The Gameamp Guides

Gameamp Guides [AMP], clan creado por miembros de los foros de Gameamp.com, celebró su primer cumpleaños este mes de noviembre. Sus miembros fundadores querían ver al foro de la comunidad unirse dentro del juego y no sólo fuera, y así es como nació el clan.

Sus rasgos principales son el respeto, la amabilidad y la diversión. Esto viene de las reglas de comportamiento del foro. AMP se enorgullece de tener una comunidad amistosa que ofrece ayuda en lugar de frustración. Los miembros potenciales son dirigidos al “Decálogo de AMP”, que establece la filosofía y el código de comportamiento de los participantes. No están permitidos los juramentos, la intolerancia o el enfurecerse. Cuando un miembro nuevo es aceptado dentro del clan, añaden su nombre a ese pacto.

AMP espera seguir teniendo una presencia positiva en el juego, no sólo dentro de la alianza, sino también fuera de ella. A sus miembros les encanta ayudar a cualquiera que lo necesite. Además también esperan obtener más experiencia en todos los aspectos del juego PvP. El grupo se ha centrado sobre todo en el juego PvE, no por ninguna política, sino como reflejo de los intereses de sus miembros. Sin embargo, como la lista de los integrantes se extiende para incluir más jugadores activos, el clan tiene que ampliar sus horizontes.

Todos sus miembros se unieron a AMP a través de los foros. La amistosa naturaleza de la comunidad de Gameplay atrae a miembros de todas las nacionalidades y formas de vida. Lo único que se les pide es que sean respetuosos, amables y que sepan inglés. Sus filas nunca bajan de 90 y no sobrepasan los 100 miembros.

De momento, AMP espera que el clan vaya evolucionando con las necesidades de sus miembros. Eso significa que proporciona muchas más actividades orientadas al juego PvP. Además también están considerando crear un segundo clan de AMP para dar cabida a todos. Mientras, amplían sus alianzas uniéndose a otros clanes fuertes y de ideas similares.

Aspectos sobre rol

AMP tiene un par de similitudes con la parte de rol. La primera y más común, es aceptar una misión o aventura en el calor del momento. Sus prioridades se basan en lo que sus miembros necesitan en ese momento. Hace poco, los títulos han sido algo muy popular. Al clan le gusta la idea de la cooperación y siempre se las arregla para salir victorioso. La otra similitud es planeada, y normalmente incluye una aventura de élite o un objetivo aún mayor.

La mayoría de los miembros del clan tienen más de un personaje a su disposición, lo que les permite tener más versatilidad. Si una aventura es difícil, los equipos no tienen problemas en adaptarse para enfrentarse al desafío.

AMP afirma no usar ningún truco especial para ganar, excepto el hecho de tener una gran lista de jugadores. Sus competentes miembros hacen que les sea posible usar con éxito cualquier táctica. También utilizan estrategias tradicionales, como evitar irritar a grandes grupos de enemigos y asegurarse de que los lanzadores están protegidos.

Aspectos sobre PvP

AMP solía tener más jugadores de rol que de PvP, aunque últimamente muchos de sus miembros se están interesando por la parte competitiva del juego. AMP intenta animarles a que prueben el juego de PvP. Para conseguir esto, el clan ha nombrado a un disciplinado equipo de oficiales. Cada uno de ellos ha estado organizando grupos para el Ascenso del Héroe.

La actual formación de AMP para el AH se aprovecha del Paragón de Nightfall y usa algunas de las nuevas habilidades de élite. AMP la describe como “una formación muy avanzada” y ésta evoluciona a medida que juegan. El equipo es una mezcla de experiencia previa en el uso de presión, control y formaciones equilibradas. Ya que no tienen un nombre oficial, el clan se refiere a él con el irónico nombre de “estilo-AMP”

El Paragón ha demostrado ser una gran incorporación en esta formación. Sirve de ayuda protegiendo y curando a sus aliados con sus gritos. Otros miembros del equipo ejercen presión a sus rivales apuntando a los Monjes enemigos, interrumpiendo su curación y su protección. Tanto el Guerrero como el Guardabosques son los que causan más daño, y hacen un extenso uso de los golpes y de la presión.

AMP sale victorioso contra una gran variedad de estrategias. De momento la mayor amenaza a la que se han enfrentado es el maleficio del Nigromante, “Minoría ruidosa”, que hace que los gritos del Paragón sean inútiles.

