Blood Pain Money [BPM]
Anochece en Tyria, y de entre un horizonte ensangrentado por el sol muriéndose emerge un grupo de aguerridos soldados dispuestos a ofrecer su espada a cualquiera con dinero... Esta fue la idea rolera por la que, allá por septiembre de 2005, se fundó Blood Pain Money [BPM]. El clan, que en un principio eran unos cuantos jugadores, ahora tiene a 40 miembros activos en sus filas.
Incluso aunque la idea inicial de clan de lacayos ha ido perdiendo importancia, sus integrantes aún actúan como mercenarios (sin jornal) de alguna forma u otra: en abril de 2006, BPM lanzó oficialmente la iniciativa "BPM bietet Starthilfe an" ("BPM ofrece ayuda a los novatos"), cuya idea básica es ayudar a los recién llegados a Guild Wars a que aprendan la mecánica del juego. Esta iniciativa surgió cuando algunos de los integrantes se dieron cuenta de que muchos novatos tenían bastantes problemas al empezar, sobre todo con los aspectos claves del juego.
Por eso no es ninguna sorpresa que muchas de las cuestiones que resuelven los chicos de BPM a los nuevos miembros tengan que ver con temas muy básicos. El principal objetivo del clan es que los jugadores dominen los aspectos más simples de Guild Wars. Los miembros de BPM intentan transmitir a los jóvenes reclutas el espíritu del juego y, para tales fines, siempre están dispuestos a llevarlos a cualquier lugar. Los diferentes tipos de ayuda que ofrecen varían tanto comos los tipos de jugadores que haya, y las sesiones introductorias pueden ser de 20 minutos o tener una duración épica de 3 horas.
Pero los objetivos de BPM van más allá de simplemente "meter" a los recién llegados al juego, ya que también ofrecen a todos entrar en la lista de amigos de los tutores para que éstos puedan ayudar a sus antiguos pupilos en caso de que se tengan que enfrentar a obstáculos insuperables. Para eso se aseguran de que todos se lo están pasando bien con Guild Wars, tanto al principio como a la larga, a fin de que se conviertan en grandes jugadores.
Juega y deja jugar
La filosofía general del clan es bastante simple y siempre rige sobre las demás normas "oficiales": divertirse, disfrutar de las aventuras y jugar... juntos. La colaboración muta y la voluntad de ayudar a los demás son objetivos esenciales a los que muchos clanes aspiran, pero que solo consiguen unos pocos. BPM también trata de transmitir esta filosofía hasta su alianza Luxon, ya que creen que sirve para ser cada vez mejores. Jugar = divertirse. Es así de simple.
Esta filosofía transpira por cualquier cosa que hacen y, para un clan centrado en el rol, se lo pasan en grande enganchándose a alguna de las zonas más peligrosas del juego. Un aspecto vital dentro de sus incursiones es que nunca obligan a nadie a llevar una configuración o habilidades en concreto. Lo que importa es que todos los jugadores puedan participar y disfrutar de las aventuras. La ayuda y colaboración mutuas caracteriza todas las actividades del clan, ya sea consiguiendo un objeto especial, superando misiones para llevar a un jugador a algún lugar del mapa o ayudando a un jugador a completar una misión extra. Siempre hay voluntarios. Esto es lo que convierte a este clan en una verdadera comunidad de jugadores, a la que todos están orgullosos de pertenecer.
Son raras las ocasiones en que BPM se mete también en batallas entre clanes, en las que pueden comprobar sus propios límites. Siendo unas personas tan deportivas, las derrotas son para ellos pequeños contratiempos y les sirven para aprender y mejorar en futuras partidas. BPM no se desanima fácilmente al perder, puesto que son bien conscientes de sus propios puntos débiles y fuertes, y del hecho de que son sobre todo un clan formado por gente diversa con un solo objetivo: divertirse con Guild Wars todo lo que puedan.
Consejos para rol
Le hemos pedido a la gente de BPM algunos consejos para la parte de rol. Como siempre están dispuestos a ayudar, nos han dado unos cuantos:
- Puede parecer obvio, pero leed siempre la descripción de las misiones. Muchos jugadores lo único que hacen es aceptarla sin saber lo que tienen que hacer para completarlas.
- Conoced bien a los demás jugadores del grupo. Saber qué habilidades llevan los demás será a la postre de mucha ayuda para todos. Muchos equipos formados al azar fracasan sólo porque los jugadores no se comunican entre ellos. En el peor de los casos, si ninguno de los 8 jugadores sabe lo que los demás son capaces de hacer, la misión se acabará nada más empezar.
- Conoced a vuestro enemigo. Si sabéis que vais a entrar en una zona llena de Hipnotizadores, llevad habilidades que puedan contrarrestar sus molestos ataques.
- Algunas configuraciones funcionan mejor en algunas regiones que en otras. Confiad en los personajes que lleven vuestros compañeros.
- Nunca copiéis la configuración de otros sin entenderla. Ajústala si es necesario hasta que la manejes bien del todo.
- Analizad bien la formación de vuestro equipo. Incluso los que lleven una combinación rara de profesiones podrían funcionar si trabajan bien en equipo. Justo cuando salió Nightfall, se pudieron ver bastantes equipos formados por muchos Derviches o Paragones. No se trata de nada malo, ya que equipos con hasta cuatro Paragones pueden ir muy bien. Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos. Cualquier equipo con una buena comunicación acabará superando cualquier zona o misión.
- Aprovechaos del mapa y del terreno. Los puentes o zonas estrechas serán muy útiles en vuestra estrategia de ataque.
- Aseguraos de que, antes de empezar una misión, cada jugador del equipo sabe cuál es su papel. Cualquier grupo debería estar formado siempre de: vanguardia, línea de apoyo y retaguardia.
