del recuerdo [E]

Monje/Hipnotizador: Espíritu protector, Auspicios, Convertir maleficios, Mártir [E], Curar mal, Maleficio inspirado, Drenar encantamiento, Encantamiento inspirado

Guerrero/X: Eviscerar [E], Golpe del ejecutor, Barrido de hacha, Frenesí, Propulsión, ¡Alzad los escudos!, ¡Temedme!, Sello de resurrección

Guerrero/X: Martillo devastador [E], Golpe poderoso, Golpe duro, Frenesí, Propulsión, ¡Alzad los escudos!, ¡Temedme!, Sello de resurrección

Hipnotizador/Nigromante: Sombra del miedo, Debilidad, Rigor Mortis, Eco [E], Sello del cansancio, Mantra de inscripciones, Destruir encantamiento, Sello de resurrección

Hipnotizador/Monje: Destruir encantamiento, Sello del cansancio, Quemadura de energía, Aumento de energía [E], Drenar encantamiento, Drenaje de poder, Sello de la sanguijuela, Restaurar vida

Elementalista/Monje: Quemadura mental [E], Inmolación, Brisa curativa, Contemplación de pureza, Velocidad del viento, Sintonía con el fuego, Vendaval, Sello de resurrección

El principal objetivo de esta formación es quitarle toda la energía al equipo rival, responsabilidad que recae en los cuatro personajes principales atacantes. Como los Monjes rivales deberían estar sin energía casi todo el tiempo, los dos Guerreros deberían ser capaces de matarlos sin problemas, aunque contarán con la ayuda del Rigor Mortis si es necesario. El Elementalista tiene la función de encargado de la bandera, con la habilidad de hacer algo de daño rápido entre carrera y carrera.

El principal punto débil de la formación es que necesita bastante tiempo antes de ser realmente efectiva en batalla —contra buenos atacantes masivos no suele ser una formación fuerte, puesto que los rivales matarán a los Hipnotizadores antes de que estos los hayan quitado la energía—. En una versión reciente, han añadido Temporada de fertilidad para mejorar la capacidad de supervivencia inicial del equipo.

Perfiles de los integrantes

Estos son algunos de los integrantes del clan Centuria Europa Nova.

Pseudónimo: Zonk

Lugar: Países Bajos
Especialidad: rol multijugador masivo, estrategia en tiempo real, disparos en 1ª persona, Loderunner
Puesto: Líder
Personaje preferido: hago de Monje para curar solo a un equipo de 4 jugadores y de Hipnotizador/Nigromante para hacer mucho daño de un solo golpe. En las Tumbas o en batallas de clanes, prefiero papeles de apoyo, por ejemplo Monje.

Pseudónimo: Qanar

Lugar: Bélgica
Especialidad: estrategia en tiempo real, juego de rol
Puesto: miembro
Personaje preferido: Hipnotizador o Nigromante. Prefiero tener papeles de apoyo en vez de ser un jugador atacante. Pero si tengo que atacar, la magia de sangre me ayudará. También juego como Monje.

Pseudónimo: Caldur

Lugar: Reino Unido
Especialidad: estrategia en tiempo real, juego de rol y disparos en 1ª persona
Puesto: oficial
Personaje preferido: juego con casi cualquier cosa, pero mi profesión favorita es Hipnotizador; es muy divertido incordiar a los Monjes.

Pseudónimo: Belidon Estuera

Lugar: Bélgica
Especialidad: disparos en 1ª persona, estrategia en tiempo real y rol
Puesto: miembro
Personaje preferido: me encantan todas las profesiones, pero no soy muy bueno con ninguna. Quizás con un poco más de práctica. Me gusta sobre todo la profesión de Guerrero. De momento estoy reconfigurando mi personaje de los fines de semana de prueba, que era Guerrero/Guardabosques.

Pseudónimo: Aganon

Lugar: Noruega
Especialidad: disparos en 1ª persona y rol
Puesto: oficial reclutador para PvP
Personaje preferido: me encantan los Guardabosques y los Guerreros, y los Elementalistas son también una opción. Hago sobre todo de atacante, me gusta hacer daño. Los ataques que hacen daño por segundo son mis favoritos.

Pseudónimo: Jurrit

Lugar: Países Bajos
Especialidad: estrategia en tiempo real, disparos en 1ª persona
Lugar: oficial reclutador para PvP
Personaje preferido: el mío es el Monje y uso casi todas las combinaciones de habilidades posibles. Monje de protección, Monje sanador, de ataque, bombardero de protecciones, sanador con “¡La victoria es mía!”, con Infundir salud, etc. Siempre tienes que estar cambiando, porque el juego también va cambiando. ArenaNet modifica de vez en cuando las habilidades. También los rivales descubren nuevas formas de frenar a los Monjes de protección y sanadores.