Guardabosques con martillo y Violencia al unísono
Guardabosques/Guerrero
12 dominio del martillo, 12 dominio de bestias, 12 pericia

Violencia al unísono (élite)
Encantar animal
Confortar animal
Golpe aplastante
Golpe poderoso
Golpe brutal
Martillazo
Sello de resurrección

Monje bendito
Monje/Hipnotizador
16 favor divino, 12 plegarias de protección, 8 magia de inspiración

Luz bendita (élite)
Inversión de la fortuna
Sello de devoción
Espíritu protector
Arreglar condición
Mantra de la llama
Maleficio inspirado
Maleficio revelado

Guerrero con hacha/descarga
Guerrero/Elementalista
16 dominio del hacha, 13 fuerza, 3 magia de aire

Frenesí
Propulsión
Eviscerar
Golpe del ejecutor
Descarga
Golpe del toro
Golpe de distracción
Sello de resurrección

Interruptor con Disparo de castigo
Guardabosques
13 pericia, 13 puntería, 10 supervivencia naturaleza

Disparo de castigo (élite)
Disparo de distracción
Disparo violento
Medir el viento
Ungüento de Troll
Torbellino defensivo
Disparo debilitador
Sello de resurrección

Paragón con Balada de restauración
Paragón/Guerrero
2 táctica, 13 motivación, 12 liderazgo, 9 dominio de la lanza

Estribillo agresivo
Canción de la restauración (élite)
Balada de restauración
Aria de restauración
Cierre de restauración
Final vigorizante
“¡Cuidado!”
Sello de resurrección

Monje de luz
Monje/Hipnotizador
11 favor divino, 16 plegarias de protección, 8 magia de inspiración

Palabras confortantes
Atisbo de luz (élite)
Semilla de curación
Infundir salud
Toque curativo
Mantra de la llama
Canalización
Sello de resurrección

Perfiles de los integrantes

Conoce algunos miembros del clan AMP:

Pseudónimo: Evil Geek

Lugar: Londres, Inglaterra
Personaje preferido: el Nigromante es muy versátil y puede manejar muchas situaciones de muchas formas diferentes; la mayoría de la veces juego con un amo de siervos porque me encanta tener mi pequeño ejército y acabar con el mal.
Especialidad: después de viciarme a los juegos de Atari, me engancharon los juegos de aventuras con acertijos.
Puesto: líder del clan

Pseudónimo: Patrickvp, Alila Kitail

Lugar: Oregon, EE.UU.
Personaje preferido: Alila fue mi primer personaje y he estado jugado con ella desde hace ya nueve meses. Suelo terminar en formaciones de Guardabosques. Después de leer sobre otras formaciones, descubrí cual era mi favorita para rol, y es muy parecida a la de Guarda/Paragón con mascota, recarga rápida, interrupciones y unas cuantas habilidades defensivas.
Especialidad: soy un poco perro viejo y llevo jugando desde que aparecieron los videojuegos y las primeras consolas (Itellision, Atari 2600, Coleco e incluso Vectrex). Hace un año más o menos, me iban más los juegos de disparos en primera persona. Aunque cada par de años, me entra la morriña por alguna clase de juego de rol. Por eso escogí Guild Wars y desde entonces estoy loco con él. Algunas veces mis compañeros de trabajo se enfadan porque ya no voy con ellos a pegar tiros.
Puesto: miembro. También soy uno de los habituales “perseguidores de Gaile” intentando conseguir siempre una entrevista para nuestra página.

Pseudónimo: Dragonius (Sonny)

Lugar: Países Bajos
Especialidad: juegos de disparos en 1ª persona. Antes de Guild Wars no estaba muy metido en los juegos de rol de multijugador en línea, así que se podría decir que mi primera vez fue una experiencia completamente nueva para mí; pero disfruté de cada momento.
Personaje preferido: Dragonius X, mi Elementalista. Suelo diseñar mis propias formaciones para rol. Mi Elementalista no se limita a un solo elemento como hacen otros. Prefiero jugar con un elemento más apropiado para el trabajo en el que estoy involucrado, haciéndola más versátil cuando se refiere a la magia.
Puesto: oficial general del clan

Pseudónimo: Meow Katty

Lugar: Newcastle upon Tyne, Inglaterra
Especialidad: sobre todo PvE ya que es a lo que está orientado el clan. Con el fin de semana doble de fama conseguí mucho más del juego PvP y lo disfruté. Así que ahora juego en PvP más de lo que solía hacerlo antes. Aunque con AMP lo mejor son los ataques masivos de los Guardabosques.
Personaje preferido: ese sería mi Guardabosques, Meow Katty. He visto que los Guardabosques pueden hacer casi de todo: ir por su cuenta en la Fisura de la Aflicción, en un equipo por el Inframundo, poner trampas, atacar mucho y un montón de cosas más.
Puesto: miembro, y me encanta.