- Y por último, pero no por ellos menos importante: ¡jugad todo lo que podáis! En Guild Wars no hay profesión que por naturaleza sea más fuerte que las demás. Este es el aspecto más importante de Guild Wars. Cuanto más juguéis, mejor entenderéis vuestra propia profesión y más éxito tendréis.

Perfiles de los integrantes
Esta es la gente del clan
![]() Calim Sharce |
Lugar: Alemania Especialidad: llevo jugando desde los 80 y he echado el guante a casi todo, desde la primera consola de Atari, el C64, la Atari ST y ahora un PC. Mi otra gran pasión es el rol de papel y lápiz y juegos como D&D, Vampires, etc. Personaje favorito: mi Elementalista, seguido de mi Ritualista. También me gusta hacer de Monje y jugar con mi nuevo Paragón. Como veis, me gusta jugar con personajes de apoyo, pero también me gusta equipar a mi Elementalista con habilidades de fuego de vez en cuando y arrasar la Fisura de la Aflicción. Puesto en el clan: fundador. |
![]() Bai Wong |
Lugar: Alemania Especialidad: partidas de rol sobre todo y a veces batallas entre clanes. Aparte de Guild Wars, también me gusta el rol de papel y lápiz. Personaje favorito: Nigromante. Me gusta cualquier profesión que use conjuros, pero mi favorita es Nigromante, sin duda. Con el mío, una Nigromante/Hipnotizadora, he atravesado Prophecies y Factions y ahora está preparada para explorar Elona. Me encanta hacer de Nigromante/Hipnotizadora, es capaz de algunas combinaciones muy desagradables. Puesto en el clan: oficial/administrador de la web. |
![]() Boromir Gimpel |
Lugar: Alemania Especialidad: mi carrera empezó con juegos como Neverwinter Nights y Dungeon Siege, pero ahora Guild Wars me ha cautivado por completo. Personaje favorito: mi favorito es el primero que creé, un Guerrero/Monje. Llevo jugando con él casi un año y va equipado con hacha o con espada. En cuanto a las habilidades, usa sobre todo de adrenalina. Puesto en el clan: líder/coadministrador de la web. |
![]() Dan Noland |
Lugar: Alemania Especialidad: juego sobre todo a la parte de rol y soy un fanático de los personajes de apoyo. En mi opinión, cualquier profesión puede hacer de apoyo, siempre que sepas lo que significa "apoyo" en realidad. Personaje favorito: Ritualista. Me encanta el concepto de esta profesión. Pero por desgracia no se ven muchos Ritualistas en el juego porque la mayoría no entienden cómo funcionan y piensan que no valen para nada. Puesto en el clan: oficial. |
![]() Cute Kurai |
Lugar: Alemania Especialidad: empecé con juegos de aventura y acción, pero me cansé de jugar solo así que probé Guild Wars. Fue una sorpresa agradable ver lo divertido que puede llegar a ser jugar en equipo. Esta fue también la razón por la que me uní a BPM. Personaje favorito: mi Nigromante, sin duda. Me gustan todas las profesiones que usen conjuros, pero ella fue mi primer personaje y creo que es la que mejor me va con mi estilo. Ha explorado Tyria y Cantha y ahora está preparada para conquistar Elona. Pero también voy a probar otras profesiones. Puesto en el clan: oficial. |
![]() Nefarious Sixsixsix |
Lugar: Alemania Especialidad: disparos en 1ª persona y juegos de coches, pero el único juego que tengo ahora instalado en el ordenador es Guild Wars. Personaje favorito: mi personaje principal es un Nigromante. He probado otras profesiones, pero la única con la que puedo jugar, aparte del Nigromante, es con el Asesino. Lo que más me gusta de los Nigromantes es su versatilidad. ¿Qué otra profesión te permitiría liderar un ejército de apestosos zombies mientras chupas la vida de los enemigos agonizantes a base de maleficios? Puesto en el clan: oficial. |
![]() Iron Maiden V |
Lugar: Alemania Especialidad: llevo jugando desde que tenía cinco o seis años. Todo empezó con un Amiga 500. Mi primer experiencia con varios jugadores fue Command & Conquer. Jugaba contra un amigo a través del módem... Eso fue hace siglos. También he jugado a CS en equipo y mi momento estelar fue cuando derrotamos a un equipo profesional alemán durante un tornero y entramos entre los 10 mejores de la liga alemana de ESL. Personaje favorito: ahora mismo juego sobre todo de Guardabosques, que, en mi opinión, es una profesión bastante flexible. También descubierto lo bueno que son los conjuros para arma de los Ritualistas para causar más daño. De arco prefiero llevar un arco largo y estar lejos del centro de acción para apoyar a mi equipo incordiando a los hechiceros rivales. |
![]() Bartuc der Krieger |
Lugar: Alemania Especialidad: sobre todo partidas de rol y a veces batallas entre clanes. Personaje favorito: casi siempre estoy jugando con mi Guerrero, que por cierto fue el primer personaje que hice. Mi habilidad favorita es "¡Cuidado!", porque se puede llevar en cualquier configuración de Guerrero. |
![]() Osbf X |
Lugar: Alemania Especialidad: empecé con Diablo 2, al que todavía sigo jugando. Casi siempre juego a la parte de rol, pero nunca digo no a una buena partida PvP. Personaje favorito: el Nigromante, que para mí es la profesión con mayor potencial y versatilidad. Puesto en el clan: oficial. |
![]() Der Con |
Lugar: Alemania Especialidad: rol sobre todo. Personaje favorito: Guerrero. Me encanta jugar con ellos, y ver cómo juegan. |