Pseudónimo: Rogue

Lugar: California, EE.UU
Especialidad:tengo experiencia con una amplia variedad de géneros. ¿RTS? Sí. ¿FPS? Sí. ¿RPG? Sí. ¿Juegos de carreras? Sí. Llegué a Guild Wars tras salir de diferentes juegos de rol de multijugador en línea (que no diré) y me encantó todo lo que vi.
Personaje preferido: mi Guardabosques, Rogue Flare. Juntos hemos pasado por muchas cosas.
Puesto: aún no he decidido si soy cómico, la mascota del clan o un miembro normal y corriente.

Pseudónimo: Lady Alica

Lugar: Reino Unido
Especialidad: soy un incondicional del rol, aunque ahora he cambiado ligeramente al PvP, como a las batallas entre alianzas. Sin embargo, el Ascenso del Héroe y las batallas entre clanes me dan un poco de respeto.
Personaje preferido:me encanta jugar con mi Elementalista, Xun Yin. Me gusta estar pendiente de todo y aplastar enemigos hasta que queden inconscientes, sobre todo en las batallas entre alianzas. Juego con el clásico Elementalista/Hipnotizador, pero me gusta desde la Marca de Rodgort hasta la Lluvia de meteoros.
Puesto: orgulloso miembro.

Pseudónimo: Crimson The Fierce

Lugar: Georgia, EE.UU
Especialidad: empecé con los juegos de estrategia en tiempo real, y después de esos, me pasé a los rápidos juegos de disparos en 1ª persona. Luego a los juegos de rol de multijugador en línea. Hasta que descubrí Guild Wars.
Personaje primario: Mi primer personaje favorito es Crimson The Fierce. Tengo una formación con adrenalina por los cuatro costados que puede derribar un objetivo con 100 de armadura e infligir una Herida grave y una Lisiadura en un solo ataque. Soy del tipo al que le gusta un enfrentamiento más de cerca con el enemigo.
Puesto en el clan: integrante

Pseudónimo: Genesis Dragon (Gen)

Lugar: Halifax, Reino Unido
Especialidad: mi vida por la red empezó con juegos de disparos en 1ª persona, pero uno de los miembros de mi clan me tentó a probar Guild Wars… y nunca me he arrepentido.
Personaje preferido: Guerrero o Monje. Mi personaje más antiguo y más asentado es el Guerrero, Axxo. Es muy aficionado a los títulos, y de momento tiene el de Protector y el de Explorador para los dos continentes y ahora está trabajando en Elona.
Puesto en el clan: oficial general.

Pseudónimo: Tarja Nightshadow

Lugar: Saskatchewan, Canadá
Especialidad: cuando se refiere a Guild Wars me gusta solo un poco más jugar a rol que a PvP. Sobre todo soy un aficionado a los juegos de rol y de fantasía.
Personaje preferido: de momento tengo un personaje de rol para cada una de las profesiones e intento lo mejor que puedo dividir mi tiempo entre ellos, pero sólo porque me divierte muchísimo jugar con todas las profesiones. Tengo el mismo nombre para todos mis personajes porque me es más fácil poder identificarme en el gran clan.

Pseudónimo: Divine Fireslayer

Lugar: Melbourne, Australia
Especialidad: después de mi periodo con juegos de estrategia en tiempo real, me pasé a los disparos en 1ª persona, pero no me gustó mucho. Compré Guild Wars y me encantó. Soy más un jugador de rol, pero cuando tengo oportunidad para PvP, no lo dudo.
Personaje preferido: prefiero jugar con un Monje con Palabra de curación, un Guerrero con hacha y descarga o a cualquier cosa en PvP. En rol… ¡Guerrero Monje!
Puesto: molesto entusiasta de PvP.